12
may 16
Compartir

Comprar Ordenador Híbrido

Si estás pensando en comprarte un ordenador, debes tener en cuenta las últimas tendencias del mercado de la informática, que apuntan a un nuevo formato de equipos: el ordenador híbrido. Se trata de una categoría a medio camino entre el ordenador portátil y la tableta, teniendo como objetivo ofrecer lo mejor de ambas categoría de producto. Aunque es un dispositivo al que todavía le queda camino por recorrer, ya empieza a mostrar resultados interesantes para tentar a muchos usuarios a dar el salto.

Ventajas de comprarse un ordenador híbrido

Al situarse entre portátiles y tabletas, sus usuarios podrán volver a jugar a los “transformers” y elegir el formato que mejor se acomoda a cada situación. Necesitas trabajar en un informe, portátil. Quieres ver las actualizaciones de tus contactos en Facebook, tableta. Vas a escribir correos, portátil. Es hora de ver tu serie favorita, tablet… Y así hasta el infinito.

El origen de estos dispositivos hay que buscarlo en parte en la respuesta de compañías tecnológicas como Microsoft, Apple, Google, Asus, HP, entre otras, que comercializan hardware, al estancamiento de la venta de tabletas.

En los últimos tiempos se han presentado varias propuestas, todas ellas con configuraciones diferentes, pero con unas características comunes que los hacen especiales. Entre las más destacadas están Microsoft Surface Pro 4, el PLUS 10 de Alcatel, el Pixel C de Google, el Samsung Galaxy TabPro S, HP Spectre x2 y hay quien mete también en esta categoría al iPad Pro de Apple, competidor de Surface aunque haya sido concebido como una “tableta grande”.

Entre las principales ventajas que estos ordenadores híbridos ofrecen a los usuarios están las baterías con autonomías de varias horas, que permiten soportar con solvencia jornadas enteras de trabajo en movilidad. Además, sus dimensiones ajustadas y un peso ligero los hacen ideales para llevarlos a cualquier parte sin tener que cargar con pesados accesorios, como el cargador del portátil, ratón, etc.

Otro punto a favor de los ordenadores híbridos es la pantalla táctil, que permite nuevas opciones de interacción entre el usuario y el equipo. Así, un documento puede editarse de una manera más natural y una presentación puede realizarse de una forma diferente, sobre la misma pantalla.

El sistema operativo es un punto que hay que mirar bien para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, aunque en este segmento el gran valedor es Windows, en sus distintos sabores. Lo mismo ocurre con las prestaciones de hardware, ofreciendo la mayoría una configuración base a buen precio, que se puede hacer crecer en función de la potencia necesaria.

Lo menos bueno de un ordenador híbrido

No todo son ventajas cuando hablamos de ordenadores híbridos, ya que presentan algún que otro inconveniente. Estos ordenadores, por norma general, suelen ser algo más caros que otros equivalentes con configuración convencional, aunque la industria ya trabaja para ofrecer nuevas soluciones a precios inferiores.

Además, al estar los híbridos más enfocados a un uso general (ofimática, navegar por Internet, etc.) y no a otros más concretos (jugar, análisis de datos, etc.), en caso de necesitar una configuración muy específica, puede ser complicado encontrarla y, en caso de localizar uno que se adapte a nuestras necesidades, su precio seguramente será sensiblemente más caro que el equivalente en un ordenador convencional.

Al ser una categoría de producto que está en desarrollo y para la que diversas compañías están presentando soluciones muy diferentes, basadas en diferentes sistemas operativos y configuraciones de hardware que a veces no encajan en las necesidades de los clientes como estos esperaban, es considerada por muchos como un segmento poco maduro y, por tanto, no son una opción recomendable para todo el mundo.

En conclusión, si te vas a comprar un ordenador, ten en cuenta que existe la opción de adquirir un ordenador híbrido y valora si te compensa pagar un poco más y renunciar a ciertas características, a cambio de disponer de un terminal versátil y que se adapte a usos variados como nunca otros equipos lo habían hecho antes.

En BBVA Blog | Tecnología, el arma definitiva para conseguir la jornada intensiva


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons