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May 14
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Los que soléis comprar en internet seguro que ya sabéis de qué va a tratar este post. Existen en la red numerosos comercios acogidos al protocolo de Comercio Electrónico Seguro 3Dsecure que, a la hora de pagar, nos exigen un código para poder concluir la compra. Antes, en concreto hasta el pasado 26 de enero, ese código era el CIP, del que hablamos largo y tendido en una de las entradas más visitadas de este blog. A partir de hoy, veréis esta entrada modificada para adaptarla a la nueva realidad jurídica: ahora necesitaréis una clave OTP.
 

La clave OTP, de un solo uso, se os solicitará como método de autentificación en las tiendas online adheridas al citado protocolo de comercio electrónico. Si sois clientes de BBVA, veréis esta pantalla cuando os dispongáis a pagar:

 

Al contrario de lo que ocurría con el CIP, que había que solicitarlo en nuestra web, la clave OTP se genera automáticamente y se os envía al número de móvil que tengáis validado en BBVA cuando realicéis aquellas operaciones que lo requieran, por ejemplo y como decíamos, en compras en establecimientos adheridas al protocolo de seguridad, transferencias, etc…

 

Por este motivo, es crucial que tengáis correctamente validado vuestro teléfono móvil ya que, en los casos en los que éste no esté correctamente verificado, no recibiréis la clave OTP y no podréis realizar la compra. Si este es vuestro caso, os aparecerá la siguiente pantalla de error: “Para completar el pago necesitamos enviarte una clave única a tu teléfono móvil. En BBVA no disponemos de información sobre tu número. Por este motivo, te invitamos a que nos facilites este dato en tu oficina o en la red de cajeros BBVA. Para más información, puedes llamar a Línea BBVA”

 

Este código tiene una validez de 2 a 3 minutos; en este tiempo, tendréis que introducirlo en la pantalla donde se os solicita para así confirmar la orden de pago. De esta forma, tendréis 4 intentos para introducir la clave correctamente;  si no lo hacéis, se os anulará la petición de autorización y se cancelará, por seguridad,  la operación en curso. Tranquilos si metéis la pata porque en ningún caso se bloqueará la tarjeta.

 

¡Atención! En estos momentos, es probable que se registre aún algún caso aislado en el que no se reciba la clave OPT; esto puede ocurrir con algunas tarjetas de empresa. Si este es vuestro caso, por favor dirigíos directamente a los compañeros de www.bbva.es a través del chat o bien escribid a infobbvaresponde@bbva.com. Desde ese momento, trataremos personalmente vuestro caso para que podáis operar cuanto antes.

 

¡Un saludo y hasta el próximo viernes!

 

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64 respuestas a “e-commerce: del CIP al OTP”

  1. Marc dice:

    Buenas tardes, realizo desde un TELEFONO un na compra en una página web con tpv virtual REDSYS BBVA y tarjeta BBVA. Me manda el código al teléfono y al introducirlo me da error. si este proceso lo hago desde un PC no hay problema. alguna solucion?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marc, es posible que se deba a la configuración del navegador que usas en tu teléfono móvil. Si nos indicas exactamente qué mensaje te aparece, podemos consultarlo con el departamento técnico para que nos informen. Un saludo.

  2. Miriam dice:

    Hola,
    Hace poco que tengo la cuenta Online con la correspondiente tarjeta física.
    He hecho varias compras Online y nunca me han solicitado verificación vía sms.
    He comprado en estas webs anteriormente con mi antigua tarjeta de otro banco y sí enviaban el código de verificación al móvil.
    ¿Se puede activar de alguna manera?.

    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Míriam, el código de seguridad que se envía por SMS para las compras online, dependerá de aquellas páginas que estén adheridas al Protocolo de Comercio Electrónico Seguro, independientemente de qué entidad bancaria haya emitido la tarjeta, por lo que no nos es posible activar desde el banco ese servicio. Un saludo.

  3. Gaby dice:

    Hola!
    Tengo una tarjeta virtual BBVA y el otro día al intentar hacer una compra por internet me pidió el código PIN que usó en el cajero. ¿A qué pin se refieren si no me han facilitado ninguno?
    gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gaby, si estás realizando la operación en internet con una tarjeta virtual, para confirmar la operación se utiliza el CIP. El código que se genera a través del área privada estará asociado a la tarjeta para cualquier operación que se realice. Puedes solicitarlo desde tu área privada de bbva.es en Posición global>Elige la Tarjeta>Quiero>Otras operaciones tarjeta>Obtener-Cambiar clave CIP. Un saludo.

  4. Elisa dice:

    Hola. No puedo realizar transferencias, me aparece: “Error:
    EL CLIENTE NO DESEA QUE SE REALICEN OPERACIONES CON RIESGO.”
    No sé cómo puedo cambiarlo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Elisa, para solicitar el alta de los permisos necesarios para operaciones con riesgo, debes acudir a tu oficina BBVA o contactar con tu gestor BBVA Contigo. Mientras puedes realizar la transferencia en cualquier cajero BBVA. Un saludo.

  5. Roger dice:

    Hola, ya hace unas semanas que no puedo hacer compras con la tarjeta, cuando pongo el codigo que me mandan al movil para realizar la compra me sale siempre este mensaje: Se ha producido un error técnico y no ha podido realizarse la operación.
    Por favor, inténtalo nuevamente para completar tu compra pasados unos minutos. Que puedo hacer? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Roger, comprueba que tienes habilitadas las cookies de la página web que estás utilizando, si es así y continuas sin poder realizar la operación, conviene que contactes con el soporte técnico de bbva.es para que puedan revisar tu caso. Un saludo.

  6. Luis dice:

    saludos,

    estoy intentando realizar una transferencia internacional, y me envian el codigo de confirmacion a un Movil que ya no uso. debo hacer el cambio del numero del movil solamente en la oficina o en los cajeros en Espana? por que no estoy en espana y necesito hacer la transferencia.

    seria mucho mas facil que el numero se pudiera cambiar via telefonica tambien,( hay suficientes formas de verificar que el cliente es efectivamente el correcto). y tambien deberian permitirse elegir que el codigo para activacion de transferencia pueda ser enviado al correo electronico, a riesgo del cliente. (seguro que mucho preferimos esa opcion que suele cambiar menos que el numero del movil).

    Espero su respuesta, gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, por motivos de seguridad solo es posible validar el nuevo número de teléfono móvil de forma presencial a través de nuestra red de oficinas/cajeros BBVA España. Quizá te interese el servicio gratuito #BBVAContigo http://bit.ly/2dNLUfS y realizar tus gestiones por teléfono o email con tu gestor. Si aún no dispones de uno, desde el extranjero, puedes solicitarlo en el teléfono internacional +34918072607 y comentar lo que te sucede para que lo valore y te informe. Un saludo.

  7. Rubén dice:

    Holaa buenas tardes, tengo un pequeño problema y no sé a que se debe si me pueden ayudar os lo agradecería el caso es que cambié n° para operar y lo validé, ahora bien cuando voy a la pagina para cambiar datos personales cada cosa que quiero cambiar me pone ” el usuario no desea realizar operaciones con riesgo” no sé si se debe a que hay que dejar 24 horas sin realizar cambios en la página al cambiar el número de operar o es algún otro motivo muchas gracias saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rubén, cuando aparece este mensaje en bbva.es es necesario que solicites en tu a través de tu oficina o gestor, que habiliten los permisos necesarios para operar a través de bbva.es. Un saludo.

  8. Diego dice:

    Hola, mi tarjeta BBVA es de España y estoy en Tailandia queriendo realizar una compra y me piden el otp que mandan a un número antiguo, que puedo hacer? Aquí hay solo cajeros atm

    • BBVA Responde dice:

      Hola Diego, la clave OTP para confirmar la compra que estás realizando, por seguridad, se envía al teléfono móvil que tengas validado. Para modificarlo es necesario que lo realices de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas/cajeros BBVA aquí en España. Un saludo.

  9. Sirio sainz dice:

    Me encuentro fuera de España y al ir a pagar un vuelo interno con mi visa no recibo el mensaje en mi movil. Otras veces siempre lo habia recibido.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sirio, si dispones de cobertura roaming tendrías que recibir con normalidad el SMS con la clave. En caso de no recibirlo, puedes contactar con el servicio internacional +34.913747368 o si tienes acceso a bbva.es, desde el chat de tu área privada para que puedan comprobarlo. Un saludo.

  10. Juan dice:

    Hola Lo q pasa es q cambie DE numero y DE Telefono y para activar LA cuenta en Mi Nuevo movil me Mandan Un mensaje Al numero viejo q hago PAra cambiar Mi numero de Telefono ayuda portar……

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, puedes validar tu nuevo número de móvil para operar desde cualquier cajero u oficina BBVA. ¡Un saludo!

      • Karen dice:

        Como se cambia el movil desde un cajero?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Karen, existen tres rutas para validar el móvil dependiendo del tipo de cajero: Una es Datos Personales/ Ajustes / Otras Operaciones / Más Operaciones/ Mi Perfil. Tienes otra que sería Más operaciones/ Más operaciones/ Preferencias/Gestión Móvil Teléfono/ Validar o Modificar Teléfono. Y por último Personalizar/ Teléfono Móvil (opciones)/ Validar o Cambiar Teléfono Móvil. Un saludo.

          • Dany dice:

            y esto lo podria hacer en un cajero de BBVA en Belgica? Gracias

          • BBVA Responde dice:

            Hola de nuevo Dany, por motivos de seguridad solo es posible modificarlo a través de nuestra red de cajeros BBVA aquí en España. Un saludo.

  11. Otto Ballaben dice:

    Hola estoy intentando hacer una transferencia desde Venezuela ya que me encuentro actualmente en este pais y para hacerla efectiva me envian un sms al num movil, ya cambie el num movil internacional (Num movil de Venezuela) pero nada que me llega el codigo. Como se coloca el num movil ? yo coloque 00584…… pero nada.. Me podrain explicar como es se coloca un movil de venezuela. Gracias quedo atento

    • BBVA Responde dice:

      Hola Otto, para modificar el número de móvil para operar online, por seguridad debe hacerse en oficinas o cajeros BBVA en España. Si dispones de asesor personal BBVA Contigo http://bbva.info/1hIktpy, puedes solicitarlo el cambio con él. Para operar, también dispones del servicio de Línea internacional +34.913747368 disponible 24h. ¡Un saludo!

  12. Blanca dice:

    Hola. No tengo añadido el teléfono para poder hacer transferencias. Necesito ir a mi oficina?o puedo hacerlo desde otra o desde un cajero aunque esté cerrada la oficina?
    Gracias.

  13. Luisa Sanchez dice:

    Ayer fui al banco, cambié el número de teléfono y correo ( actualmente uso otros) y al intentar hacer operaciones online, (incluso recargar el móvil) me sale: ”Error:
    EL CLIENTE NO DESEA QUE SE REALICEN OPERACIONES CON RIESGO.”
    ¿Me tengo que esperar un tiempo o como?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luisa, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. En tu caso, conviene que contactes con tu oficina para informar de lo que te sucede y lo revisen. (Desde este canal no disponemos de acceso a datos personales para poder comprobarlo). Si nos dices de qué oficina se trata podemos facilitarte su número de teléfono. Un saludo.

  14. Manuela López dice:

    Hola. Me informan en mi oficina de que ya tengo activas las operaciones con riesgo y puedo realizar cualquier transacción desde mi móvil u online. Pero cuando lo intento sigue saliendo el mismo mensaje de error por tenerlas limitadas. ¿Que puede estar pasando?

    Muchas gracias. Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuela, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. Desde este canal no disponemos de acceso a datos personales de clientes para poder comprobarlo. Entendemos que continúa apareciéndote el siguiente mensaje: “Aviso: El cliente ha solicitado limitar su operatividad en el canal a operaciones sin riesgo”, si es así, es necesario que desde tu oficina activen los permisos necesarios para poder operar, por favor, contacta de nuevo con ellos para que revisen de nuevo tu caso y te ayuden. Un saludo.

  15. Alberto dice:

    Hola!! Actualmente en la página web de renfe solician el código cip para poder realizar compras online de billetes. ¿cómo podría obtener a dia de hoy ese código? Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, algunas webs están adheridas al Comercio Electrónico Seguro y para realizar la compra es necesario poner un código de seguridad. Para la mayoría de tarjetas, este código se envía por SMS al móvil que tengas validado en el banco (en oficinas y cajeros). El Código CIP actualmente está vigente solo para determinadas tarjetas (virtuales y de empresas). Si dispones de una de estas tarjetas, podrás obtener el código CIP accediendo a tu área personal de bbva.es en la opción de Tarjetas > Obtener Código CIP. Un saludo.

  16. Blanca dice:

    hola
    me sale esto
    Aviso: El cliente ha solicitado limitar su operatividad en el canal a operaciones sin riesgo
    y necesito hacer una transferencia y me encuentro en el extranjero, justo antes de viajar me acerqué a conversar con un agente, para q dejen de llegarme los estados a mi dirección en españa, y para q me permitan hacer estas gestiones de manera virtual
    como puedo solucionarlo? necesito hacer el pago urgente!!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Blanca, si te aparece este mensaje es necesario que desde tu oficina activen los permisos necesarios para que puedas operar a través http://www.bbva.es. Si nos dices cúal es tu oficina te facilitamos su número de teléfono para que puedas contactar con ellos. Mientras, puedes seguir operando desde Línea BBVA internacional + 34 91 374 73 68, identificada con tus claves en el servicio, y realizar cualquier operación o consulta que desees realizar (transferencias nacionales, consulta de movimientos, etc.). Un saludo.

  17. julian dice:

    Necesto cambiar el numero celular para poder recibir el codigo en el numero actual

    • BBVA Responde dice:

      Hola Julian, por motivos de seguridad, para modificar el número de teléfono móvil validado, es necesario realizarlo a través de nuestra red de cajeros y oficinas de BBVA. Un saludo.

  18. Carlos dice:

    Necesito hacer un traspaso de dinero pero no me deja pq dice que he solicitado limitar mi operatividad en el canal a operaciones con riesgo. Como puedo desactivar dicha opción? .. en estos momentos no estoy en españa por lo que no puedo ir a ninguna de las sucursales para arreglar el problema.
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, si te aparece el mensaje de operatividad limitada, es necesario que contactes con tu oficina BBVA en España ya que desde ahí pueden darse de alta los permisos necesarios para operar desde la web y App. También puedes solicitarlo a través de tu asesor personal, si aún no tienes uno asignado, puedes solicitarlo de forma gratuita aquí: http://goo.gl/CxRT0N. Mientras, si necesitas realizar la operación cuanto antes, puedes gestionarla desde el servicio de Línea Internacional +34.913747368 disponible 24h. Un saludo.

  19. Carlos dice:

    Hola.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de que pueda hacer compras por internet sin que me envíen el código al móvil. La razón de mi interés es que, por causas de trabajo, voy a veces al extranjero durante meses y allí no tengo cobertura de mi operadora de red. También me gustaría saber si puedo enviar dinero a mi Visa y viceversa de otra manera que no sea introduciendo el pin que me envían al teléfono móvil. Muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, cuando realizas una compra en un establecimiento adherido al protocolo de seguridad de comercio electrónico seguro: http://goo.gl/6fRqrB, por seguridad, el sistema siempre enviará un SMS con la clave OTP necesaria para confirmar la operación. Te recordamos que puedes modificar en cualquier momento tu número de teléfono móvil validado a través de nuestra red de cajeros y oficinas BBVA, incluso validar un número de teléfono extranjero y así poder seguir operando cuando te encuentres en el extranjero. En relación a tu consulta para realizar traspasos de efectivo de tu tarjeta de crédito a tu cuenta y viceversa, también puedes realizarlo a través de Línea BBVA internacional +34 91 374 73 68 y con tu asesor BBVA Contigo: http://goo.gl/ECWB03. Un saludo.

  20. javier dice:

    Aviso: El cliente ha solicitado limitar su operatividad en el canal a operaciones sin riesgo

    el mensaje me sale..no puedo tranferir necesito hacerlo
    por telefono me dijeron que iba a andar..la verdad es que este banco me hace la vida imposible!!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Javier, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. Cuando aparece este mensaje es necesario que acudas personalmente a una oficina BBVA para que activen los permisos necesarios para poder operar a través de bbva.es, mientras puedes seguir operando desde Línea BBVA (902224466) y desde nuestra red de cajeros. Un saludo.

  21. Noelia dice:

    Hola, ayer intenté comprar unos billetes de barco con la tarjeta virtual BBVA, en dos web diferentes, pero al rellenar los datos del pago en las dos me solicitaba el PIN de la tarjeta. ¿A qué se refiere?, porque no me consta que la tarjeta virtual tenga pin, de hecho en otras compras en otras web nunca me lo han solicitado y no he tenido problemas al hacer las compras.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, todas las tarjetas por seguridad, disponen de código PIN. Si no dispones de él debes contactar con tu oficina para que te lo faciliten. Si se trata de una tarjeta virtual anónima y estás realizando la compra en un establecimiento adherido al protocolo de comercio electrónico seguro (3Dsecure), es posible que te solicite el código CIP (se trata de una clave de 6 caracteres), si aún no dispones de él en tu oficina también pueden facilitártelo. ¡Un saludo!

      • Noelia dice:

        Se trata de una tarjeta virtual nominal, incluye todos mis datos, la tengo por seguridad, estuve en mi oficina antes de hacer la consulta en la web, y me dijeron que no tenia pin, que quizás lo que me estaban solicitando era el codigo cip, pero en la web claramente me solicitaban el pin, en la oficina me dijeron que yo tenia que solicitar el codigi cip buscándolo en la web de bbva, pero he visti que necesito la clave de operaciones y yo no quiero clave de operaciones porque se podriá acceder a toda mi cuenta. Así que al final tuve que pagar con mi tarjeta normal visa 10, me enviaron un codigo de seguridad al movil que introduje en la web de la compra y todo perfecto. Pero a mi me gustaria poder utilizar mi tarjeta virtual y que me den todos los códigos o claves o lo que sea en el banco o en el cajero, no por internet. Porque la tarheta es virtual, pero el banco es físico. … en fin, muchas gracias por su respuesta.

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Noelia,

          Hay que distinguir entre dos formas de seguridad:
          El código único por SMS que se utiliza en las tarjetas normales (débito y crédito).
          El CIP, que es una clave específica para compras online que tu eliges (puede ser una palabra, números…), la confusión viene porque también se llama PIN, pero distinto al PIN de una tarjeta (el que se introduce en cajeros, TPVs…). Puedes configurar ese PIN del CIP en BBVA.es. Al comprar con tarjeta virtual las tiendas online te pedirán el código CIP o el PIN de comercio electrónico seguro, normalmente de 6 – 8 cifras, es esa clave específica a lo que se refieren, no al PIN que habitualmente conocemos :)

  22. SUSAN MORI SILVA dice:

    No puedo realizar una transferencia a una cuenta del mismo banco. Me sale “el cliente ha solicitado limitar su operatividad en el canal a operacion sin riesgo”. No me encuentro en España para ir a una oficina. Es posible que me lo puedan solucionar por telefono? Gracias!

  23. Isabel dice:

    No puedo hacer ninguna operación porque me dice que la clave de operaciones está bloqueada y no sé como desbloquearla.
    Gracias

  24. David dice:

    A mi me sale el mismo error, encima llamo por telefono y no me dan mas solucion que pasarme por a oficina y tenia que comprar unos billetes hoy, ademas de que me aseguraron que estaba totalmente operativa por la mañana, se ve que pensais que nos aburrimos por las mañanas,

    • Equipo BBVA dice:

      Hola David, sentimos las molestias que puedas haber tenido por este motivo, seguro que a partir de ahora tienes una experiencia mucho mejor, sino aquí nos tienes para tratar de ayudarte en lo que necesites. ¡Un saludo!

  25. Ramon Fariña dice:

    Buenos dias.
    A mi me sale ese mismo error (Aviso: El cliente ha solicitado limitar su operatividad en el canal a operaciones sin riesgo) pero cuando estoy realizando una transferencia. Que tengo que hacer?

  26. mariana dice:

    Llevo todo el dia intentando hacer una operacion tan simple como cambiar mi numero de telefono pues ya no lo tengo y me sale el cliente a solicitado limitar su operatividad en canal operaciones sin riesgo cuando yo acudi a una oficina para que me diaran una clave de operaciones y resulta que me limitan a operar

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, Mariana,

      Sentimos lo que nos comentas. Por favor, ve o llama a tu Oficina BBVA e infórmales de lo que le sucede ahora. Mientras, la opción para validar un móvil la tienes a través de la red de cajeros BBVA. Un saludo

  27. Diego dice:

    Hola, estoy intentando realizar una trasferencia a una cuenta de otra entidad, pero al final de la operación me indica que es una operación de riesgo y no me deja continuar.
    ¿Alguna solución?
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Diego, si te salta ese aviso debe ser por algún motivo importante, contacta con BBVA Responde (infobbvaresponde@bbva.com) para que puedan consultar qué sucede, ¡un saludo!

  28. Rafael Casal Calvo dice:

    Y para los demás comercios por internet no acogidos al protocolo de comercio electrónico seguro, que son muchos, ¿tiene el BBVA alguna manera de evitar el uso fraudulento de la tarjeta que se parezca, en cuanto a la seguridad se refiere, a la clave OTP?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Rafael, ten en cuenta que debes usar tu tarjeta con responsabilidad y en entornos seguros, por muchas medidas que desde BBVA pongamos para mantener los datos a buen recaudo la principal medida de seguridad está en el propio usuario y el tratamiento que hace de los mismos; son varias las medidas que ponemos a vuestro servicio (además de todo el área de seguridad del banco): utilizar una tarjeta virtual, activar las alertas de movimientos en tus cuentas y tarjetas por sms, comprar en sitios seguros (la url debe comenzar por HTTPS)…

      • David Sánchez dice:

        Hola, Estoy intentando hacer una transferencias de 100,00€ a través de internet, y cuando firmo me dice: “Aviso: el cliente ha solicitado limitar su operatividad en el canal operaciones sin riesgo”. ¿esto es por qué puede ser?

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