14
ene 16
Compartir

Paying with NFC technology on mobile phone

¿Te has dado cuenta de la cantidad de TPVs -los datáfonos que usas para pagar con tarjeta en los establecimientos- llevan este símbolo?

 Pago móvil BBVA

 

Pues más de la mitad de los TPV en España ya lo tienen. Fíjate bien de ahora en adelante. Se trata del distintivo que indica que, con ese aparato, se puede pagar sin contacto. Con esto nos referimos a que no es necesario insertar la tarjeta bancaria para pagar, tan sólo es necesario acercarla al TPV, de la misma forma que te permite pagar con tu teléfono móvil a través de la app BBVA Wallet.

 Pago móvil BBVA

En BBVA somos pioneros en pago móvil, ya que nuestros clientes fueron los primeros de la banca española que pudieron realizar pagos a través de sus smartphones.  El único requisito para pagar con tu móvil es que éste cuente con tecnología NFC, una opción disponible en todos los móviles Android 4.4 o superior, es decir, la mayoría de los terminales activos en la actualidad.

En este vídeo verás lo sencillo que es:

Todos los teléfonos Android con versiones anteriores a la 4.4 y también los iPhone (de momento) también pueden usar BBVA Wallet con su versión adhesiva, un pequeño sticker que se pega en el terminal.

Como ves, BBVA Wallet es muy seguro, ya que se te pedirá siempre el PIN si el cargo es mayor a 20 euros pero, si lo prefieres, puedes configurar la app para que se te pida el PIN en todo caso, sea cual sea el importe.

No necesitas abrir la app. Tan sólo es necesario que la pantalla esté encendida y acercar el móvil al datáfono,  más o menos a la parte donde verás el símbolo contactless. El pago se realiza al momento, de forma cómoda y segura y, al instante, recibirás una notificación con los detalles del pago.

Por otro lado,  BBVA Wallet también permite financiar tus compras y gestionar todas tus tarjetas. Puedes descargarte la app de forma gratuita desde GooglePlay y App Store.

¡Buen pago móvil!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


48 Respuestas a “Paga con tu móvil con BBVA Wallet”

  1. Juan dice:

    Hola, cuento tiempo tardean en responder en bbvawallet.es@bbva.com les escribí ayer por la mañana solicitando el sticker y no me han contestado….. Una lástima que los teléfonos rooteados no cumplan la normativa (creo que deberíamos ser los usuarios los que decidiéramos eso. Si sabemos rootear un terminal, creo que tendremos nociones de seguridad)…. Alguien ha probado creando un nuevo perfil de usuario si le funciona????

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, recibirás respuesta en el menor tiempo posible, los compañeros dan respuesta a vuestras consultas en estricto orden de recepción de vuestras consultas. Si necesitas solicitar el sticker de tu tarjeta Wallet a través de ese canal no es posible. Solicitarlo es muy fácil, haz clic arriba a la derecha en el Ménú principal de tu móvil>Pago móvil. En relación a lo último que nos comentas, por motivos de seguridad está así establecido, no es posible la instalación en móviles roteados. Un saludo.

      • Juan dice:

        Hola, en la parte superior derecha tan solo me sale un icono de una campana para las notificaciones. y si entro en el menú y le doy a Pago móvil me salta el aviso de seguridad y no puedo hacer nada… así que no me da la opción de pedirla por ningún lado….. ¿Como la puedo solicitar entonces? en el correo que ustedes ponen, me han contestado y han hecho un copia/pega y tampoco me han dicho que me la mandan ni nada por el estilo…

        • BBVA Responde dice:

          Hola Juan, la solicitud del sticker de BBVA Wallet únicamente puede realizarse a través de la App Wallet paro como te hemos indicado por motivos de seguridad no es posible la solicitud en móviles rooteados. Un saludo.

          • Juan dice:

            Ejem… creo que esto ya es un poco de cachondeo….. vale… tengo mi movil rooteado… pero he probado en otro sin rootear y no me aparece por ningún lado la opción de pedir el dichoso sticker….. entonces??????

          • BBVA Responde dice:

            Hola Juan, si el teléfono desde el que está instalada la app tiene tecnología NFC para pago móvil, no aparece la opción de solicitar el sticker, si no es tu caso, conviene que contactes con el soporte técnico escribiendo a bbvawallet.es@bbva.com para que puedan revisarlo. Un saludo.

  2. Albert dice:

    Tengo un teléfono con Android 6 y NFC, y AL instalar me dice que mi teléfono no pasa las medidas de seguridad.

  3. Prieto dice:

    Buenas tardes, ayer me instale la aplicación bbva wallet y la configure para que cargará directamente a la cuenta, hoy al intentar pagar aparte del pin me pidio la fecha de caducidad de la tarjeta,¿que debo poner, si esta para que descuente de mi cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si has comprobado que está correctamente vinculada a la cuenta, conviene que contactes con el soporte técnico para que puedan revisar tu caso. Puedes hacerlo escribiendo a bbvawallet.es@bbva.com o desde el chat de tu área privada en bbva.es. Un saludo.

  4. Jesús dice:

    Buenos días: Tengo un Lumia con Windows 10 phone, por lo que no puedo instalar BBVA Wallet. La pregunta es como solicito el sticker, Muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, no es posible, al menos por ahora no está prevista su implantación. Os mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca. Un saludo.

  5. David dice:

    Lo que es una vergüenza es que los pagos realizados mediante el móvil no se puedan reclamar, como sí se puede hacer cuando pagas con tarjeta.

  6. Jesus Casanova dice:

    Hola, tengo iPhone 7 plus. Necesito el adhesivo obligatoriamente si el móvil tiene tecnología NFC? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jesus, Apple tiene reservada la opción NFC para el pago móvil para su sistema de pago propio Apple Pay, que por el momento no está disponible en BBVA. Para pagar con tu móvil en este caso es necesario que solicites el sitcker adhesivo de la tarjeta Wallet. Puedes hacerlo a través de la propia app de BBVA Wallet, haz click en “+” > Pago móvil > Contratar y lo recibirás en tu domicilio. Un saludo.

  7. K dice:

    Este servicio tiene algún tipo de coste?

  8. Juanma dice:

    Intento activar la funcion de bbva wallet, cuando le doy a “+” de doy a pago movil, me sale “informacion: no puedes acceder a esta opción ya que tu cuenta no está marcada como no operable” voy a la pagina como me indica pero encuentro esa opción, un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juanma, si has confirmado que tu cuenta está operativa, conviene que contactes con el soporte técnico para que puedan revisar tu caso. Puedes hacerlo desde el chat de tu área privada de bbva.es o escribiendo a bbvawallet.es@bbva.com. Un saludo.

  9. Marta dice:

    Buenos dias. Si mi móvil cuenta con tecnologia NFC, pero mi version de android es la 4.2, necesito el sticker para poder usar la opción de comprar con el movil, o al tener NFC la version de android da igual? Gracias y un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marta, para utilizar la APP de BBVA Wallet es necesario tener una versión de Android 4.0 o superior. Si tu terminal dispone de NFC, puedes activar el servicio Pago Móvil desde la App, sin tener que utilizar el sticker. Un saludo.

  10. Manuel dice:

    Hola. Acabo de recibir la nueva tarjeta y tengo esta duda.
    ¿Me podrían hacer un cargo en mi tarjeta metida en mi bolsillo sin que yo me diera cuenta….?

  11. Luis dice:

    Tengo una tarjeta nfc-sim de Vodafone y estoy intentando usar bbva-wallet. Es posible?

  12. Juan jose dice:

    Buenas

    ¿Es necesario tener los datos activados en el movil para que se realize el pago?

  13. Marcelo dice:

    tengo samsung s4 con nfc activado y bbv wallet configurado pero no consigo que me conecte con ningun tpv. que puedo hacer?

  14. Rosa dice:

    Buenas he cambiado de numero de teléfono y no consigo cambiarlo en la app para que me lleguen las notificaciones al nuevo número. Gracias

  15. Andrés dice:

    Hola, mi teléfono es Android con versión superior a la 4.4, sin embargo no tiene NFC. Sería posible usar el sticker para poder pagar con él?

    Saludos,

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrés, con BBVA Wallet puedes solicitar el sticker y utilizarlo para pagos en comercios físicos, este servicio es incompatible con el servicio NFC por lo que podrías usarlo perfectamente. ¡Un saludo!

  16. juan fernando garcia dice:

    buenas tardes, tengo instalada la app wallet en un iphone 6 + y he contratado una tarjeta que me sale en la misma (bbva ballet) ¿qué debo hacer para poder pagar? yo aproximo el teléfono al datafono pero no ocurre nada. gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, la opción de pago móvil a través de NFC, Apple la tiene reservada para su sistema de pago Apple Pay, que en estos momentos no está funcionando en España. Para pagar con el móvil en tu caso es necesario que solicites el sitcker adhesivo de la tarjeta Wallet y lo pegues en la parte trasera del terminal. Puedes solicitarlo a traves de la app de BBVA Wallet, haciendo click en “+” > “Pago móvil” > “Contratar”. Un saludo.

  17. Angel dice:

    Hola,

    Estoy buscando la opción en Wallet (versión Android superior a 4.4) para activar la solicitud de PIN en compras contactless inferiores a 20€ pero no la encuentro. Me podría poner la ruta para configurar esta opción por favor.

    Gracias
    Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ángel, para activar la solicitud del PIN en operaciones inferiores a 20€ tienes que acceder a la aplicación y desde el menú hamburguesa (arriba a la derecha), elige “Pago móvil” y modifícalo, a partir de ese momento el sistema te solicitará el pin en todas las compras que realices. Un saludo.

      • sheila dice:

        Buenos días,

        He intentado activar la solicitud del pin para operaciones inferiores a 20 € en la aplicación Wallet , pero el menú amburguesa (que entiendo que son las tres rayitas horizontales), me sale a la izquierda, no a la derecha y al abrirlo no me aparece la opción de “pago móvil” sino, “tarjetas, promociones, configuración, ayuda e ir a BBVA es”.
        Podrían ser más específicos por favor
        Gracias por su ayuda.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Sheila, para activar el servicio Pago Móvil en BBVA Wallet, debes disponer de un terminal compatible que disponga de NFC (los Iphone por ejemplo no son compatibles con este servicio). Esta opción la tienes habilitada en el menú hamburguesa o en la pantalla principal donde ves tus tarjetas, pinchando en el signo más que te aparecerá abajo en un círculo azul. En caso que no te aparezca la opción, es posible que tu terminal no sea compatible, para comprobarlo puedes contactar directamente con el departamento encargado desde este email bbvawallet.es@bbva.com. Un saludo.

  18. Antonio dice:

    Hola, mi nombre es Antonio. Tengo 17 años, cumplo 18 años en Noviembre y necesito una cuenta corriente para domiciliar la beca que voy a pedir. El problema es que soy menor de edad. ¿Podré contratar la cuenta Blue? Si es así, ¿Tendré una tarjeta de débito? ¿Podré operar por internet en BBVAnet? Y lo más importante, podré usar BBVA Wallet?

    Todo esto teniendo en cuenta que mis padres no son clientes todavía de BBVA.

    saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, al ser menor de edad puedes contratar una cuenta Blue con tu representante legal en una de nuestras oficinas y se puede solicitar una tarjeta autorizada a tu nombre. Pero hasta que no seas mayor de edad no es posible tener acceso a bbva.es y a BBVA Wallet. ¡Un saludo!

      • Antonio dice:

        De acuerdo. De todas maneras, a mi representante legal sí le dan claves de internet? Osea, puedo operar por internet a través de mi madre o de mi padre?

        Saludos

        • BBVA Responde dice:

          Hola Antonio, los menores de edad no pueden operar en bbva.es. Si el representante legal tiene otros productos como titular de BBVA podrá visualizar la cuenta del menor. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons