06
Ago 14
Compartir

Muchos piensan que los pasatiempos sirven sólo para matar el tiempo pero, en realidad, son una actividad con múltiples beneficios para la salud física y mental, ya que aumentan la segregación de las llamadas hormonas “del buen humor”, como la endorfina y la serotonina. Esta acción ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, lo que les protege de todo tipo de enfermedades.

Por esta razón, hoy queremos proponeros algunos pasatiempos para hacer en la playa o en la montaña este mes de agosto. Pero no nos referimos a pasatiempos normales, como los crucigramas del periódico o los autodefinidos del suplemento dominical estival: os retamos a rizar un poco el rizo y a que demostréis todo lo que sabéis sobre finanzas con estos simpáticos pasatiempos que hemos encontrado en la web Finanzasparatodos.es. ¡Muy trabajados!

En esta sección, tenéis a mano ahorcados, sopas de letras, puzles… todos ellos dedicados al mundo de las finanzas. No asustéis, que son para casi todos los públicos ;-)

Nos ha gustado especialmente el “ahorcado de protección de datos”, todo un clásico pero con frases relacionadas con la protección de datos personales. Tendréis que adivinar la frase antes de que el pobre dibujo muera en la soga…

Veréis también el “sudoku de divisas”, un sudoku diferente y un auténtico reto en el que, en vez de números, deberás estrujaros la cabeza con los símbolos de las principales divisas internacionales.

También es muy entretenida la “sopa de letras”, en la que las palabras ocultas, como es obvio, están relacionadas con el mundo de las finanzas.

Quizá el más divertido de todos los juegos sea el de “el millonario”, en el que, para ganar, tendréis que contestar bien 15 preguntas sobre economía. ¡El formato es exactamente igual al del concurso de TV de ¿Quién quiere ser millonario?! Como ya sabéis, se llama así porque el objetivo es ganar un millón de euros, eso sí, el dinero no es real… Como en la tele, tendréis tres comodines. ¡Ah! Si se os da muy bien, hay un segundo juego igual pero a nivel avanzado.

Y si lo vuestro son los puzles, no dejes de visitar los “econopuzzles” sobre tarjetas y sobre cheques. ¿Conocéis las diferencias entre una tarjeta de crédito, de débito o monedero? ¿Y cuántas clases de cheques existen? Pues esta información será crucial para resolver estos rompecabezas. Muy útiles las fichas didácticas que incluye el juego.

Esperamos que con estos pasatiempos paséis un rato agradable allá donde os encontréis y que, de paso, ampliéis vuestros conocimientos financieros.

¡Feliz verano!

Artículos relacionados:

Una respuesta a “¡Pasatiempos financieros para este verano!”

  1. Gama Láser dice:

    Excelente gracias, jugare desde mi tablet :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons