29
jul 15
Compartir

vacaciones

Una vez finalizada la campaña de la renta, si el resultado ha sido a pagar, puede ser que a más de uno se le pase por la cabeza pensar: ¿cuánto me hubiera ahorrado si tuviera un plan de pensiones?

Eso sí, antes de que finalice este año 2015, hay que recordar que las aportaciones a planes de pensiones individuales son deducibles de la base imponible del IRPF hasta los límites establecidos en la normativa fiscal. Esto quiere decir, ni más ni menos, que supondrá un importante ahorro que dependerá del tipo marginal del aportante y de la comunidad autónoma donde se tribute.


La aportación a un plan de pensiones asegura la calidad de vida de nuestros clientes, permitiéndoles disfrutar plenamente de su jubilación. Por eso, si se realizan aportaciones a un plan de pensiones ya abierto en BBVA o se realiza un traspaso desde otra entidad, podrán conseguir:

¿Cuál es el mejor plan de pensiones de BBVA?

Si tuviéramos respuesta a esta pregunta, solo existiría un plan de pensiones: el mejor para los clientes. Pero no hay dos personas iguales y se hace preciso adaptarse a sus necesidades, a su perfil inversor e incluso a su edad.

Así, es lógico diseñar diferentes planes de pensiones que puedan adaptarse a los distintos perfiles; en concreto, en BBVA existen planes adaptados a diferentes edades. Por ejemplo:

  • BBVA PLAN 30. Plan que tiene a una inversión media en renta variable internacional del 60%, moviéndose entre el 30% y el 75% en función de las expectativas del mercado. El resto de la cartera estará invertida en renta fija pública y privada, con una duración media de la cartera entre dos y cuatro años, en función de las expectativas de tipos de interés. Este fondo es adecuado para personas con baja aversión al riesgo, en torno al tramo de edad entre 30 a 40 años.

  • BBVA PLAN 40. El plan tiende a una inversión media en renta variable del 25%, moviéndose entre el 0% y el 30% en función de las expectativas del mercado. El resto de la cartera estará invertido en renta fija y liquidez, con una duración media de la cartera entre dos y cuatro años, en función de las expectativas de tipos de interés. Adecuado para personas con un perfil de riesgo moderado, en torno al tramo de edad entre 40 y 55 años.

  • BBVA PLAN 50. El plan tiende a una inversión media en renta variable del 10%, moviéndose entre el 0% y el 20% en función de las expectativas del mercado. El resto de la cartera estará invertido en renta fija y liquidez, con una duración media de la cartera entre dos y cuatro años, en función de las expectativas de tipos de interés. Este plan es adecuado para personas con un perfil de riesgo conservador, con edad superior a 50 años.

Pero estos son solo unos ejemplos. Así, dependiendo de las preferencias de cada uno de los clientes, podrán encontrar en BBVA hasta cuatro tipos de planes de pensiones:

  • PPI Garantizados

  • PPI Renta Fija

  • PPI Mixtos

  • PPI Renta variable

En función de dónde y cómo se desee realizar la inversión, se elegirá alguno de estos planes. No obstante, como la contratación de un plan de pensiones es una inversión a largo plazo, sobre la que es conveniente estar bien asesorado, lo más aconsejable es contar la ayuda de nuestros gestores, que se encuentran a su disposición para orientarlo en todo aquello que pueda necesitar.

Imagen |  Andrés Nieto Porras


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons