27
nov 13
Compartir

Yo soy empleo en el Hormiguero

Sabemos lo maravilloso que es para una persona volver a trabajar después de una temporada desempleado. Si estáis entre los afortunados que lo han conseguido, entenderéis muy bien el sentimiento que hemos querido transmitir con nuestra última campaña El Primer Día, englobada el gran proyecto del año para el banco: Yo Soy Empleo. No se nos ha ocurrido mejor manera de contarlo que haciendo entrevistas reales grupales a algunos de los empresarios y empleados que ya se han beneficiado de “Yo Soy Empleo” y que han accedido a contarnos, en primera persona, su experiencia.

 

Quizá el punto más emotivo de la campaña -que seguramente ya habéis visto en TV (probablemente en El Hormiguero), escuchado en la radio o seguido en Twitter a través del hashtag #elprimerdía- es el testimonio personal de los nuevos empleados, llenos de ilusión y alivio, pero también de responsabilidad. Escuchad si no a Sergio…

 

Y así hasta 3.000 personas han tenido su particular primer día de trabajo gracias a Yo Soy Empleo, el 77 % de los cuales con un contrato indefinido bajo el brazo. Asimismo, según los datos que manejamos en el banco, la mayoría de los beneficiados llevaba una media de 13 meses en el paro, como muchos de los entrevistados que aparecen en este vídeo:

 

Pero, como comentábamos al principio, la campaña #elprimerdía no sólo tiene como protagonistas a los nuevos trabajadores; también son parte fundamental las empresarios que han ofrecido su testimonio como empleadores. Aquí podéis escuchar algunos de ellos:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/VhDIK0aZ9Hs” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Si es la primera vez que oís el nombre de este proyecto de BBVA y estáis buscando trabajo o necesitáis ayuda financiera para contratar a alguien, podéis consultar las ventajas en el post que sobre el tema publicamos en este blog. Nuestro objetivo: crear, el próximo año, hasta 10.000 nuevos empleos entre las pymes y autónomos adheridos al proyecto. ¿Os apuntáis?

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


El plazo para comentar este post ha finalizado, pero puedes comentar en otro más reciente.

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons