19
Ene 17
Compartir

Cada vez más personas optan por alquilar una vivienda en España. Por lo que si tienes una vivienda vacía, dar el paso y alquilarla puede ser una decisión rentable y responsable si ésta está situada en una zona donde escasea la oferta. ¿Estás pensando en alquilar tu vivienda por primera vez? Si es tu caso, te surgirá una duda muy frecuente: ¿qué precio poner? Las cuestiones que te pueden rondar la cabeza son muy variadas: ¿el precio es justo? ¿Será demasiado alto y nadie lo alquilará? ¿Recurro a una inmobiliaria? ¿Por cuánto alquilar mi piso?

Una forma de establecerlo es calcular el precio medio de las viviendas en alquiler de la zona en la que se encuentre. De este modo sabrás qué precio podrías llegar a pedir por tu vivienda.

Algo que tienes que tener en cuenta a la hora de fijar el precio es su  localización. No es lo mismo que una residencia  se encuentre en el centro de la ciudad a que esté en un barrio más alejado.

El barrio en el que se encuentra la vivienda no es la única variable que debes tener en cuenta al fijar el precio de alquiler, también lo es la oferta en alquiler del área. Si en la zona hay mucha oferta, el precio deberá ser más competitivo para conseguir alquilarla pronto. Por el contrario, si la oferta es más numerosa y la demanda reducida , tal vez puedas aumentar algo más el precio.

Tan importante como la zona lo son también cuestiones como el número de habitaciones del piso, si está o no amueblado, la antigüedad del mismo… Suena a que tienes que tener en cuenta un sinfín de variables, ¿verdad?

Quizás creas que es una buena idea hacer una labor de campo y preguntar a l conocidos que sabes que tienen un piso alquilado por cuánto dinero lo están alquilando… pero cada vivienda es un mundo y tal vez no sea muy fiable.

Pero hay  una forma más sencilla de calcular rápidamente el precio que podrías pedir por el alquiler de tu vivienda. Con BBVA Valora puedes comprobarlo buscando tu vivienda aquí. Al hacer la búsqueda verás un valor de alquiler aproximado que te puede servir de guía para fijar tu precio. No te quedes con la duda y comprueba por cuánto podrías alquilar tu piso.

Artículos relacionados:

2 respuestas a “Por cuánto alquilar mi piso”

  1. Asier dice:

    Herramienta bastante útil y precisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons