14
feb 17
Compartir

¿Por qué me han bloqueado la tarjeta?

Una medida de seguridad ante casos de posible fraude conlleva que se bloquee tu tarjeta para proteger tu cuenta. Hay una serie de compras que podrían ser sospechosas de fraude y, en algunos casos, al no poder confirmar con el cliente si las ha realizado él o no, se llega a bloquear la tarjeta de forma preventiva. En ese caso la tarjeta no se puede usar ni en España ni en el extranjero. ¿Por qué sucede esto?

En BBVA estamos concienciados con la seguridad de tus tarjetas. Una de nuestras misiones es proteger los movimientos de tus cuentas y asegurarnos de que nadie está utilizando tu tarjeta. Para ello, nos encargamos de monitorizar aquellas transacciones anómalas o sospechosas de fraude 24 horas al día los 365 días al año.

En aquellos casos en los que se detecta un comportamiento no habitual del cliente que nos haga pensar que se trata de un posible fraude, solo en esos casos, protegemos la tarjeta para evitar que alguien la siga utilizando de manera fraudulenta. Una vez se produce el bloqueo de la tarjeta, se envía a tu oficina una comunicación para que tu gestor contacte contigo.

Puede ser que te encuentres viajando, se detecte una conducta no habitual en tu tarjeta y se produzca el bloqueo. Esto no quiere decir que si viajas al extranjero se vaya a bloquear tu tarjeta. En caso de que eso suceda, en BBVA siempre siempre intentamos buscar la mejor solución para evitar que te quedes “tirado” en el extranjero sin tarjetas.

El mejor consejo es que te mantengas informado con las notificaciones de la app de BBVA o BBVA Wallet. Si tienes las notificaciones activadas para todas las compras que realices, podrás tener controlados tus gastos y detectar lo antes posible  cualquier compra desconocida.

Una medida extra de seguridad es la función de encender y apagar tus tarjetas, donde puedes bloquear las compras según los lugares que tú decidas: compras o no en el extranjero, compras online, retirada de efectivo en cajeros… Así puedes tener controlado el uso que se da a tu tarjeta.

Espero que os haya resultado útil. Hasta pronto :-)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “¿Por qué me han bloqueado la tarjeta?”

  1. rafael marquez dice:

    donde puedo hablrar con un responsable de esta banco si es que hay alguno deme un algun dato

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons