30
Ene 17
Compartir

Es probable que al entrar en la parte privada de BBVA te haya llamado la atención alguna información sobre retenciones en el saldo de tu cuenta. Está  justo debajo de tu saldo actual y, si te preguntas a qué se debe y qué significa, te lo resolvemos en este artículo. Tranquilo, no te afecta de ningún modo, solo es que una parte de tu saldo no está disponible hasta que se confirme una compra que hayas realizado.

Al hacer algunas compras en el extranjero o a través de Internet, es habitual que se produzcan retenciones en tu cuenta. Esto significa que ese dinero no se carga de forma automática en tu cuenta, sino que queda retenido hasta que la tienda reclama el dinero de tu compra.

¿Pero por qué no se hace al instante? Bien, existen dos sistemas de pago entre tiendas y bancos. Por un lado está el sistema contable, que es automático. Es decir, en el momento en el que haces una compra con tu tarjeta, el importe se cobra en tu cuenta. Este es el sistema habitual en España.

Pero el sistema para pagar en el extranjero es distinto, es en diferido. Esto quiere decir que cuando pagas con tu tarjeta en el extranjero, el comercio no recibe al instante tu dinero, sino que pasa un tiempo hasta que reclama ese importe. Para hacerlo más cómodo para ti, en ese instante se produce una retención. Es como si hubieras pagado ya la compra. Así, no puedes disponer de ese dinero, porque ya lo has gastado.

Imaginemos que acabas de hacer un pedido por Internet a una web extranjera y, al revisar en la app de BBVA tu cuenta, ves que tienes un dinero retenido que equivale a esa compra. Pues bien, ese cargo se efectuará en tu cuenta cuando la tienda online reclame el dinero a BBVA. Es una forma de que te asegures de que tienes un cargo pendiente y no puedas disponer de ese dinero. De esta forma, evitas tener un descubierto en tu cuenta, por ejemplo.

Imagínate que, por cualquier razón, se cancela la compra y el comercio no reclama el dinero a BBVA. En ese caso, el dinero retenido volvería a tu cuenta y no verías ningún movimiento en la cuenta.

Las retenciones también pueden suceder por una operativa llamada “preautorizaciones”. Por ejemplo, si vas a alquilar un coche, tendrás que depositar una fianza. Esta fianza no se carga en tu cuenta, sino que se produce una retención. Al entregar el coche, esa retención se anulará y tu dinero volverá a estar disponible en tu cuenta. Es lo mismo que sucede en las compras online: solo se hace el cargo cuando se confirma que hay stock del producto que has elegido.

243 respuestas a “¿Por qué me retienen dinero?”

  1. ana dice:

    Hola, me han comentado en la gasolinera que los cheques gasolina del BBVA ya no van a ser aceptados a partir del 01 de enero 2018,
    Sabe porque occure esto?
    Se puede canjear los cheques por dinero en el BBVA?
    Gracias
    Ana

  2. michael fabian rojas sabogal dice:

    buenas, resulta que en mi cuenta de ahorros me pagaron un dinero que eran 340 mi pesos …. el total era eso pero la cuenta me dice que disponibles solo tengo 280 mil pesos , la verdad quiero saber esto a que se debe y por que hace retencion de ese dinero??? muchisimas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Michael, somos el canal de información de BBVA España. Puedes contactar con tu banco para que te informen sobre el estado de la cuenta. Un saludo.

  3. Jose dice:

    Hola solicitamos un prestamo y la de la.oficina dijo que tendriamos el dinero al instante y llevamos todo el dia mirandolo y pone que el dinero esta retenido y donde prestamo pone pendiente a que se debe??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, desde este canal no disponemos de acceso a información de clientes. Puedes contactar con tu oficina o LBBVA (902224466 / 912249426) donde podrán informarte. Un saludo.

  4. Rafa Alván flores dice:

    Me estáis reteniendo 720€ por una tarjeta de credito de 300€. Por que sois así de ladrones? Donde debería denunciaros?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rafa, sentimos leer eso. Las retenciones en tarjeta las realiza el establecimiento a quien previamente hayas autorizado. Si no lo autorizaste y crees que se trata de fraude, contacta con los compañeros en el teléfono gratuito 900224466 para informar de ello. Un saludo.

  5. Carlos dice:

    Hace unos dias hice unas compras en la tienda Ripley y pagué con mi tardeja de débito, el monto era S/ 245. Luego de eso se me descontó S/ 10
    Y ahora q mi empresa me hizo un deposito se me volvió a descontar pero esta vez fueron S/ 34.90. Ne pregunto si van a seguir estos descuentos inexplicables???

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaría es BBVA Continental, contacta con ellos para que te ayuden. Un saludo.

  6. José manuel dice:

    Bones, hoy he hecho dos pagos con mi targeta de crédito en una página extrangeras, uno de 73,32€ y otro de 128,44€,al hacer el pago en el aviso del mobil me a salido el cobro en yenes I los cargos pendientes no coinciden, son de 100,24€ y de 176,87,porque ocurre esto??… Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Manuel, en todas las transacciones realizadas con la tarjeta en moneda distinta del euro, se aplica la comisión por cambio de divisa del 3% sobre el importe que resulte del contravalor en euros según el cambio obtenido por los Sistemas de Pago en la fecha en que practiquen la liquidación correspondiente. Puedes consultar todos los detalles de los movimientos de tu tarjeta en oficina y a través de Línea BBVA 902224466 – 91 2249426. Un saludo.

  7. mercedes dice:

    buenas,tengo que hacer una compra de $2000 pero tengo disponible solo $1000 el resto esta ocupado,si la pago mañana la tarjeta (ya que todavia no la pague) el cierre es la semana que viene,se me va a habilitar mas plata para usar? en cuantos dias? o recien tengo que esperar a la semana que viene¿

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mercedes. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaría es BBVA Bancomer, contacta con ellos para que te ayuden. Un saludo.

  8. Sara dice:

    Hola, hice una compra en H&M,y el cargo estaba en retenciones,después de 10 días sin enviar el artículo, se me ha quitado la retención del dinero en BBVA, pero H&M, hasta el momento no ha cancelado el pedido, ¿ Sería posible que si h&m finamente enviara el pedido, se me volviera a aplicar el cargo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sara, una vez pagada la compra y eliminada la retención, no es posible que se duplique el cargo. Para cualquier duda, puedes consultar con el comercio, los plazos de envío y cancelación. Un saludo.

  9. Ana dice:

    M han retenido bastante dinero y no sé por qué. La última compras que hice en el extranjero fueron pagadas ya en su momento.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, las operaciones en el extranjero realizadas con tarjeta están sujetas a retenciones hasta que se realice el cargo en firme (de 2 a 10 días apróximadamente). Puedes consultar todos los detalles de tus movimientos y/o retenciones en tarjeta con los compañeros de Línea BBVA 902224466 – 91 2249426 para que lo revisen en detalle y te informen. Un saludo.

  10. hector tamirez dice:

    hola buenas tardes necesito saber por tengo una cantidad diferida creo pensar que se realizo 2 veces el mismo pago como hacer para cancelar 1

    • BBVA Responde dice:

      Hola Héctor, para comprobar el movimiento en cuenta, puedes contactar con LBBVA (902224466 / 912249426) o acudir a tu oficina donde podrán revisarlo e informarte. Un saludo.

  11. Angela dice:

    Hola, me tienen retenida la cantidad de un pago que a día de ayer se hizo efectivo y así se refleja en la cuenta, que pasa ahí?me quedaba lo justo para la hipoteca, que vence mañana y ahora me falta dinero. Espero que no me cobren intereses de demora en la hipoteca por culpa de cobrarme una compra dos veces, la que me han descontado en la cuenta, y la que de momento tengo retenida

  12. Manal dice:

    Hola. Pagué una compra por internet y tengo la cantidad retenida. Me han comentado que probablemente me hayan estafado porque la página web no es correcta. La cuestión es, puedo cancelar el pago ahora que está retenido y no perder los 73€ que me han cobrado?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, un pago realizado con tarjeta no es posible anularlo, si crees que se trata de fraude informa de lo sucedido, en el menor tiempo posible, a los compañeros de Línea BBVA 902224466 – 91 2249426 para que se inicien las gestiones oportunas establecidas para para esos casos. Un saludo.

  13. Francisco dice:

    Hola compré un producto en armazon después lo cancele y el vendedor me lo confirmo que estaba cancelado ,pero al terminar el plazo de la retención me lo han cobrado por que un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francisco, desde este canal no disponemos de acceso a datos personales, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466/ 912249426) o con tu oficina para que puedan comprobar la situación de tu tarjeta y reclamar la operación si procede. Un saludo.

  14. Santos Lorenzo ruiz leiva dice:

    Porq mi disponibilidad en cts es bajisimo y otros compañeros q stan en otros bancos y tienen menos dinero q mi persona tienen casi el 80 %mas d disponibilidad me cambio d bancoooooooo definitibamente

    • BBVA Responde dice:

      Hola Santos. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entida bancaria es BBVA Continental. Contacta con ellos para que te informen. Un saludo.

  15. Angel Daniel Arribasplata Reluz dice:

    Hola…yo hice una recarga por el app de entel en peru y el pago era por payme page 5soles…y despues otro dia 5 mas…entré a mi cuenta y decia que se me retenia 10 soles….quisiera saber como lo soluciono

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ángel Daniel, somos el canal de información y ayuda de BBVA España, conviene que contactes con tu entidad bancaria para que puedan ayudarte. Un saludo.

  16. nastali dice:

    hola buenas tardes tengo mi dinero diferido y no entiendo porque si no he hecho ninguna compra como para que me lo retenga

    • BBVA Responde dice:

      Hola, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Para que puedan revisar el motivo de la retención conviene que contactes con Línea BBVA (902224466/ 912249426) o con tu oficina. Un saludo.

  17. Jaquita dice:

    Acabo de hacer una compra x internet pero el monto total de la compra era muy diferente al q figura en mi retención como puedo hacer para q me aclaren el xq de la diferencia del monto cobrado

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jaquita. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar la operación. Contacta con los compañeros de Línea BBVA (902224466 / 912249426) para que te informen. Un saludo.

      • nelly dice:

        Hola buenos días , ayer hice una compre con la tarjeta de crédito y cuando la pase me decía monto inválidos .. Ya después de tres veces pasada pues pase otra , hora bien cuando reviso el saldo no tengo disponible el monto que tenia en la TC y abajo me dice autozacion pendiente con la cantidad que estaba pagando en el comercio que debo hacer ??

        • BBVA Responde dice:

          Hola Nelly. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Provincial, contacta con ellos para que te informen. Un saludo.

  18. Ale dice:

    Existe algo que puedan hacer para evitar retenciones, es una tontería !!!! Inventen otro sistema, mejoren el actual, vean la cantidad enorme de quejas x retenciones , y lo peor cargos dobles, es una pasada !!! Y con todos los bancos es igual

    Que debas decir en tu app, voy a pagar esta cantidad y ya … no que te cobren y te co den cuando tu solo realizarse un pago, no 4!!!!

    Y lo peor se queda retenido y te dejan sin dinero para.comprar.cosas.importantes.como, medicinas

    Hagan algo !!!! Mejoren sus procesos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ale, sentimos lo que nos comentas. Las retenciones es una parte de tu saldo que no está disponible hasta que se confirme la compra que hayas realizado con el comercio. Se queda retenido ya que el dinero no llega de forma inmedita y de esta forma, se evita un descubierto en cuenta, ya que ese importe realmente ya está gastado y solo está pendiente de pasar en firme. Desde tu oficina o LBBVA (902224466 / 912249426) podrán informarte de tu caso concreto. Un saludo.

    • RENALDO INDRIAGO dice:

      BUENAS NOCHES, RECIBI UNA TRANSFERENCIA EN MI CUENTA PROVINCIAL DESDE LA CUENTA DE OTRO CLIENTE DEL MISMO BANCO POR CONCEPTO DEL PAGO DE UN SERVIOIO POR 7.600.000 BS HACE 3 DIAS Y AUN EL DINERO APARECE BLOQUEADO Y EN EL BANCO ME DICES QUE ES UNA POLITICA DE LA EMPRESA POR EL MONTO TRANSFERIDO Y QUE DEBO LLEVAR UNA CARTA EXPLICATIVA Y LOS SOPORTES QUE RESPALDEN LA TRANSACCION. ES ESTO CIERTO? EXISTE ESTA POLITICA EN EL BANCO PROVINCIAL???

  19. Cristo dice:

    Hola, mi saldo disponible es de -53,05 y el actual es de 204,35, seguramente es debido a una doble retenciòn despùes de comprar unos billetes de aviòn. Mi pregunta es: se considera como descubierto a pesar de tener saldo para afrontar el pago?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, desde este canal no disponemos de acceso a datos personales para poder comprobarlo. Puedes consultar todos los detalles de tus movimientos y/o retenciones de tu cuenta en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466 – 91 2249426. Los descubiertos en cuenta corriente, se considerarán operaciones de crédito a todos los efectos, aplicándose la comisión sobre el saldo máximo contable deudor que la cuenta haya tenido en cada período de liquidación, con el mínimo correspondientes, a percibir juntamente con las liquidaciones de intereses. Consulta aquí todos los detalles de nuestras tarifas: http://bbva.info/2q4TCKx. Un saludo.

  20. Ligia dice:

    Buenos días, mi consulta es la siguiente; deje de usar mi tarjeta del continental desde noviembre del año pasado y desde diciembre del mismo año me cobran una retención de S/ 6.00 mensual y hasta ahora tengo 64.00 en retención, me gustaría saber porque es el cobro. Gracias por su respuesta.

  21. Donna Cm dice:

    Hize una compra con mi tarjeta bbva y me retenieron el dinero dos veces como si hubiera comprado doble pero no fue así y fui al establecimiento a reclamar pero me enseñaron sus boletas y en su sistema solo se cobraron una vez pero en mi banca movil sale dos veces no entiendo porque ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Donna, si eres cliente de BBVA España, puedes contactar con tu oficina o LBBVA (902224466 / 912249426) donde podrán revisar los cargos. Un saludo.

  22. Carito dice:

    Hola, el miercoles 1 de noviembre quise comprar online entradas al cine pero al final de ingresar todo no procedio, tampoco me llego ninguna confimacion, sin embargo veo mi estado de cuenta que si se han cobrado eso, que deberia hacer?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, conviene que contactes con la web donde realizaste la compra para que puedan revisar lo ocurrido. Si no fuese posible o no llegas a un acuerdo, puedes contactar con Línea BBVA (902224466/ 912249426) o con tu oficina, para iniciar las gestiones para solicitar la retrocesión de los cargos. Un saludo.

  23. Gianmarco Soria dice:

    Hola, no EH efectuado ninguna compra sin embargo me sale dinero retenido

    • BBVA Responde dice:

      Hola, puedes consular todos los detalles de los movimientos y/o retenciones en tu cuenta o tarjeta en oficina y a través de Línea BBVA 902224466 + 34913747368. Saludos.

  24. Esteban dice:

    Me pone embargo de dicho dinero pero me sale indisponible y tengo 1 mes o sea del 2/11/17 al 2/12/17 y me sale indisponible que me tengo que esperar a mañana para poder que me lo devuelvan? Que me tengo que esperar a un día hábil?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Esteban, para comprobar tu caso es necesario que contactes con tu oficina o desde LBBVA (902224466 / 912249426) donde podrán informarte. Un saludo.

  25. Luis alexander dice:

    Yo hice una recarga entel me descontaron 10 soles pero no me llego mi recarga como actuar

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, somos el canal de información de BBVA España, si has realizado la recarga con otra entidad, es necesario que contactes con tu banco donde podrán informarte. Un saludo.

  26. Gabriela dice:

    Hola, buenos días, yo intente hace una compra vía Internet yme a ocurrido el caso de la retención, pero la cantidad no coincide con la compra y no me pone más información y quiero cancelarla ¿cómo hago? Vivo en el extranjero y no quiero realizar ya esa compra.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gabriela, los cargos y/o retenciones realizados en tarjeta solo es posible anularlos el establecimiento que realizó el cargo. Si ya no estás interesada en la compra contacta con el establecimiento para informar de tu interés y procedan a regularizar el importe retenido en tu tarjeta. En el caso de que finalmente se ejecute el movimiento en tu tarjeta y no recibas respuesta del establecimiento informa de ello a los compañeros de Línea BBVA internacional +34913747368. Un saludo.

  27. FIORELLA dice:

    despues de que pase la fecha de vencimiento de la retencion de los cheques, el dirnero retenido vuelve a mi cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fiorella, una vez eliminada la retención el importe cobrado pasa a estar en firme en la cuenta. Para consultar tu caso concreto, puedes contactar con tu oficina o LBBVA (902224466 / 912249426). Un saludo.

  28. Migue dice:

    Tengo dinero retenido, pero no tengo ningun pago pendiente, me sale indisponible hasta el 30/10/ es porque en esa fecha estará ese dinero retenido en mi cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, puedes consultar todos los detalles del importe que nos comentas en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466 – 91 2249426. Un saludo.

  29. Camilo Andres villamizar dice:

    Si tengo una compra en el extrajero cuanto tardaría en caducar la compra si el destinataria no resive los fondos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Camilo, para revisar lo que nos comentas sería necesario que contactaras con el comercio donde se ha realizado la compra. Si tienes cuenta en BBVA España, puedes consultar el movimiento en LBBVA (902224466 / 912249426). Un saludo.

  30. Edith San dice:

    Buen dia, hize unaa compra en una gasolinera y pague con mi tarjeta de débito (nómina bancomer) la cual pasaron tres veces ya que la terminal arrojaba un mensaje “sin servicio” se suponía que no se debía haber hecho el cargo al no tener servicio, pero me retuvieron el importe de las tres veces que la pasaron…..llamé yme dijeron que esperara que el dinero estaba enmi cuenta pero “retenido” ya han pasado 2 semanas y nada que se libera, me Urge mi dinero, no me parece correcto que hagan eso!!! Necesito una solución inmediata. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Edith, somos el canal de información de BBVA España. Si tu cuenta es de BBVA Bancomer, es necesario que contactes con ellos para que te ayuden en tu consulta. Un saludo.

  31. Sara Fa Roig dice:

    Hola, me hicieron una transferencia desde la web de bbva y al momento le quitaron el dinero en su cuenta y me mandaron un mail confirmando dicha transferencia, sin embargo en mi cuenta no consta ninguna transferencia y ya han pasado más de 48 h.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sara, las transferencias se realizan en 24/48 horas hábiles, si se envió en fin de semana, se ejecutará el siguiente día hábil. Un saludo.

  32. Ana dice:

    He hecho una compra por internet desde una web extranjera, más concretamente Inglaterra, y el importe no aparece reflejado en mi cuenta, ni tampoco lo tengo retenido. ¿Es posible que sea porque al comprar por internet tarda más tiempo en aparecer?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, habitualmente el establecimiento realiza la retención por el importe que corresponda; conviene que contactes con el establecimiento donde realizaste la compra para que te informen del estado del pedido. Un saludo.

  33. Gabriel dice:

    Hola, lo qué pasa es que hice una comprar por internet pero la compra se cancelo y dice que me devolvieron mi dinero pero unas horas más tarde intenté comprar otra cosas pero mi tarjeta ya no pasó. Y quería saber si tengo que esperar para que mi crédito vuelva a estar disponible

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gabriel, para tener el crédito de nuevo disponible, será necesario esperar que la devolución esté realizada. En caso de haber crédito suficiente para ambas compras, se podrá realizar con normalidad. Para revisar la situación actual de tu tarjeta conviene que contactes con LBBVA (902224466 / 912249426) donde podrán identificarte y consultarlo. Un saludo.

      • Eva maria dice:

        yo intente sacar 2 veces 20 eur por efectivo movil no supe sacarlo por lo que solo hice la peticion pero no llege a sarlo eso fue el jueves 19 de octubre y a dia de hoy 22/10 sige reflejanfome retencion de 40 eur. Me fijeron en mi oficina que eso es de esa operación no entiendo el porque sigue retenido podria ayudarme?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Eva María, el importe solicitado a través del servicio de Efectivo móvil queda retenido un plazo de 24 h, pasado este plazo el saldo queda disponible. Si en tu caso no ha sido así, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466/ 912249426) o con tu oficina para que puedan revisarlo. Un saludo.

  34. Pablo dice:

    El dinero retenido del efectivo móvil que son 20€ pone que finaliza en noviembre, tras ese día si no se saca ¿El dinero vuelve a la cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pablo. El importe no se descuenta si no se realiza la disposición. Las retenciones de fondos realizadas en la cuenta ordenante serán anuladas automáticamente por el banco, si la clave no es utilizada antes de las 24 horas del día siguiente al momento de su recepción. Un saludo.

      • Sonia dice:

        Yo también tengo dinero retenido pero no me ha quedado claro. Los que tienen que reclamar ese importe al banco son ellos? Yo no tengo que hacer nada?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Sonia, si has realizado una compra el importe puede quedar retenido hasta que se confirme la operación. La retención se eliminará de forma automática. Para conocer el detalle de tu cuenta, puedes contactar con LBBVA (902224466 / 912249426) o en tu oficina. Un saludo.

  35. Rocio dice:

    Hola cuanto tarda el banco en devolver un dinero al sepe que tenia que recibir y no he podido por tener mi cuenta en mora???? Cuanto retiene el banco el dinero en una cuenta puente que me han dicho que hay????

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rocio. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder ayudarte dese aquí. Contacta con nuestros compañeros de Línea BBVA (902224466 / 912249426) para que te informen. Un saludo.

      • ROGER dice:

        Hola, mi pregunta es rente un auto hace 8 dias y me retuvieron una cantidad solo lo use un día lo regrese y me cancelaron el monto que habían retenido se supone que ya debería de aparecer en mi cuenta ese dinero pero aun sigue retenido por que?

        • BBVA Responde dice:

          Hola, si te continúa apareciendo en retenciones de tu tarjeta y el establecimiento te confirmó la liberación de ese importe, contacta con los compañeros de Línea BBVA 902224466 para que lo revisen. Un saludo.

  36. Alvaro dice:

    Hola queria comprar por internet pero no se puede solo me retenian dinero, lo intente varias veces y nada solo tengo dinero retenido, puedo recuperar ese dinero retenido? Ya que mi compra nunca se proceso

    • BBVA Responde dice:

      Hola Álvaro, en algunas operaciones el saldo queda retenido debido a los distintos medios de pago que intervienen, pero esto no afecta a la operación y la compra se realiza. Para que puedan revisar tu caso conviene que contactes con Línea BBVA en el (902224466/ 912249426). Un saludo.

  37. Maria dice:

    Hola realice una compra por internet, de 12.86 € pero retenidos me salen 14.91 € no entendiendo.. la compra la realice a una página de Uk

    • BBVA Responde dice:

      Hola Maria, es posible que si compra la realizaste en un moneda distinta al euro haya diferencias entre el tipo de cambio en el momento de la compra y el cargo en firme, así como la comisión aplicada. Para que puedan revisar tu caso e informarte de forma detallada conviene que contactes con Línea BBVA (902224466/ 912249426). Un saludo.

  38. Alicia Benum dice:

    Hola,
    Hice una transferencia international y dice indisponible, por que si tengo suficiente dinero el la tarjeta? El transaccion no es transmetida. Cuanto dura para mandar dinero international?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alicia, desde este canal no disponemos de acceso a datos personales de clientes, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466/ 912249426) para que puedan informarte. Un saludo.

  39. joaquin dice:

    Hola , compré a día de hoy un artículo y al instante me envian un email fraudulento, no existe modo alguno de como contactar, el dinero se ha retenido en mi cuenta, llamé a Bbva atención al cliente, di de baja la tarjeta de debito y retiré todo el dinero del banco pero me dijereron que al no haberse cobrado no podian hacer nada. No hay forma de anular la operación sabiendo el fraude?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Joaquín, para reclamar el importe de una compra como fraude, es necesario que previamente se realice el cargo en firme. A partir de ahí el banco realizará todas las gestiones para solicitar la devolución. Si ya han tomado nota de tu caso, es necesario esperar los plazos de gestión. Para cualquier duda, desde oficina o atención a cliente podrán informarte. Un saludo.

      • Elisa Lizaran dice:

        Hola, he comprado unos billetes en Ryanair desde el extranjero, y me sale en la app de BBVA como retención, y además, ‘cargo por compra con tarjeta en comercio’, que no entiendo a qué se refiere. Gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola Elisa. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder ayudarte desde aquí. Los compañeros de Línea BBVA (+34913477368) podrán informarte. Un saludo.

      • Sabrina dice:

        La empresa en donde trabajo me depositó un dinero q es parte de mi sueldo y figura retenido. Porque?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Sabrina, desde este canal no disponemos de acceso a datos de clientes. Puedes consultar en tu oficina o desde LBBVA (902224466) el estado de tu cuenta. Un saludo.

  40. Marcos dice:

    Buenos días. El día 1 de octubre reposté en una gasolinera en el extranjero donde te retienen 100 euros al pagar con tarjeta y aparte el importe de lo que repostera. Hasta ahí todo normal, el caso es que el importe del repostaje ya ha sido cobrado pero la retención de los 100 euros sigue aunque pone que finaliza el dia 7 (hace dos dias). Hasta cuándo seguirá indisponible este dinero?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcos, si te aparece la fecha de finalización de la retención que realizó el establecimiento, finalizado ese día, debería quedar liberado ese importe. Puedes consultar todos los detalles en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466. Un saludo.

      • edixson dice:

        hola!tengo una pregunta, por que me aparece el dinero de mi cuenta diferido cuando no eh echo ninguna compra por internet ni nada por el estilo

        • BBVA Responde dice:

          Hola, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Para que puedan revisar los movimiento conviene que contactes con Línea BBVA (902224466/ 912249426) o con tu oficina. Un saludo.

  41. Juan dice:

    Qué pasa si el dinero retenido no se cobra por ninguna de las partes?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, esos importes aparecerán en “autorizaciones pendientes” hasta que el establecimiento que realizó la retención confirme el movimiento, si finalmente quedase anulada por su parte, el importe quedará liberado en la tarjeta. Un saludo.

      • Andrés Baez dice:

        Hola..cuanto demora en retornar el dinero a la tarjeta de crédito? Ya que estaba retenido y lo cancele por que nunca se confirmo por parte de la tienda online…esta acción la realiza el banco…saludos

        • BBVA Responde dice:

          Hola Andrés, para consultar el tipo de retención y el plazo, puedes contactar con LBBVA (902224466/912249426) o con tu gestor/oficina donde podrán acceder al detalle de la operación. Un saludo.

  42. Alex dice:

    Me cargaron 59.99 por playstation network y no e realizado ninguna compra, está retenido y pone que finaliza el 13/10/2017 es posible cancelarlo de alguna manera?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alex, desde este canal no tenemos acceso a datos personales de clientes. conviene que contactes con Línea BBVA 8902224466/ 912249426) para que puedan informarte. Un saludo.

  43. jessica daza dice:

    buenos días.
    en la cuenta me aparece como saldo total 31,541.00 pero me aparece saldo disponible como 5.541 no entiendo , tengo o no 31,541.00? agradezco la pronta respuesta .

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jessica, es posible que se trate de un importe que aún no se encuentre disponible en tu cuenta. Puedes consultar los detalles desde tu área privada de http://www.bbva.es haciendo clic abajo del saldo de tu cuenta (te aparecerá un pestaña de consulta), en Línea BBVA 902224466 y en tu oficina. Un saludo.

  44. Eduardo Valora dice:

    Lo que me acaba de suceder hacer unos días es que recibí cargos por operaciones que no he realizado me puse en contacto con la empresa y me dicen que en efecto no tienen nada registrado sin embargo el dinero fue descontado de mi cuenta ahora para eso pregunte en un sucursal y me dicen que el dinero esta retenido y se corto, cuanto tiempo tardan en hacerte la devolución de tu dinero retenido?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eduardo, para comprobar tu caso es necesario que contactes con LBBVA (902224466 / 912449426) o acudas de forma presencial a tu oficina, para que se pueda realizar la gestión completa. Un saludo.

  45. Francisco José Lepe Rodríguez dice:

    He realizado un traspaso entre mis cuentas BBVA y ahora me sale que tengo retenidos 0,40€ en la cuenta de origen. ¿Es esto normal?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, al realizar un traspaso entre cuentas del mismo banco y mismo titular no se retiene ningún importe. Para revisar el motivo del saldo retenido, es necesario que contactes con LBBVA (902224466 / 912449426), con tu gestor u oficina. Un saludo.

  46. Wendy Rojas Silvestre dice:

    El día de hoy realice un pago a una universidad por medio de mi tarjeta see canceló todo pero ahora revisando mis montos. Me sale un saldo retenido que no es el monto de mi pago realizado. Por que el descuento ya está hecho del pago realizado. Quisiera saber cuál es el motivo. Por favor espero unaa pronta respuesta. Gracias

  47. Jorge dice:

    Hola tengo una cuenta en dolares de Peru sucede que hoy en granada retire 600 euros pues el tipo de cambio con el dolar es 1.18, sin embargo, cuando reviso mi banca movil aparece como si hubiese retirado 841 dolares cuando de acuerdo al tipo de cambio deberia ser solo.700 dolares. Ayuda por favor

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, somos el canal de información y ayuda de BBVA España, conviene que contactes con tu entidad bancaria para que puedan informarte del tipo de cambio aplicado. Un saludo.

  48. Karla dice:

    Puedo realizar transferencia, asi mi saldo este retenido

    • BBVA Responde dice:

      Hola Karla, las transferencias se realizan del saldo disponible. Si tienes alguna retención en tu cuenta, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina para que puedan informarte. Un saludo.

  49. Irene dice:

    Hola he comprado una entrada para un concierto y unos billetes de avion. .en america..esta retenido..pero pone que finaliza el dia 27..osea en unos días..si eso ocurre me quedo sin la entrada y los billetes?por favor que alguien me ayude

    • BBVA Responde dice:

      Hola Irene, en algunas ocasiones el movimiento de cargo se puede quedar retenido debido a los diferentes medios de pago que intervienen en el proceso, pero este tramite no afecta a la operación de compra. Para cualquier duda sobre tu caso concreto puedes contactar con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina. Un saludo.

  50. Goretti Martinez dice:

    Hola ¿Existe algún modo de agilizar este movimiento?

  51. Dave dice:

    Hola yo tenia mi saldo actual normal hasta q se me coloco de repente de la nada diferido (En venezuela) como haria en ese caso tengo q esperar o dirigirme a uncentro?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Dave. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Provincial. Contacta con ellos para que te ayuden. Un saludo.

  52. Manuel06 dice:

    Hola

    acabo de hacer un traspaso de mi cuenta BBVA en españa a una cuenta mia en Suiza. Ahora tengo el pago en retencion? Que significa esto?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuel. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comentas. Los compañeros de Línea BBVA (902224466 / 912249426) podrán informarte. Un saludo.

  53. FRANCISCO dice:

    Hola he comprado online en una tienda de Inditex pero he cancelado esa compra, el gasto me sale como retenido, el dinero que se me devuelva a la compra será por qué he cancelado la compra, y entonces me saldrá en saldo disponible otra vez? Y si es así, cuánto tiempo puede tardar esto? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francisco, el importe quedará retenido hasta que el comercio confirme la devolución. El plazo puede variar, para consultar la operación puedes acudir a oficina o contactar con LBBVA (902224466) donde podrán revisarlo e informarte. Un saludo.

  54. Paula Pérez Díaz dice:

    He ido de viaje a Japón, días antes de esto, llame mí BBVA para informarme sobre los cargos en cuanto a la compra con mi tarjeta. Me dijeron que era un 3% sobre el precio. He realizado una compra de unos 18 € y me han retenido 45 euros. No se que clase de 3% es ese, ¿Cómo recupero mi dinero?
    Estoy muy enfadada.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Paula, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. La comisión que se aplica a los pagos con tarjeta en moneda distinta al euro es del 3%. Para que puedan revisar en detalle el movimiento que nos indicas conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina. Un saludo.

  55. Elizabeth dice:

    Hola, mi pregunta es tengo retenido un dinero de unas entradas que compre por internet, pero en vez de poner tarjeta de débito puse tarjeta de crédito que tengo que hacer?

  56. Araceli dice:

    Buenas tardes. Tengo un dinero en la cuenta que esta retenido. Me gustaría cancelar ese pago y la web donde hice la gestión no me contesta. Tengo miedo de que no me envíen nada y se queden con el dinero. Puedo cancelar esa retención?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Araceli, para comprobar tu caso y gestionarlo en caso de posible fraude, es necesario que contactes con tu oficina o desde LBBVA (902224466/912249426) donde podrán informarte. Un saludo.

  57. Intenté sacar dinero de dos cajeros a través de efectivo móvil, pero no me dejaron, ahora me pone en la cuenta un saldo que debería tener y el saldo disponible menos 20€ que quice sacar y me pone Dispensa sin soporte. Pregunto cuando se me devolverán los 20€, cuando se acabe el plazo de 24horas del código que te dan para hacer la operación o sino cuando me lo devolverán ??

  58. Ayer quise sacar dinero a través de efectivo móvil de BBVA, al final no se pudo realizar la operación y ahora me pone en un sitio que tengo el saldo correcto y en el otro el saldo disponible que es 20€ menos ( lo que quieria sacar del cajero pero no pude) me pone Dispensa sin soporte (indisponible) que fue para sacar dinero a través del móvil con la clave y todo pero no me dejó el cajero, sea que tengo pendiente que me devuelvan los 20€ que no pude sacar, sino como funciona, cuando me lo devolverán ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, el servicio de Efectivo móvil dispone de un plazo de 24 horas para utilizarlo, mientras el importe seleccionado quedará retenido en la cuenta. Una vez finalizado el plazo, si no se ha utilizado, quedará de nuevo disponible. Un saludo.

  59. Susana dice:

    Hola! Ayer me realizaron una transferencia y todavía no está el dinero en mi cuenta. Han pasado ya más de 24h de la misma. ¿a que puede ser debido?

  60. Estefany dice:

    Hola yo pague 36 euros en Carrefour con mi targeta & Hice una devolución & ahora me pone los 36 euros retenidos porque?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Estefany, para revisar el movimiento concreto de tu cuenta es necesario identificarte. Para ello puedes acudir a oficina o contactar con LBBVA (902224466). Un saludo.

  61. Eulalia dice:

    Hola, ayer compre en una tienda fisica y pague con targeta y me han retenido el dinero, no entiendo el porque

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eulalia, es habitual que algunas operaciones queden retenidas durante varios días debido a los diversos medios de pago que intervienen en la operación. Este tramite no afecta a la operación de compra. Un saludo.

  62. carlos dice:

    hola que quiere decir indisponible cuando pone retenciones? porque yo quiero que ese pago sea realizado y el banco no me lo rechaze

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, si te aparece un cargo en retenciones, es necesario esperar la confirmación de la transacción. Para cualquier duda sobre el movimiento, puedes contactar con tu oficina o LBBVA (902224466/912449426) donde podrán identificarte y consultarlo. Un saludo.

  63. juliana pineda garcia dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una duda, en cuanto tiempo el banco del bbva puede retener un dinero, mi caso es el siguiente desde el 23 de agosto entra un dinero y no lo deja monetizar aca en colombia lo que dicen en la oficina es que sarlaf no ha dado autorizacion para la monetizacion, siempre que se llama nos dicen que aun no han mandado un requerimiento de un documento mi pregunta es cuanto tiempo se demoran en contestar? pues llevamos mucho tiempo esperando ese dinero hay obligaciones que debemos cumplir, si nos piden algun documento lo entregamos pero necesitamos respuesta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juliana, ¿eres cliente de BBVA España? Un saludo.

      • Jonathan dice:

        Me escribí en el curso nextuUniversity y al empezar me descontaron 300 soles como acordé en el contrato pero al siguiente mes me retenieron 324 y luego otros 300 estoy desesperado me comunique con la Academia nextU y me dijieron que esos movimientos los genera mi banco o seas bbva ….estoy desesperado ayuda..

        • BBVA Responde dice:

          Hola Jonathan, somos el canal de información de BBVA España, si tienes la cuenta en otra entidad bancaria, es necesario que contactes con tu banco para que puedan ayudarte. Un saludo.

  64. Ana dice:

    Buenas tardes,

    He realizado una transferencia al extranjero ayer por la mañana, dicha cantidad aparece como retenciones, pero pone que la retención finaliza el 28 de este mes y sé que no han recibido el dinero todavía, significa que hasta el 28 no se va a efectuar la transferencia?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos indicas. Los compañeros de Línea BBVA (902224466 / 912249426) podrán informarte. Un saludo.

  65. Alvaro Losno dice:

    Si hize una compra por Internet pero fue cancelada, el dinero retenido en cuanto tiempo volverá a mi cuenta?

    Hay alguna manera de acelerar el proceso de devolucion?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Álvaro, desde este canal no tenemos acceso a datos personales de clientes. Convienen que contactes con Línea BBVA (902224466) para que puedan comprobar el estado de la operación e informarte. Un saludo.

  66. Tengo una deuda con una caja y mi sueldo lo pagan en su entidad continental se retendrá mi sueldo dice:

    Tengo una deuda con una caja y mi pago lo depositan en su entidad banco continental me podrán retener mi pago

    • BBVA Responde dice:

      Hola, somos el canal de información y ayuda de BBVA España. Si eres cliente de BBVA Continental conviene que contactes contactes con tu entidad para que puedan informarte. Un saludo.

  67. warda dice:

    Buenas,
    Les quería preguntar si acabo de comprar un billete de avión al extranjero, es normal que en mi cuenta haya aparecido una retención del coste del.billete y al lado ponga indisponible cuando tengo dinero en la cuenta? Y que a demás se me haya cobrado como un plus a parte del coste del billete?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Warda, las compras online pueden generar una retención hasta que el cargo pase en firme, tras la confirmación del comercio. Esta retención se elimina automáticamente. Para revisar el cargo, puedes contactar con LBBVA (902224466) o desde una oficina. Un saludo.

  68. Juan dice:

    Hola,

    en mi caso tenía una retención de un alquiler de coche de 740 euros, pero al cabo de unos días esa retención desapareció. ¿Es debido a que la retención caduca al cabo de X días si no se reclama la compra, o por qué puede ser? ¿Hay forma de ver el registro de la retenciones que se han hecho y que se han cancelado?

    Gracias, un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, conviene que contactes con el establecimiento donde autorizaste el pago con tu tarjeta para que te informe en detalle del procedimiento que tiene establecido para liberar el importe retenido o proceda a realizar el cargo correspondiente, de acuerdo a sus condiciones establecidas. De manera general, no podrá superar 10 días. En relación a tu última consulta, contacta con tu oficina o con los compañeros de Línea BBVA 902224466 para informar de tu interés. Un saludo.

  69. Toni Bolaños dice:

    Es posible que un dinero retenido antes de la fecha de vencimiento se pueda anular?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Toni, puedes solicitarlo en tu oficina BBVA o desde LBBVA (902224466) donde podrán confirmarte si es posible, ya que dependerá del tipo de retención aplicada. Un saludo.

  70. hola en mi cuenta aparece un monto de 500 soles retenido como ago para sacarlo o pork esta allí

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alexander. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Continental. Contacta con ellos para que te informen. Un saludo.

      • andrei dice:

        Si me pone que tengo 81 euros retenidos y en mi cuenta tengo 71 euros en total… que pasaria con el pago si no tengo todo el dinero?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Andrei, para comprobar el saldo disponible en tu cuenta y el pago que puedas tener pendiente, es necesario que contactes con tu oficina o LBBVA (902224466) donde podrán identificarte y acceder a los datos. Un saludo.

  71. BLAI dice:

    Lo de las retenciones me parece perfecto, pero deben aparecer en algun apartado para poder consultar el detalle de las mismas y motivo, estamos en la epoca de la informatica, por lo que para saber el detalle y los motivos, no se deberia de llamar por telefono a ninguna parte ni de tener que ir a la sucursal, donde se pueden perder perfectamente 20 ó 30 minutos o más

    • BBVA Responde dice:

      Hola, deberías poder visualizar los importes de las retenciones realizadas en tu tarjeta, a veces depende del propio establecimiento donde la has utilizado. Contacta con los compañeros de soporte técnico 902181818 o desde la app BBVA haz clic en “contacta con BBVA” para que revisen tu caso concreto. Un saludo.

  72. Tracy dice:

    Hola. Yo no he hecho compra en Internet ni en el extranjero si no en una tienda Disneystore en la ciudad vecina a la mia y también me sale lo de la retención

    • BBVA Responde dice:

      Hola Tracy. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comenteas. Para que puedan revisar el motivo de la retención conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA. Un saludo.

  73. ruben luelmo segui dice:

    El otro día hize una compra por Internet de 38 euros por amazon.
    Pues bien en la cuenta aparecen los 38 euros pendientes.
    Pero al día siguiente me los cobraron ya son estar pendientes pero sin desaparecer los 38 euros anteriores pendientes.
    Ósea que ahora resulta que me han cobrado doble

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rubén, desde este canal no tenemos acceso a datos personales de clientes, conviene que contactes con tu oficina o Línea BBVA (902224466), para que puedan comprobar el estado de la tarjeta. Un saludo.

  74. carlos javier dice:

    yo eche ayer 20 euros de gasoil en una gasolinera de portugal de esas que te cobras tu y te sirves tu y me han retenido100 euros por un lado y otra vez otros 100 euros dos veces 100 euros y los 20 euros no aparecen por ningún lado lo dije allí por un telefonillo que había y me dijeron que eso era mi banco que se lo dijera a mi banco y mi banco me dice que espere unos día el caso que por echar 20 euro ahora estoy sin 200 euros unos días este banco es de chiste creo que voy a quitar mi pensión de el bbva

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comentas. Contacta con nuestros compañeros de Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA para que te informen. Un saludo.

  75. Marcos dice:

    Hola,
    Recientemente he visto en mi cuenta un saldo de 202,38€ retenidos en mi cuenta. Ni he comprado en el extranjero, ni he efectuado ningun tipo de compra por ese importe ni similar. Por que se me retiene entonces? En concepto pone “Pago con tarjeta en hogar, muebles,…” yo no he efectuado esa operación, seguro.
    Hace ya unos meses, mas o menos Febrero, me sucedió lo mismo por un importe de 330 i pico Euros que no era mio. Que solucion a esto me pueden dar? habrá algo fraudulento con mi tarjeta o cuenta?
    Gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcos, si no reconoces haber realizado ningún pago o extracción de efectivo en cajero con tu tarjeta y crees que se trata de fraude, por seguridad, conviene que lo notifiques en el menor tiempo posible para que se proceda al bloqueo de tu tarjeta. Puedes notificarlo a través del teléfono gratuito 900224466, desde tu área privada de http://www.bbva.es y app BBVA. También puedes “apagarla” temporalmente, con “Apaga/Enciende tus tarjetas, con la que podrás activar o desactivarla, o incluso limitar algunas de sus operativas: http://bbva.info/1HmTVkx. Un saludo.

  76. Maria dice:

    Hola hace unos días hice una llamada por cobrar q solo era de 1€ q esta en la seccion de retenciones pero resulta que también hay otros 60€ a nombre de misma empresa q hice llamada por cobrar y en la parte de abajo dice indisponible ese dinero ya lo perdí,es una estafa o me sigue siendo mio ,o me van a devolver?

    • BBVA Responde dice:

      Hola María. Si crees que alguien ha podido hacer uso fraudulento de tu cuenta o tarjeta, conviene que informes de ello lo antes posible en el 900224466 para que puedan proceder a bloquearla y tomen las medidas de seguridad oportunas. Un saludo.

  77. Jose dice:

    Hola he realizado dos compras por amazon y me han retenido un euro respectivamente por cada compra, se supone que en un plazo de 7 a 10 días ese dinero se reembolsar pero ha pasado ya 13 días y nada, espero una solución gracias.

  78. Esta mañana he hecho una compra condicionada que tenia y no se siquiera si se me han efectuado,me tienen el dinero retenido y me pone que esta INDISPONIBLE teniendo yo liquido
    Otro punto es que intente llamarles por telefono y encima de que me estan cobrando dinero por la llamada me sale una maquina que al final no quede a nada con ella
    Y otro punto es que me han cobrado comisiones,gastos e interese por primera vez en mi vida se conoced que por mantenimiento y me han cobrado casi 60 euros que para otros no se ,pero para mi es mucho
    Espero me aclaren todo esto y los 60 euros me los devuelvan en breve tiempo,ya que son mios,y esto no me lo esperaba de un banco como bbva,gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, sentimos leer esto. Para que puedan revisar el motivo de la retención es necesario que contactes con Línea BBVA o con tu oficina. El teléfono de Línea BBVA (902224466) es de atención 24h, y nuestros gestores podrán ayudarte en el lo que necesites, sentimos las molestias que hayas podido tener. Puedes estar exento de comisiones y gastos cumpliendo los requisitos del programa Adiós Comisiones http://bbva.info/1uljrkC, si en tu caso es así y se ha realizado el cargo, puedes escribirnos con más detalles a infobbvaresponde@bbva.com para poder canalizarlo de forma adecuada. Un saludo.

  79. Hola, hice una compra en google play de android por una app que tenia costo de s/ 1.99 ojo en soles pero al momento de instalarla no me convencio y pedi reintegro en la.misma app me llego un email diciendo que se.me habia devuelto el.moto de 1.99 pero en la app del bbva me sale retenido un montl de 6.42 q es mucho mas de lo que costo la.app plr que pasa eso?? Si solo debia cobrarse 1.99 y no mas y por que sigue retenido el.monto si ya pedi reintegro a google??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Continental, debes contactar con ellos para que aitendan tu consulta. Un saludo.

  80. Naysha Caballero dice:

    Hola, yo jamás eh comprado por online ni nada de eso, pero aún así tengo dinero retenido por qué ? Cuando es el motivo ? Si JAMAS eh comprado por internet.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Naysha, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Para que puedan revisar el motivo de la retención conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina. Un saludo.

  81. lesly Marchell dice:

    Buenas tardes, Acabo de ver en mi cuenta que me han retenido dinero, la última compra que hice con tarjeta fue en quincena de Junio, no es la primera vez, tanto puede demorar en que el dinero deje de estar retenido???

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lesly, en algunas ocasiones el saldo puede quedar retenido hasta 12 días, pero esto no afecta la operación. Si tienes alguna duda sobre tu caso concreto, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina para que puedan revisarlo. Un saludo.

  82. Sergio Fernández dice:

    Hola, el domingo hice dos compras por internet pero al final el mismo día solicité un reembolso al sitio web devolviendo los productos. Éstos me respondieron a los dos días diciendo que admitían mi reembolso. En mi cuenta figuran como retenciones los pagos de ambas compras, indicando que las retenciones finalizarán el próximo sábado día 1 de Julio. Al haber aceptado la web mi reembolso, ¿cuando llegue ese día tendré ya disponible esas retenciones en mi cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, desde este canal no tenemos acceso a información de tus datos. Para comprobar el detalle sobre la retención en cuenta, puedes consultarlo oficina o desde LBBVA (902224466). Un saludo.

  83. David dice:

    Hola,

    He hecho una transferencia a una cuenta en el extranjero a traves de internet y veo que mi saldo se ha reducido pero no veo la transaccion en mis movimientos. Puedo ver que el importe esta retenido como INDISPONIBLE aunque hay saldo suficiente. Es eso normal?

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, en ocasiones las operaciones se pueden quedar retenidas 24/48 h, y es algo habitual. Para más detalles de tu caso puedes contactar con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina. Un saludo.

  84. Natalia dice:

    Hola, hace unos días compré por internet dos billetes de avión, en la cuenta me salen como cobrados, pero veo que tengo retenido el dinero cuando ya se me ha cobrado, porque? Se me va a cobrar por duplicado?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Natalia, la retención por compra se elimina automáticamente una vez esté confirmado el pago. Para comprobar el movimiento en tu cuenta puEdes contactar con tu oficina o LBBVA (902224466) donde podrán consultarlo e informarte. Un saludo.

  85. Antonio dice:

    En el caso de que mi saldo actual sea positivo, pero a consecuencia de una retención (esperando su devolución por anulación de compra) el disponible me aparece negativo, ¿se considera ello un descubierto para que me carguen gastos la entidad bancaria?. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, el cálculo se realiza sobre el saldo contable deudor que la cuenta haya tenido en cada período de liquidación. Puedes encontrar todos los detalles en el contrato de tu cuenta, en tu oficina, con tu asesor o con los compañeros de Línea BBVA 902224466. Un saludo.

  86. Lucia Jiménez dice:

    Hola buenas,
    Tengo un problema y es el siguiente: esta semana he hecho dos pagos con mi tarjeta bbva y los pagos se han hecho correctamente, pero me han retenido dinero al realizar esa compra ¿a qué se debe esto?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lucía, en algunos establecimientos o compras realizadas online el importe puede quedar retenido unos días hasta recibir la confirmación del pago. Esta retención se elimina automáticamnete. Un saludo.

  87. Soukayna dice:

    Hola! He hechohecuna una compra por internet al extranjero y me han retenido el importe de la compra, hasta ahi todo bien, pero he vueltode a mirar los movimientos de mila cuenta y he visto que tengo otra retencion de 9.99€ y nose de que es, pone rentencion cajero auntomático, el cas es que solo hice esa compra nose de donde sale esta retencion.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Para que puedan revisar la operaciones de tu cuenta conviene que contactes con Línea BBVA (902224466), con tu oficina o gestor. Un saludo.

  88. Andrés dice:

    Hola buenas noches. Hace una semana cancelé una reserva en un hotel de México, pero aún tengo retenido ese dinero. ¿Cuánto tiempo suele tardar en estar disponible de nuevo? ¿Me podrían facilitar un número de teléfono para llamar desde el extranjero? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrés, el saldo puede estar retenido varios días. Si lo deseas, puedes contactar con Línea BBVA Internacional(+34.913747368) para solicitar que se libere el saldo. Un saludo.

  89. Ainara dice:

    Buenas noches, me gustaría hacer una consulta.
    Tengo un familiar que esta de viaje en el extranjero concretamenet en New York hizo una compra en una tienda y luego la devolvio pero tiene el dinero retenido. ¿Por cuanto tiempo retienen el dinero? ¿Cuando tendra acceso a su dinero?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ainara. Cuando se produce una devolución de un pago con tarjeta se produce una indisponibilidad qque desaparece en unos días. Un saludo.

  90. Pedro dice:

    hola buenas, pedí un préstamo y me lo aceptaron pero todo el préstamo me lo tiene en retencion y a la derecha aparece: finaliza el 11/06/17, me lo podria explicar? mañana de todas formas voy al banco. un saludi y gracias de antemano

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pedro. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobarlo. Puedes contactar con Línea BBVA (912249426) o con tu oficina de BBVA para que te informen. Un saludo.

  91. Francisco dice:

    hola buenas, tengo una retención de 213,21 euros y no se de que es, dice deuda pendiente pero no recuerdo tener ninguna deuda pendiente ni he hecho ninguna compra, la cantidad me coincide con la cuota de mi préstamo en bbva, que debería haberse cobrado hoy, pero no dice nada.Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francisco, puedes consultar todos los detalles en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466. Por seguridad, desde este canal no disponemos de acceso a datos personales para poder comprobarlo. ¡Un saludo!

  92. Roger dice:

    Hola, desde hace algún tiempo BBVA me retienen el dinero cada vez que hago una compra, y ya me ha pasado alguna vez que al suceder eso no me dan el producto que he comprado y he tenido que contactar con el proveedor para cancelar la compra, me gustaria saber porqué me pasa, de lo contraria me ire a La Caixa ya que este banco no hace mas que darme problemas

    • BBVA Responde dice:

      Hola Roger, sentimos leer esto. En algunas operaciones realizadas con tarjeta el saldo puede quedar retenido durante varios días debido a los diferentes medios de pagos que intervienen en la operación. Este tramite es habitual y no afecta a la compra que realizas ni al establecimiento, ya que la operación está autorizada. En cualquier caso, ante cualquier duda sobre una operación retenida, conviene contactes con tu oficina o Línea BBVA (902224466) para que lo comprueben. Un saludo.

  93. chris Neet dice:

    Hola, hice una compra por internet y se canceló, sin embargo hubo retención de esa cantidad en mi cuenta, en cuánto tiempo esa cantidad regresa a mi cuenta? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Chris, el plazo de la retención puede variar y se elimina automáticamente. Para consultar la fecha, puedes contactar con LBBVA (902224466) o desde oficina. Un saludo.

  94. Yassin dice:

    Buenas tardes.
    Esta tarde e echado gasolina, 50€ y he pagado con tarjeta bbva, pero me he dado cuenta de que me an retenido 129€, es normal?
    Actualmente estoy en Francia.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yassin, los pagos fuera de España pueden quedar retenidos hasta la confirmación bancaria. Para revisar el estado e la operación y el importe, puedes contactar con Línea internacional +34.913747368 donde podrán revisarlo. Un saludo.

  95. andrea dice:

    Buenas tardes, tengo un embargo pero se supone q es un porcentaje del excedente del salario mínimo. Y tengo la cuenta bloqueada y el dinero congelado. Que procedimiento debo seguir?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrea, para comprobar el estado de tu cuenta es necesario que contactes con tu oficina BBVA y la empresa emisora del embargo donde podrán informarte. Un saludo.

  96. Maria dice:

    Hola, buenos días. El viernes pasado ingresé un cheque en mi cuenta. Hoy miro para ver si se me ha ingresado y me aparece en retenciones. A que se debe esto?
    Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, cuando se realiza un ingreso de un cheque el plazo para que el importe esté disponible es de 72 horas hábiles. Un saludo.

  97. Georgette dice:

    Hola buenas actualmente tengo una retención de una compra que no he hecho la página web me está cobrando y no he comprado nada como puedo cancelar ese pago me están estafando ya que no he hecho ninguna compra … Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Georgette, desde este canal no tenemos acceso a datos personales de clientes, conviene que contactes con tu oficina o Línea BBVA (902224466) para que puedan revisar tu caso y ayudarte. Un saludo.

  98. Jose dice:

    Hoy hice una reserva en un hotel atra ves de una app y use una tarjeta BBVA pero puse mal el CVC para que no me cobrarán nada y sólo que tengan los datos de mi tarjeta pero luego la cancele con recargo y ese recargo se me ha sido cobrado aún con el CVC no cobrado si no retenido. Ese dinero lo recibirán? Puedo pedirle a BBVA que no le haga el pago ya que dicho CVC no estaba bien

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, para hacer un pago con tarjeta es necesario facilitar el CVV cjunto con el resto de datos correctos. Si se ha admitido la reserva a pesar de aportar un dato erróneo y se ha generado un coste deberás contactar con el comercio para anularla. Un saludo.

  99. Juan dice:

    Buenas noches, yo tengo dinero retenido, el problema es que yo no he pagado nada con mi tarjeta y no se a que se debe que me retengan el dinero.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, puedes consultar todos los detalles de tus movimientos y/o retenciones de cuenta/tarjeta en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466. Si crees que se trata de fraude con tu tarjeta puedes “apagar” y, posteriormente “encender” tu tarjeta desde tu área privada de http://www.bbva.es y app BBVA hasta que se revise, por seguridad, conviene que lo informes en el menor tiempo posible para que se analice lo que está sucediendo. Un saludo.

  100. Sergio dice:

    ¿Que quiere decir que la retención finaliza el 28/4/17?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, disculpa las molestias pero no acabamos de entender tu consulta. Si te refieres a que en un movimiento de tu cuenta te aparece ese concepto, puedes revisarlo en oficina o desde Línea BBVA (902224466) donde podrán acceder a tus datos y comprobarlo. Un saludo.

  101. Yor Aleman dice:

    Buenas tardes, el dia 18 hice un pedido que fue cancelado el dia 19.. estamos a dia 24 y el dinero sigue retenido y me aparece como “indisponible” me parece raro que tras 5 dias que se cancelo el pedido aun no tenga el dinero disponible en la cuenta.
    deberia de preocuparme o es algo normal? en caso de que debiera de preocuparme por favor dejadme un email de contacto para que revisen mi caso y ver que pasa, saludos y gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yor. En los casos de cancelación de un pedido puede ocurrir que el importe aparezca pendiente durante varios días. En cualquier, caso desde este canal no tenemos acceos a tus datos personales para pocer comprobar lo que nos comentas. Si quieres que ampliar información puedes contactar con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA. Un saludo.

  102. Blanca dice:

    Hola, hace 2 días compre unos billetes de ryanair y en la aplicación de BBVA me aparece el importe como retenido pero si me meto en ese pago aparece un cartel rojo que pone indisponible. ¿Eso que significa? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Blanca, habitualmente cuando realizamos compras en establecimientos a través de su web las operaciones permancen en “retenciones” durante un plazo apróximado de 48/72 horas hábiles, hasta que el establecimiento procesa el movimiento en firme. Para conocer más detalles de tu caso concreto contacta con tu oficina, asesor o con los compañeros de LBBVA 902224466. Un saludo.

      • Blanca dice:

        Gracias. Tengo claro lo que es una retención, de hecho ya me ha pasado algunas veces. Lo que no entiendo es lo que significa indisponible. Gracias

        • BBVA Responde dice:

          Gracias a ti Blanca, el concepto indica que ese importe, aunque no esté el movimiento en firme en la cuenta, pero sí aparece ya en retenciones, no está disponible su importe en el saldo. Para más información, contacta con tu oficina, asesor o a través de LBBVA 902224466 para que te informen en detalle tu caso concreto; por seguridad, desde este canal, no disponemos de acceso a datos personales de clientes. Un saludo.

  103. Juan Manuel Lopez Ruiz dice:

    Hice una reserva en un hotel extranjero con la tarjeta de débito de BBVA, cuando llegue al hotel pague con otra tarjeta y ese dinero aún me aparece retenido en mi cuenta, cuando ya he pagado el hotel. No reclamará dos veces el importe ¿no?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Manuel, conviene que contactes con el establecimiento donde autorizaste los pagos y/o retenciones en tus tarjetas para que te informen; en el momento que el establecimiento abone o libere el importe lo verás reflejado en tu tarjeta. Un saludo.

  104. Matías dice:

    Ayer hice varias reservas de hotel —todas en Francia— y pese que al formularlas se aseguraba que pagaría en el alojamiento, se me han realizado retenciones de importe parciales. Ayer mismo anulé algunas de esas reservas, dentro de plazo y sin coste de anulación, de lo que conservo justificante documental. ¿Cuánto tiempo tarda aproximadamente BBVA en producir la anulación de la retención y la consiguiente devolución de la posibilidad de disposición de mi dinero en mi cuenta?

    Muchas gracias.

  105. casimiro dice:

    Hola buenos días
    ingrese a una de las paginas las cuales maneja crewreps.com y me han quitado dos transacciones en mi tarjeta, cancele la membresia, desearia saber cuando dura la preautorizacion o retencion de la cuenta en bbva, cuanto demora para devolver el saldo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Casimiro, si se ha realizado un cargo que no has autorizado en tu tarjeta conviene que contactes con el establecimiento para que puedan anular la operación. Si te han confirmado que se ha realizado el abono puede tardar de 24/48h. Para más detalles sobre la operación, puedes contactar con Línea BBVA (902224466), con tu oficina o gestor. Un saludo.

  106. Esther dice:

    Hola , me han retenido en dos cuentas en una 20€ y en otra 220 , pero no he comprado nada en el estrajero por que

    • BBVA Responde dice:

      Hola Esther, desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comentas. Contacta con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA para que te informen. Un saludo.

  107. Bartolome javier magaña romero dice:

    Hola tengo un saldo deudor de 1500 en concepto de minutas de abogado le ganó el juicio se tenia firme el día 28 de diciembre le condena en costa al bbva ingreso mi hipoteca puntualmente y se lo cobra a la cuenta de d3 mora que debo hacer o ustedes ya no hacéis caso ni a los jueces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons