30
ene 17
Compartir

POST RETENCIONES

Es probable que al entrar en la parte privada de BBVA te haya llamado la atención alguna información sobre retenciones en el saldo de tu cuenta. Está  justo debajo de tu saldo actual y, si te preguntas a qué se debe y qué significa, te lo resolvemos en este artículo. Tranquilo, no te afecta de ningún modo, solo es que una parte de tu saldo no está disponible hasta que se confirme una compra que hayas realizado.

Al hacer algunas compras en el extranjero o a través de Internet, es habitual que se produzcan retenciones en tu cuenta. Esto significa que ese dinero no se carga de forma automática en tu cuenta, sino que queda retenido hasta que la tienda reclama el dinero de tu compra.

¿Pero por qué no se hace al instante? Bien, existen dos sistemas de pago entre tiendas y bancos. Por un lado está el sistema contable, que es automático. Es decir, en el momento en el que haces una compra con tu tarjeta, el importe se cobra en tu cuenta. Este es el sistema habitual en España.

Pero el sistema para pagar en el extranjero es distinto, es en diferido. Esto quiere decir que cuando pagas con tu tarjeta en el extranjero, el comercio no recibe al instante tu dinero, sino que pasa un tiempo hasta que reclama ese importe. Para hacerlo más cómodo para ti, en ese instante se produce una retención. Es como si hubieras pagado ya la compra. Así, no puedes disponer de ese dinero, porque ya lo has gastado.

Imaginemos que acabas de hacer un pedido por Internet a una web extranjera y, al revisar en la app de BBVA tu cuenta, ves que tienes un dinero retenido que equivale a esa compra. Pues bien, ese cargo se efectuará en tu cuenta cuando la tienda online reclame el dinero a BBVA. Es una forma de que te asegures de que tienes un cargo pendiente y no puedas disponer de ese dinero. De esta forma, evitas tener un descubierto en tu cuenta, por ejemplo.

Imagínate que, por cualquier razón, se cancela la compra y el comercio no reclama el dinero a BBVA. En ese caso, el dinero retenido volvería a tu cuenta y no verías ningún movimiento en la cuenta.

Las retenciones también pueden suceder por una operativa llamada “preautorizaciones”. Por ejemplo, si vas a alquilar un coche, tendrás que depositar una fianza. Esta fianza no se carga en tu cuenta, sino que se produce una retención. Al entregar el coche, esa retención se anulará y tu dinero volverá a estar disponible en tu cuenta. Es lo mismo que sucede en las compras online: solo se hace el cargo cuando se confirma que hay stock del producto que has elegido.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



88 Respuestas a “¿Por qué me retienen dinero?”

  1. warda dice:

    Buenas,
    Les quería preguntar si acabo de comprar un billete de avión al extranjero, es normal que en mi cuenta haya aparecido una retención del coste del.billete y al lado ponga indisponible cuando tengo dinero en la cuenta? Y que a demás se me haya cobrado como un plus a parte del coste del billete?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Warda, las compras online pueden generar una retención hasta que el cargo pase en firme, tras la confirmación del comercio. Esta retención se elimina automáticamente. Para revisar el cargo, puedes contactar con LBBVA (902224466) o desde una oficina. Un saludo.

  2. Juan dice:

    Hola,

    en mi caso tenía una retención de un alquiler de coche de 740 euros, pero al cabo de unos días esa retención desapareció. ¿Es debido a que la retención caduca al cabo de X días si no se reclama la compra, o por qué puede ser? ¿Hay forma de ver el registro de la retenciones que se han hecho y que se han cancelado?

    Gracias, un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, conviene que contactes con el establecimiento donde autorizaste el pago con tu tarjeta para que te informe en detalle del procedimiento que tiene establecido para liberar el importe retenido o proceda a realizar el cargo correspondiente, de acuerdo a sus condiciones establecidas. De manera general, no podrá superar 10 días. En relación a tu última consulta, contacta con tu oficina o con los compañeros de Línea BBVA 902224466 para informar de tu interés. Un saludo.

  3. Toni Bolaños dice:

    Es posible que un dinero retenido antes de la fecha de vencimiento se pueda anular?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Toni, puedes solicitarlo en tu oficina BBVA o desde LBBVA (902224466) donde podrán confirmarte si es posible, ya que dependerá del tipo de retención aplicada. Un saludo.

  4. hola en mi cuenta aparece un monto de 500 soles retenido como ago para sacarlo o pork esta allí

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alexander. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Continental. Contacta con ellos para que te informen. Un saludo.

      • andrei dice:

        Si me pone que tengo 81 euros retenidos y en mi cuenta tengo 71 euros en total… que pasaria con el pago si no tengo todo el dinero?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Andrei, para comprobar el saldo disponible en tu cuenta y el pago que puedas tener pendiente, es necesario que contactes con tu oficina o LBBVA (902224466) donde podrán identificarte y acceder a los datos. Un saludo.

  5. BLAI dice:

    Lo de las retenciones me parece perfecto, pero deben aparecer en algun apartado para poder consultar el detalle de las mismas y motivo, estamos en la epoca de la informatica, por lo que para saber el detalle y los motivos, no se deberia de llamar por telefono a ninguna parte ni de tener que ir a la sucursal, donde se pueden perder perfectamente 20 ó 30 minutos o más

    • BBVA Responde dice:

      Hola, deberías poder visualizar los importes de las retenciones realizadas en tu tarjeta, a veces depende del propio establecimiento donde la has utilizado. Contacta con los compañeros de soporte técnico 902181818 o desde la app BBVA haz clic en “contacta con BBVA” para que revisen tu caso concreto. Un saludo.

  6. Tracy dice:

    Hola. Yo no he hecho compra en Internet ni en el extranjero si no en una tienda Disneystore en la ciudad vecina a la mia y también me sale lo de la retención

    • BBVA Responde dice:

      Hola Tracy. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comenteas. Para que puedan revisar el motivo de la retención conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA. Un saludo.

  7. ruben luelmo segui dice:

    El otro día hize una compra por Internet de 38 euros por amazon.
    Pues bien en la cuenta aparecen los 38 euros pendientes.
    Pero al día siguiente me los cobraron ya son estar pendientes pero sin desaparecer los 38 euros anteriores pendientes.
    Ósea que ahora resulta que me han cobrado doble

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rubén, desde este canal no tenemos acceso a datos personales de clientes, conviene que contactes con tu oficina o Línea BBVA (902224466), para que puedan comprobar el estado de la tarjeta. Un saludo.

  8. carlos javier dice:

    yo eche ayer 20 euros de gasoil en una gasolinera de portugal de esas que te cobras tu y te sirves tu y me han retenido100 euros por un lado y otra vez otros 100 euros dos veces 100 euros y los 20 euros no aparecen por ningún lado lo dije allí por un telefonillo que había y me dijeron que eso era mi banco que se lo dijera a mi banco y mi banco me dice que espere unos día el caso que por echar 20 euro ahora estoy sin 200 euros unos días este banco es de chiste creo que voy a quitar mi pensión de el bbva

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comentas. Contacta con nuestros compañeros de Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA para que te informen. Un saludo.

  9. Marcos dice:

    Hola,
    Recientemente he visto en mi cuenta un saldo de 202,38€ retenidos en mi cuenta. Ni he comprado en el extranjero, ni he efectuado ningun tipo de compra por ese importe ni similar. Por que se me retiene entonces? En concepto pone “Pago con tarjeta en hogar, muebles,…” yo no he efectuado esa operación, seguro.
    Hace ya unos meses, mas o menos Febrero, me sucedió lo mismo por un importe de 330 i pico Euros que no era mio. Que solucion a esto me pueden dar? habrá algo fraudulento con mi tarjeta o cuenta?
    Gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcos, si no reconoces haber realizado ningún pago o extracción de efectivo en cajero con tu tarjeta y crees que se trata de fraude, por seguridad, conviene que lo notifiques en el menor tiempo posible para que se proceda al bloqueo de tu tarjeta. Puedes notificarlo a través del teléfono gratuito 900224466, desde tu área privada de http://www.bbva.es y app BBVA. También puedes “apagarla” temporalmente, con “Apaga/Enciende tus tarjetas, con la que podrás activar o desactivarla, o incluso limitar algunas de sus operativas: http://bbva.info/1HmTVkx. Un saludo.

  10. Maria dice:

    Hola hace unos días hice una llamada por cobrar q solo era de 1€ q esta en la seccion de retenciones pero resulta que también hay otros 60€ a nombre de misma empresa q hice llamada por cobrar y en la parte de abajo dice indisponible ese dinero ya lo perdí,es una estafa o me sigue siendo mio ,o me van a devolver?

    • BBVA Responde dice:

      Hola María. Si crees que alguien ha podido hacer uso fraudulento de tu cuenta o tarjeta, conviene que informes de ello lo antes posible en el 900224466 para que puedan proceder a bloquearla y tomen las medidas de seguridad oportunas. Un saludo.

  11. Jose dice:

    Hola he realizado dos compras por amazon y me han retenido un euro respectivamente por cada compra, se supone que en un plazo de 7 a 10 días ese dinero se reembolsar pero ha pasado ya 13 días y nada, espero una solución gracias.

  12. Esta mañana he hecho una compra condicionada que tenia y no se siquiera si se me han efectuado,me tienen el dinero retenido y me pone que esta INDISPONIBLE teniendo yo liquido
    Otro punto es que intente llamarles por telefono y encima de que me estan cobrando dinero por la llamada me sale una maquina que al final no quede a nada con ella
    Y otro punto es que me han cobrado comisiones,gastos e interese por primera vez en mi vida se conoced que por mantenimiento y me han cobrado casi 60 euros que para otros no se ,pero para mi es mucho
    Espero me aclaren todo esto y los 60 euros me los devuelvan en breve tiempo,ya que son mios,y esto no me lo esperaba de un banco como bbva,gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, sentimos leer esto. Para que puedan revisar el motivo de la retención es necesario que contactes con Línea BBVA o con tu oficina. El teléfono de Línea BBVA (902224466) es de atención 24h, y nuestros gestores podrán ayudarte en el lo que necesites, sentimos las molestias que hayas podido tener. Puedes estar exento de comisiones y gastos cumpliendo los requisitos del programa Adiós Comisiones http://bbva.info/1uljrkC, si en tu caso es así y se ha realizado el cargo, puedes escribirnos con más detalles a infobbvaresponde@bbva.com para poder canalizarlo de forma adecuada. Un saludo.

  13. Hola, hice una compra en google play de android por una app que tenia costo de s/ 1.99 ojo en soles pero al momento de instalarla no me convencio y pedi reintegro en la.misma app me llego un email diciendo que se.me habia devuelto el.moto de 1.99 pero en la app del bbva me sale retenido un montl de 6.42 q es mucho mas de lo que costo la.app plr que pasa eso?? Si solo debia cobrarse 1.99 y no mas y por que sigue retenido el.monto si ya pedi reintegro a google??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Continental, debes contactar con ellos para que aitendan tu consulta. Un saludo.

  14. Naysha Caballero dice:

    Hola, yo jamás eh comprado por online ni nada de eso, pero aún así tengo dinero retenido por qué ? Cuando es el motivo ? Si JAMAS eh comprado por internet.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Naysha, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Para que puedan revisar el motivo de la retención conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina. Un saludo.

  15. lesly Marchell dice:

    Buenas tardes, Acabo de ver en mi cuenta que me han retenido dinero, la última compra que hice con tarjeta fue en quincena de Junio, no es la primera vez, tanto puede demorar en que el dinero deje de estar retenido???

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lesly, en algunas ocasiones el saldo puede quedar retenido hasta 12 días, pero esto no afecta la operación. Si tienes alguna duda sobre tu caso concreto, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina para que puedan revisarlo. Un saludo.

  16. Sergio Fernández dice:

    Hola, el domingo hice dos compras por internet pero al final el mismo día solicité un reembolso al sitio web devolviendo los productos. Éstos me respondieron a los dos días diciendo que admitían mi reembolso. En mi cuenta figuran como retenciones los pagos de ambas compras, indicando que las retenciones finalizarán el próximo sábado día 1 de Julio. Al haber aceptado la web mi reembolso, ¿cuando llegue ese día tendré ya disponible esas retenciones en mi cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, desde este canal no tenemos acceso a información de tus datos. Para comprobar el detalle sobre la retención en cuenta, puedes consultarlo oficina o desde LBBVA (902224466). Un saludo.

  17. David dice:

    Hola,

    He hecho una transferencia a una cuenta en el extranjero a traves de internet y veo que mi saldo se ha reducido pero no veo la transaccion en mis movimientos. Puedo ver que el importe esta retenido como INDISPONIBLE aunque hay saldo suficiente. Es eso normal?

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, en ocasiones las operaciones se pueden quedar retenidas 24/48 h, y es algo habitual. Para más detalles de tu caso puedes contactar con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina. Un saludo.

  18. Natalia dice:

    Hola, hace unos días compré por internet dos billetes de avión, en la cuenta me salen como cobrados, pero veo que tengo retenido el dinero cuando ya se me ha cobrado, porque? Se me va a cobrar por duplicado?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Natalia, la retención por compra se elimina automáticamente una vez esté confirmado el pago. Para comprobar el movimiento en tu cuenta puEdes contactar con tu oficina o LBBVA (902224466) donde podrán consultarlo e informarte. Un saludo.

  19. Antonio dice:

    En el caso de que mi saldo actual sea positivo, pero a consecuencia de una retención (esperando su devolución por anulación de compra) el disponible me aparece negativo, ¿se considera ello un descubierto para que me carguen gastos la entidad bancaria?. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, el cálculo se realiza sobre el saldo contable deudor que la cuenta haya tenido en cada período de liquidación. Puedes encontrar todos los detalles en el contrato de tu cuenta, en tu oficina, con tu asesor o con los compañeros de Línea BBVA 902224466. Un saludo.

  20. Lucia Jiménez dice:

    Hola buenas,
    Tengo un problema y es el siguiente: esta semana he hecho dos pagos con mi tarjeta bbva y los pagos se han hecho correctamente, pero me han retenido dinero al realizar esa compra ¿a qué se debe esto?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lucía, en algunos establecimientos o compras realizadas online el importe puede quedar retenido unos días hasta recibir la confirmación del pago. Esta retención se elimina automáticamnete. Un saludo.

  21. Soukayna dice:

    Hola! He hechohecuna una compra por internet al extranjero y me han retenido el importe de la compra, hasta ahi todo bien, pero he vueltode a mirar los movimientos de mila cuenta y he visto que tengo otra retencion de 9.99€ y nose de que es, pone rentencion cajero auntomático, el cas es que solo hice esa compra nose de donde sale esta retencion.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Para que puedan revisar la operaciones de tu cuenta conviene que contactes con Línea BBVA (902224466), con tu oficina o gestor. Un saludo.

  22. Andrés dice:

    Hola buenas noches. Hace una semana cancelé una reserva en un hotel de México, pero aún tengo retenido ese dinero. ¿Cuánto tiempo suele tardar en estar disponible de nuevo? ¿Me podrían facilitar un número de teléfono para llamar desde el extranjero? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrés, el saldo puede estar retenido varios días. Si lo deseas, puedes contactar con Línea BBVA Internacional(+34.913747368) para solicitar que se libere el saldo. Un saludo.

  23. Ainara dice:

    Buenas noches, me gustaría hacer una consulta.
    Tengo un familiar que esta de viaje en el extranjero concretamenet en New York hizo una compra en una tienda y luego la devolvio pero tiene el dinero retenido. ¿Por cuanto tiempo retienen el dinero? ¿Cuando tendra acceso a su dinero?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ainara. Cuando se produce una devolución de un pago con tarjeta se produce una indisponibilidad qque desaparece en unos días. Un saludo.

  24. Pedro dice:

    hola buenas, pedí un préstamo y me lo aceptaron pero todo el préstamo me lo tiene en retencion y a la derecha aparece: finaliza el 11/06/17, me lo podria explicar? mañana de todas formas voy al banco. un saludi y gracias de antemano

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pedro. Desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobarlo. Puedes contactar con Línea BBVA (912249426) o con tu oficina de BBVA para que te informen. Un saludo.

  25. Francisco dice:

    hola buenas, tengo una retención de 213,21 euros y no se de que es, dice deuda pendiente pero no recuerdo tener ninguna deuda pendiente ni he hecho ninguna compra, la cantidad me coincide con la cuota de mi préstamo en bbva, que debería haberse cobrado hoy, pero no dice nada.Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francisco, puedes consultar todos los detalles en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466. Por seguridad, desde este canal no disponemos de acceso a datos personales para poder comprobarlo. ¡Un saludo!

  26. Roger dice:

    Hola, desde hace algún tiempo BBVA me retienen el dinero cada vez que hago una compra, y ya me ha pasado alguna vez que al suceder eso no me dan el producto que he comprado y he tenido que contactar con el proveedor para cancelar la compra, me gustaria saber porqué me pasa, de lo contraria me ire a La Caixa ya que este banco no hace mas que darme problemas

    • BBVA Responde dice:

      Hola Roger, sentimos leer esto. En algunas operaciones realizadas con tarjeta el saldo puede quedar retenido durante varios días debido a los diferentes medios de pagos que intervienen en la operación. Este tramite es habitual y no afecta a la compra que realizas ni al establecimiento, ya que la operación está autorizada. En cualquier caso, ante cualquier duda sobre una operación retenida, conviene contactes con tu oficina o Línea BBVA (902224466) para que lo comprueben. Un saludo.

  27. chris Neet dice:

    Hola, hice una compra por internet y se canceló, sin embargo hubo retención de esa cantidad en mi cuenta, en cuánto tiempo esa cantidad regresa a mi cuenta? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Chris, el plazo de la retención puede variar y se elimina automáticamente. Para consultar la fecha, puedes contactar con LBBVA (902224466) o desde oficina. Un saludo.

  28. Yassin dice:

    Buenas tardes.
    Esta tarde e echado gasolina, 50€ y he pagado con tarjeta bbva, pero me he dado cuenta de que me an retenido 129€, es normal?
    Actualmente estoy en Francia.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yassin, los pagos fuera de España pueden quedar retenidos hasta la confirmación bancaria. Para revisar el estado e la operación y el importe, puedes contactar con Línea internacional +34.913747368 donde podrán revisarlo. Un saludo.

  29. andrea dice:

    Buenas tardes, tengo un embargo pero se supone q es un porcentaje del excedente del salario mínimo. Y tengo la cuenta bloqueada y el dinero congelado. Que procedimiento debo seguir?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrea, para comprobar el estado de tu cuenta es necesario que contactes con tu oficina BBVA y la empresa emisora del embargo donde podrán informarte. Un saludo.

  30. Maria dice:

    Hola, buenos días. El viernes pasado ingresé un cheque en mi cuenta. Hoy miro para ver si se me ha ingresado y me aparece en retenciones. A que se debe esto?
    Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, cuando se realiza un ingreso de un cheque el plazo para que el importe esté disponible es de 72 horas hábiles. Un saludo.

  31. Georgette dice:

    Hola buenas actualmente tengo una retención de una compra que no he hecho la página web me está cobrando y no he comprado nada como puedo cancelar ese pago me están estafando ya que no he hecho ninguna compra … Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Georgette, desde este canal no tenemos acceso a datos personales de clientes, conviene que contactes con tu oficina o Línea BBVA (902224466) para que puedan revisar tu caso y ayudarte. Un saludo.

  32. Jose dice:

    Hoy hice una reserva en un hotel atra ves de una app y use una tarjeta BBVA pero puse mal el CVC para que no me cobrarán nada y sólo que tengan los datos de mi tarjeta pero luego la cancele con recargo y ese recargo se me ha sido cobrado aún con el CVC no cobrado si no retenido. Ese dinero lo recibirán? Puedo pedirle a BBVA que no le haga el pago ya que dicho CVC no estaba bien

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, para hacer un pago con tarjeta es necesario facilitar el CVV cjunto con el resto de datos correctos. Si se ha admitido la reserva a pesar de aportar un dato erróneo y se ha generado un coste deberás contactar con el comercio para anularla. Un saludo.

  33. Juan dice:

    Buenas noches, yo tengo dinero retenido, el problema es que yo no he pagado nada con mi tarjeta y no se a que se debe que me retengan el dinero.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, puedes consultar todos los detalles de tus movimientos y/o retenciones de cuenta/tarjeta en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466. Si crees que se trata de fraude con tu tarjeta puedes “apagar” y, posteriormente “encender” tu tarjeta desde tu área privada de http://www.bbva.es y app BBVA hasta que se revise, por seguridad, conviene que lo informes en el menor tiempo posible para que se analice lo que está sucediendo. Un saludo.

  34. Sergio dice:

    ¿Que quiere decir que la retención finaliza el 28/4/17?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, disculpa las molestias pero no acabamos de entender tu consulta. Si te refieres a que en un movimiento de tu cuenta te aparece ese concepto, puedes revisarlo en oficina o desde Línea BBVA (902224466) donde podrán acceder a tus datos y comprobarlo. Un saludo.

  35. Yor Aleman dice:

    Buenas tardes, el dia 18 hice un pedido que fue cancelado el dia 19.. estamos a dia 24 y el dinero sigue retenido y me aparece como “indisponible” me parece raro que tras 5 dias que se cancelo el pedido aun no tenga el dinero disponible en la cuenta.
    deberia de preocuparme o es algo normal? en caso de que debiera de preocuparme por favor dejadme un email de contacto para que revisen mi caso y ver que pasa, saludos y gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yor. En los casos de cancelación de un pedido puede ocurrir que el importe aparezca pendiente durante varios días. En cualquier, caso desde este canal no tenemos acceos a tus datos personales para pocer comprobar lo que nos comentas. Si quieres que ampliar información puedes contactar con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA. Un saludo.

  36. Blanca dice:

    Hola, hace 2 días compre unos billetes de ryanair y en la aplicación de BBVA me aparece el importe como retenido pero si me meto en ese pago aparece un cartel rojo que pone indisponible. ¿Eso que significa? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Blanca, habitualmente cuando realizamos compras en establecimientos a través de su web las operaciones permancen en “retenciones” durante un plazo apróximado de 48/72 horas hábiles, hasta que el establecimiento procesa el movimiento en firme. Para conocer más detalles de tu caso concreto contacta con tu oficina, asesor o con los compañeros de LBBVA 902224466. Un saludo.

      • Blanca dice:

        Gracias. Tengo claro lo que es una retención, de hecho ya me ha pasado algunas veces. Lo que no entiendo es lo que significa indisponible. Gracias

        • BBVA Responde dice:

          Gracias a ti Blanca, el concepto indica que ese importe, aunque no esté el movimiento en firme en la cuenta, pero sí aparece ya en retenciones, no está disponible su importe en el saldo. Para más información, contacta con tu oficina, asesor o a través de LBBVA 902224466 para que te informen en detalle tu caso concreto; por seguridad, desde este canal, no disponemos de acceso a datos personales de clientes. Un saludo.

  37. Juan Manuel Lopez Ruiz dice:

    Hice una reserva en un hotel extranjero con la tarjeta de débito de BBVA, cuando llegue al hotel pague con otra tarjeta y ese dinero aún me aparece retenido en mi cuenta, cuando ya he pagado el hotel. No reclamará dos veces el importe ¿no?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Manuel, conviene que contactes con el establecimiento donde autorizaste los pagos y/o retenciones en tus tarjetas para que te informen; en el momento que el establecimiento abone o libere el importe lo verás reflejado en tu tarjeta. Un saludo.

  38. Matías dice:

    Ayer hice varias reservas de hotel —todas en Francia— y pese que al formularlas se aseguraba que pagaría en el alojamiento, se me han realizado retenciones de importe parciales. Ayer mismo anulé algunas de esas reservas, dentro de plazo y sin coste de anulación, de lo que conservo justificante documental. ¿Cuánto tiempo tarda aproximadamente BBVA en producir la anulación de la retención y la consiguiente devolución de la posibilidad de disposición de mi dinero en mi cuenta?

    Muchas gracias.

  39. casimiro dice:

    Hola buenos días
    ingrese a una de las paginas las cuales maneja crewreps.com y me han quitado dos transacciones en mi tarjeta, cancele la membresia, desearia saber cuando dura la preautorizacion o retencion de la cuenta en bbva, cuanto demora para devolver el saldo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Casimiro, si se ha realizado un cargo que no has autorizado en tu tarjeta conviene que contactes con el establecimiento para que puedan anular la operación. Si te han confirmado que se ha realizado el abono puede tardar de 24/48h. Para más detalles sobre la operación, puedes contactar con Línea BBVA (902224466), con tu oficina o gestor. Un saludo.

  40. Esther dice:

    Hola , me han retenido en dos cuentas en una 20€ y en otra 220 , pero no he comprado nada en el estrajero por que

    • BBVA Responde dice:

      Hola Esther, desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comentas. Contacta con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina de BBVA para que te informen. Un saludo.

  41. Bartolome javier magaña romero dice:

    Hola tengo un saldo deudor de 1500 en concepto de minutas de abogado le ganó el juicio se tenia firme el día 28 de diciembre le condena en costa al bbva ingreso mi hipoteca puntualmente y se lo cobra a la cuenta de d3 mora que debo hacer o ustedes ya no hacéis caso ni a los jueces

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons