15
feb 16
Compartir

cartera_funcionamiento03

¿Quieres pagar con tu móvil? Probablemente ya conozcas BBVA Wallet, una app que convierte tu teléfono en tu cartera. Utilizarlo de la misma forma que una tarjeta contactless, además de gestionar tus tarjetas, está a tu alcance. A continuación te resolvemos cualquier duda que puedas tener durante la configuración de la aplicación.

Lo primero que necesitas es ser cliente de BBVA. Una vez que descargues la app, tendrás que acceder con tu usuario y contraseña. En ese momento se cargarán los datos de tus tarjetas en la app. Podrás consultar la actividad de cada una de ellas y decidir cómo funcionan: apagar, encender, modificar el límite…

Para configurar el pago móvil en tu teléfono tienes distintas opciones, según las especificaciones de tu teléfono y tus preferencias:

  • Si tu móvil tiene NFC y es Android con sistema operativo 4.0 o superior, puedes vincular la tarjeta que tu decidas a tu teléfono de forma que pagarás a través de tu móvil con tu tarjeta. Es decir, simplemente tienes que pulsar el botón “Pago Móvil”,  confirmar la clave que recibirás por SMS y empezar a pagar con tu teléfono. Si utilizas la tecnología NFC, es necesario que tu móvil tenga la pantalla encendida para que el pago móvil funcione.

  • Si tu teléfono no dispone de la tecnología NFC o es Iphone también puedes pagar con tu móvil. Puedes solicitar la tarjeta Wallet que estará asociada a una de tus tarjetas o bien en modo prepago, es decir, recargas el saldo que necesites para pagar. Al solicitarla recibirás en tu domicilio un sticker que puedes colocar en la parte trasera de tu teléfono. Con este adhesivo puedes pagar con tu teléfono en cualquier establecimiento que acepte pagos contactless desde el momento en que lo recibas.

  • Para pagos online, BBVA Wallet te ofrece la posibilidad de contratar una tarjeta wallet virtual. Al igual que el sticker, la puedes configurar como una tarjeta prepago o bien vincularla a una de tus tarjetas. No tendrás que hacer nada para activarla, una vez que la contrates podrás utilizarla en cualquier comercio electrónico.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros si necesitas asistencia en Línea BBVA o a través de BBVA Responde.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


51 Respuestas a “Problemas para activar mi tarjeta Wallet”

  1. Alicia dice:

    Buenas tardes, intento pagar con mi bbva wallet y me dice “error de lectura”.

  2. Jose dice:

    Tengo una tarjeta wallet virtual y no me deja activar el pago móvil, dice “No disponible”. Sin embargo, me deja activarlo con la tarjeta de débito o directo de la cuenta.

  3. Musa dice:

    Hola, buenas, Mi pregunta es quiero activar mi tarjeta desde BBVA Wallet pero no puedo recibir la SMS de toda manera, he probado muchas veces sin recibir nada….por eso…..cómo puedo activarla por favor? Además, la solicité en la web, si quiero resolver problemas en la oficina…a qué sucursal debo ir? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si no estás recibiendo el SMS con la OTP , intenta borrar mensajes de entrada en tu móvil y realizar de nuevo la operación. Si continuas sin recibirlo, conviene que contactes con el soporte técnico a través del chat de tu área privada de bbva.es para que puedan revisar tu caso. En cualquier caso, puedes activar tu tarjeta en cualquier cajero de BBVA. Un saludo.

  4. Salvador dice:

    Porque no me aparece mi TC Vive? solamente me aparece la de débito.

  5. Mara dice:

    Hola buen día! El día de hoy apague mis dos tarjetas desde la aplicación wallet, ya que no las encontraba. ahora quiero ingresar a la aplicación para poder encenderlas y no me deja entrar. Porque sucede esto?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mara, si continúas sin poder acceder, es posible que en los distintos accesos tu contraseña haya quedado bloqueada. inténtalo de nuevo haciendo clic en “olvidaste la contraseña”, cumplimenta los datos solicitados y elige una nueva clave. Una vez que hayas accedido podrás activar de nuevo tus tarjetas. Un saludo.

  6. Jose miguez dice:

    Buenas tardes, soy cliente del bbva españa pero actualmente vivo en colombia y no me deja descargar la app me dice que no está disponible en mi país, quisiera saber que hacer en este caso muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, por seguridad la descarga de la App solo puede realizarse dentro del país. Si te encuentras fuera de España puedes conectarte desde un pc a la web bbva.es. Un saludo.

  7. Gianluca dice:

    Hola, quiero configurar mi tarjeta de prepagao como la predeterminada para pagar con el móvil pero no me deja. ¿Como puedo solucionar este problema?
    Gracias

  8. B. Martínez dice:

    Hola.
    Mi problema es que no puedo configurarlo en el móvil. Al final del proceso le doy a firmar, llega el sms con el código y me sale ERROR DE OFICINA.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si has seguido todos los pasos y continúa dándote algún error, puedes contactar con los compañeros de soporte técnico, desde el chat de tu área privada de bbva.es o en el email bbvawallet.es@bbva.com
      donde podrán comprobar tu caso concreto. Un saludo.

  9. Ricardo dice:

    Hola, tengo iPhone y el sticker pegado en la parte trasera. Cuando intento hacer un pago no aparece ningún mensaje pero tampoco lo realiza con lo que tengo que acabar usando la tarjeta convencional. Sería lo mismo si el sticker lo llevo en la mano en lugar de pegado en el teléfono?? Como puedo hacer para que funcione?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ricardo, lo primero será comprobar que la tarjeta está activada correctamente para funcionar, puedes consultarlo en la propia App de BBVA Wallet. El sticker puedes llevarlo donde te resulte más cómodo, no es necesario pegarlo en el móvil. ¡Un saludo!

  10. Cristian dice:

    Buenos días, para pagar con el sticker, se necesita tener la app BBVA Wallet abierta?
    Mi móvil no dispone de tecnología NFC.
    Gracias

  11. Edit dice:

    Hola, intento configurar la tarjeta (apagar, encender, etc) me llega el mensaje con la clave de confirmación. .. dónde tengo que meter esta clave?
    gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Edit, al realizar esa operación es necesario que escribas la clave OTP recibida por SMS en el recuadro que te aparecerá justo abajo de tu solicitud en bbva.es, para poder finalizar la petición. Si no te aparece, puedes contactar online con los compañeros de soporte técnico desde el chat de tu área privada de bbva.es. Un saludo.

  12. Irma Aguirre dice:

    Hola buenas tardes yo di de alta el servicio de wallet para poder apagar y enceder mis tarjetas pero a mi no me aparece esa aplicacion solo estas, movimientos, puntos, cancelacion, pagar etc, pero hee hablado y no me dan solucion ya actualize mi cel y bancomer movil y nada por favor me pueden dar salucion gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Irma, somos el canal de información y ayuda de BBVA España. Contacta con BBVA Bancomer para que revisen de nuevo tu caso y puedan ayudarte. Un saludo.

  13. Carlos dice:

    Pues nada. Tengo un móvil con NFC y no puedo activar el pago en BBVA WALLET me dice que mi móvil no cumple con las medidas de seguridad de visa. Eso parece ser que pasa con los móviles rooteados y el mío he comprobado que no lo está. He visto que hay personas que antes podían activarlo y ahora no con el mismo terminal.
    En mi caso, he hecho de todo; desinstalar e instalar varias veces limpiando el caché y reiniciando el teléfono, reseteando de fábrica el terminal y probar otra vez, etc… He escrito al famoso correo que he visto por aquí bbvawallet.es@bbva.com , hace una semana y aún sigo esperando. Acabo de cerrar un chat con BBVA donde me decía que hiciese lo que ya había hecho por activa y por pasiva anteriormente y al cabo de 40 MINUTOS que me escribiesen nada mas, me despedí porque entendí que me habían dejado colgado.

  14. Eder Onán dice:

    mi problema es que cuando entro a la aplicacion BBVA Wallet pongo mi contraseña que es la misma de BBVA Movil. y me manda un msj que tengo que actualizar mi perfil. y me regresa al inicio.. a poner nuevamente la contraseña.. y asi lo hace cada vez que lo intento… como actualizo mi perfil? ya fui a mi sucursal, y no me resolvieron..

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eder, para poder acceder a BBVA Wallet tienes que tener tu móvil y email validado. Puedes revisarlo desde bbva.es en Mi Perfil > Datos Personales. Si necesitas validar tu teléfono puedes hacerlo en cualquier cajero de BBVA o en oficina. Para validar tu email lo puedes realizar desde Mi Perfil > Datos personales. Un saludo.

  15. yessica ramirez dice:

    hola, mi problema es que cuando entro a la aplicacion BBVA Wallet pongo mi contraseña que es la misma de BBVA Movil. y me manda un msj que tengo que actualizar mi perfil. y me regresa al inicio.. a poner nuevamente la contraseña.. y asi lo hace cada vez que lo intento… como actualizo mi perfil? ya fui a mi sucursal, y no me resolvieron..

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yessica, contacta con los compañeros de soporte técnico a través de su email de contacto: bbvawallet.es@bbva.com para que revisen tu usuario y analicen tu caso concreto para ayudarte. ¡Un saludo!

    • Roguer dice:

      Hola yes, yo tenia el mismo problema y nadie me dio solución y buscándole es muy fácil, eh aquí la respuesta. Solo tienes que configurar tus montos de transferencia
      Entras a bbmovil después en el título hay tres líneas le das clic y te vas administrar y modificar montos una vez que los realices te va a dejar entrar al wallet, de hecho la persona que dio la tarjeta debió cambiar esos montos y tu solo entras a activarlos en la ruta que te di.
      Saludos espero te sirva

  16. Enric dice:

    No me deja configurar mi móvil la tarjeta para wallet. Configuro y cuando ne enviáis el código por sms lo pongo y me sale un mensaje NO SE PUEDE REALIZAR LA ASOCIACION. Mi vil tiene NFC es un Samsung galaxy 4. He llamado y me dicen que me dirán pero nada. Que hago ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Enric, si ya has comunicado lo que te ocurre al soporte técnico, contactarán contigo lo antes posible para informarte. Si deseas conocer el estado de tu caso, puedes contactar con el soporte a través de bbvabancamovil@bbva.com o desde el chat de tu área privada en bbva.es. Un saludo.

    • sergio dice:

      Buenas. Enric. Yo tengo el mismo problema que tu. Lo pudistes solucionar? Cual era la solucion. Gracias

      • BBVA Responde dice:

        Hola Sergio. Puedes contactar con el soporte técnico de BBVA Wallet a través de: bbvawallet.es@bbva.com para que te ayuden. Un saludo.

        • sergio dice:

          Buenas. Ya me he puesto en contacto con ellos y no me dan ninguna solucion. Es fustrante ver como un compañero con el mismo modelo de iphone lo hace delante mio y sin problemas.

          • BBVA Responde dice:

            Hola Sergio, sentimos leer esto. Si no te está permitiendo vincular una tarjeta a BBVA Wallet, comprueba que tienes tu email y teléfono validado. Si continuas sin poder realizarlo, es necesario que desde el soporte técnico revisen tu caso. Puedes contactar a través del chat de tu área privada o escribiendo a bbvawallet.es@bbva.com. Un saludo.

  17. Javier dice:

    La targeta wallet k pege detras de mi iphone no va,esta activada a pagado 4 operaciones a duras penas por que no lo coje ningun establecimiento y cuando se hizo la operacion tardo bastante

  18. Rubén dice:

    Hola, estoy intentando entrar en bbvawallet.es para descargarme la aplicación en mi móvil y poder activar una tarjeta Antes que solicité dias atras. Pero resulta que cuando intento entrar en la página, se me pone la pantalla en blanco, no aparece nada… ni si quiera puedo conectar con bbva.es, ¿que está pasando?

  19. Marco dice:

    Porque mi tarjeta Vive no me aparece y las otras si como la de debito y congelada? Uso mas la Vive y no me aparece!! Que puedo hacer

  20. Emmanuel dice:

    No me permite entrar a Wallet BBVA me dice que debo cambiar mi perfil pero no sé cómo hacerlo, y sale error nsg002. Como cambio mi perfil?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Emmanuel, para acceder a BBVA Wallet es necesario tener el móvil y el email validado. Para confirmar que tienes los datos correctos, puedes acceder a bbva.es y comprobarlo en Mi Perfil > Datos personales. En caso de no tenerlos validados, el email puedes registrarlo en la misma web y el móvil podrás validarlo en cajeros y oficinas BBVA. ¡Un saludo!

  21. Antonio Soria dice:

    Últimamente no recibo en mi móvil las notificaciones por pagos y retirada efectivo de mis tarjetas a través de la aplicación bbva vallet

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, conviene que compruebes a través de la opción de “Configuración de la app” que están correctamente activadas las notificaciones. En caso de que sea así, puedes contactar con el soporte técnico en bbvawallet.es@bbva.com para que revisen tu caso. Un saludo.

  22. Carlos dice:

    ¿Y para Windows Phone?

  23. Alejandro dice:

    Mi pregunta es si BBVA firmará acuerdo con Apple y su sistema de pago. Veo que las otras entidades bancarias, pero creo que daríais un golpe sobre la mesa si estuvieseis con ellos. Tengo un iPhone y tengo el sticker, pero me niego a pegárselo ya que es muy feo. La gente no se gasta una pasta en el terminal para luego pegar una pegatina por detrás. Quizás podrían hacerla transparente con el logo mas disimulado. que piensan? D resto felicitarles por sus apps

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alejandro, gracias por escribirnos y hacernos llegar tus comentarios; los trasladamos al departamento correspondiente para que los tengan en cuenta. Actualmente para realizar pagos con “pago móvil” se hace necesario adherir el sticker ya que la compañía cuenta con su propio servicio de pagos por móvil “Apple Pay”. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons