04
oct 16
Compartir

4

¡Estamos de celebración! A partir de hoy podrás utilizar  bizum desde la app de BBVA. Seguro que estás pensando: ¿en qué consiste? Pues bien, gracias a esta herramienta podrás enviar o recibir dinero de móvil a móvil con tus amigos desde nuestra app con tan sólo introducir su número de teléfono (no necesitarás su IBAN) y sin necesidad de que sean clientes de BBVA. ¡El dinero te llegará al instante, como si fuera un WhatsApp! Suena bien, ¿verdad?

Seguro que alguna vez te has dado cuenta del lío que supone recoger dinero entre amigos para un cumpleaños, pagar una cena entre varios cuando te dicen: “por favor, agradeceríamos que uno de vosotros lo pagara todo” o comprar todas las entradas para ese concierto que tanto tiempo llevas esperando. Ahora, esas situaciones las puedes solventar desde la app de BBVA con bizum. Es muy sencillo, a continuación te explicamos cómo puedes enviar dinero y cómo pedirlo ;)

Enviar dinero a ese amigo que te ha pagado la cena

Entra en el menú desplegable de la app de BBVA y pulsa “bizum”, a continuación selecciona entre tus contactos la persona que recibirá el dinero e indica la cantidad que quieres enviar y la cuenta (si tienes varias) desde la que quieres que se haga la operación. Recibirás un SMS con un código de confirmación, firma la operación y listo. Tu amigo si todavía no tiene bizum recibirá un mensaje de texto invitándole a empezar a usarlo.

Solicita el dinero que tu amigo te debe de la cena

Deberás seguir el mismo procedimiento, sólo tienes que seleccionar el contacto y marcar el importe que desear recibir. Introduce tu clave de acceso desde la app de BBVA, firma los detalles y… ¡solicitud enviada!

Por si te surge alguna duda, hemos creado este vídeo – tutorial.

No lo pienses más, ¡hazte un bizum! y olvídate de tener que pedirle el IBAN o el dinero en efectivo a cada uno de tus amigos. Por cierto, este servicio no tiene coste durante el primer año ;)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


8 Respuestas a “Hazte un bizum y paga a tus amigos de móvil a móvil”

  1. Marta dice:

    Hola! Tengo una pregunta. El servicio Bizum es gratuito?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, el primer año es totalmente gratuito, según las condiciones actuales de contratación, el 2º año serían 0,10 € por operación. Un saludo.

  2. Mireia dice:

    Si me envian bizum pero aun no lo tengo activado, la persona que realiza la transferencia pierde el importe de la transferencia?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mireia, solo se puede enviar un Bizum entre clientes que tengan activado el servicio, cuando el emisor te envíe un Bizum le saldrá la opción de enviarte una invitación para que te registres en la aplicación. La operación se quedará pendiente durante dos días, y recibirás el dinero cuando estés registrada. En caso de no hacerlo, la operación no se realizará y el dinero seguirá en la cuenta del emisor. ¡Un saludo!

  3. Kateryna dice:

    Intento activar el bizum, pero me dice que lo active en posicion global, pero no veo nada donde dar para activar! No se que hacer, solo consigo dar a confirmar alta , meto clave de acceso pero cuando acepto dice: no ha sido posible completar alta, hacerlo en posicion global

    • BBVA Responde dice:

      Hola Kateryna, conviene que contactes con el soporte técnico a través del chat de tu área privada (Atención al cliente > Contáctanos > Chat con nuestros gestores) en bbva.es para que puedan revisar lo que te ocurre. Un saludo.

  4. David dice:

    Me pide la aplicación de bbva que “amplíe mi bizum”. Que tengo que hacer? Tengo una cuenta española asociada a un tfno de colombia. ¿Será por ello que no funciona?

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons