18
nov 15
Compartir

wifi

WiFi gratis. Es lo que muchos de nosotros buscamos cuando llegamos a espacios públicos como un centro comercial, una biblioteca, un aeropuerto, una estación de tren o un edificio público. En los últimos años, con el imparable avance de las tecnologías y la popularización de los smartphones, las redes WiFi sin coste han ido proliferando ante la necesidad de conectividad constante que mostramos los ciudadanos.

No obstante, y sin detenernos en términos relativos a su seguridad, hay que tener en cuenta que estas redes son normalmente más lentas que las asociadas a los paquetes de datos de los que disponemos en nuestros smartphones o al WiFi de nuestra casa. Además, suelen estar muy saturadas, pues concentran muchas conexiones a la vez y la seguridad suele ser inexistente. Entonces, ¿para qué podemos usarlas?

Para qué conviene usarlas

Una red WiFi pública no permite una gran calidad de conexión, por lo que no es la mejor elección si necesitas estar bastante tiempo conectado o realizar alguna tarea de urgencia.

En general, el uso más adecuado es la consulta de noticias en medios online y navegar para buscar información.

Para qué no conviene usarlas

Teniendo en cuenta que la rapidez no es el fuerte de estas redes públicas, los usos para los que no es conveniente utilizarlas van ligados a la descarga de todo tipo de archivos, sobre todo si los necesitamos con urgencia.

Tampoco son recomendables para ver series, vídeos o escuchar música por la misma razón, siendo muy complicado que los archivos carguen a una velocidad adecuada que nos permita disfrutar de ellos sin cortes.

Hay que tener siempre en mente que desconocemos la seguridad asociada a estas conexiones, por lo tanto, es mejor no utilizarlas para conectarnos a redes sociales, correo electrónico o cualquier página web o portal donde tengamos que introducir nuestras contraseñas o dar datos personales. Mucho más si vamos a efectuar alguna compra o transacción por Internet y tenemos que dar datos de nuestras cuentas bancarias.

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons