25
Nov 15
Compartir

Elegir un móvil puede ser una tarea complicada: hay infinidad de modelos, con distintas opciones de pantalla, cámara, hardware… y qué decir de los precios, ¿cómo saber que estas comprando lo que necesitas? aquí tienes los puntos clave que debes tener en cuenta antes de comprar un

¿Smartphone o móvil?

Lo primero que tienes que decidir es qué tipo de teléfono quieres. Aunque es cierto que la mayoría los usuarios se decanta por todas las funcionalidades asociadas a los smartphones (fotos de alta resolución, navegación por internet, modificar documentos y contar con infinidad de aplicaciones) , no es menos real que sigue habiendo mucha gente que prefiere un móvil que simplemente les permita hacer llamadas, enviar sms, quizá hacer alguna foto y, cómo no, continuar con el teclado con los botones de toda la vida.

La barrera del precio

Una vez que has decidido qué tipo de dispositivo quieres, lo siguiente es decidir el precio que estás dispuesto a pagar por él. Si no tienes límite en el presupuesto, puedes pasar al siguiente apartado, pero, si tienes un capital disponible limitado, deberás decidir cuánto te quieres gastar y si prefieres que sea un terminal completamente libre o pagarlo a plazos, algo que muchas de las operadoras ofrecen.
En función de la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastarte, tendrás un modelo u otro disponible y podrás decidir también entre otros de los siguientes puntos. Por ejemplo el tamaño de pantalla.

¿Burro grande, ande o no ande?

La tendencia que claramente se observa es hacer terminales cada vez más grandes, con un mínimo de 4 pulgadas de pantalla, lo que conlleva hacer los dispositivos más grandes: si buscas un móvil fácil de guardar en cualquier sitio opta por modelos pequeños, pero si necesitas tener una pantalla grande en la que consultar con mayor comodidad mails, noticias en internet… lo tuyo son las pantallas grandes.

¿Apple o Android?

Llegados a este punto, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta la hora de elegir un teléfono móvil es el sistema operativo que incluirá. Android es mayoritario en España, aunque el sistema operativo iOS de Apple también es muy utilizado, lo que pasa que su precio y algunas restricciones en cuanto al uso de determinadas aplicaciones suele ser una importante barrera de entrada para muchos de los usuarios. Además de estos sistemas operativos podéis encontrar otras alternativas como Windows Phone o BlackBerryOS. Si quieres utilizar determinadas aplicaciones deberías echar un vistazo a las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo antes de decantarte por uno de ellos.

Almacenamiento

También es importante que te fijes en la capacidad de almacenamiento interno y las posibilidades de ampliación que tiene. Y es que, si eres un usuario que te vas a descargar muchas aplicaciones o qué vas hacer muchas fotos o piensas guardar muchos documentos, deberás tener un dispositivo con mucha memoria interna, porque sino corres el riesgo de completar enseguida esta capacidad y que incluso no sea suficiente recurrir a una tarjeta de expansión, ya que hay aplicaciones y documentos que no te permiten guardar más que en la memoria interna.

Cuanta más capacidad tenga el teléfono, mayor será su precio. Algo que también deberás tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro teléfono.

El rey de Instagram

Si además eres un loco de las fotografías, quieres un teléfono que te sirva para todo y quieres ser el rey de Instagram, debes tener muy en cuenta la cámara que incorpora.

No siempre un mayor número de píxeles es garantía de una mejor cámara fotográfica, pero sí que te posibilitará hacer fotografías de más resolución, que luego podrás recortar, ampliar e imprimir a gran tamaño.

Batería que dura y dura

Una de las quejas más frecuentes que comentan los usuarios respecto de los móviles es que las baterías “ya no duran como antes”. Cuanto más utilices el móvil, cuantas más aplicaciones tengas abiertas, cuantas más prestaciones tengas operativas (WiFi, Bluetooh, GPS…) menos te aguantará la batería.

Por eso, una de los aspectos que también tienes que estudiar es la batería que tiene tu terminal, especialmente si eres de los que haces un uso intensivo del terminal.

Por último, también te recomendamos tener en cuenta otras variables, como pueda ser la integración de radio, la conectividad con la que cuente y otro tipo de prestaciones añadidas que pueden hacer que tu smartphone sea más o menos versátil.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons