16
ago 16
Compartir

avion2

Llevas todo el año esperando este momento… Te vas de viaje y no quieres que nada ni nadie te lo estropee. Pues bien, como ya sabes las pérdidas de conexiones por retrasos, no encontrar tu maleta al aterrizar, los gastos médicos o las cancelaciones de vuelos… ¡no son un mito! Si no quieres hacer frente a estos gastos, lo mejor es contratar un seguro de viaje. Además, para muchos destinos es obligatorio. Te lo contamos a  continuación:

Si estás pensando en viajar a Cuba y disfrutar del Caribe en todo su esplendor, necesitarás obtener el visado por medio de la embajada y una póliza de viajes con cobertura de gastos médicos. Despreocúpate y solo piensa en la protección solar, porque estamos convencidos de que vas a visitar todos y cada uno de sus cayos.

¿Eres de los que prefieres un destino más frío? Entonces seguro que has pensado viajar a Rusia. Uno de los países que más documentación exigen para cruzar su frontera. Ten en cuenta que además de que es obligatorio contar con un seguro de viaje que incluya cobertura de gastos médicos, es fundamental contar con un visado válido que abarque el periodo de estancia previsto y que además indique el número de entradas que se van a efectuar. Además, debes tener en mente que las autoridades rusas te pueden exigir tu documentación en cualquier momento, así que asegúrate de llevarla siempre contigo ;). Seguro que merecerá la pena cuando visites Moscú y San Petersburgo.

No son los únicos destinos en los que tener un seguro de viaje es obligatorio, si no eres ciudadano europeo deberás contar con uno para obtener la visa Schengen, que te permitirá viajar alrededor de 26 países europeos sin tener que realizar gestiones en cada uno de ellos. Encontrarás aquí toda la información que necesitas.

¡Buen viaje!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “Qué países exigen un seguro de viaje para poder cruzar sus fronteras”

  1. Nilda Farina dice:

    Rusia no se si obliga al seguro, será nuevo.
    Pero si se que EXIGE VISA asique ..o se gestiona con dos meses como mínimo de tiempo en forma personal, o se contrata con una agencia de turismo receptivo de Rusia. De lo contrario, no se puede visitar

    • BBVA Responde dice:

      Gracias por tu comentario Nilda. Como se explica en el artículo es fundamental contar con un visado válido que abarque el periodo de estancia previsto y que además indique el número de entradas que se van a efectuar. Por otro lado, actualmente tener un seguro médico también es una de las condiciones para viajar a Rusia. El destino al fin y al cabo merece la pena aunque tengamos que hacer estos trámites ;) Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons