12
abr 16
Compartir

mensaje whatsapp medidas

Al día mandamos más de 200 mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Nos encanta compartir fotografías, vídeos, ubicaciones, contactos… Pero alguna vez te has preguntado: ¿cómo es la privacidad del contenido que envías? A continuación, te explicamos en qué consiste el nuevo sistema de cifrado que ha implementado WhatsApp y qué significa el mensaje que te ha aparecido repetidas veces en tus conversaciones estos últimos días.

El texto dice así “las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”. Esto significa que las llamadas y mensajes que realices desde la aplicación son seguras y privadas. El sistema que ha implementado la app propiedad de Facebook consiste en que únicamente el emisor y el receptor que participen en la conversación puedan leer los mensajes enviados (de ahí la terminología de “extremo a extremo”). Para ello la compañía ha trabajado con una empresa especializada en seguridad y privacidad de las comunicaciones: Open Whisper System.

El mecanismo consiste en la generación de una clave única y temporal para aquellos usuarios que están teniendo la conversación. ¿Lo mejor? ¡No se puede desactivar! Además, tus fotos, vídeos y mensajes de audio también están a salvo gracias a este cifrado. Su funcionamiento es muy sencillo, ponemos un ejemplo: María envía un mensaje que antes de ser enviado a Pablo llegará cifrado a un servidor propiedad de Whatsapp, tras procesarlo, Pablo lo recibirá. ¿Cómo puede leerlo una tercera persona? Sólo si dispone del dispositivo de María o Pablo desbloqueado o en caso de que reenvíen la conversación a un contacto… En otras palabras, ¡es imposible que una tercera persona ajena a sus vidas lo intercepte!

Al fin y al cabo, estas pequeñas cosas te hacen la vida más fácil. Whatsapp ha dejado claro una vez más que lo que importa es el usuario y su seguridad. Un usuario que cada vez es más digital, que realiza casi todo desde el smartphone y que hasta paga con él. Como ves, la seguridad debe ser algo prioritario para proteger tu privacidad, no sólo a la hora de acceder a tu app bancaria sino que afecta a todas aquellas aplicaciones en las que compartes información.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons