01
Jul 16
Compartir

Ha llegado el verano y no hay nada que nos guste más que bajar la cocina a la playa, es decir, llevarnos la nevera, una acción puramente española. Pero, ¿dónde ha quedado nuestra imaginación culinaria? La tortilla y los filetes empanados no siempre son la mejor combinación. A continuación te dejamos con las mejores recetas para llevar en tu nevera este verano y convertirte en el top chef de la playa:

 Al rico gazpacho: ¿de sandía?

Un tentempié como éste no podía faltar en nuestro menú nevero. El gazpacho es el alimento por excelencia del verano y contiene muchos beneficios para nuestra piel (algo que debemos lucir sí o sí en nuestro momento playero). Seguro que te estás preguntado, ¿gazpacho de sandía? Pues bien, la innovación en la cocina no deja de crecer y más cuando existen cocineros como los Hermanos Roca. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo , solo debes trocear la sandía y una vez le hayamos quitado las pepitas, mezclarla con el tomate y la cebolla. ¡Listo!

Ensalada de quinoa: fácil, sencilla y para toda la familia

La ensalada es uno de los platos maestros para bajarte a la playa ya que su elaboración es muy sencilla y rápida. Puedes elegir entre una gran variedad de ensaladas: arroz, patata, aguacate… En este caso nos decantamos por la ensalada de quinoa (un alimento que está de moda en el mundo foodie). Muchas veces nos preguntamos: ¿con qué puedo acompañarla? Pues bien estos ingredientes combinan a la perfección: pimiento rojo, verde y amarillo, pepino, zanahoria y ajo ;)

Rollitos de salmón, queso y pepino: ¡ñam!

Esta receta suele ser un acierto seguro, un canapé que puedes tomarte entre baño y baño. ¿Cómo se realiza? Lo primero que debes hacer es extender unas láminas de salmón ahumado en una bandeja. Después, desmigar queso fresco y mezclarlo con queso de untar. Extendemos la mezcla sobre el salmón ahumado y añadimos el pepino cortado en finas tiras. Ahora, solo tenemos que enrollarlo como si fuera sushi y ya podemos meterlo a la nevera ;)

Y de postre… ¡Unos smoothies!

Muchas veces cuando vamos a pasar el día a la playa y empieza a atardecer nos entra el apetito de nuevo: ¡no podemos evitarlo! Nos suele apetecer algo refrescante, como fruta cortada o macedonia. Si quieres innovar y añadir al consumo de frutas el de verduras, los smoothies serán tu mix perfecto. ¿Cómo realizarlos? Solamente tenemos que meter en una batidora los ingredientes sólidos y al final añadir los líquidos a nuestro gusto hasta que alcancemos la textura deseada. Finalmente, introduciremos los hielos. Te dejamos los ingredientes de dos recetas:

  • Smoothie naranja: una naranja, medio mango, media papaya, un poquito de jengibre rallado y agua hasta alcanzar la textura deseada

  • Smoothie rojo: Un vasito de yogur de coco, una taza de frambuesas, una taza de fresas, una cucharadita de miel y agua hasta alcanzar la textura deseada

¡Ya tienes la nevera lista para disfrutar de tu día en la playa! Recuerda que es muy importante estar hidratado y llevar siempre agua (para conservar mejor el frescor, envuelve la botella con papel de periódico) ;)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons