01
oct 14
Compartir

Importe máximo hipoteca

Ahora que el euríbor está bajo, muchas personas están pensando en comprar una vivienda. Los que se han decidido a hacerlo a través de un préstamo hipotecario deben saber hasta qué punto pueden endeudarse, cuál es el importe máximo de hipoteca que pueden afrontar teniendo en cuenta sus ingresos y gastos mensuales.

Se trata de una tarea compleja que en BBVA España hemos intentado facilitar a nuestros clientes mediante un simulador de importe máximo que podéis utilizar introduciendo la cuota mensual de hipoteca que estáis dispuestos a pagar o bien vuestros ingresos mensuales netos.

Ni que decir tiene que se trata de una estimación, tan sólo un punto de partida para que os hagáis una idea aproximada de la franja de precios en la que os movéis, así podréis afinar en vuestra búsqueda de inmuebles.

Podéis acceder al simulador de importe máximo de hipoteca aquí. Para que podáis rellenarlo en menos de un minuto os explicamos lo que hay que introducir en cada casilla:

Cuota deseada: ¿qué importe desearías pagar cada mes? En otras palabras, ¿con qué cantidad de hipoteca crees que podrías hacer frente al resto de gastos mensuales? Como dato útil, os recordamos que el porcentaje del salario que se dedica en España a pagar la hipoteca no ha dejado de bajar durante la crisis. Si en el primer trimestre de 2008 el porcentaje de la cuota hipotecaria representaba, de media, el 49% de los sueldos, en el primer trimestre de 2014 había caído hasta el 29,82%, según la estadística inmobiliaria del segundo trimestre del año del Colegio de Registradores de la Propiedad. En este segundo trimestre de 2014, la cuota hipotecaria mensual media fue de 561,43 euros.

Ingresos netos: si lo preferís, podéis introducir vuestros ingresos netos mensuales para que el simulador estime más o menos lo que podéis invertir en la compra de una vivienda a plazos.

Plazo: en esta casilla debéis escribir los meses (no años) en los que queréis comprar el inmueble. Os recomendamos que sean los mínimos, ya que pagaréis intereses durante menos tiempo. El mínimo que permitimos en BBVA España son 60 meses (5 años) y el máximo, 360 meses (30 años).

Tipo de interés: en tanto por ciento. En el caso de las hipotecas BBVA, este tipo se adaptará a vosotros y a vuestra operación, teniéndose en cuenta vuestra vinculación con nosotros. En estos momentos, tenemos una hipoteca desde euríbor + 1,80%.

 Y ya está. En cuanto rellenéis  todas las casillas, os aparecerá el importe máximo que os recomendamos, es decir, el precio máximo del préstamo. Esperamos que os resulte muy útil si estáis pensando en comprar una vivienda y os recordamos que estamos a vuestra disposición en el 902 22 44 66 o en vuestra oficina BBVA habitual.

Hasta pronto.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons