23
Abr 14
Compartir

¿Sabíais que en el área privada de bbva.es tenéis a vuestra disposición una completa sección de asesoría fiscal? Os lo recordamos porque, como ya sabéis, acaba de empezar campaña de la Renta 2013 y a muchos de vosotros no os gusta presentar la declaración a última hora.

 

Desde Posición Global/Mis impuestos del área privada de bbva.es tenéis todo lo que necesitáis saber sobre vuestra fiscalidad. Desde allí se puede:

 

  • Consultar el calendario fiscal de este año. ¡Ojo! Veréis que éste es diferente para País Vasco y Navarra.

 

  • Consultar vuestros datos fiscales (toda la documentación que necesitáis para calcular el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que os corresponde abonar/recibir).

 

  • Ver el histórico de las liquidaciones de vuestra declaración.

 

  • Presentar la declaración de forma telemática. Se puede presentar la declaración del IRPF siempre que se haya confeccionado con el programa PADRE de la Agencia Tributaria y se haya generado con este programa el fichero de presentación telemática. Para presentar la declaración de la renta, hay que acceder a la opción Impuestos/IRPF/Enviar fichero PADRE. También se puede confirmar el borrador del IRPF en el caso de que Hacienda lo haya enviado y esté de acuerdo con él en la opción de Impuestos/IRPF/Confirmar borrador IRPF.

 

  • Ver  las órdenes de pago de vuestra declaración en el caso de que éstas sean positivas o “a ingresar”, una vez presentada la documentación.

 

En esta misma página, encontraréis la pestaña especial “Pago de impuestos” para que podáis llevarlos a cabo eligiendo la entidad emisora que corresponda, ya sea un ayuntamiento, cámara, consorcio, patronato, etc.

 

Si queréis profundizar más, tenéis también todas las novedades fiscales que corresponden a esta campaña de la Renta, como pueden ser los “Nuevos certificados de IRPF con PIN24H” o  las “Medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial”.

 

En la última pestaña, encontrareis toda la información fiscal sobre cada uno de los productos bancarios, muy útil para saber cuáles de vuestros productos BBVA puede desgravarse y cuáles no tienen beneficios fiscales.

Os recordamos  que, si vuestra declaración de este año  es “a ingresar” y prevéis que de aquí a julio estaréis ajustados de dinero, podéis financiarla con una de vuestras  tarjetas de crédito BBVA o mediante un préstamo personal.

 

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras Oficinas BBVA o llamar a Línea BBVA al 902 22 44 66.

Artículos relacionados:

42 respuestas a “Más fácil: presenta la Renta 2013 en bbva.es”

  1. Fcº Javier García Cruz dice:

    Muy interesante

  2. marcelino dice:

    Declaración renta 2014.Vendi un piso el año pasado, como hago para saber lo que tengo que pagar y en que casilla de la declaración del 2014 lo tendré que incluir, El borrador no me lo genera por esta circunstancia.Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcelino, para cualquier duda en referencia a la cumplimentación de la declaración de la Renta 2014 o modificación del borrador, es neceasario que contactes con la Agencia Tributaria para que puedan ayudarte. ¡Un saludo!

  3. pedro dice:

    Hola queria saber si para pedir una tarjeta asociada para mi mujer como la que tengo de bbva despues que documentos tiene que presentar o solo con los documentos que aporte yocuando me la dieron son suficientes ya que es asociada solo tiene que benir con migo para firmar y presentar dni

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pedro, en principio al estar ya el contrato abierto no haría falta presentar documentación adicional. En cualquier caso, conviene que contactes con tu oficina de BBVA para que ellos te lo confirmen, si nos indicas el código o la dirección de la misma podemos facilitarte su teléfono para que hables con ellos. Un saludo.

  4. Fernando dice:

    En virtud de un convenio estoy obligado a pagar en USA. ¿como se hace con los impuestos de España?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, esta consulta fiscal conviene que la dirijas al organismo competente, en este caso la Agencia Tributaria, para que te informen con detalle al respecto. Un saludo.

  5. Manuel dice:

    cómo puedo conseguir el nrc para pagar un impuesto de una sociedad a través de mi cuenta personal sin tener que ir a la oficina del bbva?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, para que puedas obtener el código NRC es necesario que realices el pago a través de la página web correspondiente. Una vez realizado el cargo en tu cuenta, puedes acceder al detalle del movimiento donde te aparecerá el código NRC. Un saludo.

  6. antonio dice:

    puedo obtener el NRC para pagar el IVA por la web o por el cajero??

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, Antonio,

      Una vez realizado el pago, podrás comprobar el número correspondiente NRC en el detalle correspondiente del movimiento.

      Un saludo

  7. Silvia Garrido dice:

    Me han pasado hoy el cobro de el impuesto de la renta.No la hice bien y me han quitado el dinero hoy dia 30 de junio.Quisiera devolverlo porque no estoy conforme,ademas me dijo mi abogada que cualquier domiciliacion voluntaria de hacienda,si no es embargo puede ser devuelta si yo lo deseo. Pero me meto en el area de clientes y al no ser recibo,si no cargo en cuenta,no me deja devolverlo. Me gustaria saber como puedo hacerlo,ya que necesito devolverlo de manera urgente.
    Muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Silvia, en el mismo día en el que se realiza normalmente si puede anularse, pero en días posteriores es más complicado, acude a tu oficina para que puedan ver qué se puede hacer. ¡Un saludo!

  8. Angel carlos dice:

    Hola buenos dias,
    quisiera saber como puedo savar el certificado de la renta 2013 en el portal de BBVA, ya que el original no lo encuentro y me encuentro en el extranjero.
    Asi mismo tengo hipoteca y quisiera sacar tambien el resument de la misma para la renata 2013.

    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Buenos días Ángel Carlos,
      La ruta para consultarlo es : Posición Global > Mis Impuestos (en la columna de la derecha de la página) >Información fiscal > Préstamos e hipotecas.
      ¡Un saludo!

  9. Mario dice:

    Cuando intento adjuntar el archivo .100 generado por el programa PADRE, el sistema lo adjunta; pero cuando quiero ir al siguiente paso, me pide que djunte el archivo como si no lo hubiese adjuntado ya.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Mario, contacta con el servicio de ayuda de BBVA.es (el chat del área privada), lo encontrarás haciendo una búsqueda en el buscador interno que se encuentra arriba a la derecha: escribe “chat” y, de las opciones que te aparecen, pincha en la pestaña de “ayuda”. ¡Un saludo!

  10. Ignacio dice:

    Buenas tardes, ¿Dónde puedo obtener algún justificante de haber confirmado el borrador a través de bbva.es?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Ignacio, al confirmar el borrador te aparecerá un mensaje de confirmación que puedes imprimir, en caso de que ya lo hayas confirmado puedes solicitarlo a través del chat de BBVA.es (accederás a él desde tu área privada > escribe en el buscador que aparece arriba a la derecha “chat” y, de las opciones que te aparecerán, pincha en “ayuda”) o en Línea BBVA (902 22 44 66). ¡Un saludo!

      • Ignacio dice:

        Hola, buenas tardes
        he confirmado el borrador por BBVA.es y se me ha proporciona un NRC, pero pone que no está pagado aunque la cantidad a ingresar ya se me ha sacado de mi cuenta.
        si entro en la página de hacienda, me dice que el borrador no está confirmado,
        mi pregunta es ¿debo confirmar el borrador a través de la página de hacienda, proporcionando el NRC que me ha dado BBVA.es? ¿o no es necesario?
        Gracias

        • Equipo BBVA dice:

          Buenos días Ignacio, contacta con el servicio técnico de BBVA.es para que puedan ayudarte, puedes hacerlo a través del chat del área privada (entra en tu área privada> ve al buscador que se encuentra arriba a la derecha, escribe “chat” y, de las opciones que te aparecen, pincha en “ayuda”) 902181818. ¡Un saludo!

  11. JOSE dice:

    Buenas tardes. Mi pregunta es:

    ¿Puede presentarse en cualquier oficina bancaria del BBVA, la Declaración de la Renta 2013 con los impresos en papel que genera el programa PADRE?

    Gracias.

  12. Antonio dice:

    hola,
    necesito saber que ha pasado con la renta que no refleja los pagos anuales de mi vivienda, ya que antiguamente era otra identidad UNIM??

  13. julian dice:

    hola, al ingresar a mi área privada y me dirijo a la opción “mis impuestos” e ingreso a la ventana y le doy a “consultar datos fiscales” me da que, no hay datos disponibles que puedo hacer para hacer la declaración de la renta. Gracias Julián

  14. Angel dice:

    Buenos días:
    Soy cliente vuestro de 2013. En el borrador de hacienda de la declaracion de este año no aparecen mis datos fiscales de mi cuenta en bbva. Pero es que me meto en vuestra pagina y me dicen que no existen. Por favor, solucionarme el tema porque no quiero problemas con Hacienda por este motivo. Muchas gracias,
    Angel

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Ángel si la cuenta no ha obtenido rendimientos dinerarios superiores a 1 euro no se genera información fiscal por parte del banco, por eso indica que “No hay datos disponibles”, si no es así escribe a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan comprobarlo, ¡un saludo!

  15. sara dice:

    a fecha de hoy 18 de Mayo 2014 no es posible presentar la declaracion a traves del canal BBVA de hecho la pestaña enviar fichero padre ha sido eliminada. Lo que tienen que hacer es gastarse menos en propagandas engañosas y mantener mejor informados a los clientes…

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Sara, para enviar la declaración de la renta tienes que entrar en tu área privada de BBVA.es y desde la Posición Global ir a Mis Impuestos -> IRPF -> confirmar borrador o bien, seleccionar la opción que necesites. ¿Te aparece siguiendo esa ruta?

  16. Esteve Blanch dice:

    Soy un cliente que vengo de UNNIM. Quando voy al apartado de mis datos fiscales aparece un mensaje de que no hay datos.
    Igualmente, en la Agencia Tributaria, tampoco constan los datos del BBVA.
    Quando tendré disponibles mis datos fiscales ?

  17. primitva sainz peña dice:

    tengo una minusvalia del 68% y en la pension de viudedad no me han retenido nada. megustaria saber si me van a devolver algo por la minusvalia.
    muchas gracias

  18. MARTA MARTIN VIDAL dice:

    como obtener los datos fiscales referente a mi cuenta del BBVA

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Marta, ve a tu área privada de BBVA.es, mira abajo a la derecha, verás un espacio que pone “mis impuestos!, pincha ahí, y, de las opciones que te aparecerán a continuación, pincha en “información fiscal”. ¡Un saludo!

  19. maria teresa dice:

    cual es el iban de mi cuenta dni 6479616X

  20. Juan Pachón García dice:

    Como cliente de BBVA me gustaria saber si su entidad me puede hacer la declaración de la renta en curso….

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para que puedan facilitarte la información concreta según qué necesites. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons