11
mar 15
Compartir

Cuenta BBVA documentación

Abrir una cuenta corriente en una oficina BBVA España es muy fácil, tan sencillo como lo es hacerlo a través de la web o a través de la app móvil. Porque hay personas que siguen prefiriendo hacer estas gestiones en persona, ¿eres tú uno de ellos?

Tal y como la Ley obliga, necesitamos que los nuevos clientes nos faciliten una serie de documentos. Si estás pensando en abrir una cuenta personal en BBVA, toma nota de lo que necesitamos para que puedas ahorrarte tiempo y molestias.

En nuestras oficinas existen múltiples tipologías de nuevos clientes que pueden abrir una cuenta: menores de edad, personas físicas, personas jurídicas, residentes, no residentes… Te explicamos como proceder en casa caso:

Grosso modo, si un cliente quiere abrir una cuenta en una oficina, tiene que personarse con su DNI, pasaporte, NIE o documento original del país.

En el caso de querer abrir una cuenta a un menor de edad, es necesario llevar el Libro de Familia. Por supuesto, el menor deberá acudir acompañado con su padre o madre con su correspondiente documento identificativo o su tutor legal (en este caso llevando documento con la sentencia judicial acreditativa).

Por otro lado, si se quiere abrir una cuenta de una empresa, será necesario llevar la escritura de constitución y poderes y documentos identificativos (DNI) del/los representante/s de la entidad.

En algunos de los casos y en virtud de la Ley 10/2010 de Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, el gestor de oficina solicita siempre un justificante de ingresos o impuesto de sociedades/balances de cuentas si se trata de una empresa. Tienes un periodo de un mes para hacer entrega de dicha documentación. Esta documentación adicional se solicita en virtud de la actividad económica declarada y para situaciones muy concretas.

Si tienes alguna duda sobre qué documentación es necesaria para abrir una cuenta en una de nuestras oficinas BBVA o quieres ampliar la información de este post, puedes contactar con BBVA Responde a través de Twitter o Facebook, o llamando al 902 22 44 66.

Esperamos tenerte muy pronto entre nuestros clientes ;-)

 

 

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


951 Respuestas a “Requisitos para abrir una cuenta corriente en BBVA”

  1. kristell dice:

    hola soy italiana puedo abrir una cuenta solo con mi pasaporte en España_:;

    • BBVA Responde dice:

      Hola kristell, para contratar una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas. La documentación mínima a aportar será tu pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de ingresos u origen de los fondos. Un saludo.

      Un saludo.

  2. Lorena dice:

    Hola!!! En menos de un mes, estoy viajando a España para establecerme allí, poseo doble ciudadanía, soy argentina e italiana. Como argentina soy clienta de BBVA, pero en España voy a tramitar el NIE como ciudadana comunitaria. Mi pregunta concreta es, si la sucursal en la que esta radicada mi cuenta en Argentina, puede abrir una cuenta por mi allí en Mallorca donde yo voy a residir, como turista, hasta tanto yo tramite el NIE y pueda cambiar, a una cuenta sin comisiones para residentes?? O debo yo estando allá, abrir la cuenta de no residente y una vez que tenga el NIE realizar el cambio??? Lo de abrir desde acá era para realizar una transferencia de fondos y no viajar con dinero. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lorena, para contratar una cuenta en BBVA como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas una vez que te encuentres en el país. No es posible contratarla desde tu oficina ya que se trata de entidades bancarias independientes. Un saludo.

  3. Vera dice:

    Hola,

    soy griega, estoy en Grecia con mi NIE caducado y tengo que abrir urgentemente una cuenta corriente para recibir una beca española. Introduciendo mi DNI griego el sistema no lo acepta, pero ¿còmo se puede hacer online la tramitaciòn?

    ¿No tendrìa que poder hacerlo todo con mi DNI griego, si es un documento europeo?

    ¿Hay alguna soluciòn para esto?

    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Vera, para contratar una Cuenta online en BBVA España, es necesario que seas residente en nuestro país y dispongas de DNI español o NIE. Para contratar una cuenta como no residente con pasaporte, deberás acudir de forma presencial a una oficina en España, ya que online no es posible. Un saludo.

  4. Kariangel dice:

    Hola buenas tardes, Soy venezolana y tengo cuenta y tarjetas débito y crédito desde hace mucho en el bbva en Venezuela voy a viajar a España y quiero saber si tengo que abrir una cuenta nueva allá? Gracias de antemano

  5. Patricio dice:

    Hola muy buenas,
    Me gustaría abrirme una cuenta bancaria para recibir el RMI y una beca Erasmus. Pero el problema que tengo es que la renovación/solicitud de permiso de residencia esta en tramite y mi antigua tarjeta está caducada y hasta dentro de unos meses no tendré la nueva, pero necesito con urgencia la cuenta bancaria. Me pregunto si hay algún modo de poder hacerme la cuenta con mi tarjeta caducada y el papel que figura en que está en tramites de renovación y con mi pasaporte de mi País de origen.
    Muchas gracias y un cordial saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Patricio, para solicitar la contratación de una cuenta es necesario que los documentos a aportar se encuentren en vigor. Si lo deseas, puedes acudir a la oficina para informar de tu caso concreto para que puedan valorarlo en detalle. Un saludo.

  6. jorge villavicencio dice:

    Hola soy Venezolano, cuales son los requisitos para abrir una cuenta corriente desde Venezuela de forma online, Saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, si resides fuera de España no es posible contratar una cuenta online, tendrás que acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas BBVA en España. Un saludo.

  7. Fabian dice:

    Para tener una tarjeta Prepago dice que `hay que ser cliente` , sin embargo esa tarjeta no esta asociada a ninguna cuenta ( solo se topea como las tarjetas telefonicas ).
    Sin embargo para abrir una cuenta los requisitos son mayores.
    Podrian decir si los requisitos para ´ser cliente` son los mismos que para abrir una cuenta.
    Viajare a España ( soy italiano , no residente en Europa ) y me interesaria una tarjeta Prepagos para moverme por España. Desde ya gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fabian, si no existe una vinculación previa con el banco porque tuvieras algún otro producto contratado, para ser cliente es necesario abrir una cuenta. Un saludo.

  8. Patricio dice:

    Hola, estudio en un instituto llamado SAE Institute, soy mayor de edad, tengo pasaporte italiano, y soy musico (trabajo en la via publica, por lo que gano en monedas). Quería saber si podia abrir una caja de ahorro sin coste. La razon principal, era para poder depositar las monedas. En el caso de que no pueda abrir la cuenta sin coste, cuanto me costaria por mes/año? por otro lado, queria saber: se puede cambiar las monedas por billetes en el banco directamente?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Patricio, si dispones de pasaporte puedes contratar una cuenta acudiendo de forma presencial a una oficina BBVA, aportando también el certificado de no residente. Dependiendo de tu edad, la cuenta puede estar exenta cumpliendo un mínimo de requisitos, http://bbva.info/1pBORSn Una vez que tengas activada la cuenta, podrás realizar ingresos en monedas a través de ventanilla. Un saludo.

      • Patricio dice:

        Si, dispongo de pasaporte, y ademas tengo residencia aca en madrid. Olvide mencionar que tengo 23 años. Tiene que ser de forma presencial? porque acabo de crear una cuenta online y mande una foto de mi pasaporte (ya que me lo pidieron en el ultimo paso). Se supone que esa es la cuenta bancaria o simplemente una cuenta online de la pagina web?. Ahora me llego un mail diciendome que espere unos dias a que un mensajero se ponga en contacto conmigo para concertar una cita. Luego de eso ya podre depositar monedas?. gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola Patricio, la Cuenta Blue online BBVA es una cuenta corriente, si ya estás en proceso de contratación, deberás esperar que acuda el mensajero y posteriormente que te confirmen el alta de la cuenta. Un saludo.

  9. MARIA LOPEZ dice:

    Buenas tardes, acabo de separarme y necesito abrir una cuanta bancaria a nombre de mis hijos (9 y 12 años) para cobrar su pensión alimenticia, no puedo ser la titular ya que tengo un embargo por un negocio que tuve con mi expareja, ¿qué documentación debo presentar en la oficina?, gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, la cuenta a nombre de los menores debe tener un representante legal. Comenta con tu abogado como debes proceder. En cualquier caso una consulta legal tan especifica debes hacerla directamente en una oficina de BBVA. Un saludo.

  10. Gustavo dice:

    Hola, soy argentino con doble cuidadania española. Actualmente vivo en Suiza, pero me gustaria abrir una bancaria en España. Tengo un contrato de trabajo en suiza…pero mi direccion oficial es en argentina. Lo se.. es todo muy complicado. Presentando mi contrato de trabajo en suiza + mi pasaporte español, puedo abrir una cuenta ?

    muchas gracias

    atte,
    G

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gustavo, para contratar una cuenta como no residente en BBVA España tienes que realizarlo de forma presencial en una oficina en España. La documentación mínima a aportar será tu pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de ingresos u origen de los fondos. La oficina podrá solicitar documentación adicional en función de tu caso particular. Un saludo.

  11. alfredo sahagu dice:

    Buenas, soy Español, pero vivo en Venezuela, quisiera abrir la cuenta posible desde aquí con mi pasaporte Español, no tengo DNI aún pues no he ido a sacarlo.
    Sería posible abrir dicha cuenta? saludos, att ALFREDO

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alfredo, para contratar una cuenta en BBVA como no residente, es necesario que acudas a una de nuestras oficinas en España. No es posible realizar la contratación online. Un saludo.

  12. Gimena dice:

    A que se refieren cuando indican que es necesario presentar “certificado de no residente”? Quien expide / donde se obtiene ese certificado? En mi caso soy española y resido en Uruguay, estando empadronada en el Consulado de España en Montevideo, lo cual consta con un sello en mi pasaporte español. Presentar el pasaporte español con empadronamiento en el exterior reemplaza el certificado de no residente al que aluden en los comentarios anteriores. Muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gimena, si resides en Uruguay y tributas allí, cuando acudas a España y solicites una cuenta en una oficina de BBVA aquí, tendrás que aportar el certificado de no residente que puedes solicitar en una comisaría de policía. Para presentar cualquier otro documentao deberá ser la oficina la que te confirme si es válido el que nos comentas. Un saludo.

      • Gimena dice:

        Gracias por la respuesta. Lei aqui https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/extranjeria/pr_cer_no_residen.html que el certificado de no residente tambien puedo pedirlo en sede consular del pais de mi actual residencia (Uruguay). Sin embargo, en el COnsulado de España en Montevideo me dijeron que para hacer esta gestión aqui necesito aportarles un correo del banco donde diga que para abrir una cuenta siendo no residente necesito de este certificado. ¿Es posible enviarles un correo electronico con la consulta para que me la respondan por esa via? Con este correo de Uds. yo podría tramitar el certificado antes de viajar a España, lo cual sería mucho mas practico para mi. Muchas gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola Gimena, ese certificado debería emitirlo la oficina en la cual vayas a contratar la cuenta, pero para ese trámite deberás acudir previamente de forma presencial a la oficina, siendo necesario realizar los trámites una vez que te encuentres en España. Un saludo.

  13. Eudimar Castillo dice:

    Buen día, soy venezolana y estaré en España unos días de vacaciones. Estoy interesada en abrir una cuenta con ustedes, aparte de los requisitos ya descritos anteriormente, he leído en otros blog que una vez al año debe renovarse el certificado de no residencia si no te cierran la cuenta. Mi pregunta es: si soy turista, estoy obliga a ir una vez al año a España para renovar mi cuenta? como sería en mi caso. Agradecida por su valiosa colaboración.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eudimar, para las cuentas de no residente en BBVA la oficina te enviará una carta para que certifiques tu condición de no residente durante la vigencia de la cuenta, que tendrás que devolver firmada. No obstante, si tienes el perfil de turista, desde la oficina te asesorarán ya que para determinadas operaciones o si en algún momento deseas cancelarla, deberás acudir de forma presencial. Un saludo.

  14. Gabriela dice:

    Hola, soy Argentina, tengo pasaporte español, estoy viajando a Marbella en mayo próximo y quisiera saber que se necesita para abrir una cuenta corriente como no residente.
    Agradezco vuestras respuesta

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gabriela, la documentación mímina que se debe de aportar es el documento de identificación personal, certificado de ingresos y certificado de no residente. Una vez que te encuentres en el país acude a cualquiera de nuestras oficina BBVA donde un asesor te atenderá personalmente para ayudarte y valorará tu caso concreto para ayudarte y te informará si en tu caso fuera necesario de aportar algún otro documento adicional. Un saludo.

  15. Luis Guerrero dice:

    Hola, voy a viajar a españa en unos meses y quisiera abrir una cuenta en su banco, soy de Venezuela, gano dinero por internet, ese es mi trabajo, de ahi vienen mis fondos, en ese caso, que debo llevar para que verifiquen de donde provienen mis fondos?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, el certificado de actividad económica deberá ser un documento que acredite tu actividad laboral o justifique el origen de los fondos. Cuando acudas a la oficina te informarán sobre la documentación viable. Un saludo.

  16. Fabian dice:

    comprar dicha tarjeta prepago BBVA en un viaje a España , claro esta ( disculpas ) y gracias.

  17. Fabian dice:

    Es posible para un no residente en Europa pero con pasaporte comunitario comprar una tarjeta prepago o hay que tener una cuenta en su banco? si es asi cual seria la tarjeta mas indicada ? desde ya gracias por su colaboracion.

  18. ANA MARIA dice:

    Necesito abrir una cuenta desde Chile

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana María, para contratar una cuenta como no residente en BBVA España es necesario acudir de forma presencial a una oficina en España. La documentación mínima a aportar será tu pasaporte, certificado de no residente y justificante de ingresos o origen de los fondos. La oficina podrá solicitar documentación adicional en función de tu caso particular. Un saludo.

      • Carolina rincon dice:

        Hola soy Carolina soy venezolana y quisiera abrir una cuenta en este banco como no residente mi papa vive en Austria es para que me transfiera dinero a esta cuenta. ese seria mi justificante?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Carolina, depende de cada caso concreto y situación laboral, en oficina lo valorarán en detalle para informarte. Te facilitamos enlace para que puedas acceder a toda la información relativa a la documentación que se debe presentar en cumplimiento de la Ley 10/2010: http://bbva.info/1CgaaRY . Un saludo.

      • Karina Belandria dice:

        Muy buenos días.

        Mi nombre es Karina Belandria, soy de Venezolana, quiero abrir una cuenta en divisa con ustedes, me gustaría resolver varias dudas antes de llegar a Madrid, tengo previsto arribar después del 20 de marzo:
        1. Cuáles son los documentos que solicitan para los clientes “no residentes?
        2. Cuáles son los pasos y formularios que debería llenar?
        3. Hay que programar una cita?
        4. Cuánto tiempo se lleva todo el tramite?
        5. Cuál es el monto mínimo de apertura?
        6. En cuánto tiempo puedo disponer de mis productos financieros?

        Te agradezco de antemano toda la información que me puedas dar, puedes ubicarme también por mi móvil +584122077118.
        Que tengas un día fabuloso!!

        • BBVA Responde dice:

          Hola Karina, te recomendamos no facilitar datos personales a través de este medio. La solicitud de contratación de una cuenta para no residentes en el país se realiza de forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas BBVA. La documentación mínima que se deberá de aportar en cumplimiento de la ley 10/2010: es el documento identificativo, en tu caso el Pasaporte, Declaración de Actividad Económica (DAE) certificado de ingresos y certificado de no residencia en España. Valorado tu caso concreto, adicionalmente la oficina podrá solicitar documentación adicional que te informaría en detalle. Te facilitamos enlace para que accedas a nuestra red de oficinas: http://bbva.info/1NoCiD2 y puedas solicitar turno de caja, en algunas oficinas ya está disponible. De manera general no se solicita un importe específico para solicitar la contratación y una vez que hayan sido comprobados todos los documentos aportados, tu cuenta estaría activa. Un saludo.

          • Karina Belandria dice:

            A qué se refieren con “Declaración de Actividad Económica (DAE) “? ese documento lo debo tramitar aquí en Venezuela?

            Cuantos días apróximadamente dura todo el proceso?

            Que otros documentos me recomiendas que lleve adicionales que consideres me puedan pedir adicionalmente, para tenelos de una vez a la mano

          • BBVA Responde dice:

            Hola Karina, la Declaración de Actividad Económica la firmarás una vez que realices la contratación. Lo que deberás aportar serán documentos que justifiquen tu actividad económica o ingresos, esto suele ser una nómina, contrato, etc, aunque en función de tu situación particular podrán ser otros. La oficina te informarán en detalle de cualquier documento adicional que necesitaras aportar. Si tienes alguna duda puedes contactar previamente para que puedan informarte en detalle. En este enlace puedes localizar lo oficina donde desees realizar la contratación http://bbva.info/1NoCiD2. Un salado.

          • Karina Belandria dice:

            Otra pregunta, si quiero manejar mis ahorros en dolares una parte, y la otra en euros, debo de abrir dos cuentas distintas? Debería de llevar dos juegos de documentos? O para la cuenta en euros para No residentes piden algún otro documento?

          • BBVA Responde dice:

            Hola Karina, con los documentos que aportes podrás realizar la contratación de lo productos que desees, si fuese necesario algún documento adicional desde la oficina te informarán. Un saludo.

  19. REBECA MARTÍNEZ dice:

    Buenas Noches, me voy a ir unos meses a vivir a Dublin, y querría saber cuales son los requisitos para poder abrir una cuenta el el BBVA de Dublin.

    Gracias,

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rebeca, en Dublín no disponemos de oficinas de BBVA. Si ya eres cliente en BBVA España, conviene que acudas a tu oficina para comunicarles que vas a residir en el extranjero y te activen todos los servicios online para operar desde allí. Debes tener en cuenta que las operaciones se realizarán con el móvil que tengas validado aquí en España, si vas a cambiar de número, es necesario que lo avises en la oficina. Un saludo.

  20. MANUEL GOMEZ OVIEDO dice:

    Hola , quisiera saber los requisitos para abrir una cuenta bancaria en su banco, para una sociedad en constitución, cuyos socios serán dos ciudadanos portugueses.
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para la apertura de una cuenta de empresa es necesario que acudáis de forma presencial a una oficina BBVA donde os podrán facilitar la información necesaria. Un saludo.

  21. Buenas tardes soy Argentino y tengo NIE viajó a España y quisiera saber si al abrir una cuenta puedo solicitar una trarjeta de débito para no movilizarme con el dinero pues visitaré varías regiones.un cordial saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, al contratar una cuenta puedes solicitar una tarjeta de débito. El plazo para la recepción de la tarjeta suele ser de 7 días hábiles aproximadamente. Un saludo.

  22. Dayana dice:

    Hola Buen Día mi pregunta es si puedo aperturar cuenta En BBVA sin DNI soy de Honduras y resido en Madrid pero no tengo documentación española puedo con mi pasaporte actualmente tengo un contrato de trabajo privado con mis empleadores estoy muy interesada en sáber si puedo ya que me urge una cuenta para que ingresen mi pago mensual gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Dayana, con tu pasaporte puedes solicitar en la oficina una cuenta como no resiente. La documentación habitual será tu documento de identificación, certificado de no residente y justificante de ingresos. Desde la oficina podrán solicitar documentación adicional según tu caso particular. Un saludo.

  23. ALBERT CASTILLO dice:

    Hola, soy de Venezuela, estaré en España en unos meses de vacaciones, estaré tres meses allá, abriré una cuenta con ustedes como extranjero, yo soy cliente de BBVA Provincial, el justificante de actividad económica puede ser una carta mi empleo aquí en Venezuela que indique mi salario mensual? Gracias :)

  24. sebastian dice:

    hola, preciso abrir cuenta cuando llegue a España a fin de mantener seguro mi dinero. al principio solicitaré cuenta de no residente con lo cual presentaré pasaporte comunitario, el nie lo presentaré cuando lo tenga y lo otro es que yo no iré a trabajar sino a invertir en un negocio. esa será mi actividad económica pero antes estaré viviendo unos 2 o 3 meses explorando el mercado. me será transferido desde un banco de Uruguay el capital. el capital al estar ya ingresado en un banco está avalado por el banco central de Uruguay por lo que entiendo que no es necesario justificar el origen del capital. esto es lo que me han dicho en el banco aquí en uruguay, es así esto? o preciso llevar la factura que acredite el origen de este dinero? esta factura documento debe estar sellada por algún otro organismo? gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sebastian, esta consulta tan concreta no nos es posible responderla desde aquí. Si nos indicas en qué ciudad tienes previsto contratar la cuenta podemos facilitarte el número de telefono de una oficina de BBVA para que hables previamente con ellos y te informen. Un saludo.

      • sebastian dice:

        Hola, gracias, es en Tenerife Sur que voy a estar, si me pueden facilitar además de teléfono un correo electrónico les agradecería. Saludos.

        • BBVA Responde dice:

          Si puedes concretar en qué localidad estarás, te facilitaremos el teléfono (no disponemos de los emails de las oficinas) de la más cercana. Disponemos de varias oficinas en el sur de Tenerife. Un saludo.

  25. jose luis dice:

    soy español y tengo pension española, no vivo en españa sino en venezuela. puedo abrir una cuenta online para recibir depositos de mi pension?

  26. Nawal dice:

    Se puede abrir una cuenta bancaria con pasaporte extranjero? Mi situación es la siguiente: Estoy haciendo un curso de grado superior a distancia en Ceuta por lo cual solo voy a Ceuta a examinarme y vuelvo a Marruecos. Me han pedido abrir cuenta bancaria para ingresarme la beca erasmus ya que iré de prácticas 3 meses a Italia, entonces yo podría abrir cuenta bancaria?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, puedes contratar una cuenta como no residente en cualquier oficina de BBVA en España con tu pasaporte, certificado de no residente, y justificante de ingresos. Desde la oficina te informarán si fuera necesario aportar documentación adicional según tu caso particular. Un saludo.

  27. Samuel Ruiz Carpio dice:

    Hola, yo quisiera saber si existe alguna posibilidad de poder abrir una cuenta vía online desde Venezuela.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Samuel, para solicitar la contratación de la cuenta Online BBVA España es necesario residir en España, no es posible solicitarla desde el extranjero. Un saludo.

  28. Juan Guillermo García Navarro dice:

    Buenas tardes, soy colombiano pero tengo pasaporte español. Próximamente voy a viajar a España y pienso abrir una cuenta bancaria. Con el pasaporte español puedo abrir la cuenta o es necesario tener el DNI?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Guillermo, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. No es posible tramitarla de forma online desde el exterior.
      La documentación mínima a aportar será el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Según tu caso particular la oficina podrá solicitar documentación adicional. Un saludo.

  29. Gloria Cocha dice:

    Hola
    Soy de Ecuador y quería saber si puedo abrir una cuenta allá en España, no resido allá pero quisiera enviar mi dinero un montón de 20000 dólares

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gloria, para contratar una cuenta como no residente tienes que solicitarlo de forma personal en cualquier oficina de BBVA en España. La documentación habitual será tu documento de identificación, certificado de no residente y justificante de ingresos. En la oficina, según tu caso particular, podrán solicitar documentación adicional. Un saludo.

  30. Ana Maria dice:

    hola resido en Palma de Mallorca y queria preguntar si para abrir una cuenta bancaria particular necesito pagar algo antes ?

  31. Andrea Bienes dice:

    buen dia podria recibir dinero en pesos colombianos en mi cuenta del bbva españa? ustedes harian la conversion a euros?

  32. Andrea Bienes dice:

    hola buen dia. yo tengo mi cuenta en el bbva españa, quisiera saber si podria abrirme una cuenta en pesos con mi cuenta. para que me hagan trasferencia en pesos colombianos

  33. Paola dice:

    Me encuentro en Uruguay y en unos meses viajo a España por estudios. Actualmente tengo una cuenta con su banco aquí y quisiera saber si desde acá puedo crear una nueva cuenta allá, dado que me lo piden para la visa

    • BBVA Responde dice:

      Hola Paola. Para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. Un saludo.

  34. Miguel dice:

    Hola, pretendo abrir una cuenta de no residente. Me gustaria saber si essas cuentas permitem debitos diretos. La idea de la cuenta es para poder contratar servicio de internet y movil. Y hacer el pago de forma automatica por debito bancario.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Miguel, para solicitar la contratación de una cuenta para personas no residentes en España, es necesario acudir de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas BBVA, un asesor te atenderá personalmente para ayudarte en cualquier duda que puedas tener sobre el tipo de pago que deseas realizar a través de la cuenta; de manera general, podrás domiciliar todos tus ingresos y pagos. Una vez activada la cuenta, podrás gestonarla comodamente desde http://www.bbva.es y app móvil. Un saludo.

  35. María Paz Silva dice:

    Buenos días, soy María Paz, y me gustaría saber si puedo abrir una cuenta en vuestro Banco, dado que mi situación acá es de estudiante, he venido por seis meses, y necesito abrir una cuenta de ahorro o débito, para depositar efectivo y realizar transacciones.
    Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Maria Paz. Para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima a aportar sueles ser el Pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica (en tu caso lagún documento que justifique tu condición de estudiante). En cualquier caso, en la oficina valorarán tu caso concreto y te informarán con detalle. Un saludo.

  36. ari dice:

    hola, me he abierto una cuenta corriente online que esta libre de comisiones, el caso es que es para utilizarla con mi pareja, habría que poner dos titulares, mi pareja y yo, pero al abrirla no me dejo hacer nada de eso y ahora la cuenta esta solo a mi nombre… en el buscador que tengo en mi espacio cliente pongo esa duda y me la responde, pero soy incapaz de dar con la formula, ¿se puede hacer desde el espacio cliente o hay que personarse en una entidad bancaria?. Un saludo y gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para incluir un segundo titular en la cuenta es necesario que acudáis a la oficina BBVA en el plazo de un mes desde la activación. Un saludo.

  37. Viviana dice:

    Hola! Para abrir una cuenta bancaria. Los papeles que justifiquen min ingreso, deben ser traducidos al espanol y haber pasado por un notario publico si es que vienen en otro idioma?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Viviana, para contratar una cuenta como no residente, debes acudir de forma presencial a una oficina BBVA donde te informarán según tu caso de la documentación que debes entregar. Un saludo.

  38. sergio dice:

    hola estoy vivindo en españa sim papeles me gostaria abrir una cuenta com vosotros, puedo usar um contrato de alquiler de um piso que tengo en mi pais como justificativa econômica?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio. Para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinasa. La documentación mínima a aportar será el DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de ingresos. Desde la oficina valorarán tu caso concreto y te informarán. Un saludo.

  39. Damian dice:

    Hola , Estoy en argentina y quisiera abrir una cuenta en España . Soy Comunitario y todavia no tengo mi NIE . Claro esta porque todavia no he viajado. Lo hare proximamente. Mi pregunta es si en España un amigo puede abrir una cuenta a mi nombre antes de que yo vaya . Saludos cordiales.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Damian, para solicitar la contratación de una cuenta, el interesado deberá de acudir de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas BBVA España; un asesor te atenderá personalmente para ayudarte. Un saludo.

  40. alvaro dice:

    Hola he visto que se le puede abrir una cuenta a un menor de edad siempre que valla acompañado de un tutor legal y querría saber si el menor puede ingresar transferir o retirar dinero sin conocimiento del tutor

    • BBVA Responde dice:

      Hola Álvaro, un menor de edad podrá realizar operaciones acudiendo a oficina siempre acompañado del representante, no podrá operar online o por teléfono. Si es mayor de 12 años, y si lo desea podrá disponer de una tarjeta con la cual operar en cajeros. Un saludo.

  41. bernardo dos s. dice:

    Buenas tardes, mi esposa es española, tiene su documentación, dni, pasaporte y todo… Ahorita estamos viviendo en Venezuela, la pregunta que tenemos es la siguiente, es posible que ella pueda realizar la apertura de cuenta en su entidad bancaria desde Venezuela? Ella lo intento una vez y les envió por digital su documentación (Dni y pasaporte español) pero nunca tuvo respuesta… Que puede hacer en este caso? Puede apertura su cuenta desde Venezuela? Gracias de antemano por su respuesta

    • BBVA Responde dice:

      Hola Bernardo, para contratar una cuenta online en BBVA España, es imprescindicble residir en el país, no será posible gestionarlo desde fuera. Un saludo.

  42. Patricia Jerez dice:

    Hola, soy Patricia y estaré una temporada en España y me gustaría sacar una cuenta en su banco, pero fui a una oficina y me indican que no puedo con el pasaporte, pregunte por la tarjeta de débito, que debería hacer para poder solicitar cuenta en su banco??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Patricia, en BBVA puedes abrir una cuenta como no residente en cualquiera de nuestras oficinas. La documentación mínima a aportar será el Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te podrán ampliar más información. Un saludo.

  43. juan dice:

    Hola les escribo desde Argentina, estoy viajando a España y quiero abrir una cuenta. Necesito presentar el justificante de actividad económica siendo Argentino y viviendo en Argentina?. De ser asi donde lo tengo que hacer?.
    atte
    Juan

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente es necesario aportar el pasaporte, el certificado de no residente y una justificante de actividad económica y acudir de forma presencial a una oficina BBVA en España. Un saludo.

  44. Diego Gil dice:

    Hola. Soy Español, actualmente resido en Argentina, pero me vuelvo a Madrdrid en julio de 2017.
    Necesito abrir una cuenta bancaria para demostrar ingresos o tener un aval bancario en caso de alquilar. Actualmente estoy trabajando en Argentina, pero iria sin empleo a Madrid y cobraria el seguro de retornado hasta consegiur empleo.
    ¡como gestiono la cuenta bancaria para poner todos mis ahorros del banco argentino al banco español?
    Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Diego, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te podrán ampliar más información. Un saludo.

  45. lubens dice:

    buenas noche quiero abrir una cuenta como no residente mientras estoy de vacaciones entiendo que solo se debe presentar el pasaporte, y un certificado de no residente, quería saber si ustedes hacen ese tramite por mi y que valor tiene, gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, el certificado de no residente es necesario solicitarlo en una comisaría de España, para abrir la cuenta también es necesario que aportes el justificante de actividad económica. Un saludo.

  46. Justo Ortega dice:

    Hola soy venezolano tengo pasaporte español y me pienso mudar a España a estudiar, posterior a empadronarme y obtener DNI pretenso abrir un cuenta. Mis preguntas son si solo con el DNI puedo abrirla sin constancia de ingresos? si hay algún monto mínimo para aperturar la cuenta? Y si llevo dólares allá los puedo cambiar a euros ? Y si me pueden transferir en dólares ? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Justo. Una vez que te conviertas en residente en España podrás contratar una Cuenta Online con tu DNI. No tiene importe mínimo, pero solo admite ingresos en euros y todas las transferencias que entren en ella sean de la divisa que sean, serán en euros. Un saludo.

  47. eliana dice:

    hola! soy venezolana y tengo 18 años. Me iré a estudiar a España en agosto y en abril iré a hacer unas diligencias. ¿El justificante de ingresos a quién se lo solicito? A partir de agosto viviré allá, ¿es mejor solicitar la cita viviendo allá o como turista? ¿Cómo facilito el proceso? muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eliana, si vas a ser residente en España a partir de agosto, puedes solicitar tu cuenta una vez que dispongas de la documentación como tal. Si vas a disponer de ingresos en España, este documento será un justificante de la actividad económica que lo genere. Un saludo.

  48. Cinthia dice:

    Buenos días, soy Argentina con nacionalidad española, en unos meses estaré residiendo en España, mis consultas son las siguientes: que necesito para abrir una cuenta? que necesito para justificar el deposito inicial? como demuestro mis ingresos si recién estoy llegando a España? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Cinthia, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te podrán ampliar más información. Un saludo.

  49. Luis dice:

    Hola:
    Soy español con residencia fiscal en EEUU. Me gustaría abrir una cuenta como no residente para unos ahorros que pienso utilizar en el futuro para comprar una vivienda en España para los periodos vacacionales. ¿Tengo que ir en persona a una sucursal? ¿Qué documentación tengo que entregar? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te podrán ampliar más información. Un saludo.

  50. Estibaliz Orensanz dice:

    Vivo en Venezuela pero tengo la nacionalidad y pasaporte español, nunca he ido a España, quisiera saber si puedo abrir una cuenta sin necesidad de trasladarme hasta allá. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Estibaliz, si no eres residente en España, es necesario que acudas de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas BBVA, un asesor te atenderá personalmente para ayudarte en la gestión, resolviendo cualquier duda que puedas tener. Un saludo.

  51. Steffany Brito dice:

    Hola buenas tardes, quiera hacerle una pregunta, soy venezolana y quiera saber si se puede abrir una cuenta siendo turistas con el pasaporte? quiera ir a visitar España pero también me interesaría abrir una cuenta como turista ya que no poseo visa o residencia en España. Gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Steffany, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te podrán ampliar más información. Un saludo.

  52. Ofelia Maizo dice:

    Buenas noches, leo que se necesita un justificante de ingresos para abrir la cuenta como no residente. Cómo se obtiene esto si abro la cuenta, por ejemplo, mientras estoy de vacaciones?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ofelia, el justificante de actividad económica se debe entregar en caso de estar trabajando o realizar ingresos periódicos. Se deberá aportar por ejemplo una nómina. Para más información desde la propia oficina te informarán de la documentación necesaria en tu caso. Un saludo.

  53. Mariana dice:

    Hola.. Pronto me iré a España y tramitaré una residencia por Arraigo Familiar por circunstancias excepcionales, y quisiera saber que requisitos necesito para aperturar una cuenta con ustedes.. Aperturaré la cuenta como extranjero mientras me aprueban el arraigo (este tarda aproximadamente 3 meses en ser aprobado)??.. Saludos..

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mariana. Para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas aportando el documento de identificación, el certificado de no residente y un justificante de ingresos. Según tu caso concreto, en la oficina te informarán de documentación adicional si fuera necesaria. Un saludo.

  54. Ronald Jose dice:

    Buenos días, soy español y mi esposa que es Venezolana le piden OBLIGATORIO contratar un seguro de vida para aperturar la cuenta, lo cual no veo en ninguno de los requisitos. Pueden ayudarme en este caso. Ella no esta trabajando y aun esta como NO Residente. La abriría como extranjero, Saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ronald, para contratar una cuenta en BBVA no es obligatorio asociar un seguro de vida, no obstante desde la oficina valorarán los requisitos para la apertura de una cuenta como no residente. Un saludo.

  55. Ana dice:

    Buenos días. Tengo una cuenta con uds desde el año pasado, sin embargo, me fui de España y mi NIE caducó, puedo seguir utilizando la cuenta o apenas haya caducado el NIE esta fue bloqueada?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, en cumplimiento de la Ley 10/2010 todas las entidades bancarias estamos obligadas a disponer de cierta documentación debidamente escaneada y en vigor. El incumplimiento de este requisito legal nos obligaría a cancelar las cuentas contratadas por los clientes que no aporten dicha documentación. Conviene que contactes con Línea BBVA internacional +34 913747368 para que te informen en detalle del estado de tu cuenta. Un saludo.

  56. Divana dice:

    Quisiera saber si puedo abrir cuenta con la tarjeta roja el NIE q me otorgó La Oficina de asilo político? Y si es posible q otro requisito adicional debo tener gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Divana. Para abrir una cuenta como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas. La documentación habitual a presentar es el DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde cualquier oficina valorarán tu caso particular y te informarán. Un saludo.

  57. Luciana dice:

    Hola, hace dos semanas comencé a trabajar en el burger king y tengo que pedir la tarjeta del banco para poder cobrar que debo tener para poder hacer la tarjeta ?? Soy menor

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para contratar una cuenta y tarjeta en BBVA siendo menor de edad, es necesario que acudas a una oficina con uno de tus padres o representante legal. Un saludo.

  58. María Paula dice:

    Buenas tardes,

    Tenemos una empresa en Colombia, sin embargo, estamos interesados en abrir una cuenta bancaria para persona jurídica en Madrid, España, nos podrías indicar los requisitos y documentos que debemos presentar para la apertura de esta cuenta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola María Paula, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima a aportar será el DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te informarán de la documentación necesaria según tu caso. Un saludo.

  59. Beata dice:

    Acabo de comprar un apartamento en España. En la notaria me dijeron que para poder pagar los recibos de este piso tengo que abrir cuenta bancaria. El piso comprado es mi segunda vivienda, soy residente en Polonia. Los anteriores dueños pagaban todos los gastos desde Polonia, sin tener la cuenta española. ¿Existe alguna ley diciendo que es obligatorio pagar los recibos desde cuenta española? Gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, eso dependerá de las condiciones que se hayan establecido en la operación de compra. Nosotros desde aquí no podemos ayudarte al respecto. Un saludo.

  60. Maria Elena Herrera dice:

    Hola, desde Lima-Perú. Necesito hacer una consulta: mi hijo va a ir a Madrid a estudiar por 5 meses a la Universidad. Es un requisito demostrar ante el consulado de España, que él tendra´los medios económicos para mantenerse . Aún no ha viajado y necesita abrir una cuenta allá para transferirle los euros o dólares que necesita. Es posible que lo haga desde acá ? para luego transferirle el dinero. Y cuando esté en Madrid regularice presencialmente la documentación y pueda hacer uso de su cuenta? Si es posible indíquenme el procedimiento, por favor. Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Maria Elena, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas una vez que se encuentre en el país, aportando el pasaporte y el certificado de no residente. Un saludo.

      • Michelle liceaga dice:

        Hola buenos días! !! Quería preguntar algo, si se puede abrir cuenta en el provincial con el pasaporte y la carta de no residencia? S yo tengo ni pasaporte español también necesito esa carta? Si a mi me hacen un deposito o transferencia a esa cuenta de por ejemplo 700$ me cobran a mi una comisión? de cuánto sería esa comisión? cuentas en $no se pueden abrir? se puede abrir la cuenta desde Venezuela? tienen cuentas de ahoreo en España? Muchas gracias por información

        • BBVA Responde dice:

          Hola Michelle, somos el canal de información de BBVA España, si deseas abrir una cuenta en nuestro país como no residente, debes acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España, presentando el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. Las transferencias internacionales tienen una comisión asociada por enviarla y recibirla. Puedes consultar los costes en nuestro tarifario web http://bbva.info/1YM2Yqd Un saludo.

  61. Mari dice:

    Hola buenos días! Soy Venezolana y me gustaría saber si se puede hacer un equivalente o algo parecido para hacer uso de mi cuenta cuenta corriente que aperture en Venezuela con el banco Provincial (BBVA) aquí actualmente en España!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mari, BBVA Provincial y BBVA España aunque pertenecen al mismo grupo son entidades diferentes. Si estás interesada, puedes puedes contratar una cuenta en BBVA España en cualquiera de nuestra oficinas. Un saludo.

  62. Maria dice:

    Hola esta mañana me he acercado a la oficina de bbva en barbastro huesca abrir una cuenta con pasaporte y me han dicho que no se puede y que lo que aparecía en la página web que se podia abrir solo era publicidad..

  63. Maria dice:

    Hola esta mañana me he acercado a una ofina de bbva en barbastro huesca para abrir una cuenta con pasaporte y me han dicho que no se podía k los que lo que aparecía en la página web que se podía abrir la cuenta con pasaporte solo era publicidad del banco. Esto es verdad?

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, para solicitar la contratación de una cuenta para no residentes en el país, en cumplimiento de la Ley 10/2010 es necesario, además, aportar otro tipo de documentación, entre ellos, certificado de no residencia en España y el certificado y justificantes de ingresos, en oficina, pueden solicitar documentación adiccional si así lo requiriesen. Conviene que contactes con los compañeros de la oficina para que te ayuden a resolver cualquier duda que tengas. Un saludo.

  64. Adriana dice:

    Buenas Tardes.

    Viajo próximamente a España y me gustaría poder abrir una cuenta bancaria, soy Venezolana mayor de Edad. Quisiera saber como debo tramitar el certificado de No residente y que documento llevar para cumplir con el requisito de Declaración de Actividades Económicas. Saludos y gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Adriana, el certificado de no residente para contratar una cuenta en BBVA España, se solicita en las comisarías de Policía Nacional. En relación al certificado de actividad económica dependerá de cada caso, si tienes nómina o ingresos periódicos, deberás facilitar justificante de los mismos, en caso de no tener ingresos la oficina te informará si es necesario facilitar alguna otra documentación. Un saludo.

  65. FERNANDO PINTADO dice:

    soy titular de una cuenta a través de banca online mi pregunta es si se pueden poner en dicha cuenta mis hermanos como cotitulares, y si lo pueden hacer también online

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, para añadir titulares a una cuenta es necesario acidor de forma presencial a tu oficina BBVA, en un plazo máximo de un mes desde el alta de la cuenta. Un saludo.

  66. Pedro Barchin dice:

    Soy ciudadano espanhol, residente en Madrid, pero he residido varios anhos en el extranjero y no tengo DNI, solo pasaporte. He sido recolocado en Madrid, y necesito una cuenta bancaria, para lo que necesito DNI; pero no me dan fecha hasta Enero!!! Seria posible abrir la cuenta solo con pasaporte, ya que soy espanhol? Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pedro, la documentación habitual para la solicitud de una cuenta es tu documento de identificación y un justificante de ingresos si dispones de ellos. La oficina valorará tu caso particular y te informará de la documentación necesaria si actualmente no dispones de DNI. Un saludo.

  67. Silvia dice:

    Soy Cotitular de una cuenta en BBVA. ¿Puedo convertirme en Autorizada y dejar solo 1 titular?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Silvia, después del primer mes desde el alta de la cuenta no sería posible modificar los titulares de una cuenta. Para ver tu caso, es necesario que lo consultes con tu gestor u oficina. Un saludo.

      • Silvia dice:

        Gracias por la respuesta. ¿Hay algún documento o enlace a web donde aparezca dicha normativa/operativa?
        Gracias de nuevo!

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo Silvia. Ese dato no está disponible en la web. Pero como te comentamos anteriormente, para ver tu caso, es necesario que lo consultes con tu gestor u oficina de BBVA. Un saludo.

  68. Veronica Bloise dice:

    hola, soy ciudadana italiana estoy por ir a madrid, Que requisitos necesito para abrir cuenta? no tengo contrato laboral pero pedire el NIE. gracias espero respuesta.

  69. Mila dice:

    Hola Buen dia .. para tramitar mi NIE amerito una cuenta bancaria y seguro. pero tengo el pasaporte caducado… Hay posibilidad de abrir la cuenta y adquirir el seguro??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mila, para contratar una cuenta en BBVA es necesario presentar tu pasaporte o documento de identidad en vigor. Pero puedes acudir a tu oficina más cercana donde podrán asesorarte. Un saludo.

  70. jesus dice:

    Hola buenas tardes estoy en venezuela quiero ir de visita a españa a visitar mi familia quiero aperturar cuenta con ustedes, soy cliente en venezuela desde hace algun tiempo que requisitos necesito para aperturarla alla o si se puede hacer desde aca en venezuela en su banco BBVA PROVINCIAL

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jesús, para contratar una cuenta como no residente en BBVA España, es indispensable acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación a aportar será el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica u origen de los fondos. Un saludo.

  71. José Flores dice:

    Hola, soy estudiante y aun no tengo el TIE (tarjeta de identidad del extranjero) porque demorará un mes en ser expedido, puedo aperturar una cuenta con mi pasaporte y el NIE (número de identidad del extranjero). Cobran un seguro por abrir la cuenta y mantenimiento mensual? Gracias por su pronta respuesta. Un saludo.

  72. LUIS FERNANDEZ dice:

    Hola buenas tardes.
    Como me puedo poner en contacto con los servicios jurídicos del BBVA de Valencia.
    un saludo

  73. Carlos dice:

    Buen dia, puedo abrir una cuenta online no residente enviando la documentación por correo o e-mail, obteniendo el certificado de no residencia en el consulado Buenos Aires – Argentina

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, para contratar una cuenta como no residente en BBVA España, es indispensable acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas. Un saludo.

      • Carlos dice:

        Gracias, otra consulta, con que frecuencia se debe renovar el certificado de no residencia ? Dicha renovación debe ser presencial ?
        Saludos

        • BBVA Responde dice:

          Hola Carlos, la renovación suele hacerse por carta en la cual la oficina te enviará la docuemntación necesaria para actualizar los datos. Los plazos de tiempo te los indicarán en la oficina según tu caso concreto. Un saludo.

  74. Maribel torres dice:

    Hola buen día, yo soy ama de casa la cuál necesito una tarjeta para el día día, que cuenta me aconsejarían mi marido tiene cuenta con ustedes.

  75. Xavier dice:

    Hola buenas tardes,

    Tengo una cuenta blue abierta de principios de año y queria saber si puedo añadir autorizado o si hay algun plazo para hacerlo.
    Gracias.

  76. daniel barrera dice:

    Buen dia, soy espanol que actualmente reside fuera sin emabrgo el prox ano me mudare a espana, Trabajo para una empresa en Panama y seguire trabajando para esta empresa viajando entre espana y panama , mi pregunta es para la certificacion de ingreso que necesitaria ya que la empresa no esta en España

    • BBVA Responde dice:

      Hola Daniel, si no eres residente en España es necesario acudir de forma presencial a una oficina BBVA, un asesor te atenderá personalmente para ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener sobre la documentación que deberás de aportar. De manera general, en los casos de no residentes en España se solicita el Documento de Identificación personal además de la Declaración de Residencia Fiscal (DRF3). Cualquier duda que te surja, los compañeros te ayudan. Un saludo.

  77. Hola, soy venezolana,clienta de su banco en Venezuela desde hace mas de 10 años, Necesito me ayude con una duda: Voy a aperturar cuenta en euros con ustedes en España desde acá, ahora mi pregunta es si puedo realizar transferencias desde España a otro pais con cuenta en dolares ? o seria mejor aperturar con ustedes en dolares?.
    Tienen sucursales del BBVA en Panamá
    Agradecida que pudieran aclarar mis dudas.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Elaine. Para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. BBVA España no dispone de oficinas en Panamá. Un saludo.

  78. HATEM HARROUCHI dice:

    hola
    Tengo la nacionalidad francesa y vivo en espana madrid hace 3 meses queria abrir una cuenta al BBVA que nececita como documentos y cuando tempo puedo tener una targeta ? gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si dispones de pasaporte puedes solicitar la contratación de una cuenta acudiendo a una oficina de BBVA. Allí, podrán informarte de la documentación que deberás aportar según tu caso concreto. Un saludo.

  79. monica dice:

    Hola queria saber, yo tengo doble nacionalidad española y ecuatoriana pero mi DNI esta caducado puedo abrir la cuenta solo con el pasaporte obviamente pasaporte español y que requisitos necesito gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mónica, para abrir la cuenta online BBVA, a través de la página web, necesitas que el DNI este en vigor. Puedes consultar en oficina para que valoren tu situación. Un saludo

  80. Diego dice:

    Hola quiero abrir una cuenta sin comisiones ya que soy español y cuento con una nómina . Se supone que si es sin comisiones no me deben obligar a hacerme un seguro . Lo digo por qué fui a una oficina y me dicen que es obligatorio lo de el seguro gracias

  81. lola dice:

    quiero saber que caracteristicas tiene este banco para crearme una cuenta bancaria

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lola. ¿A qué características te refieres? Los requisitos para contratar una cuenta con BBVA España están descritos en el post. Un saludo.

  82. lexani dice:

    hola soy hondureña ..puedo abrir una cuenta solo con pasaporte

    • BBVA Responde dice:

      Hola, puedes contratar una cuenta como no residente. La documentación habitual es el documento de identificación, un certificado de no residente y un justificante de ingresos. La oficina podrá solicitar documentación adicional en función de tu situación particular. Un saludo.

  83. Yelitse Díaz H. dice:

    Buenas tardes, estamos interesados en abrir una cuenta corriente de persona Jurídica, estamos en Venezuela, cuál sería el procedimiento que requisitos se necesitan?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yelitse, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas, donde te informarán de la documentación necesaria a entregar, según tu caso particular. Un saludo.

  84. Yamina dice:

    Buenos dias,

    Soy francesa y querré saber si el certificado de no residente es obligatorio para abrir una cuenta corriente, estaré en espana la proxima semana, puedo hacerlo en Francia al consulado esta semana o es la agencia BBVA qué va hacermelo .
    Tambien querré saber si hay una consejera o un consejero qué habla bien francés para los tramites.Muchas gracias.

    Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yamina, puedes obtener los documentos que certifiquen que no eres residente, en la Dirección General de la Policía en España o en el Consulado Español del país de residencia. Para conocer si la oficina donde vas a abrir tu cuenta hay algún gestor que hable francés, conviene que lo consultes con la misma oficina para que puedan informarte. Te facilitamos el enlace para que localices la oficina donde deseas abrir tu cuenta y puedas contactar http://bbva.info/1NoCiD2. Un saludo.

  85. Mihaela dice:

    Hola. Yo soy rumana, tengo empadronamiento sin residenciay soy dama de casa. Puedo hacer cuenta sin pasaporte? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mihaela, conviene que acudas a una oficina BBVA para que puedan informarte en tu caso concreto de la documentación necesaria para abrir una cuenta. Un saludo.

  86. Gonzalo dice:

    y agrego otra pregunta.
    si yo siendo nacionalizado español y teniendo el pasaporte al dia, si antes de radicarme definitivamente en españa fuera de paseo y quisiera ya dejar abierta la cuenta, que documentacion se me pediria??
    Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gonzalo, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas a una de nuestras oficinas de forma presencial en España. La documentación mínima a aportar será el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de ingresos u origen de los fondos. En caso de ser necesario aportar documentación adicional, en la misma oficina podrán informarte. Un saludo.

      • Gonzalo dice:

        perfecto.
        y si yo me radicara alla y quiero abrirla 1 vez estando viviendo ahi osea 1 cuenta pero de residente, si yo me llevo dinero de aqui, me valdria como comprobante de ingresos por ejemplo recibos de sueldo de uruguay y tambien por ejemplo un certificado de la venta de mi coche aqui???.
        muchas gracias.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Gonzalo, si los documentos justifican el origen de los fondos que vas a ingresar serviría. No obstante, al contratar la cuenta desde la propia oficina te informarán según tu caso concreto. Un saludo.

  87. Gonzalo dice:

    Buenos dias,
    Les hago unas consulta, yo soy nacido en uruguay, pais en el que actualmente vivo, pero tengo la nacionalidad y pasaporte español ya que mis 4 abuelos son nacidos alli.
    La pregunta es, puedo abrir una cuenta en vuestro banco sin necesidad de ir personalmente?? o es requisito indispensable ir??
    Les hago esta pregunta por que estoy considerando irme a vivir a españa, en caso de que sea necesario ir en persona a abrir la cuenta, en ese momento yo seria residente en españa, que papeles y documentos (dni, comprobante de ingreso, etc) deberia de llevar al banco???.
    y por ultimo, cual es el monto maximo que se puede depositar sin justificar el origen de los fondos?? ya que desconozco si el comprobante de sueldo que podria llevar de aqui valdria o no.
    Muchas gracias y disculpas por tantas preguntas, pero estoy muy interesado en saber la respuesta a todas ellas.

  88. marcos dice:

    Hola buenos días, yo vivo en España pero no tengo documentación solo mi pasaporte.mi pregunta es necesito algo más para poder abrir una cuenta en esta entidad bancaria ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcos, para contratar una cuenta con pasaporte en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas, donde te informarán de la documentación necesaria a entregar, según tu caso particular. Un saludo.

  89. Erick dice:

    Hola soy residente en España, tengo numero de No pero aún no tengo la tarjeta en físico y por consiguiente no tengo la fecha de caducidad establecida, puedo apertura una cuenta en el banco ya que me la piden para trabajar. Gracias

  90. manuel dice:

    buenoas dias quiero aperturar una cuenta en el BBVA desde de venezuela que debo de hacer si no soy residente de españa

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuel, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, tienes que gestionarlo de forma presencial en cualquier oficina de BBVA. La documentación habitual es tu documento de identificación, certificado de no residente y un justificante de ingresos. Según tu situación particular la oficina podrá solicitar documentación adicional. Un saludo.

  91. Saraya dice:

    Buenas noches,

    Me gustaría conocer, cuánto tiempo puede tardar un empresario ( por ejemplo de nacionalidad Rusa) residente en Escocia, en abrir una cuenta para su empresa en España. Sé que se deberán presentar una serie de documentos, pero necesito conocer el tiempo aproximado para la apertura.

    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Saraya, el plazo de formalización de una cuenta puede variar. Conviene que contactes con la oficina donde vayas a acudir para que puedan informarte. Antes puedes contactar con ellos telefónicamente e informar de tu interés. Te facilitamos enlace para que accedas a nuestra red de oficinas BBVA: http://bit.ly/2cT34s9 . Un saludo.

  92. RAFA dice:

    Hola, Abrí mi cuenta online, pero no se e descargaron los documentos que tengo que enviar para activara.
    ¿donde puedo conseguirlos?

    Gracias

  93. Camila P dice:

    Hola, ¿Es posible abrir una cuenta conjunto (por primera vez, para una pareja de casados)? Se trata de un ciudadano español y su esposa extranjera (yo), recién llegados a España, por lo que yo no tendría de inmediato mi NIE pues tarda un tiempo en ser expedido, ¿Esto influye de algún modo?

    Gracias por su amable atención.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Camila, de manera general, la documentación que se solicita para la contratación de una cuenta es el documento de identificación personal, documento de residencia en el país y certificado de ingresos, de cada uno de los titulares, conviene que acudáis de forma presencial a la oficina para que valoren vuestro caso concreto y os informen en detalle. Un saludo.

  94. Ana dice:

    Hola soy portuguesa y quiero abrir una cuenta para no residentes pero soy ama de casa por lo que no tengo un justificante de ingresos. Que documentos necesitaría?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas y facilitar, el pasaporte o documento de identidad, el certificado de no residente y un justificante de ingresos u origen de los fondos que se vayan a ingresar. Si en tu caso, no dispones de nómina, en la oficina te informarán si necesitas entregar algún otro documento. Un saludo.

  95. Luis dice:

    Hola, durante un tiempo vivi en Espana y tengo una cuenta de ahorro en un banco espanol, pero cobran penalidad si no tienes una cantidad demasiado alta depositada en dicha cuenta. Actualmente vivo en USA y me gustaria abrir una cuenta con uds (en este caso con mi pasaporte) que no tenga penalidades, suelo viajar con frecuencia a Espana y utilizo ese dinero para mis gastos alla. Gracias por su ayuda.

  96. Yoselyn dice:

    hola buenas tardes vivo en España en Santander para ser concretos soy estudiante mayor de edad, y quiero abrir una cuenta por internet, se puede?? gracias

  97. Hugo dice:

    Buenos días…soy argentino, jubilado y necesito abrir una caja de ahorro en banco español desde argentina para transferir dinero para una futura compra de propiedad en España, y sostener la cuenta en el tiempo… es factible este tramite desde alguna sucursal desde argentina o vía on-line…?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Hugo, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario gestionarlo de forma presencial en una de nuestras oficinas en el país. Un saludo.

  98. Jose Agelviz dice:

    Buenas tardes deseo que me den información para abrir una cuenta jurídica en españa

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, para abrir una cuenta en BBVA Esapña como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será tu documento de identidad o pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te informarán de la documentación adicional que sea necesaria. Un saludo.

  99. Anas dice:

    Hola buenas bbva quiero saber si puedo habrir una cuenta con un pasaporte de Marruecos i une patrona miento de un año y 3 meses i yo vivo en España

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para abrir una cuenta en BBVA España como residente la documentación mínima a entregar será el documento de identificación y justificante de actividad económica. La oficina podrá solicita documentación adicional en función de tu caso particular. Un saludo.

  100. sebastian dice:

    Hola, Soy Argentino y quiero facilitar los pagos con mis clientes en Espana y todo Europa y necesitaria abrir una cuenta en su banco para ello… Como me aconsejan hacerlo? Necesito viajar o se puede hacer On Line? tengo la posibilidad de obtener mi pasaporte europeo… o con mi DNI estaria Bien? Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sebastian, para abrir una cuenta como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será tu documento de identificación, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te informarán de la documentación necesaria según tu caso particular. Un saludo.

  101. Susana dice:

    Desearía información para abrir cuenta como no residente, costo de mantenimiento ventajas y desventajas, si cuenta con tarjeta de débito y si se puede hacer transferencias con un número de móvil extranjero o la app de BBVA es solo con números nacionales. En caso disponga de tarjeta de débito la entregarían al momento? En la oficina no me saben responder, le agradezco de antemano. Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Susana, puedes contratar una cuenta como no residente en cualquier oficina de BBVA. Puedes estar exenta de comisiones de administración y mantenimiento cumpliendo con los requisitos del programa Adiós Comisiones http://bbva.info/1uljrkC. Si validas para operar un teléfono extranjero podrás realizar operaciones, excepto si tu operador tiene restricciones especificas para la recepción de SMS. La tarjeta de débito se solicita y en un plazo de 7 días hábiles aproximadamente la tendrás disponible. Un saludo.

  102. Juan Carlos Bugallo dice:

    Hola, soy español residente en el exterior. Deseo abrir una cuenta en España para que me acrediten mi nómina, puesto que trabajo en la Embajada de España. Iré a Madrid en un mes. Qué documentación necesitaría y qué tipo de cuenta me aconsejan? Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Carlos. Para abrir una cuenta como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será el DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te informarán de la documentación necesaria según tu caso particular. Un saludo.

  103. David Yanez dice:

    Buenas tardes. Mi esposa tiene nacionalidad española y vivimos actualmente en Venezuela. Estamos evaluando irnos a vivir a Tenerife el año que viene. Cuales son los requisitos para abrir una cuenta de España Aquí en Venezuela.

    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, para abrir una cuenta en vuestro caso, es necesario que lo realices de forma presencial en cualquier oficina en España. La documentación habitual es el documento de identificación y un justificante de ingresos. En la oficina podrán informaros según vuestro caso particular si es necesaria documentación adicional. Un saludo.

  104. Daniea dice:

    Buen dia, por solicitar informacion para la apertura de una cuenta de ahorros. Soy estudiante y poseo el visado de estudios

    • BBVA Responde dice:

      Hola, puedes contratar una cuenta en cualquier oficina de BBVA. La documentación habitual es tu documento de identificación y un justificante de ingresos. La oficina según tu caso particular podrá solicitar documentación adicional. Un saludo.

  105. Marco Blanco dice:

    Buenas, saludos, en la medida de lo posible me gustaría recibir información de como puedo abrir una cuenta jurídica de mi empresa, la misma esta registrada legalmente en Venezuela y deseo expandir la compañía abriendo la cuenta en Colombia como haría en esa caso? gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marco, somos el canal de información de BBVA España, para ayudarte en tu consulta es necesario que contectes con la entidad bancaria correspondiente. Un saludo.

  106. Jenifer dice:

    Buenas noches,
    tengo una situación complicada…mi pareja se encuentra con enfermedad terminal, estamos arreglando los papeles de su pensión, para ello necesitamos crear una cuenta donde estamos los dos como titulares,mi pregunta es: existe la manera de crearlo sin necesidad de que él se desplace dada su delicada salud, debe haber alguna vía supongo.
    Gracias,
    un saludo.

    • Jenifer dice:

      por cierto, él es europeo con residencia en España.
      Al ser dos titulares con que entregue datos de mi desempleo tengo para crearla.
      Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jenifer, podéis contratar la cuenta en una de nuestras oficinas o la Cuenta online desde bbva.es http://bbva.info/2coYXoS en la que tu marido sea el titular y después para añadir un segundo titular, para ello sí será necesario acudir a la oficina BBVA. En vuestro caso, conviene que desde una oficina os puedan asesorar previamente y os informen de cómo gestionar la cuenta mediante un poder notarial para que no tenga que desplazarse. Un saludo.

  107. Andres Sebastian Prieto Pasto dice:

    Buenas soy de colombia necesito hacer un deposito a estados unidos ya tengo el Rut y el numero de cuenta de la persona a la que le quiero depositar el dinero. Mi pregunta es si me piden algunos requisitos para abrir una cuenta corriente puesto que soy nuevo y nunca he tenido relacion con un banco esta es mi primera vez y claro cuales serian esos requisitos si es que los hay agradezco me respondan

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrés, para abrir una cuenta en BBVA España como residente la documentación mínima a entregar será el documento de identificación y justificante de actividad económica. La oficina podrá solicita documentación adicional en función de tu caso particular. Un saludo.

  108. Nieves dice:

    Hola, quisiera conocer las condiciones de apertura de una cuenta bancaria como española NO residente en España.
    ¿Qué condiciones asimismo ofrecen para un préstamo hipotecario para un inmueble en España?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nieves, para abrir una cuenta como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima será el DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te informarán de la documentación necesaria. En este enlace puedes consultar la información relativa a los préstamos hipotecarios http://bbva.info/1SJzmaA. Un saludo.

  109. play store dice:

    Hola, me gustaría saber si puedo abrir una cuenta online en BBVA?

  110. Carolina dice:

    Hola, soy venezolana y pronto viajaré a España, leí en los comentarios anteriores que puedo abrir una cuenta como no residente con mi pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica, en cuanto a este último sería válido una certificación de ingresos elaborada, firmada y sellada por un contador en Venezuela? Ya que trabajo por mi cuenta y es el documento que me exigen en los bancos de Venezuela al momento de aperturar una cuenta sino tengo una constancia de trabajo pues soy psicóloga y trabajo por mi cuenta. Adicionalmente, cúanto se demoran en entregar la tarjeta de débito? Pues estaré poco tiempo en España.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carolina, desde la oficina te podrán informar sobre la documentación necesaria, ya que se debe acreditar el origen de los fondos que vayas a ingresar. No obstante si tu estancia en el país va a ser corta, valorarán si conviene hacer una contratación. Un saludo.

  111. Stephanie dice:

    Hola, que tal?
    Soy uruguaya y estaré estudiando dos años en Madrid, por lo que necesitaré abrir una cuenta para mis gastos personales y pago de estudios.
    En este caso, mientras mi NIE se va procesando, presentando mi pasaporte esta bien? Además, para justificar que soy estudiante, debo presentar algun documento de la universidad?
    Muchas gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Stephanie, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas una vez que te encuentres en el país. La documentación mínima a entregar será el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica o acreditar tu situación de estudiante. Para más detalles o documentación adicional en la oficina podrán informarte. Un saludo.

  112. Hola, yo viajo a barcelona con mi familia a pasear por 60 dias, como puedo acceder a tener una cuenta alli? Puedo llevar dinero en efectivo para depositar? se puede solicitar tarjetas de debito?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pablo, puedes solicitar una cuenta como no residente en cualquier oficina de BBVA en España. La documentación habitual es tu documento de identificación, certificado de no residente y justificante de ingresos. Desde la oficina según tu situación particular podrán solicitar documentación adicional. En el momento que tu cuenta esté activa podrás realizar ingresos y solicitar un tarjeta de débito. Un saludo.

  113. Christian dice:

    Hola en estos últimos días acompañe a mi novia para que se abra una cuenta en el BBVA porque donde empezó a trabajar en este mes le piden una cuenta propia, fuimos a la oficina que esta en paseo de Extremadura 35, 28011 Madrid y nos dijeron que para que ella se abra una cuenta tiene que también contratar un seguro de vida que sin eso no es posible el abrir una cuenta, y le dije que ella no quiere nada de eso que solo quiere una cuenta para que le ingresen su nomina a final de cada mes y nos dijo que si es con nomina no abría problema que solo le traiga el contrato de trabajo y no haría falta el seguro de vida y cuando fuimos al día siguiente nos atiende otro empleado de ahí y nos dice que aunque sea con nomina igual hay que contratar el seguro de vida, lo que quiero saber es que si me han tomado el pelo o que pasa porque según los que me atendieron son nuevos requisitos y me acabo de leerlos y en ningún lado pone que haiga que contratar un seguro de vida o no lo eh visto, y hace un año o menos me abrí yo una cuenta y no me solicitaron el abrir un seguro de vida ni nada.
    espero vuestra respuesta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Christian, en la contratación de una cuenta en la oficina se valora la situación concreta de cada solicitud y pueden solicitar requisitos adicionales. Quizá os interese la contratación de la cuenta Online, con la que puedes disponer de una cuenta exenta de comisiones de administración y mantenimiento sin necesidad de cumplir ningún requisito. Además, para nuevos clientes lleva asociada una tarjeta de débito gratuita. Puedes solicitarla si lo deseas en este enlace http://bbva.info/1XvuFAf. Un saludo.

  114. JUAN MARIA SAEZ dice:

    Hola, soy Venezolano con nacionalidad Española y en febrero me mudo definitivo a Malaga y quisiera aperturar una cuenta para depositar euros que llevo en efectivo y tambien transferir unos dolares que tengo en una cuenta en USA. Que recaudos debo consignar cuando ya este en España? Que tipo de cuenta recomiendan que aperturar que no tenga comisiones? se puede perturar cuenta solicitando la ayuda de emigrante retornado? Cuanto es la comision por conversion de dolares a euros? Mi esposa es Venezolana, puede ella abrir cuenta? Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Maria, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas personalmente a una de nuestras oficinas y aportar el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica u origen de los fondos. Según cada caso particular, en la oficina te informarán de los requisitos y condiciones o si debéis aportar algún otro documento. En este enlace puedes consultar las comisiones por cambio de divisa, http://bbva.info/2bYNdNC Un saludo.

  115. Carlos Barredo dice:

    Saludos, Mi madre acaba de ser pensionada por viudedad. hay una cuenta especial que se deba abrir para pensionados y si el tramite es el mismo desde Venezuela? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, para aperturar en una cuenta para no residentes en España es necesario acudir de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas. Te facilitamos enlace para que accedas a toda la información de nuestro Programa +59 http://bit.ly/2c6jpgY. ¡Un saludo!

  116. Angel dice:

    Hola,

    Tengo una cuenta en dólares en BBVA, resido en España y quería hacer un viaje a Estados Unidos, voy a necesitar Dólares, pero me han dicho que no puedo retirar dólares en España. ¿Cual sería la mejor opción?

    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Angel, puedes solicitar moneda extranjera a través de bbva.es, de Línea BBVA (902224466), o en tu oficina (http://bbva.info/2bPqYrV). También puedes realizar retiradas de efectivo en cualquier cajero internacional con el distintivo VISA o Mastercard. Desde tu oficina podrán asesorarte sobre las comisiones de cada operación y cual sería la mejor opción en tu caso. Un saludo.

      • Angel dice:

        Hola de nuevo, gracias por responder. Entonces la mejor opción es retirar directamente los dólares cuando esté en Estados Unidos para evitar cambios de moneda.

        Gracias!

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo Angel, dispones de ambas opciones. Por utilizar tu tarjeta tanto en cajeros como en establecimientos en países fuera de la zona euro, en todas las transacciones que realices se aplicará la comisión del 3% por cambio de moneda; además se aplicará la comisión por retiradas de efectivo que variará dependiendo de la tarjeta que utilices. Accede aquí a nuestras tarifas: http://bit.ly/2bZAkBK. ¡Un saludo!

  117. GABRIELA HERNANDEZ dice:

    hola una pregunta yo vivo en venezuela y una tia y yo queremos abrir una cuenta de ahorros conjunta para que ella me deposite euros desde españa se podra?? cual son los requisitos ???

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gabriela, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario realizarlo de forma presencial en una oficina BBVA. La documentación mínima a entregar será el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Un saludo.

  118. Julián dice:

    Hola, soy ciudadano europeo residiendo y trabajando en Argentina, voy a ir a vivir a España. Quiero abrir una cuenta una vez que llegue. Si llevo mis ahorros en efectivo desde aquí, es posible depositarlos al abrirla? (Para evitar hacer una transferencia y pagar las altas tasas). Hay algún mínimo sin que haga falta justificar?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Julián, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas personalmente a una de nuestras oficinas y aportar el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica u origen de los fondos. En España está establecido el ingreso máximo sin justificación en 3.000 euros (a partir de esta cantidad hay que justificarlo obligatiriamente) además Hacienda investigará cualquier movimiento que incrementen notablemente el patrimonio. Un saludo.

  119. Carolina dice:

    Buenos días, Me alegra ver que respondan las preguntas. Estas son las mias desde Venezuela. Cuales son los costos de mantenimiento de la cuenta? Creo que hay una gratis. Tienen limites de edad para la apertura de mayores de edad? personas mayores, y jubiladas. Se puede abrir cuenta familiar con padres e hijos? Puede ser cuenta de ahorros, o corriente. Que se necesita para crear una cuenta de inversion, comprar y vender acciones? Requiere un monto minimo? Cuales son los gastos de mantenimiento? Que documentos preciso desde Venezuela además del pasaporte? si el titular principal ya esta jubilado. Muchas gracias por su ayuda. Por favor trate de responder cada una de las preguntas. Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carolina, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente es necesario que la persona titular acuda de forma presencial a una de nuestras oficinas en el pais. La documentación mínima será el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económina u origen de los fondos. Según cada caso particular, en la oficina le informarán de los requisitos y condiciones o si debe aportar algún otro documento. No hay establecida una edad máxima para la contratación. La cuenta de valores para compra/venta de acciones es gratuita y no es necesario disponer de un importe mínimo. El resto de condiciones específicas se las indicarán en la propia oficina. Un saludo.

  120. Barbara dice:

    Hola!
    Yo soy ciudadana española residente en Buenos Aires, Argentina. Quiero abrir una cuenta en el BBVA en España. Tengo pasaporte pero no DNI. Quisiera saber que documentación necesito respecto a la certificación de domicilio. Además, respecto a la Declaración de actividades económicas, podrían por favor indicarme si es válida la documentación emitida por la agencia impositiva agentina (AFIP) y cómo debe ser ella presentada. Desde ya muchas gracias por su atención. Bárbara

    • BBVA Responde dice:

      Hola Barbara, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas una vez que te encuentres en el país. La documentación mínima a entregar será el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica . Desde la oficina valorarán tu caso particular y te informarán si el documento que aportas es válido o si necesitas documentación adicional. Un saludo.

  121. Tika dice:

    Hola!!!

    Somos un grupo de amigos que estamos interesados en abrir una cuenta sin comisiones, gastos … ect para unificar pagos de viajes y derivados de estos. no somos asociacion aunque lo etsamos planteando para realizar actividades,
    Queremos una cuenta que no nos obligue a ningun tipo de domiciliacion o importe minimo. ya que la utilizariamos de ahorro y para realizar pagos de hoteles, viajes, compras comunes .. ect
    quedo a la espera de informacion , un cordial saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola, quizá os puede interesar la cuenta Online de BBVA (http://bbva.info/1XvuFAf), exenta de comisiones de administración y mantenimiento sin necesidad de cumplir ningún requisito. La cuenta únicamente la puede solicitar un solo titular, una vez que la cuenta esté activa tendréis un mes para incluir el resto de titulares. Un saludo.

  122. nayary ruiz dice:

    hola estoy interesada en abrir una cuenta pero solo cuento con mi pasaporte nicaraguense y e leido que para tener una cuenta tendria que presentar un justificante de ingresos pero no cuento con eso trabajo limpiando pisos por pocas horas y no puedo justificarlo y necesito tener una cuenta para que me hagan unos cobros de moviles. ¿podria tener una cuenta con ustedes presentando solo mi pasaporte?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nayary, conviene que consultes con una oficina de BBVA para que puedan informarte de la documentación necesaria en tu caso concreto. Un saludo.

  123. Saludo,necesito tener una cuenta bancaria ,pero solo tengo pasaporte a mano

    • BBVA Responde dice:

      Hola William, para abrir una cuenta como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas BBVA. La documentación mínima será el DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica u origen de los fondos. Un saludo.

      • Naeem dice:

        Por favor, compruebe mi residencia número Nie en su sistema es válido para activar la cuenta y este número de tarjeta de residencia Nie está activo en el sistema compruebe y dime para abrir mi cuenta bancaria y mi número es la fecha de nacimiento NIE Y3****13W 09/03/1958

        • BBVA Responde dice:

          Hola Naeem, si deseas contratar una cuenta en BBVA, es necesario que aportes tu DNI, NIE o pasaporte en vigor. En el caso de no ser residente en España, deberás de aportar también un certificado de no residente y justificante de actividad económica u origen de los fondos y realizar la contratación de forma presencial en una oficina. Un saludo.

          • Naeem dice:

            Estimado consulte mi número de NIE Y3121517W y por favor cheque bancario BBVA esto se NIE es válida y activa de la inmigración y su cheque de ordenador y por favor diga may i abrir esta cuenta BBVA en su banco antes de que apenas lee mi número de NIE por favor me ayude.

          • BBVA Responde dice:

            Hola Naemm, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Si necesitas comprobar si tu NIE es válido para contratar una cuenta en BBVA, es necesario que acudas a una oficina donde podrán informarte. Un saludo.

          • Naeem dice:

            Por favor, dame dirección de correo electrónico para comprobar el número de mi tarjeta de residencia Nie en su banco si es válido que pueda i va a sucursal cerca de abrir la cuenta y cualquier dirección de correo electrónico de la oficina central bbva que verifican mi número de NIE en línea y dime que mi tarjeta de residencia NIE es válida hasta el 2017 de mayo, pero por favor, se puede comprobar que esté abierta la cuenta activa o no.

          • BBVA Responde dice:

            Hola Naemm, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Si necesitas comprobar si tu NIE es válido para contratar una cuenta en BBVA, es necesario que acudas a una oficina donde podrán informarte de los requisitos. Un saludo.

  124. Bryan dice:

    Hola soy Cubano vivo en el Peru desde hace diez meses y deseo poder aperturar uma cuenta para recivir remesas desde España,por favor tenho x documentacion aqui el carnet de solicitante de refugio mas mi cedula Cubana con mi numero de pasaporte,y digo que este carner de solicitud de refugio que otorga el Peru es valido pues yo tenho otras cuentas en el Bcp banco Peruano y sim ningun problema,quiero me ayuden a aclar si puede ser esto y que necesitare para temer la cuenta.gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Bryan, somos el canal de información y ayuda en redes sociales de BBVA España. Si deseas abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas. La documentación mínima será el DNI o Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica u origen de los fondos. Un saludo.

  125. David dice:

    Estoy interesado en abrir una cuenta online BBVA, quisiera saber si para contratarla via web es necesario tener otra cuenta en el mismo u otro banco?

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, para solicitar la contratación de la cuenta Online BBVA no es necesario que dispongas de otra cuenta bancaria en la que seas titular. Un saludo.

  126. Angel dice:

    Hola, tengo cuenta corriente en bbva españa. Se puede abrir cuenta en USD en españa. El asunto es que estoy en ecuador y quiero hacer transferencias en dolares y tener ahorro en dolares en españa . Se puede ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ángel, desde tu oficina en BBVA España puedes solicitar la contratación de una cuenta en divisas, allí podrán asesorarte y facilitarte toda la información relacionada con este tipo de productos. Un saludo.

  127. Gema dice:

    Hola me e echo una cuenta bancaria a traves de internet mañana mandare al correo electronico la fotocopia del dni que me solicitais quisiera saber si la cuenta bancaria y la tarjeta de debito la mandais a mi dirreccion o donde tengo que ir para que me la den y que tiempo tarda ? Gracias espero su respuesta

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gema, una vez que adjuntes la documetación desde bbva.es o a través del email, el plazo de activación de la Cuenta online BBVA es de 10 días hábiles aproximadamente. Una vez dada de alta te lo notificarán por SMS e email y te enviarán la tarjeta por correo postal a tu domicilio en el plazo de una semana. Un saludo.

  128. Sergio dice:

    Hola! Soy español, resido entre España y el extranjero. Quisiera abrir una cuenta de caja de ahorro en su banco con 10.000 €, que necesito para tal efecto? Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, si eres residente en España puedes contratar la Cuenta online BBVA http://bbva.info/2b61VwP sin comisiones de administración y mantenimiento. La documentación mínima a entregar será tu DNI, y justificante de actividad económica u origen de los fondos. Para otro tipo de producto de ahorro e inversión, puedes acudir a una oficina BBVA donde podrán asesorarte. Un saludo.

  129. susana dice:

    Hola, los no residentes que no tienen nomina en espana, no pueden abrir cuenta? o cuales serian los requisitos?

  130. susana dice:

    HOla, en caso de extranjero no residentes que no tenga ingresos en espana, cuál sería la documentación a aportar? es posible abrir cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Susana, para solicitar la contratación de una cuenta para no residentes es necesario acudir de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas BBVA España, un asesor comercial te atenderá personalmente, valorará tu situación personal y te informará en detalle de la documentación que en tu caso concreto deberás de aportar. De manera general se deberá de aportar el Documento de identificación (pasaporte), certificado de ingresos y actividad económica y declaración de residencia fiscal (DRF3). Un saludo.

  131. Ana María dice:

    Buenas tardes, mi madre tiene una pensión y la jubilación de ama de casa que cobra acá en Argentina por el ANSES, por motivos familiares tiene que venirse a vivir a España conmigo.
    Para hacer que le paguen la pensión y jubilación, el Banco nación de Argentina le solicita tener una cuenta en España a su nombre.Ahora estamos en Argentina haciendo todos los trámites, viajamos a España en septiembre pero ella, por su edad y salud, no puede regresar a Argentina nuevamente.
    Quisiera saber si es posible que desde acá ella abra una cuenta en España, ella tiene nacionalidad italiana.
    Muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana María. Para contratar una cuenta como no residente en BBVA España es necesario acudir de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas BBVA aquí en España. No es posible aperturarla online. Un saludo.

  132. Jose Alejandro dice:

    Hola! soy peruano, pero vivo en Madrid puedo abrir una cuenta aqui en España para sacar dinero en Perú para cuando viaje sin ningún recargo extra?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Alejandro, las oficinas y cajeros de BBVA Continental, aunque pertenecen al mismo grupo, funcionan como entidades diferentes, por lo que en las retiradas en Perú de una cuenta de BBVA España, se aplicarían las comsiones correspondientes. Un saludo.

  133. Se pude abrir una cuenta con mi nombre y de un extranjero que reside en la hababa? Del BBVA se que sienes sucursal

    • BBVA Responde dice:

      Hola Cesar, para incluir a un titular no residente en una cuenta de BBVA España es necesario que los dos titulares se dirijan en persona a una oficina de BBVA aquí en España. La oficina de BBVA España en La Habana, es una oficina de representación y no dispone de operativa para clientes. Un saludo.

  134. Nicasio dice:

    Soy extranjero no residente, además del pasaporte cómo hago con la certificación de ingresos? es decir, además del pasaporte qué necesito?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nicasio, además del pasaporte es necesario aportar un certificado de no residencia (puedes solicitarlo en una comisaría de la Dirección General de la Policia aquí en España) y un documento que acredite tus ingresos económicos (nómina, por ejemplo). Un saludo.

  135. Joaquim dice:

    Hola si tienes el dni caducado se puede abrir una cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Joaquim, para la contratación de cualquier producto es necesario tener el documento de indentificación en vigor. Un saludo.

  136. Marcelo dice:

    Hola . Tengo doble ciudadanía Argentino- Española, Actualmente resido, trabajo y soy propietario en Argentina (con documentación Argentina) Pero vuelvo a vivir a España el año próximo ( allí tuve actividad laboral por mas de 10 años hasta el 2012) Quisiera abrir una cuenta, para girar la venta de mi casa de Argentina y radicarme definitivamente en España… Que requisitos necesito para abrir cuenta? que disposiciones hay para el ingreso del dinero de la venta de la propiedad en Arg. y posterior compra en España? Un saludo cordial

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcelo, para solicitar la contratación de una cuenta para no residentes es necesario que lo realices de forma presencial en una oficina BBVA España. A tu llegada al país puedes dirigirte a cualquiera de ellas e informar de tu interés, un asesor comercial te atenderá personalmente, valorará tu situación en el país y te informará en detalle de la documentación que en tu caso concreto deberás de aportar. De manera general, en cumpliento de la Ley 10/2010 se debe de aportar el documento de identificación personal, certificado de no residente y el certificado de ingresos y/o actividad económica, todos ellos en vigor y actualizados. ¡Un saludo!

  137. Johan dice:

    hola una ultima pregunta. ¿Una vez abierta la cuenta cuanto tardaría en recibir la tarjeta de débito? ¿La tarjeta de débito se usa intencionalmente cierto? (Cajeros automáticos, pagos en puntos de venta, Internet etc.)

    Muchas Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Johan, el plazo para recibir la tarjeta es de unos 7 días hábiles desde que se emite. Todas las tarjetas de BBVA son operativas fuera de España. Un saludo.

  138. Johan dice:

    Hola bueno días. Estoy interesado en Abrir una cuenta en su banco y quisiera aclarar algunas dudas.
    1- Soy Venezolano y soy residente en Belarus por aproximadamente 4 años. Quería sacar el documento de no residente en el consulado de España en Lithuania (En Belarus no hay) Pero ellos me dicen que pueden tramitarme un numero NIE que me sirve para abrir cuentas en el extranjero. Yo les insistí que el banco en España me pide un documento de residente y ellos me insistieron diciendo que si no soy español no puedo sacarlo porque es para españoles no residentes en España y me volvieron a decir que el NIE era lo que yo necesitaba ya que eso podría usarlo para comprar casas, abrir cuentas etc. Necesito ayuda. En caso de tener el NIE podría mostrarlo en Su entidad bancaria con mi pasaporte y listo?

    2- Yo trabajo en una empresa en Inglaterra a distancia. una carta de trabajo por parte de ellos(indicando el salario) me serviría como documento para probar mis fontos? ellos me pagan por Skrill. Ahi tengo todos mis movimientos. Tambien podria imprimir mis movimientos en Skrill. Esa documentación seria suficiente?

    Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yohan, para solicitar la contratación de una cuenta para no residentes en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas, un asesor te atenderá personalmente para ayudarte y valorará tu situación concreta en el país informándote en detalle de la documentación que en tu caso deberás de aportar. De manera general de acuerdo a la Ley 10/2010:
      https://www.bbva.es/sistema/meta/info-legal/index.jsp?psm=psm-201608-responde-blog-comentblog se debe de aportar el documento de identificación personal (Pasaporte, NIE, DNI), certificado de no residencia en el país (puedes solicitarlo en una comisaría de la Dirección General de la Policia aquí en España), certificado de actividad económica (DAE) y el documento que acredite tus ingresos económicos. Un saludo.

  139. Luca zugolo dice:

    Hola soy italiano y quiero ihr a vivir en espana. Que tengo que hacer para abrir una cuenta en bbva?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luca. Para solicitar la contratación de una cuenta, si no eres residente en España, es necesario que lo realices personalmente en una oficina BBVA en España. La documentación que se deberá de aportar de manera general es el documento identificación personal, el certificado de no residente que se solicita en una comisaría de España y declaración de actividad económica (DAE). Una vez en el país, podrás acudir a la oficina más cercana a ti, un gestor personal te atenderá personalmente para ayudarte en la gestión, valorará tu situación en el país en el momento de la contratación y te informará en detalle de la documentación que deberás aportar en tu caso concreto. Un saludo.

  140. heberto dice:

    soy de venezuela estoy por viajar a españa quisiera saber cuales son los documentos que debo presentar para abrir una cuenta bancaria como no residente actualmente manejo mis fondos con la empresa neteller quiero saber si aceptan un balance de esta empresa como justificante de fondos y si puedo hacer el deposito a la cuenta usando mi tarjeta master card

    • BBVA Responde dice:

      Hola Heberto. La documentación a aportar de manera general para la apertura de una cuenta de no residente son el documento identificación personal, el certificado de no residente (que se solicita en una comisaría de España) y la declaración de actividad económica (DAE). Para que te confirmen si el documento que nos comentas es valido y te indiquen si es necesario aportar documentación adicional, conviene que contactes previamente con una oficina de BBVA aquí en España, ya que ellos deben valorar la situación de cada persona en nuestro país en el momento de la apertura de la cuenta. Si nos indicas en que zona vas a estar, podemos facilitarte el teléfono de una oficina cercana para que hables con ellos. Un saludo.

  141. FREDDY AMAYA dice:

    Hola Srs. BBVA
    Resido en Venezuela y tengo cuenta con ustedes aca, quisiera me informaran si para abrir una Cuenta puedo hacerlo desde aca desde Venezuela, de ser posible, cuales son los requisitos.
    Gracias
    Saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Freddy. Para contratar una cuenta en BBVA España como no residente es necesario acudir de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas BBVA en España. Un saludo.

  142. Manuel García Martín dice:

    Buenas Tardes, una pregunta próximamente me mudare a españa, soy miembro de la UE, aca en venezuela tengo cuenta en el BBVA pero quisiera al llegar aperturar una cuenta en el mismo, solo contaría con el Pasaporte obviamente al llegar tramitaria el DNI o NIE aun no se cual seria para mi caso, me he orientado por las diferentes cuentas que ofrecen y la que se adapta a mi que me ha llamado la atencion es la Cuenta blue Online BBVA, tengo 25 años, ( Me la recomendarian?) y que documento tendria que llevar a la oficina BBVA para aperturar dicha cuenta? Gracias de Antemano por la información.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuel, la Cuenta Blue Online sería adecuada para ti (no tiene comisiones de adminstración ni mantenimientos), pero para poder contratarla es necesario que residas aquí en España. Cuando dispongas del DNI y ya estés residiendo aquí podrás contratarla online, ya que es el única vía para su apertura. Un saludo.

  143. Elizabeth dice:

    Buen día BBVA
    Soy extranjera fuera de la UE, exactamente de Perú, acabo de ser admitida para un Máster en Valencia y solo tengo el visado de corta duración de 3 meses (pasaporte) pero a partir de setiembre voy a tener una visa de estudiante y radicare en Valencia.
    Mi pregunta es la siguiente: Para matricularme en el Máster me solicitan una cuenta bancaria española ¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria con ustedes desde Perú, considerando que no cuento con el certificado de no residente?
    Saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Elizabeth, si no eres residente en España es necesario que acudas de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas BBVA España para solicitar la contratación de una cuenta. Un saludo.

  144. Muy buenas:

    Me llamo Nicolás y tengo un suegro que está dudando si hacerse cliente suyo o no, tiene dudas sobre los servicios que ustedes le pudieran ofrecer,en concreto se preguntaba si teniendo una cuenta con ustedes, podrian ingresarle dinero en BBVA frances (En Buenos Aires) y disponer de ese dinero aqui en España????

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nicolas, aunque pertenecemos al mismo grupo empresarial nuestra operativa es independiente. Si apertura una cuenta en BBVA España podrá realizar y recibir transferencias internacionales. En el extranjero podrá operar con su cuenta a través de la tarjeta BBVA para realizar sus pagos en establecimientos o retiradas de efectivo en cajeros. Cualquier orden que desee realizar desde BBVA Francés, conviene que contacte con ellos para que le informen de sus condiciones y tarifas. Un saludo.

      • Jelena Baskakova dice:

        Soy titular desde hace varios años de una cuenta de ahorro BBVA en la que figuro como única titular, quisiera añadir como titular a mi abuela que reside conmigo, hoy que ido a mi oficina bancaria y me dicen que no pueden añadirla a ella como titular, porque las normas del banco solo permiten que la cuenta tenga un titular, que solo la puedo añadir como autorizada. No entiendo el por qué, incluso he pensado que debe tratarse de un error del empleado que me atendió, ¿podrían darme más información al respecto?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Jelena, es una cuestión legal. No es posible modificar la titularidad de una cuenta a menos que exista un documento legal que justifique ese cambio (una transmision por fallecimiento o una donación, por ejemplo). En cambio, sí es posible añadir un autorizado ya que el titular de la cuenta sigue siendo el mismo. Un saludo.

  145. Maribel dice:

    Buenos días. Quería saber qué documentación es necesario presentar para abrir una cuenta bancaria para una asociación sin ánimo de lucro y qué diferencias hay entre las cuentas a nombre de personas físicas o jurídicas en cuanto a gastos, comisiones, etc. Gracias por su tiempo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Maribel, para cuentas destinadas a asociaciones es necesario que contactes con una oficina BBVA donde podrán asesorarte. Para cuentas de particulares dispones de la Cuenta online BBVA sin comisiones de administarción y manteniemiento http://bbva.info/29qrUCe Un saludo.

  146. Angel dice:

    Hola BBVA

    Soy extranjera fuera de la UE, por ahora sólo tengo visado de corta duración, con una duración de 3 meses. Pero a partir de septiembre voy a tener una estancia visa de estudiante .

    Mi pregunta es la siguiente : ¿puedo abrir una cuenta ahora o debo esperar para tener mi visa de estudiante . El hecho de saber que ya tengo una admisión como estudiante aquí en España.

    Cordial

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para contratar una cuenta en BBVA España, si dispones de visado y pasaporte puedes acudir a una oficina BBVA para poder solicitarla. Un saludo.

  147. Eduardo Medina dice:

    Buenas Tardes, me gustaria Saber si puedo aperturar una cuenta con Ustedes desde Venezuela, sin tener que Viajar, Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eduardo, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas y facilitar el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Un saludo.

  148. Pablo Martínez dice:

    Hola, quería saber los requisitos pare que un iraní residente en eEspaña y con permiso de trabajo pueda abrir una cuenta en BBVA.
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pablo, si la persona interesada dispone de DNI o NIE puede solicitar la contratación de la Cuenta online BBVA http://bbva.info/29qrUCe adjuntando la documentación en vigor y justificante de actividad económica. En caso de disponer solo de pasaporte, será necesario que acuda personalmente a una oficina BBVA. Un saludo.

  149. Mayra PM dice:

    Hola buenas. Soy Dominicana con Nacionalidad española, no estoy trabajando y quisiera abrir una cuenta para ahorrar, que se necesita o con cuanto podría abrir la cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mayra, si resides en España puedes solicitar la Cuenta online BBVA sin comisiones de administración y mantenimiento a través de bbva.es http://bbva.info/29qrUCe En caso de no residir en España, sería necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas para la contratación. Un saludo.

  150. Peregrino dice:

    Buenos días,
    Tengo una cuenta corriente en BBVA, la abrí cuando estuve estudiando en España. Como sigo yendo constantemente a España la cuenta la utilizo habitualmente para hacer compras, sobre todo el tiendas online. La cuestión es que el NIE que tiene el banco como documentación mía se encuentra ya caducado, y temo que un día de estos me bloqueen la cuenta. Para evitarlo, me preguntaba cómo puedo pasar mi cuenta de residente a no residente, sobre todo si actualmente estoy residiendo fuera de España.
    Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para actualizar la documentación en caso de estar caducada, es necesario que contactes con tu oficina BBVA en España. Para cuentas como no residente, será necesario que entregues el certificado de no residente. Si nos indicas cuál es tu oficina (código o dirección postal) podemos facilitarte el Tel. de contacto. Un saludo.

  151. ALLEXIS dice:

    QUERIA SABER SI PUEDO AVRI UNA CUENTA SI ESTOY METIDO EN EL ASNF

  152. Karim dice:

    Hola.
    Soy residente en España y quiero abrir una cuenta en BBVA.
    Me gustaría saber cuáles son los requisitos y si es necesario contratar un seguro de vida. He escuchado que es obligatorio para abrir una cuenta blue joven.
    Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Karim, para abrir una Cuenta Blue BBVA, los requisitos son ser mayor de edad y facilitar tu documento de identidad en vigor. En caso de estar trabajando será necesario aportar un justificante de actividad económica. No es obligatorio contratar un seguro de vida para este producto. Puedes solicitar la Cuenta Blue Onlinea en bbva.es, sin comisiones de administración y mantenimiento, http://bbva.info/29D7MuJ ¡Un saludo!

  153. christian dice:

    Hola, es la primera vez que abro una cuenta, y me gustaria saber si hay un ingreso minimo que tenga que realizar para abrirla.

  154. Carlos dice:

    Al momento de abrir la cuenta en España es posible que me hagan transferencias en $ y automáticamente hace la conversión a euros? Estare a la espera de sus comentarios.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, si contratas una cuenta en BBVA España, una vez que te confirmen que está operativa podrás recibir transferecias nacionales e internacionales. Si la cuenta está contratada en Euros, las transferencias que recibas serán siempre en euros. Un saludo.

      • Jeirali dice:

        Hola, soy de Venezuela y me iré a vivir a España con mi esposo. Llevamos un dinero ahorrado y quisiera que al llegar a España poder apertura una cuenta en su banco lo más pronto posible, veo que solicitan unos requisitos que no puedo cumplir como el dni, o informe de actividades económicas, quiero saber si es posible abrir la cuenta con mi pasaporte, o en mi caso que otro requisito me solicitarán, gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola, la documentación habitual para la apertura de una cuenta es tu documento identificativo y un justificante de ingresos, si dispones de ellos. Desde la oficina podrán solicitar documentación adicional según tu situación particular. En es enlace puedes localizar la oficina más cercana al lugar donde vayas a estar en España, para que puedas consultar previamente si lo deseas con la oficina http://bbva.info/1NoCiD2. Un saludo.

  155. Eliani dice:

    Buenas tardes amigos, soy de Venezuela y tengo una cuenta en el banco provincial que abrí hace 18 años y llevo mas o menos el mismo tiempo sin usarla. Me gustaria saber si hay manera de activar esa cuenta nuevamente o si debo abrir otra.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eliani, somos el canal de información de BBVA España. Para consultar el estado de tu cuenta, es necesario que acudas a tu entidad bancaria donde podrán ayudarte. Un saludo.

  156. JOSE RAMON dice:

    Hola,
    Soy cliente del bbva con una cuenta de autónomos abierto, pero ahora me gustaria abir una cuenta conjunta. He intentado hacerlo por internet, pero no se muy bien como hacerlo. No se la forma de que aparezcan dos titulares en la cuenta. ¿Me podrian decir los pasos a seguir? La otra persona no tiene cuenta en el bbva.
    saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Ramón, al contratar la Cuenta Online BBVA, se puede añadir durante el proceso un segundo titular siempre y cuando ya sea cliente y tenga claves de bbva.es. Si no es cliente, una vez que la cuenta esté activada se puede incluir el segundo titular desde oficina en el plazo de un mes. Un saludo.

  157. Eva dice:

    Estimados señores: soy alemana, vivo en Alemania pero quisiera comprar una casa de vacaciones cerca de Málaga. Por eso necesito una cuenta para no residentes. ¿Es necesario que vaya personalmente a España a un banco para abrir tal cuenta o es posible que lo abre en línea? Tengo un NIE, pero mi residencia está en Alemania.
    Gracias por una respuesta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eva, para solicitar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario gestionarlo de forma presencial a una de nuestras oficinas.
      La documentación mínima a aportar, sería el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de la actividad económica. Un saludo.

  158. Marie dice:

    Buen dia,
    Soy Española pero toda mi vida adulta la he vivido en Inglaterra y no tengo cuenta bancaria en España, pero ahora debo retornar por motivos familiares, me empadronaría nuevamente en mi localidad, y necesito una cuenta española, básica, para no incurrir en tantos gastos de comisiones por moneda extranjera. Todas las cuentas que intento abrir me piden tener otra cuenta en cualquier otro banco español. Cuales serian mis opciones en este caso?
    Muchas gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marie, si actualmente resides en España y dispones de DNI, puedes solicitar la Cuenta online BBVA http://bbva.info/29qrUCe Esta contratación tiene dos formas de identificación, mediante un nº de cuenta de la que seas titular en España o a través de mensajero, el cual acudirá a tu domicilio a recoger la documentación. Si no eres residente, será necesario que la contratación se gestione personalmente en una de nuestras oficinas. Un saludo.

  159. Bego dice:

    Hola BBVA!

    Soy Mexicana y acabo de llegar a Sevilla, España. Tengo un visado de larga duración como investigador y cuento con mi N.I.E.

    • Bego dice:

      Una disculpa, se ha truncado el mensaje anterior.

      Como mencionaba, soy extranjera y deseo abrir una cuenta corriente para poder contratar servicios como teléfono e internet en mi nueva casa en Sevilla. Es por ello que quisiera saber que opciones de cuentas ofrece BBVA? De preferencia quisiera un servicio que me proporcionara servicio en ATM’s no comision, numero de cuenta a 10 digítos y sin cargos o comisiones anuales.

      Espero su respuesta.

      Gracias.

  160. Marcelo dice:

    Estimados amigos BBVA: Resido en BUENOS AIRES pero necesito una cuenta en un banco de la UE. Tengo pasaporte comunitario (ITALIA) quisiera saber si se puede abrir una cuenta a la distancia en mi situacion. Seria una cuenta de NO RESIDENTE. Desde ya muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcelo, para abrir una cuenta, si no eres residente, es necesario que lo gestiones de forma presencial en cualquier oficina de BBVA en España. Un saludo.

  161. Montserrat Sancho dice:

    Hola buenas soy una venezolana con nacionalidad Española y quisiera saber si se puede aperturar una cuenta en euros para convertir de bolívares a euros si se puede y cuando llegue a España poderla usar. Se puede?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, podrás solicitar la apertura de una cuenta en euros y recibir transferencias internacionales que se recibirán también en euros. Si no eres residente en España, a tu llegada al país podrás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para solicitar la contratación de la cuenta. Un saludo.

  162. Diana Cid dice:

    Hola, soy estudiante y ciudadana española pero no tengo mi DNI, tan solo tengo mi pasaporte español. Es posible abrirme una cuenta solo utilizando mi pasaporte español?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Diana, si eres cuidadana y residente en España, para abrir una cuenta es necesario que entregues tu DNI en vigor. Si solo dispones de pasaporte, conviene que acudas a tu oficina BBVA más cercana donde podrán valorar tu situación. Un saludo.

  163. juan dice:

    Hola! Soy espanol y vivo en Inglaterra desde hace 2 anos y quiero abrir la cuenta sin comisiones. Lo que quiero saber es si puedo abrir esa cuenta si estoy viviendo y trabajando en UK.
    PD: Yo no estoy registrado en el consulado ni en ningun otro sitio

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, para contratar la Cuenta Online BBVA es necesario ser residente en España, si actualmente trabajas y resides fuera del país, no estaría disponible. Un saludo.

  164. Ana dice:

    Hola soy cubana y vivo en cuba, pero mi esposo es español,ahora estoy de visita en España y me gustaría abrir una cuenta en su banco para tener una tarjeta de débito..es posible esto?..de ser así que documentación tendría que presentar..gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, para solicitar la contratación de una cuenta, si no eres residente en España, es necesario que lo realices personalmente en una oficina BBVA en España.La documentación que se deberá de aportar de manera general es el documento identificación personal, el certificado de no residente, y un justificante de ingresos. Una vez en el país, podrás acudir a la oficina más cercana a ti, un gestor personal te atenderá personalmente para ayudarte en la gestión, valorará tu situación actual y te informará en detalle de la documentación que deberás aportar en tu caso concreto. Un saludo.

  165. Sara dice:

    Hola,
    Yo quiero abrir una cuwnta, pero soy ama de casa… no he trabajado porque soy residente en España desde hace 3 años (mi pareja si trabaja).

    Puedo abrir una cuenta en su banco ? Me pedirán algún gasto ppr mantenerla si solo tiene por decir 50€?
    Necesito esto que dicen ustedes Declaración de Actividades Económicas (DAE)? Si no he trabajado aquí en España nunca..
    ¿que tipo de cuenta puedo abrir? .

  166. Daniel dice:

    Hola buenas, me gustaría abrirme una cuenta de ahorros con vosotros y quisiera saber si es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (dni) o si es posible abrirla solamente presentando el pasaporte ya que he perdido el dni no hace mucho y no lo he pedido todavia.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Daniel, para contratar una cuenta es necesario que lleves tu documento de identidad en vigor, si eres residente en España en este caso el pasaporte no sería posible, no obstante en una oficina BBVA podrán informarte. Un saludo.

  167. Eduarda dice:

    Mi novio y yo queremos abrir una cuenta en la que los dos seamos titulares y cada uno tenga una tarjeta de debito asociada a esa cuenta. Es posible hacerlo? y si es asi que debemos hacer?
    Gracias
    Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eduarda, en BBVA podéis tener una cuenta en la que estéis ambos como titulares y tener una tarjeta para cada uno. Puedes solicitar la cuenta desde una oficina BBVA o la Cuenta online través de bbva.es. En este caso, se puede contratar por uno de vosotros y después añadir el segundo titular en oficina. Un saludo.

  168. Alexander Romer dice:

    Hola soy ciudadano Polaco actualmente resido en Venezuela a partir del 15/9 me mudo a españa en mi pais trabajo con BBVA, megustaria saber si hay alguna forma de poder abrir una cuenta a distancia y en su defecto me gustaria saber si al llegar con referencias del banco aqui en Venezuela mas mi cuenta en USA con otro banco me pueden servir para poder aperturar una cuenta sin tener trabajo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alexander, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario gestionarlo de forma presencial en una de nuestras oficinas una vez que te encuentres en el país. La documentación a aportar será el pasaporte y el certificado de no residente. No es obligatorio disponer de nómina, no obstante en la oficina valorarán tu caso concreto. Un saludo.

  169. ricardo dice:

    Buenos días, tengo una tarjeta prepago virtual y el otro día al intentar hacer una compra por Internet me pedía el PIN de la misma. Querría saber si esta tarjeta prepago virtual tiene PIN y en caso de que así sea si lo tengo que pedir en una oficina BBVA. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ricardo, para pagos con una tarjeta virtual, la clave de seguridad que debes facilitar es el CIP, que puedes activar desde bbva.es. Aunque en la web del comercio pueda indicarte que pongas el PIN, no se refiere al de la tarjeta sino al código de seguridad para compras CIP. Un saludo.

      • ricardo dice:

        Buenas tardes, he intentado hacer lo que me han dicho pero cuando quiero obtener el CIP hago todos los pasos y cuando llego al final y le doy a confirmar me sale el mensaje “Error:Operación no disponible para este usuario y producto”. Hay algún fallo en la web o que habría que hacer? un saludo

        • BBVA Responde dice:

          Hola Ricardo, para comprobar el motivo por el cual te aparece este error, puedes contactar con los compañeros de soporte técnico de bbva.es desde el chat disponible en tu área privada, ellos podrán ayudarte. ¡Un saludo!

          • Victoria dice:

            Ola quería haceros una pregunta quería abrirme una cuenta bancaria en el bbva y tengo caducado el dni del viernes si voy mañana. A abrirme una cuenta me dejarian

          • BBVA Responde dice:

            Hola Victoria, para contratar una cuenta en BBVA España, es necesario que facilites tu documentación en vigor, si actualmente lo tienes caducado, deberás esperar a tener la renovación. Un saludo.

  170. buenas tardes, estoy sacando mi residencia aquí en España no estoy trabajando actualmente podría sacar una cuenta en el Banco BBVA?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, de manera general, no es un requisito imprescindible, conviene que acudas personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA para que valoren tu caso concreto y te informen en detalle de la documentación que deberás de aportar. Un saludo.

      • Alina dice:

        Hola buenas soy Rumana y no tengo el nie sacado solo estoy empadronada aquí y necesito hacer una cuenta bancaria.Se puede?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Alina, para abrir una cuenta es necesario que presentes tu documento identificativo en vigor. Si actualmente no dispones de NIE, puedes consultar en la oficina para que te informen sobre al documentación necesaria en tu caso particular. Un saludo.

  171. Junaina dice:

    Hola:

    Soy mayor de edad y española residente en España. Actualmente soy estudiante. He tenido trabajos esporadicos de unos meses, pero de eso ya hace tiempo, ahora me dedico solo a estudiar. Hace poco intenté abrir una cuenta y me dijeron que si no presentaba un contrato o algo similar no era posible. Mis ingresos son pequeñas cantidades que me envía mi familia y me dijeron que tenía que justificar su procedencia. ¿Que tengo que hacer para abrir una cuenta en BBVA?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, quizá te interese nuestra cuenta Online exenta de comisiones de administración y mantenimiento http://bbva.info/1XvuFAf. Además si eres nuevo cliente de BBVA, lleva asociada una tarjeta gratuita. Si actualmente eres estudiante y no dispones de ingresos, no es necesario ningún otro documento. Un saludo.

  172. MARIA dice:

    Buenos días, mi marido y yo queremos abrir una cuenta en BBVA, él como titular y yo como autorizada. Tengo otorgado por su parte un poder general a mi favor para poder hacerlo. Qué necesito presentar para poder realizar la gestión? La cuenta es operativa en ese mismo momento?
    gracias

  173. kay leon dice:

    hola. soy de venezuela y quiero abrir una cuenta que me permita realizar transferencias y optar por una tarjeta de credito, voy a solicitar la residencia, pero no se exactamente cuanto tardaria eso, mi pregunta es si puedo aperturar la cuenta con mi pasaporte venezolano y despues de aperturada la cuenta cuando puedo hacer la solicitud de la tarjeta de credito. gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas. La documentación a entregar sería, el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. Una vez activada la cuenta, podrás solicitar una tarjeta de crédito. Un saludo.

  174. Cristina dice:

    Hola mi madre no es residente en españa y empezará a recibir pencion de Estados Unidos no le puedo abrir una cuenta con Bbva con certificado no residente de su consulado

    • BBVA Responde dice:

      Hola Cristina, para solicitar la contratación de una cuenta en BBVA España para no resiendentes, es necesario acudir de forma presencial a una oficina BBVA, allí un asesor gestionará personalmente la petición valorando la situación concreta en el país, informándole en detalle de la documentación a aportar en su caso concreto. De manera general, se solicita el documento de identificación personal, certificado de no residencia y certificado de actividad económica (ingresos). Un saludo.

  175. Ruben dice:

    Hola antes de ir a una oficina prefiero preguntar por aqui , tengo cita para renovar el dni , pero quiero saber si puedo abrir una cuenta en cualquier oficina BBVA con el dni caducado.
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rubén, para contratar una cuenta en BBVA es necesario que presentes tu documento de identidad en vigor, si está caducado no será posible gestionarlo. Un saludo.

  176. Francisco Luluaga dice:

    Buenas tardes, mi situación es la siguiente:
    Soy estudiante argentino y voy a estar residiendo en Alemania por 7 meses, recientemente he obtenido mi pasaporte español. Querría abrir una cuenta bancaria para poder depositar euros y poder manejarme en Europa tranquilamente. Qué requisitos tengo que cumplir? Qué costos tiene una caja de ahorro en su país?
    Desde ya muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francisco, si no eres residente en España, para solicitar la contratación de una cuenta en BBVA España es necesario que acudas de forma presencial a una oficina BBVA, un asesor te atenderá personalmente y valorará tu situación concreta en el país, informándote en detalle de la documentación que deberás de facilitar; de manera general, se solicita el pasaporte, certificado de no residencia y certificado de actividad económica. Un saludo.

  177. thais dice:

    Buenas tardes, soy venezolana actualmente tengo una cuenta con ustedes en venezuela, me mudo a Espana en 15 dias, estoy casada con un comunitario, que debo hacer para aperturar una cuenta alla, me sirve la referencia de la cta que tengo en venezuela o cuales serian los requisitos para abrirla en Espana, gracias por su ayuda

    • BBVA Responde dice:

      Hola Thais. Para contratar una cuenta en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas una vez que estés aquí. Habitualmente la documentación necesaria es el documento de identificación personal, en este caso el pasaporte, un certificado de no residente y un justificante de actividad económica. En caso de ser necesario aportar documentación alguna otra documentación los compañeros valorarán tu situación personal en el país para informarte con detalle. Un saludo.

  178. Cijehyl dice:

    Buenas tardes, soy una joven de 19 anos, quiero aperturar una cuenta con ustedes tengo NIE y hoy fui a sus oficinas y me dijeron que no podia hacerlo sin contrato o constancia de estudio, actualmente estoy de baja, es decir de ama de casa, que debo hacer

    • BBVA Responde dice:

      Hola, todas las entidades financieras estamos obligadas a disponer de una copia digitalizada de determinados documentos de nuestros clientes para poder verificar su identidad, su actividad económica o profesional o el origen de sus fondos, según la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales. Si en tu caso te encuentras de baja médica y dispones de un contrato, informa de ello en la oficina para que valoren de nuevo tu situación personal, ellos resolverán cualquier duda que puedas tener. Un saludo.

  179. Buenos dias, soy de Venezuela y tengo mi nacionalidad Española así como mi pasaporte, quisiera saber si mi tia quien si es de allá puede con un poder aperturar una cuenta a mi nombre.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jeamie, para solicitar la contratación de una cuenta en BBVA España habitualmente es necesario que acudas personalmente a una oficina BBVA. En el caso concreto que nos comentas es necesario que antes lo consultes con los compañeros de una oficina para que valoren tu situación concreta. Ya que tu tía está aquí, conviene que se acerque a una oficina para que le informen con detalle. Un saludo.

  180. Carlos Torres dice:

    Hola…deseo abrir una cuenta en españa …seria a nombre de mi empresa pues me es mas rentable hacer mis compras de materias primas o maquinarias desde alla. Que hay que hacer?…hay alguna restricción si es para empresa?

  181. Yuleisi dice:

    Hola quisiera saber cual es la cantidad de dinero necesario para abrir una cuenta bancaria. Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yuleisi, para abrir una cuenta en BBVA no es necesario depositar una cantidad mínima, puedes contratar nuestra Cuenta Online que no tiene comisiones de administración ni mantenimiento. Aquí tienes los detalles: http://bbva.info/1X4isWe. Un saludo.

  182. Liz lopez dice:

    Hola yo abri una cuenta en su Banco pero hace un año no la utilizó porque estoy fuera del país. Debido a que se me extravió mi tarjeta de débito quisiera saber si aún está activa mi cuenta o fue anulada

    • BBVA Responde dice:

      Hola, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Conviene que contactes con Línea BBVA Internacional (+34.913747368) para bloquear tu tarjeta por seguridad y que puedan informarte del estado de tu cuenta. Un saludo.

  183. Maria dice:

    Cuanto dinero tendria que dar para abrir una cuenta para depositar mi nomina.Gracias

  184. Cristian dice:

    Buenas tardes. Soy estudiante y me gustaría abrir mi primera cuenta en su banco. No tenga cuenta en ningún otro banco. ¿Sería posible? Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Cristian, si eres mayor de edad puedes solicitar la Cuenta Blue online desde bbva.es http://bbva.info/1U8yWqP sin comisiones de administración y mantenimiento. Si no dispones de cuenta en otra entidad, la identificación se realizará mediante mensajero. Un saludo.

  185. Larry Francisco dice:

    Buenas, Soy Venezolano con Nacionalidad Portuguesa residente en Venezuela, tengo tanto pasaporte como billete de identidad. Puedo contratar una cuenta bancaria con Uds? Se puede hacer remoto, que necesitaria? Gracias por la respuesta que me pueda brindar

    • BBVA Responde dice:

      Hola Larry. Para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas. Habitualmente la documentación a aportar es el documento de identificación personal, en tu caso el pasaporte, el certificado de no residente y el justificante de actividad económica. En caso de ser necesario aportar documentación adicional en la misma oficina valorarán tu situación personal en el país para informarte en detalle. Un saludo.

  186. Ana dice:

    Hola Buenas tardes, tengo pasaporte Español y vivo en Venezuela, puedo abrir una cuenta bancaria en el BBVA España desde aquí?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, para contratar una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas. Un saludo.

  187. Antonio A. dice:

    Buen día….
    Soy Español residente en Venezuela y necesito abrir una cuenta bancaria, solo tengo mi pasaporte Español por lo tanto aun no tengo dni, le agradezco que me indicara que requisitos se necesitan.
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas. Habitualmente la documentación a aportar es el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. En caso de ser necesario aportar documentación adicional, en la misma oficina podrán informarte. Un saludo.

  188. Lucas dice:

    Buen día.

    Estoy interesado en abrir una cuenta bancaria, tengo pensado ir de viaje a Barcelona a mediados de Septiembre. Actualmente vivo en México, pero soy de nacionalidad Argentina, cuento con pasaporte de la Unión Europea (Italia).

    Por favor, me podrían confirmar si puedo abrir una cuenta bancaria, en caso de ser afirmativo, cuales serían los pasos a seguir.

    Muchas gracias.

    Saludos, Lucas.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lucas, si no eres residente en España, a tu llegada al país puedes acudir personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA para solicitar su contratación. Habitualmente la documentación a aportar es el pasaporte, el certificado de no residente y el justificante de actividad económica; si fuese necesario aportar documentación adicional en la misma oficina valorarán tu situación personal en el país y te informarán en detalle. Un saludo.

      • Lucas dice:

        Buenas tardes.

        Gracias por la información.

        ¿Existe la posibilidad de gestionar la apertura a distancia a través de un Asesor?

        Gracias.

        Saludos, Lucas.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Lucas, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, solo puede gestionarse de forma presencial en una de nuestras oficinas. Un saludo.

  189. Adriana dice:

    Hola soy nacionalizada española llego hace poco a vivir acá y necesito abrir una cuenta ya que para todo me piden cuenta pero soy ama de casa es posible abrir una cuenta de ser asi que necesito gracias vivo en lloret de mar

    • BBVA Responde dice:

      Hola Adriana, puedes solicitar la contratación de una cuenta online a través de bbva.es, si ya eres residente en España, sin comisiones de administración y mantenimiento independientemente de tu situación laboral http://bbva.info/1X4isWe o acudir a tu oficina BBVA más cercana. Un saludo.

  190. jose dice:

    Hola tengo una duda en una cuenta bancaria de dos titulares cuantos autorizados puedo agregar? Y también saber si se pueden agregar los autorizados o el autorizado por el acceso web aunque lo que tengo es una cartilla. Saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, para incluir titulares es necesario que lo solicites en tu oficina, donde te informarán de la cantidad y los requisitos según tu cuenta. Un saludo.

      • jose dice:

        Gracias es una cuenta normal el libreton y solo quiero agregar autorizados no titulares. Saludos

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo Jose, en principio, no hay límite, para incluirlos, también es necesario que acudáis personalmente a la oficina. ¡Un saludo!

          • jose dice:

            Gracias muchas gracias. En otro orden de cosas se ha vencido un deposito en el cual soy representante y me lo han vuelto a renovar. Podría retirar el dinero para ponerlo en otra cuenta del BBVA en el cual soy yo titular?. El deposito no tiene penalización por cancelación anticipada. Saludos

          • BBVA Responde dice:

            Hola Jose, para solicitar su cancelación anticipada es necesario que el titular lo notifique personalmente en la oficina; el abono se realizará a la cuenta vinculada al contrato. ¡Un saludo!

  191. Juan Carlos dice:

    Buenas tardes! soy venezolano residente en Ecuador, deseo viajar a fin de año para España y me gustaría abrir una cuenta en este banco. ¿Es posible abrir una cuenta sin ser residente? tenia entendido que los requisitos eran los mencionados en este articulo, sin embargo me han dicho que las leyes han cambiado y ya en mi condición de turista no podría aperturar una cuenta. De antemano le agradezco que pueda aclarar mi duda.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Carlos. Para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas. Habitualmente la documentación a aportar es el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. En caso de ser necesario aportar documentación adicional, en la misma oficina podrán informarte. Si nos indicas en qué zona vas a estar podemos facilitarte el teléfono de una oficina cercana para que hables con ellos previamente y te informen con más detalle, ya que ellos deben valorar también la situación de cada uno en nuestro país en el momento de abrir la cuenta. Un saludo.

  192. Alejandro dice:

    Buenas, me gustaría saber si puedo abrir una cuenta para recibir un dinero de un empresa de trabajo temporal que solo paga por transferencia a cuenta bancaria, he estado usando una cuenta joven de otro banco pero al superar la edad y no usarla y que me iban a cobrar por tenerla abierta decidí cerrarla, podría abrir una cuenta nueva? Y que coste me generaría abrir una cuenta nueva y sería solo para recibir este dinero. No estoy seguro de que siguiera recibiendo más dinero de esta etc u otras

  193. Carolina Ramos dice:

    Acabo de abrirme una cuenta blue, tengo 18 años y me ha dicho el agente que me ha tratado, que tenía que contratar un seguro de vida.. Después de esto, me he enterado que no es necesario en otra entidades bancarias hacer un seguro de vida, quiero cancelarlo. ¿Es posible?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carolina, en este caso conviene que contactes con la oficina donde abriste la cuenta para que puedan informarte al respecto. Un saludo.

  194. Joaquin Raimundo Femenia Pons dice:

    Buenos días, necesito abrir cuenta en BBVA, para el cobro de la RAI, pero me he enterado que estoy en un fichero de morosos por ser avalista de un préstamo, no poseo ninguna otra cuenta ni estos momentos ingresos, estoy a la espera de la concesión de dicha ayuda pero necesito un numero de cuenta, en otro banco me han denegado la apertura de cuenta por el fichero de morosos, soy español, aportando justificante del SEPE y mi DNI, podría ser posible abrirla? Gracias.

  195. Roberto Antonio dice:

    Soy venezolano y estoy interesado en aperturar una cuenta en el BBVA, soy cliente del Provincial
    me interesa una cuenta pare ser operada via internet, y saber cuales son sus costos de mantenimento

  196. Nawras mezar dice:

    Hola soy residente en España y era dueño de una autorización de residencia y quiero obtener una cuenta bancaria a través de Internet, pero no saben cómo las acciones

  197. patricio dice:

    buenos días alguien me puede decir si alguien abrio una cuenta nueva hace 2 semana. por que mi mujer quiso abrir una cuenta en el BBVA con su tarjeta de residente comunitario pero la obligan a contratar un seguro de vida con el banco si quiere habrir una cuenta nueva….

  198. Irene dice:

    Hola. He escuchado comentarios aca en Espana que para un Espanol residente en Espana abrir cuentas nuevas en BBVA requiere un minimo de 10 mil Euros? Es eso cierto? Cual es el minimo monto para poder hacerlo?

  199. Jesús Aponte Montero dice:

    Buenas tardes, soy Venezolano resido en Barcelona, existe la posibilidad de aperturar una cuenta en BBVA solo con el pasaporte. (no cuento con NIE)

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jesús, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente se requiere el pasaporte y el certificado de no residente junto con un certificado de actividad económica, es necesario que acudas de forma presencial a una oficina BBVA. Un saludo.

  200. ana dice:

    tengl nie y queria abrir una cuenta y domiciliar mi cuenta en el bbva, pero me dije la agente del bànco que como requisito tengo que cojer un seguro de vida pork no tengo nie para abrir la cuenta. es estl verdad

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, para contratar uan cuenta en BBVA es necesario presentar el documento de identidad en vigor. No es obligatorio contratar un seguro de vida, pero desconocemos tu caso concreto y los motivos por los cuales la oficina te ha ofrecido esta opción. Si eres residente en España, puedes solicitar la Cuenta online desde bbva.es http://bbva.info/1RIcuER ¡Un saludo!

  201. Klaudia dice:

    Hola! Mi hija SOLO tiene el pasaporte espanol. No vivimos en espana. Su padre es espanol. Que necesitamos para abrirle una cuenta de ahorros? Puedo yo ser la autorizada siendo nacionalidad hungara? (con pasaporte hungaro?)

    • BBVA Responde dice:

      Hola Klaudia, si aún no sois residentes en España, es necesario que acudáis de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas; un asesor os atenderá personalmente para ayudaros, valorará vuestra situación actual de ese momento para informaros de la documentación a aportar, (de manera general se debe de aportar original del documento de identificación personal en vigor, certificado de actividad económica y certificado de no residente). Un saludo.

  202. Paula dice:

    Hola buenosdias actualmente vivo en republica dominicana,acabo de cobrar un dinero de una casa por herencia y mi tio que vive en madrid tiene mi poder y fotocopia de dni,el fue hoy a la oficina desde donde se enviaron los cheques y le dijeron que primero tiene que hacerme una cuenta en el bbva para luego poder ingresar el dinero y de ahi poder sacarlo para enviarmelo ya que no tengo aun cuenta aqui y el cheque pone a ingresar en cuenta queria saber mas informacion y que debe hacer.SALUDOS

    • BBVA Responde dice:

      Hola Paula, si el cheque es a ingresar en cuenta, es necesario que exista una cuenta a tu nombre donde poder depositarlo. No obstante, para consultar tu caso concreto sería conveniente contactar con la propia oficina para que puedan informarte. Si nos indicas de qué oficina se trata (código o dirección postal) podemos facilitarte el Tel. de contacto. Un saludo.

  203. Mariano dice:

    Hola! Soy de Argentina. Estoy viajando a españa en la proxima semana y quedarme allí.. Podria abrir una cuenta como no residente por una necesidad de tenes mi dinero seguro? cuales son todos los requisitos para la misma?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mariano, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas y aportes el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. Un saludo.

  204. Juan José López dice:

    Hola, como podría saber si mi madre tiene un seguro de vida, al tener contratada una cuanta corriente ? Gracias. Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Jose, es necesario que la titular de la cuenta contacte con su oficina de BBVA para que le informen al respecto. Por seguridad, desde este canal no tenemos acceso a los datos personales de los clientes para poder ayudaros desde aquí. Un saludo.

  205. Elias dice:

    Hola, soy ciudadano Español por convenio de doble nacionalidad. Vivo en República Dominicana y en 2017 voy a migrar a España con mi familia (esposa y dos hijos). Para eso venderé el piso que tengo en Santo Domingo, mi auto y demás pertenencias. Eso junto a mis ahorros hará un capital significativo, que quiero usar en España, para comprar un piso o chalet. Mi pregunta es como mover mi capital a una cuenta de BBVA, por simples transferencias? estaríamos hablando de 300-400mil euros. Por favor aclarenme que debo hacer. Muchas gracias!

  206. Alejandro Sandruss dice:

    Hola queria abrir una cuenta en el BBVA de españa, vivo en Argentina y tengo la Nacionalidad Española, tengo pasaporte español. como podria hacer la apertura de la cuenta desde Argentina. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alejandro, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. Un saludo.

      • Alejandro Sandruss dice:

        ok, si va una mi madre con un poder para realizar la apertura de cuenta se podria?
        saludos

        • BBVA Responde dice:

          Hola, para la contratación de un producto es necesario hacerlo de forma presencial por la persona que lo solicita. No obstante, si lo deseas puedes contactar con la oficina en la cual quieres contratar la cuenta para que allí puedan confirmártelo. Un saludo.

  207. Matias Veloso dice:

    Hola soy cliente del banco en Argentina y quisiera abrir una cuenta en Euros en cualquier lugar de europa para poder hacer transacciones con brokers de la zona. Es esto posible? en caso de ser asi, que debo hacer?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Matías, para contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas en el país. Un saludo.

  208. Pedro dice:

    Soy español, mayor de edad, vivo en Nueva York y tengo NIF L, pero no DNI y quiero abrir una cuenta corriente desde acá.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pedro, para abrir una cuenta en BBVA es necesario dirigirse personalmente a una oficina de BBVA aquí en España. Un saludo.

  209. Ana dice:

    Hola, queria saber si una persona con un poder notarial (que le otorga el poder de abrir cuentas bancarias) puede abrir una cuenta en BBVA a mi nombre en Espana, ya que yo vivo en el extranjero (no residente). De consecuencia, confirmar si pueden ingresarme (terceras personas) cheques a mi nombre en dicha cuenta, ya que me resulta complicado recogerlos en persona.
    Muchas gracias. Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, al tratarse de una gestión específica que solamente puede realizarse en oficina, conviene que la persona a la que otorgaste el poder notarial acuda personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA http://bit.ly/1Xbq6w7 para que valoren tu caso concreto y le informen en detalle. Un saludo.

  210. Maite dice:

    Hola, solicité una cuenta Blue el pasado 27 de marzo del 2016, mandé fotocopia del DNI por correo y me indicaron que la habían recibido correctamente y que se pondrían en contacto conmigo para que un mensajero me identificara. A día de hoy aún no me han llamado ni ha pasado nadie a identificarme. Quisiera saber cuánto más tengo que esperar o si debo llamar a algún sitio. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Maite, el plazo para la activación de la cuenta Online es de 8 a 10 días hábiles. Desde el servicio de mensajería contactarán contigo para concertar la cita y realizar la identificación. Si lo deseas puedes contactar con ellos en el 902 20 20 28 (horario de atención de Lunes a Viernes de 8:30h a 20:00), y facilitar el código 5082 para establecer la cita. Un saludo.

  211. Reina dice:

    Hola soy mexicana, me encuentro en España quiero abrir una cuenta ya que estare un buen tiempo aquí para el arreglo de mis tramites, solo tengo mi pasaporte, y actualmente no tengo trabajo, estoy en la espera de que me acepte la universidad pero es un tramite que llevara tiempo, y estoy empadronada en España, que necesito para abrir la cuenta, por favor si me pueden asesorar.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, la documentación habitual para abrir una cuenta es tu documento de identificación y un justificante de actividad económica si dispones de ingresos. La oficina podrá solicitar documentación adicional en función de tu caso particular. En este enlace puedes localizar la oficina donde desees abrir tu cuenta, y contactar previamente para que te puedan informar http://bbva.info/1RIdqZG. Un saludo.

  212. Hamlet dice:

    Hola soy cubano de visita en Gijón y me gustaría antes de regresar a mi pais crear una cuenta de banco, dígame que puedo hacer al respecto. un saludo..

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas. La documentación mínima a entregar será el pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Además si no vas a residir en el país, deberás notificarlo, ya que para operar con la cuenta y realizar las gestiones que necesitas deberán indicarte cómo podrás gestionarlo. Un saludo.

  213. Lina dice:

    Hola, soy colombiana y tengo planes de viajar a estudiar a España me gustaría saber si es posible abrir una cuenta en España desde Colombia antes de viajar.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lina, para su gestión es necesario que acudas personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA aquí en España. ¡Un saludo!

  214. Mariano dice:

    Buenas tardes, voy a estar estudiando en España, por lo que necesito abrir una cuenta allí. Tengo pasaporte italiano. Que documentos necesito?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mariano, de manera general, deberás de aportar tu documento de identificación personal en vigor, certificado de no residente en el país y certificado que acredite tu condición de estudiante. Para su contratación es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas, un asesor personal te atenderá personalmente, valorará tu situación actual, informándote en detalle de la documentación que deberás de aportar en tu caso concreto. Un saludo.

  215. Antonio dice:

    Hola,soi un espanol jubilado que recide en Alemania pero paso mucho tiempo en Espana porque tengo vivienda propia, quisiera abrir una cuenta bancaria, pero el banco me pide el documento residente de Alemania mi problemas es que el consulado espanol me coje mui lejos, en otra ciudad y no me puedo desplazar tan facilmente para pedirlo . que solucion me pueden dar? un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, el documento que te piden es necesario para abrir la cuenta. Contacta con el consulado para que te informen si hay posibilidad de que lo puedas tramitar por email o por correo. Si vas a venir a España, en cualquier comisaria puedes solicitar un certificadeo de no residente. En cualquier caso conviene que lo confirmes con la oficina donde quieres abrir la cuenta, si nos indicas en que zona sueles estar cuando vienes a España podemos facilitarte el telefono de una oficina cercana para que hables con ellos y te informen. Un saludo.

      • Antonio dice:

        Hola, gracias por responder tan rapido, me gustaria abrir la cuenta en San Jose de le Rinconada (Sevilla) me pueden mandar el numero de telefono? y la direccion? un saludo

        • BBVA Responde dice:

          Gracias a ti Antonio, la dirección de la oficina 0436 en San José de la Rinconada, es C/San Jose, 69
          41300 y el Tel. de contacto: 954790725. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 14:15h. ¡Un saludo!

  216. German dice:

    Hola, Soy español viviendo en Estocolmo, Suecia y quisiera saber como puedo hacer para abrir cuanta Espana. Desde ya muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola German, si actualmente no resides en España, es necesario que realices la gestión personalmente en cualquiera de nuestras oficinas BBVA una vez que te encuentres en el país; la cuenta Online solo está disponibe para personas residentes en España. ¡Un saludo!

  217. isai montes dice:

    hola deseo abrir una cuenta pero no tengo un certificado económico que avale mis ingresos porque actualmente no trabajo…tengo pasaporte y certificado de no residencia, y certificado de empadronamiento….puedo abrirla con estos requisitos?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Isai, de manera general deberás de aportar tu documento de identificación personal en vigor, certificado de no residente en el país y certificado de actividad económica (en tu caso, si no dispones de ingresos, justificante que acredite tu situación laboral). Puedes acudir a cualquiera de nuestras oficinas para solicitar la contratación de una cuenta, allí valorarán tu situación actual y si necesitas aportar alguna otra documentación te informarán en detalle. Un saludo.

  218. Manuel dice:

    Hola, nunca he trabajado así que no tengo nomina ni nada de lo que nombrais, tengo 21 años, podría abrir una cuenta? Me pedirán explicaciones o solo con el DNI ya vale? Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuel, al solicitar la contratación de una cuenta, es necesario aportar unos datos mínimos como el DNI y un justificante de tu actividad actual, si eres estudiante, desempleado o trabajador. Dependiendo de tu situación te informarán de qué tipo de justificante tendrías que entregar o, si no fuese necesario. ¡Un saludo!

  219. Guang dice:

    Hola buenos días. Abrir una cuenta en BBVA para no residente en España , quiero comprar una vivienda a 500.000€ en Barcelona para tarjeta de residencia de los inversores extranjeros , me gustaría saber qué documentación necesitan y si las documentaciones no son de la lengua española , tiene que ser traducida y legalizada por ministerio de país origen y la embajada de España en país extranjero???

    • BBVA Responde dice:

      Buenos días, para abrir una cuenta de no residente es necesario hacerlo de forma presencial en una oficina BBVA. Habitualmente, la documentación a aportar es tu pasaporte y un certificado de no residencia junto con un certificado de actividad económica. No obstante, la oficina te informaría si es necesaria más documentación según tu situación personal. Un saludo.

      • CARLOS dice:

        Hola soy de Ecuador quiero aperturar una cuenta como puedo hacer sin la residencia.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Carlos, si estás interesado en contratar una cuenta en BBVA España, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas, facilitando pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. Desde oficina podrán facilitarte toda la información que puedas necesitar. ¡Un saludo!

  220. María dice:

    Hola soy colombiana y tengo una cuenta con el banco bbva en Colombia pero pronto viajare a España. Quiero saber si puedo usar esta cuenta en España

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, BBVA Colombia y BBVA España, aunque pertenecen al mismo grupo, funcionan como entidades distintas, por lo que no es posible que gestiones tu cuenta desde España. Un saludo.

  221. Antonio dice:

    Como tesorero de una nueva asociación, me gustaría saber qué tengo que hacer para abrir una cuenta bancaria en sus oficinas. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, para cuentas con CIF es necesario que acudas a tu oficina BBVA más cercana, para que puedan informarte de los requisitos de contratación. Un saludo.

  222. Alexis dice:

    Hola tengo una cuenta con mi nomina domiciliada ya en BBVA, desde 2010 y de regalo me dieron un tv con permanecía de 2 años, ahora se que hay otra promoción en BBVA por un convenio de un tv samsung con permanecía de 36 meses como podría disfrutar de esta promoción, abriendo otra cuenta en BBVA y mover mi nomina?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alexis, la promoción nómina está dirigida solo a nuevos clientes que vengan a BBVA y domicilien la nómina. En tu caso al ser ya cliente no sería posible, pero puedes contactar con tu asesor u oficina para que puedan informarte. Un saludo.

  223. karim dice:

    hola, soy Marroqui vivo en Nador cerca de Melilla y el proximo mes de abril voy de viaje a España, y me gustaria saber si puedo abrir una cuenta bancaria cuando llegue sabiendo que los bancos de Marruecos no dan tarjetas bancarias validas en el extranjero y un turista con efectivo en el bolsillo es objeto facil para los ladrones, gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Karim, para solicitar una cuenta en BBVA como no residente tienes que gestionarlo desde cualquier oficina de BBVA en España. La documentación habitual es tu documento de identificación y si dispones de ingresos, un justificante de los mismos. Desde la oficina te podrán informar en detalle según tu situación particular si necesitas algún documento adicional. Un saludo.

  224. Leticia dice:

    Hola buenos dias quisiera abrirme una cuenta con bbwa trabajo como empleada de hogar en madrid es posible que me pueda abrir la cuenta y que necesito por que no tengo nomina gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Leticia, la documentación habitual para la contratación de una cuenta es tu documento identificativo y, si dispones de ingresos, un justificante de los mismos. La oficina te podrá informar en detalle según tu caso particular por si necesitas algún otro documento. Un saludo.

      • Eva dice:

        Buenas! Me gustaría saber si mi pareja teniendo una cuenta ya en BBVA podría ponerme a mi como segundo nombre en la cuenta.. O hay requisitos?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Eva, para incluir a un segundo titular en una cuenta hay un plazo de un mes desde el alta de la cuenta, y es necesario que acudáis los dos a la oficina. ¡Un saludo!

          • Eva dice:

            A ver le explico: mi pareja tiene a la madre como segundo titular y la cuenta es de hace muchos años. No se puede hacer nada en este caso para cambiar el segundo titular?

          • BBVA Responde dice:

            Hola Eva, para cambiar los titulares de una cuenta habría que cancelarla y abrir otra con los nuevos titulares, ya que no sería posible eliminar o modificar a uno de ellos. Otra opción, es incluirte en esa cuenta como persona autorizada junto con los actuales titulares. No obstante, desde la oficina podrán informaros de todos los trámites. ¡Saludos!

    • Leticia dice:

      Hola buenas tardes gracias por contestarme solo queria otra respuesta cuanto cuesta abrirse una cuenta en bbwa gracias

  225. Jose dice:

    Soy español , residente en España , como puedo abrir una cuenta desde aquí en Colombia ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola José, puedes solicitar la cuenta Online a través de bbva.es, exenta de comisiones de administración y mantenimiento http://bbva.info/1KFubXN. Conviene que lo realices cuando estés en España, ya que para confirmar la contratación se envía un SMS a tu teléfono, y si estás en el extranjero puede que no lo recibas. Un saludo.

  226. Jhovanny dice:

    Hola buenad tardes quiero saber si puedo abrir una cuenta con el pasaporte muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si deseas contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas. Un saludo.

  227. Freddy dice:

    Hola! poseo una cuenta NO residente abierta en 2005, próximamente voy a España a vivir definitivamente, se puede cambiar la cuenta que ya poseo a residente? o debo abrir una nueva obligatoriamente al ser residente? Que es lo menos complicado que debo hacer? Gracias…

    • BBVA Responde dice:

      Hola Freddy, es necesario que informes de ello en tu oficina y facilites todos los datos de tu nuevo documento identificativo y situación actual, un asesor te atenderá personalmente para ayudarte en la gestión, resolviendo cualquier duda que puedas tener. ¡Un saludo!

  228. Corair Jeanson dice:

    Hola! soy Venezolana, quiero abrir una cuenta de ahorros en euros desde aquí, ya que me estoy preparando para emigrar a España, me puedes explicar cual es el proceso para eso??? Gracias de antemano!

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si no eres residente en España, es necesario que acudas personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA junto con tu documento de identificación personal, Declaración de Actividad Económica (DAE) y el documento que acredite tu actividad ecónómica o profesional. Allí un asesor te atenderá personalmente para ayudarte, valorará tu situación actual y te informará en detalle de la documentación necesaria que deberás de aportar en tu caso concreto. Un saludo.

  229. marvin dice:

    Soy de nicaragua quiero abrir una cuenta . no tengo DNI .

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si no eres residente en España, es necesario que acudas personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA junto con tu documento de identificación personal, un asesor te atenderá personalmente para ayudarte, valorará tu situación actual y te informará en detalle de la documentación necesaria que deberás de aportar. Un saludo.

  230. Oscar Ponte dice:

    Buenas tardes, soy estudiante y el viernes pasado solicité la apertura de una cuenta Blue. He enviado la fotocopia del DNI, cuánto es el tiempo normal que tarda la cuenta en quedar totalmente operativa?
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Oscar, el plazo de activación de la Cuenta Blue Online es de unos 10 días hábiles. Recibirás un SMS de confirmación de dicha activación. Un saludo.

  231. Juan Planas dice:

    Soy español residente en Sur América, viajaré a España en dos meses, ¿puedo abrir una cuenta Online?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, para poder contratar una cuenta online es necesario que seas residente español. No obstante, puedes abrir una cuenta de no residentes acudiendo personalmente a una de nuestras oficinas de BBVA España. Un saludo.

  232. Lucia dice:

    Buenas, querría que me resolvieran algunas dudas respecto al tema.

    Tengo cuenta con bbva desde hace unos años, soy estudiante, y quisiera saber si se puede cambiar el número de cuenta, o si la alternativa es cerrar ésta y abrir otra cuenta para poder seguie con ustedes. En este último caso, ¿Qué comisiones se cobraría a un estudiante menor de 25 años ?(ya sea por mantenimiento de cuenta, tarjeta u otros)

    La cuestión es que he perdido un papel que contenia mis datos personales (numero dni, firma,numero de cuenta bancaria…) en el metro, y quisiera saber que riesgos existen si alguien decide utilizarlos para domiciliaciones o contratar cosas via internet o móvil.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lucia, si necesitas una cuenta con una numeración diferente, tienes que solicitar una nueva. Las cuentas Blue para menores de 25 años son gratuitas cumpliendo estos requisitos http://bbva.info/20VTEnb. Si has perdido la documentación relativa a datos bancarios, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina para comunicarlo y que te puedan informar. Un saludo.

  233. Angi dice:

    Hola, soy cliente española del BBVA, me gustaría saber si puedo agregar como co-titular a un extranjero no residente, en este caso mi novio que aún vive fuera del país pero viene frecuentemente a visitarme. Adicionalmente si como co-titular tiene los mismos beneficios que yo tengo, es decir, si para cualquier tramite él figuraría como si fuese una cuenta propia y exclusiva de él mismo, en este caso algún trámite en el extranjero. Muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Angi, para añadir un segundo titular en la cuenta hay un plazo de un mes desde la contratación de la misma. En caso de solicitar una nueva cuenta con una persona no residente, debéis acudir de forma presencial a la oficina y llevar el pasaporte, el certificado de no residente y caso de recibir ingresos un justificante de los mismos por parte de ambos. A nivel de titularidad ambos podéis hacer las mismas operaciones. Para más información, desde la oficina podrán aclararte cualquier duda concreta. ¡Un saludo!

  234. ricardo dice:

    Hola, tengo una cuenta online que la abrí con la campaña que hubo a finales año 2015 “plan concecta BBVA” y veo que después de hacer todos los meses ingresos de más de 600€ en efectivo como pone las bases notariales, veo que me han penalizado y me han retirado todos los 20€ que me habían abonado desde el principio. A qué se debe esto?? un saludo

  235. Francisco dice:

    Buenas, se puede abrir cuenta si alguien aparece en ficheros de morosidad como el ASNEF?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francisco, conviene que contactes con la oficina donde desees abrir tu cuenta para que te puedan informar en detalle según tu caso particular. Si nos facilitas el código o dirección de la oficina podemos indicarte el teléfono para que te informen. Un saludo.

  236. Agustina dice:

    Hola. Una consulta los 1000 que hay en cuenta corriente los presta el banco? Se puede retirar y luego lo cobran al próximo mes?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Agustina, si te refieres a que tienes disponible en cuenta un límite de descubierto por ese importe, BBVA te permite utilizarlo. Es conveniente que consultes con tu oficina, Asesor o Línea BBVA (902224466) las condiciones del mismo. Un saludo.

  237. Malik dice:

    Hola soy español con dni no residente en españa (en el dni me sale la dirección suiza porque estoy empadronado en el consulado de berna en suiza y me gustaria abrir una cuenta en bbvva como no residente como podria hacerlo teneis oficina en suiza hay alguna posibilidad ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Malik, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, solo es posible gestionarlo de forma presencial en una de nuestras oficinas españolas. Un saludo.

      • Ana dice:

        Hola, soy española con DNI, residente en Irlanda. Voy a ir a Madrid una semana y quería abrir una cuenta con ustedes, tengo la certificación de residente en Irlanda por la embajada española en Dublín. Qué más necesitaría? Soy ama de casa actualmente.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Ana, para abrir una cuenta de no residentes aquí en España es necesario acudir personalmente a una oficina de BBVA. Habitualmente la documentación que se tiene que aportar es el DNI o el Pasaporte y un certificado de no residencia. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Te facilitamos este enlace http://bbva.info/20yTixl con el buscador de nuestras oficinas por si necesitas contactar con alguna para que puedan informarte. Un saludo.

  238. Moises dice:

    Hola yo soy de México y quisiera abrir una cuenta Ahi con ustedes la puedo abrírpor internet Esque vivo en usa

    • BBVA Responde dice:

      Hola Moisés, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente es necesario gestionarlo de forma presencial en una de nuestras oficinas. ¡Un saludo!

  239. Gemma dice:

    No tengo cuenta con vosotros, y quiero la cuenta con línea, no me deja, creo que por ser autorizada de una cuenta de otra persona, eso es así?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gemma, si actualmente estás como autorizada en una cuenta de BBVA, ya constas como cliente y por ese motivo puede darte un error al contratar la cuenta online. En tu caso, si dispones de claves para acceder al área de clientes de bbva.es puedes solicitar la contratación desde ahí, si no, es necesario que acudas a oficina para que puedan facilitarte un usuario. Un saludo.

  240. NICOLAS dice:

    HOLA SOY ARGENTINO Y QUERÍA SABER SI PUEDO ABRIR UNA CUENTA EN ESPAÑA Y UN PLAZO FIJO YA QUE VENDÍ UNA CASA EN EUROS Y NO LOS QUIERO TENER EN ARGENTINA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • BBVA Responde dice:

      Gracias por escribirnos y confiar en nuestra Entidad, Nicolas. Si aún no eres residente en España, a tu llegada al país puedes acudir personalmente a cualquiera de nuestras oficinas donde gestionar tu solicitud. Allí un asesor finaciero te atenderá personalmente y te informará en detalle de la documentación necesaria de aportar en tu caso concreto, así como las condiciones particulares en cuentas y dépósitos BBVA, adaptadas a tus preferencias de ahorro. ¡Un saludo!

  241. Carlos dice:

    Hola, he abierto una cuenta desde bbva.es pero me han asignado una oficina que no está cercana a la mia, me gustaría poner otra más proxima que debo de hacer. También, me gustaria agregar una interviniente puedo hacerlo desde bbva.es o tengo que ir a la oficina

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, el cambio de oficina se solicita desde la oficina donde desees tener tu cuenta. El plazo para incluir un segundo titular es de un mes desde la activación de la misma y se tiene que tramitar desde la oficina. Un saludo.

    • Andrea dice:

      Tengo un amigo extranjero de la unión europea que quiere abrir una cuenta , no tiene nie,sólo tiene el dni de su país y quería saber si sólo con este puede abrirla!

      • BBVA Responde dice:

        Hola Andrea, para solicitar la contratación de una cuenta para personas no residentes en España es necesario acudir personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA junto con el documento de identificación personal. Allí un asesor finaciero valorará su situación actual y le informará en detalle de la documentación necesaria que deberá aportar. ¡Un saludo!

  242. ORIANA dice:

    Buenas escribo pues me mudare a España como estudiante no comunitario con visado y nie, necesito una cuenta para recibir transferencias desde usa, es posible en su banco? La acreditación económica puede venir de los padres?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Oriana, para abrir una cuenta de no residentes aquí en España es necesario acudir personalmente a una oficina de BBVA. Habitualmente la documentación que se tiene que aportar es DNI, NIE o Pasaporte y un certificado de no residencia. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Podemos facilitarte el teléfono de contacto de una oficina, si nos indicas la dirección postal donde quieres tramitar el alta de la cuenta. Un saludo.

  243. MARTA lopez dice:

    buenos dias!
    soy clienta de bbva pero quisiera abrir otra cuenta con mi novio.
    al vivir en ciudades distintas no podemos ir juntos a firmar la documentación al banco. hay alguna posibilidad de hacerlo por internet? gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marta, si el otro titular es cliente también de BBVA, podéis contratar una cuenta online desde el área privada de bbva.es de uno de los dos, firmando cada uno con vuestras claves la contratación. La otra posibilidad, es contratar una cuenta online a tu nombre desde bbva.es y en el plazo de un mes se puede añadir al segundo titular, pero será necesario que acudáis a la oficina donde esté asociada la cuenta para firmar. Un saludo.

  244. Isabel dice:

    Hola, actualmente me encuentro en Chile pero con intenciones de volver a España pronto. Quisiera saber si se puede abrir una cuenta a distancia, para hacer transferencia de dinero, depósitos, etc y una vez allá poder usarla.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Isabel, para abrir una cuenta online es necesario ser residente en España, si actualmente no eres residente, solo se podría contratar la cuenta de forma presencial en una de nuestras oficinas. Un saludo.

  245. Angela dice:

    Tengo las dos nacionalidades Española y USA, resido en España desde que nací, ¿abrir una cuenta me obliga a declarar en USA? Hoy fui a abrir una cuenta de una sociedad y no pude puesto q supuestamente tenia que pagar impuestos a usa. eso es así?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Angela, en la apertura de una cuenta puede variar en función del caso, para consultar la fiscalidad según tu situación particular conviene que contactes con la Agencia Tributaria para que te puedan informar. Un saludo.

  246. Daniel Gago dice:

    Hola soy cuidadano español residente en argentina, viajo a España en el proximo mes y desearia abrir una cuenta como no residente junto con mi esposa que es argentina, tengo pasaporte español y argentino y un certificado de residencia emitido por el consulado general de España en Buenos Aires. Necesito alguna otra documentacion? Muchas Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Daniel, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España es necesario acudir a una de nuestras oficinas y la documentación a entregar es el pasaporte, el certificado de no residente en España y un justificante de actividad económica. Un saludo.

  247. Miguel dice:

    ¿Es posible abrir una cuenta BBVA sin comisiones con 5 titulares? En caso de no ser posible, ¿cuál es el número máximo? ¿Y una combinación de titulares y autorizados? Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Miguel, puedes tener un cuenta sin comisiones cumpliendo los requisitos del programa Adiós Comisiones http://bbva.info/1SYoupl. Desde tu oficina te podrán asesorar sobre el número de titulares en función del tipo de cuenta que necesites. Un saludo.

  248. Lina A. dice:

    Buenas tardes,

    Soy Italiana y he llegado hace poco a España por motivos laborales, me he empadronado pero el certificado de empadronamiento no lo tengo hasta dentro de una semana. Necesito abrir una cuenta corriente para gestiones laborales. Es posible hacerlo con pasaporte, mientras gestiono lo del NIE comunitario?. Actualmente estoy empadronada en Valdemoro.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lina, habitualmente la documentación que se tiene que aportar para abrir una cuenta es el DNI, NIE o el Pasaporte y un certificado de no residencia. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesiten según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Te facilitamos este enlace http://bbva.info/1PNNIUz de nuestra red de oficinas por si necesitas contactar previamente. Un saludo.

  249. Ariel Beber Tellez dice:

    Hola estoy interesado en abrir una cuenta, para el cobro de una herencia, soy venezolano y próximamente viajare a España quisiera saber que debo hacer para la apertura de esa cuenta y cuanto tendría que depositar inicialmente.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ariel, para abrir una cuenta en BBVA España, si actualmente no eres residente, es necesario gestionarlo personalmente en una de nuestras oficinas. La documentación mínima a aportar debe ser tu documento de identificación, certificado de no residente, justificante de actividad económica y origen de los fondos. No es necesarío realizar un depósito mínimo para la apertura. Desde la oficina te informarán en detalle según tu situación particular de la documentación adicional que puedas necesitar. Un saludo.

  250. Adrian dice:

    Buenas, se puede abrir una cuenta el dólares ? No quiero que me de intereses, solo quiero ingresar dolares cada tanto y así no tenerlos en mi casa. Cuál sería el coste de mantenimiento anual de dicha cuenta. Saludos.

  251. Daniel dice:

    Hola,
    Soy español no residente y en medio año me mudaré a Barcelona a estudiar. Necesitaré abrir una cuenta corriente pero no tengo nómina, contrato laboral ni desearía mostrar mi última declaración del IRPF, (no es el IRPF de España, además de estar en un idioma extranjero que no entenderán y que no pienso molestarme en traducir). Recibiría una beca mensual por los estudios y necesitaría una cuenta en España a donde transferir esos fondos. Tendría algún problema para abrir una cuenta? No puedo visitar ninguna sucursal ni puedo llamar desde el extranjero, por lo tanto desearía una respuesta completa y detallada. Muchas gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Daniel, la documentación habitual para la apertura de una cuenta de no residente, es tu documento de identificación, un certificado de no residente y, si dispones de ingresos, el justificante de los mismos. En cualquier caso, desde la oficina te informarán en detalle según tu situación particular en el momento de la apertura si fuese necesaria documentación adicional. Un saludo.

      • Daniel dice:

        El certificado de no residente y el justificante de ingresos dónde se obtienen? No me haría gracia que una vez en España me digan que hubiera tenido que pedir tal y tal documento antes de abandonar el país donde resido actualmente.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Daniel, el certificado de no residente lo puedes obtener en cualquier comisiaría en España o en la oficina. Si dispones de ingresos, el justificante de actividad económica o ingresos puede ser alguno de estos documentos en función de tu situación particular:
          - Recibo de nómina actual (antigüedad máxima de 3 meses),
          - Certificado de relación laboral emitido por el empleador.
          - Certificado de haberes, pensión o subsidio.
          - Declaración de IRPF del último ejercicio.
          - Contrato laboral vigente.
          - Declaración del Censo de Obligados Tributarios (modelo 036).
          - Alta de actividad en Hacienda (Licencia Fiscal).
          - Última declaración trimestral o anual del IVA o de retenciones de IRPF.
          - Último recibo del colegio profesional.
          - Recibo de la Seguridad Social en el régimen de autónomos (antigüedad máxima de 3 meses).
          Un saludo.

  252. Ismael dice:

    Hola, en un futuro cercano me mudare a Colombia. He visto que allá teneis sucursales, ¿es posible abrir una cuenta bbva aqui, en España, y poder usarla en Colombia? Gracias por la atencion.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ismael, BBVA Colombia y BBVA España son entidades bancarias diferentes aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial. Si tienes cuenta en BBVA España podrás utilizarla fuera siempre que mantengas el Tel. móvil validado aquí en funcionamiento. El uso de cajeros y de la tarjeta sí llevará una comisión asociada por utilizarla fuera de España. Si te vas a mudar definitivamente, lo más conveniente sería cancelarla antes, ya que debe hacerse de forma presencial en tu oficina. Un saludo.

  253. mohammed dice:

    hola tengo 14 años puedo abrir una cuenta pero que me la autorize mi padre¡

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mohammed, al ser menor de edad puedes solicitar la contratación de una cuenta junto con tu representante legal, acudiendo a tu oficina BBVA más cercana. ¡Un saludo!

  254. Maria dice:

    Hola, soy italiana y estoy pensando mudarme ya que mi novio esta en España, como ama de casa puedo solicitar una cuenta? Què requisitos debo cumplir? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, una vez que estés en España puedes solicitar la contratación de una cuenta como no residente acudiendo a una de nuestras oficinas. La documentación mínima requerida sería tu pasaporte, el certificado de no residente y en caso de tener ingresos económicos, entregar un justificante de los mismos. ¡Un saludo!

  255. Erika dice:

    Hola mi consulta es porque ayer abrí una cuenta blue y me cobraron 84,42€ por un seguro de vida, la chica me dijo que era obligatorio para poder tener la cuenta y que esa cantidad la pagaré todos los años. Quiero saber si esto de verdad es obligatorio o me han timado?

  256. mayerlin dice:

    hola que es el dni

  257. Aneuris dice:

    Hola me llamo aneuris, me gustaría saber si se puede pagar depositar dinero a una cuenta PayPal con ustedes? Gracias un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Aneuris, la cuenta de BBVA la puedes asociar a PayPal, pero debes consultar con PayPal las condiciones de operativa que admiten con la misma. Un saludo.

  258. Antonio dice:

    Hola cuales son los requisitos para abrir una cuenta conjunta, una cuenta para hacer depósitos y retiros mi socio y yo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, los requisitos habituales para la apertura de una cuenta particular es el documento de identificación y el justificante de ingresos. En la oficina según tu situación particular te informarán si necesitas documentación adicional. Un saludo.

  259. David Antonio Muñoz Ojeda dice:

    Que necesito siendo español residente en el extranjero para abrir una cuenta de ahorro (obviamente yendo a España a tramitarla

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, habitualmente la documentación que se tiene que aportar es el DNI o el Pasaporte y un certificado de no residencia. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Puedes consultar en este enlace http://bbva.info/1PNNIUz las oficinas de BBVA en España y contactar previamente con la que te interese para que te puedan informar. Un saludo.

  260. Carlos luaces dice:

    Hola buenas. Quisiera abrir una cuenta tengo mi dni pero no estoy trabajando como haría en ese caso

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, la documentación habitual para la apertura de una cuenta es tu documento de identidad, y en caso de que dispongas de ingresos los justificantes de los mismos. La oficina valorará tu situación en el momento de la apertura y te informará en detalle de la documentación necesaria en tu caso. Un saludo.

  261. Jose Antonio dice:

    Hola somos una asociaciony tenemos que abrir una cuenta para recibir la subenciones que nos tienen que llegar, que necesitamos aportar para abrir la misma, gracias por su atencion.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Antonio, para abrir una cuenta a nombre de una asociación es necesario que os dirijais personalmente a una oficina de BBVA. Si nos indicas la zona donde estás podemos facilitarte el teléfono de una oficina cercana para que hables con ellos previamente y te informen acerca de la documentación requerida. Un saludo.

  262. Nitsuga dice:

    Hola, necesito abrir una cuenta en vuestro banco, soy extranjero no residente, ya tengo el NIE y el certificado de no residente, pero en los requisitos escucho hablar de nomina o contrato de trabajo, eso también es necesario si soy extranjero?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, la documentación habitual para la apertura de una cuenta es tu documento identificativo, certificado de residencia, y un justificante de la actividad económica (nómina o certificado de ingresos de tu actual entidad bancaria). La oficina según tu situación particular en el país te informará de la documentación concreta en tu caso. Si nos facilitas el código o dirección postal de la oficina donde deseas realizar la apertura, podemos informarte del teléfono. Un saludo.

  263. iker Esquivel dice:

    Hola, cuales son los requisitos para abrir una cuenta en bbva ?
    Soy extranjero y cuento con NIE.
    Es necesario contratar un seguro de vida anual con bbva para abrir la cuenta ?

    muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Iker, la documentación habitual a aportar en estos casos es el NIE y un justificante de la actividad económica, no es necesario contratar ningún seguro. Un saludo.

  264. Dario dice:

    Otra consulta, estoy llevando Dolares para realizar dicha cuenta, se puede realizar el cambio allí mismo? o debo recurrir a una entidad cambiaría distinta

    • BBVA Responde dice:

      Hola Dario, puedes abrir una cuenta en España en cualquier oficina. La documentación habitual suele ser el documento de identificación, un certificado de no residencia y declaración de actividad económica, aunque según tu situación particular la oficina te informará. Para el cambio de dolares conviene que lo consultes directamente en la propia oficina para que te puedan informar si disponen de este servicio. Un saludo.

  265. Dario dice:

    Hola, buenas tardes, quisiera saber si puedo abrir una cuenta siendo Argentino y estar de viaje por España, ya que en argentina no existen cuentas en Euros y me interesa ahorrar en esa moneda e invertir para una futura residencia allí.
    Desde ya muchas gracias

  266. Marta dice:

    Buenos días, estoy pensando abrir una cuenta en BBVA actualmente no tengo nómina así que me gustaría saber que tipo de cuenta sería la mas adecueda ( la usaria para traspasar dinero de otra cuenta y si no quisiera tarjetas estoy obligada a contratarlas? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marta, con la cuenta Online Plan Conecta no pagas comisiones de administración ni mantenimiento además de una tarjeta de débito gratuita, sin cuota anual; además ahora recibes 20 euros mensuales durante un año por domiciliar tu nómina/pensión o realizar un ingreso en efectivo o transferencia superior a 600 euros. Junto con el pack de bienvenida recibes la tarjeta Ahora BBVA, en el caso de que decidas cancelararla, acude a tu oficina BBVA junto con la tarjeta para notificarlo. Un saludo.

  267. Pablo dice:

    Quisiera saber si tardan ustedes mucho en enviar al mensajero para la firma de contrato y entrega de documentación, ya que en breves fechas saldré de España de viaje.. Y ua hace días que hize los trámites para la apertura de cuenta por Internet. Gracias!

  268. Miriam dice:

    Estoy pensando en abrirme una cuenta blue sin comisiones. Mi duda es que al hacer la cuenta via online, ¿cuándo quiera dar de baja la cuenta puedo hacerlo en cualquier oficina?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Miriam, para cancelar la cuenta tienes que gestionarlo en la oficina a la que pertenezca. Habitualmente se asigna de forma automática la más cercana a tu domicilio. Un saludo.

      • Miriam dice:

        Gracias! Otra duda que tengo es que el día 7 me hice cliente de la cuenta blue online y envíe una fotocopia del DNI. Ayer me mandaron un email diciendo que se pondrían en contacto conmigo a través de una llamada telefónica para acordar cuándo vendría un mensajero a identificarme. Finalmente, esta mañana he recibido un sms al móvil en el que dice: Bienvenido a BBVA, desde hoy estamos a tu servicio. Entonces, ¿va a venir un mensajero? Porque no me han llamado pero tampoco me deja acceder al servicio online ni me ha llegado la tarjeta. Un saludo.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Miriam, el plazo de activación de la cuenta online es de aproximadamente 10 días hábiles. Si te han indicado que contactarían contigo por teléfono lo harán, una vez recibida la documentación y activada la cuenta recibirás un SMS con la confirmación de dicha activación y entonces podrás acceder a bbva.es. Un saludo.

          • Miriam dice:

            Hola, a día de hoy sigo sin tener noticias del mensajero y ya ha pasado un mes desde que abrí la cuenta online. He mandado varios email y no he obtenido respuesta, ¿qué seriedad es esta? Por favor, denme un número de teléfono al que poder llamar para dar de baja mis datos. Un saludo.

          • BBVA Responde dice:

            Hola Miriam, hemos recibidos tus emails. Continuamos gestionando tu caso, te informaremos por esa misma vía. Un saludo.

  269. Julián dice:

    Hola, ¿la cuenta joven blue se puede contratar en oficina, con libreta y con el programa Adiós Comisiones o sólo está disponible online? Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Julián, en oficina BBVA puedes contratar una Cuenta Blue Joven si lo deseas. Dependiendo de tu edad te asesorarán de los requisitos que hay que cumplir para disfrutar del programa Adiós Comisiones. Un saludo.

  270. Jose Antonio dice:

    Hola,
    tengo una cuenta del plan conecta y quiero añadir a mi pareja como titular, no queremos tarjetas para este titular. Para ello tenemos que desplazarnos los dos a una oficina.
    Me han comentado el personal de la oficina que para añadir un titular existe un periodo de tiempo, tras el cual no se podría realizar. Me gustaria saber cuanto es este periodo de tiempo.
    Muchas gracias.

  271. Julio dice:

    hola yo trabajo en tetuan – marruecos pero soy de nacionalidad peruana y tengo residencia marroqui, deseo abrir una cuenta de ahorros en ceuta, que es lo que tengo que presentar para abrir esta cuenta, cuento con visado shengen
    saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Julio, para abrir una cuenta de no residentes en España es necesario acudir personalmente a una oficina de BBVA. Habitualmente la documentación que se tiene que aportar es DNI o el Pasaporte y un certificado de no residencia. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Podemos facilitarte el teléfono de contacto de una oficina, si nos indicas la dirección postal donde quieres aperturar la cuenta. Un saludo.

  272. ricardo dice:

    Hola, he abierto una cuenta plan conecta a través de la web. Ya tengo la cuenta activada y he recibido por correo postal la tarjeta asociada a la cuenta. Pero no me han mandado ningún PIN de la tarjeta, cómo debo proceder para solicitar el PIN o cómo me lo harán saber. Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ricardo, por seguridad el pin y la tarjeta se envían por separado, si ya has recibido la tarjeta la carta con el pin debe llegarte en breve. Si lo necesitas antes, desde una oficina pueden facilitártelo. ¡Un saludo!

  273. Jorge dice:

    Me abri la cuenta el 14 de octubre y aun no me ha llegado las gafas de sol..

  274. Javier dice:

    Hola, el dia 10 abri una cuenta online y me mandaron un código para acceder a mi cuenta pero no me deja y he llamado 1000 veces y no me lo solucionan.
    Cuanto tiempo hace falta para que te activen una cuenta 15 dias? Alucinante…

  275. mariana dice:

    Hola Estoy jubilado en Rumania y desea abrir una cuenta para poder transferir las pensiones en España, pero no tienen un pasaporte y me dijeron nie porque son demasiado viejos para darme DNI NIE o residencia mantenga rumana y la decisión de retiro

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mariana, si deseaS contratar una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas y allí podrán informarte para la contratación. Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mariana. Para abrir una cuenta en BBVA España es necesario que te dirijas personalmente a una oficina aquí en nuestro país. Un saludo.

  276. Ana maria dice:

    Hola quiero hacerme una cuenta ya tengo la residencia pero todavía no me he quitado la huella tengo cita para este mes. Puedo hacercarme ya igual con el documento que tengo xq número de nie ya lo tengo y luego cuando lo tenga acercarlos. Y otra cosa soy de Paraguay y el BBVA de aquí tiene algo que ver que en mi país también lo haya? Osea si voy con una tarjeta de aquí puedo utilixarlo en mi país o no tiene nada que ver? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana María, para solicitar la contratación de una cuenta es necesario que acudas a tu oficina BBVA más cercana, allí podrán informarte si la documentación que tienes actualmente es válida para dar de alta la cuenta. En relación a BBVA Paraguay, aunque pertencezcan al mismo grupo empresarial, se trata de entidades bancarias diferentes e independientes. ¡Un saludo!

  277. Edir Marcalo dice:

    hola. soy portugues pero resido en portugal.
    necessito de abrir una cuenta. y necessito de saber quanto dinero necessito para abir una cuenta corrente?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Edir, para solicitar la contratación de una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas personalmente a una de nuestras oficinas. No se solicitan un importe mínimo para la apertura.¡Un saludo!

  278. Sanaa dice:

    Hola soy sanaa tengo 29 años ahora mismo estoy parada .se me acabo el paro y no cobro nada quesiera saber si puedo abrir una cuenta

  279. Isaac Gomez dice:

    Soy mexicano residente en los Estados Unidos, que se requiere para abrir una cuenta en su banco.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Isaac, para abrir una cuenta es necesario acudir personalmente a una oficina de BBVA. Habitualmente la documentación que se tiene que aportar es DNI o el Pasaporte. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Un saludo.

  280. aimara dice:

    Hola, soy Española y resido en Venezuela, vamos a retornar a España, que requisitos aparte de mi DNI necesito? no cuento con nomina, pero necesito la cuenta bancaria para solocitar Emigrante Retornado.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Aimara, habitualmente la documentación que se tiene que aportar es el DNI o Pasaporte, un certificado de no residencia y un justificante de la actividad económica. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Un saludo.

  281. JUAN DIEGO CIAURRI dice:

    Hola soy espaniol y resido en los estados unidos me gustaria saber como lo hago para abrir una cuenta bancaria en espana desde aqui los estados unidos tengo my pasaporte espanol conmigo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Diego, para abrir una cuenta aquí en España es necesario acudir personalmente a una oficina de BBVA.
      Habitualmente la documentación que se tiene que aportar es DNI o el Pasaporte. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Un saludo.

  282. abdell dice:

    hola buenas. soy marroqui vivo en tarragona ( catalunya ) tengo passaporte y estoy empadronado casi tres años
    es possible de abrir una cuenta en BBVA ?

  283. Marcos dice:

    Buenas tardes,
    Puede un menor de edad solicitar un plan Conecta?
    Gracias. Un saludo

  284. Annakarinacv dice:

    Hola buenas tardes, soy de venezuela y tengo una cuenta acá de ustedes, no cuento con todos los requisitos ya que aún no estoy en españa, cuento con mi pasaporte quisiera saber que necesito exactamente para abrir una cuenta en españa.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, para abrir una cuenta como no residentes en BBVA España es necesario acudir personalmente a una de nuestras oficinas. La documentación que se tiene que aportar es el Pasaporte y el certificado de no residente. Además es necesario aportar algún documento que justifique el origen de los fondos o tu actividad económica en el momento de la apertura, desde la oficina te podrán informar de todo lo necesario. Un saludo.

  285. Gustav dice:

    Buenos dias. Soy de nacionalidad sueca y quiero abrir una cuenta en España. Aun no tengo ningun trabajo aqui, asi que no puedo aportar ningun documento de actividad economica. Tengo NIE. Que documentacion tengo que aportar en mi caso? Y con mi pasaporte y NIE me pueden abrir una cuenta en España? Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gustav, para abrir una cuenta en BBVA España con pasaporte o NIE es necesario que acudas de forma presencial a tu oficina más cercana y aportes la documentación vigente junto con un certificado de no residente. En relación a la actividad económica si actualmente no estás empleado, desde oficina te informarán de los datos necesarios que tendrás que rellenar allí mismo según tu situación actual. Un saludo.

      • Ivan Pallas Birott dice:

        Tengo una pregunta. Tengo 18 años y soy un estudiante de fp de grado superior. En la web pone que en caso de ser estudiante solo hay que presentar el DNI para abrir una cuenta corriente pero hay que presentar también algún documento que acredite que estoy estudiando o no hace falta? En caso de hacer falta que documento en concreto debo llevar?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Ivan, durante el proceso de contratación de la cuenta online el sistema te mostrará los documentos que debes de enviarnos de acuerdo a tu situación personal. ¡Un saludo!

  286. Nailet dice:

    Hola soy de Venezuela y necesito abrir una cuenta en bbva España. No hay forma de apertura online o sin necesidad de ir hasta España enviando los documentos necesarios? Aquí hay un bbva pero me dicen que no es posible apertura por aquí (Venezuela)

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nailet, para abrir una cuenta de no residentes aquí en España es necesario acudir personalmente a una oficina de BBVA. Habitualmente la documentación que se tiene que aportar es DNI o el Pasaporte y un certificado de no residencia. En todo caso cualquier oficina podrá informarte de la documentación que necesitarás aportar según tu situación personal concreta en el momento de la contratación. Un saludo.

      • Nailet dice:

        Hola, gracias por la información. Pero aun tengo mi duda. Si tengo todos los documentos (pasaporte y certificado no residente) puedo aperturar la cuenta por un BBVA de venezuela? o es obligatorio ir a España.?

        • BBVA Responde dice:

          Hola, gracias a ti Nailet. En este caso para abrir una cuenta como no residente es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. Aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial, se trata de entidades bancarias diferentes. Un saludo.

  287. Daniel angarita dice:

    hola, no soy residente en espana soy mayor de edad quiero abrir una cuenta libre de comisiones y mantenimiento. que producto me pueden ofrecer

  288. paco cara dice:

    Yo estoy estudiando fuera de casa y me echo una cuenta online blue y esta muy bien,pero queria hacerme una librera dr ahorro para darsela a mi madre para que ella me ingrese dinero ya que ella no sabe usar las nuevas tecnología.si me pido una libreta podria tener online?y si me la hago me cobraran mantenimiento?

    • BBVA Responde dice:

      Hola de nuevo, la cuenta online no dispone de soporte de libreta, si necesitas que otra persona ingrese dinero en tu cuenta puede hacerlo desde ventanilla en oficina o a través de cualquier cajero BBVA sin necesidad de libreta o tarjeta. Un saludo.

  289. ricardo dice:

    Hola, estoy interesado en la cuenta online Plan Conecta, y me gustaría saber una vez abierta la cuenta, la tarjeta de débito la mandan automáticamente ustedes a la dirección postal o hay que solicitarla a través de la web o en oficina. Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ricardo, la cuenta Online tiene asociada un tarjeta de débito, que se envía a tu domicilio de forma automática en el momento que la cuenta está activa. Un saludo.

  290. Paco dice:

    Yo me echo una cuenta online pero quisiera mi libreta de ahorro para ver los movimientos y tal..y cuando me meto en bbva.es me dice algo de la ley prevención de blanqueo,que tengo que hacer?gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Paco, la cuenta online no dispone de libreta. Puedes consultar los movimientos desde bbva.es y a través de tu móvil con la App. Si te aparece ese mensaje es posible que falte documentación al contrato, si pinchas en el enlace te informará de la documentación que debes aportar. Un saludo.

      • Vicente dice:

        Pero la querría para que mi madre me ingresará dinero ya que ella no entiende las nuevas tecnologías,no me pueden dar una? Y si me la dan me cobraran mantenimiento

        • BBVA Responde dice:

          En este caso no se cobraría mantenimiento, ya que con la cuenta online no es posible tener libreta, si necesitas una, es necesario contratar una cuenta en oficina con libreta. ¡Un saludo!

  291. Daniel garcia dice:

    Buenas me encuentro en Madrid realizando un máster financiado por la empresa donde trabajo necesito una cuenta donde depositen mi sueldo ya que durante mis estudios aun lo seguiré persiviendo que necesito además de ni NIE que es mi identificacion aqui?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Daniel, la documentación habitual para la apertura de una cuenta es tu documento de identidad y una declaración de actividad económica. En función de tu situación personal la oficina puede solicitar algún documento adicional. Puedes contactar con ellos para que te informen previamente. En este enlace puedes localizarla http://bbva.info/1WdrTnS. Un saludo.

  292. Vicente dice:

    Yo me echo hace poco una cuenta online y me gustaria tener una libreta para ver mis movimientos tranquilo,puedo ir a una oficia a pedirla o no se puede?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Vicente, la cuenta Online no tiene soporte de libreta. Puedes consultar los movimientos de tu cuenta desde bbva.es y a través de la correspondencia virtual. Un saludo.

  293. raul dice:

    hola es gratis abrir una cuenta en bbva soy mayor de edad y residente en españa

  294. matias magallanes dice:

    hola soy de mendoza argentina y quería abrir una cuenta pero por internet
    se puede? como debo hacer?

  295. Mario dice:

    Hola yo queria saber la documentacion que me aparecio cuando me hice la cuenta bbva blue online y ese dia no tenia tinta,ya no puedo imprirla?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mario, ¿has recibido un email con el contrato y los datos de la nueva cuenta?

      • Mario dice:

        No,hoy me han activado la cuenta

        • BBVA Responde dice:

          Si ya tienes acceso a bbva.es o cuando dispongas de usuario puedes descargarte el contrato desde tu área privada, no obstante deberás recibir un email con toda la documentación del contrato. Un saludo.

          • Mario dice:

            Pues ya e abierto la aplicaccion y no me lleganada al correo electronico,una pregunta mas la tarjeta no puede combiarla de fondo?

          • Mario dice:

            Pues no e recibido nada aun…el contrato es donde pone firma y tal?y no podria cambiar la imagen de la tarjeta de debito?

          • BBVA Responde dice:

            Hola Mario, puedes acceder desde bbva.es y consultar el contrato donde pone la firma, si no lo localizas es necesario que contactes con los compañeros de bbva.es en el 902181818. El diseño de las tarjetas actualmente no se pueden modificar. Un saludo.

  296. Gustavo dice:

    Hola buenas noches, estaba planeando ir de viaje por europa y como españa es mi primer destino me gustaria abrir una cuenta corriente para manejarme con tarjeta de debito y no con el efectivo.
    Ademas del pasaporte y el certificado de no residente que me otorga la policia, que otra documentacion necesitaría, que ustedes contemplan como adicional? Y que demora tienen en entregar la tarjeta de debito, ya que el certificado de no residente demora unos 10 dias y nose la tarjeta.
    Otra consulta, nosotros teniamos pensado hacernun deposito en la cuenta, de cuanto es el minimo? Cuanto cobran por apertura de cuenta, costos mensuales de mantenimiento y demas gastos que puedan surgir de la apertura.
    Desde ya muchas gracias.
    Saluda atte
    Gustavo

    • BBVA Responde dice:

      Buenos días Gustavo, para abrir una cuenta como no residente es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas y aportar a parte del certificado y del pasaporte, un justificante de la actividad económica (nómina, pensión etc.). Una vez que la cuenta esté activa, la tarjeta puede tardar unos 7 días hábiles aproximadamente. No hay un importe mínimo para ingresar y la apertura no supone gasto alguno, después, se realizará una liquidación semestral (junio y diciembre) donde se podrán cargar las comisiones de mantenimiento en caso de que correspondan. Te facilitamos un enlace a nuestro tarifario http://bbva.info/1W5RtFT y al programa Adiós comisiones http://bbva.info/1Q6UuEa ya que cumpliendo estos requisitos, la cuenta estará exenta. ¡Un saludo!

  297. Luis dice:

    Me sale esto en mi acceso a clientes en la pagina bbva,Te recordamos que para poder empezar a operar con tu cuenta, nos tienes que enviar la siguiente documentación.Ya lo envíe 3 veces, lo escanee y lo envíe por mi buzón y me sigue saliendo a que debe?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, si ya has enviado la documentación para la contratación de la Cuenta online, es necesario que esperes el plazo de activación para poder acceder a bbva.es. En unos 7 días hábiles recibirás un SMS con la confirmación del alta de la cuenta y ya podrás acceder a tu área privada con normalidad, pero no es necesario que envíes de nuevo la documentación salvo que desde el departamento correspondiente te lo solicite expresamente por email. Al encontrarse en proceso de activación es el motivo por el cual te sigue apareciendo el mensaje. Un saludo.

  298. xavier dice:

    abrimos una cuenta con mi hija menor de edad, pues era necesaria para poder solicitar beca de estudio. hasta que ingresen su beca si es el caso no tendrá movimientos y esta con 0 euros. cuanto tiempo puede permanecer así. gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Xavier, hasta los 21 años con la cuenta Blue no pagará comisiones de administración ni de mantenimiento, además de otras muchas ventajas. Accede aquí a toda información actualizada de nuestro programa Adiós Comisiones: http://bit.ly/1LADJn0. ¡Un saludo!

      • Antonia dice:

        Pero yo me acabo de hacer una cuenta online,no decia adios comisiones hasta los 29 años?yo voy a cumplir los 21 dentro de nada tendre que pagar?gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola, con la cuenta Blue Online seguirás disfrutando de tu cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento hasta los 29 años. Además, podrás beneficiarte de todas las ventajas de nuestro programa Adiós Comisiones solo por cumplir con unos sencillos requisitos. Accede aquí a toda la información para poder disfrutarlas: http://bit.ly/1RTyzla. ¡Un saludo!

  299. Jorge dice:

    Hola,me acabo de resgistrar en blue bbva,ya enviado mi dni.Cuanto tardara?cuando contrate la cuenta corriente y la tarjeta,me la enviaran a casa o tendre que ir a recogerla en la oficia?gracias espero su respuesta

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, si has contratado la Cuenta Blue Online, el plazo de alta suele ser de unos 7 días hábiles aproximadamente desde que se recibe la documentación. En el momento de el alta, te enviarán un SMS de confirmación a tu móvil. La tarjeta asociada, se enviará a tu domicilio por correo postal en un plazo de unos 5 días hábiles a partir de la activación. ¡Un saludo!

  300. Javier A dice:

    No sé si sigue activo esta conversación en el blog. Tengo cuenta BBVA de cuando residía en España, pero hace unos meses regresé a mi país. Qusiera mantenerla activa (sin apenas operación, tal vez 3-4 ingresos y retiradas al año o alguna transferencia puntual) pero ya no tengo domicilio postal en España, que es donde me mandaban las cartas. ¿Puedo seguir con ella mientras la tenga operativa aunque ya no viva en España? (eliminando tal vez los envíos postales?)

    • BBVA Responde dice:

      Hola Javier, puedes mantener la cuenta operativa, sí conviene que informes a tu oficina de esta nueva situación. Si nos indicas la dirección postal o el código de oficina podemos localizarte el teléfono. Un saludo.

      • Javier A dice:

        Muchas gracias por su rápida respuesta. Buscaré la dirección o número de oficina, o lo busco por internet si no lo encuentro. ¿Sería posible realizar esta gestión y petición a la sucursal por emaiL en vez de teléfono? (Decirles q no tengo dirección postal, que anulen envíos postales y que cualquier contacto sea por email?)

        • BBVA Responde dice:

          Hola Javier, a través de bbva.es puedes modificar la correspondencia postal para que sea virtual, aunque hay determinada documentación que el banco envía por correo ordinario. Conviene que contactes por teléfono para que te puedan informar si es posible realizar esta gestión a través de otra vía. Un saludo.

  301. Domingo Alesi dice:

    Hola… Tengo Nacionalidad Italiana, estoy empadronado en Alcobendas (Madrid) y poseo N.I.E. Y3978384-L (espanol). Soy NO RESIDENTE de España. Por razones familiares viajo frecuentemente a Espana y necesito abrir una Cuenta Bancaria alli. Que documentos y otros requisitos puedo necesitar? Gracias por su atencion!!!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Domingo, para contratar una cuenta como no residente es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas. La docuemntación a aportar es tu NIE, el certificado de no residente y una acreditación de tu actividad económica, más la documentación específica que la oficina pueda solicitarte. ¡Un saludo!

      • Domingo Alesi dice:

        Hola de nuevo… Quien debe emitir la constancia de actividad económica? Soy una persona en condición de retiro… Gracias!

        • BBVA Responde dice:

          Hola Domingo, dependerá de tu situación actual. Si eres pensionista o jubilado valdrá un justificante de la pensión que recibes o similar o algún documento que acredite tu actividad económica. Un saludo.

  302. Lua dice:

    Hola. Hace unos días abrimos una cuenta bbva común para el ingreso de nomina y nos cobráis dos recibos de un supuesto seguro. Fuimos y nos dijisteis que es obligatorio. No tengo porque pagar algo que no he contratado. He hablado con mi cuñada que es abogada y me ha dicho que reclame la devolución así como la anulación de ese seguro. Como puedo proceder ya que en la entidad siempre me dicen lo mismo. Sino tendré que acabar denunciando¿?

  303. marta dice:

    hola! quiero abrir una cuenta para mi hija de 17 años. cual es la más adecuada? gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marta, en BBVA dispones de la cuenta Blue para menores de 30 años. En este caso al ser menor de 21 años tendría una cuenta exenta de comisiones http://bbva.info/1MvJvoK. Para contratarla es necesario que lo gestione el representante legal desde cualquier oficina. Un saludo.

  304. christophe lattanzi dice:

    Buenas Tardes, estoy actualmente residente en venezuela tengo pasaporte de la comunidad europea (francia) y tengo cuenta corriente y tarjetas de crédito con BBVA aquí en venezuela . Pronto estaré en España con mi pareja y quisiera abrir una cuenta con ustedes, aparte de mi pasaporte, cual serian los requisitos que necesito como extranjero para abrir cuenta con ustedes y habria la posibilidad de abrirla conjuntamente con mi pareja ella es venezolana de ser asi que requisitos adicionales necesitaria ?….gracias de antemano por su pronta repuesta , gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Christophe, la documentación que se solicita habitualmente para la apertura de una cuenta es el documento de identificación personal, un justificante de actividad económica y, en tu caso, un certificado de no residente, de los titulares que deseen constar. Podéis acudir personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA, allí un asesor comercial os atenderá personalmente y valorará vuestra situación concreta en el país informándoos en detalle de la documentación necesaria para formalizar la contratación de la cuenta. Un saludo.

  305. Luis Daniel Fernandez Montilla dice:

    Buenas Noches, soy venezolano sin pasaporte de la comunidad europea, y tengo intenciones de irme a estudiar el año próximo en el primer trimestre del mismo; no me quedo muy claro lo de los requisitos para aperturar la cuenta (haciendo referencia al DNI), y quisiera saber si es posible aperturarla desde aquí vía WEB antes de irme.

    muchas gracias y espero su pronta respuesta, agradecido de antemano

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis Daniel, habitualmente la documentación que tienes que aportar es DNI, NIF, Pasaporte o Tarjeta de residencia, en todo caso la oficina puede informarte de la documentación que necesitas según tu situación personal en el momento de la contratación. Es necesario que realices la contratación una vez que este en España. Si lo deseas, en este enlace puedes consultar la oficina donde quieres abrir tu cuenta y contactar previamente para que te informen en detalle http://bbva.info/1Q6SQCz. Un saludo.

  306. Ana dice:

    Hola. Soy venezolana española, estoy viviendo por un año en Irlanda. Puedo abrir la cuenta online desde aquí? He intentado hacerlo pero no tengo móvil español sino irlandés. Pudiera dar el móvil de algún familiar en España? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, para darte de alta en la cuenta online es necesario que el número de teléfono móvil sea español y propio y que además cuentes con una dirección fiscal en España. Un saludo.

  307. lorena dice:

    hola tengo pasaporte italiano y NIE soy ama de casa , puedo abrir una cuenta, ya que no tengo nomina

  308. Roberto dice:

    hola muy buenas, soy italiano y resido en Tenerife donde tengo empadronamiento y NIE, aqui ningun banco me abre una cuenta como residente y me la abren como extranjero no residente y con condiciones economicas empeorativas (+/- casi todos me cobrarian entre 11 y 12 euros mensuales), no tengo de momento empleo entonces ninguna entrada laboral, pero tengo una entrada por un alquiler de un piso que tengo en Italia con regual contrato de alquilere registrado en Hacienda, hay la posibilidad de que pueda obtener abrir una cuenta con las mismas condiciones acordadas a los residentes o sigo utilizando mi cuenta bancaria italiana?

  309. Osmani dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente yo quiero abrir una cuenta corriente, soy cubano residente en españa por 5 años por el momento, es posible abrir la misma?

  310. Miquel dice:

    Hola, soy cliente hace años del BBVA y quería saber teniendo cuenta en Barcelona si podría pasar un fondo de inversión a un oficina del BBVA pero de Madrid y mantener la cuenta corriente en Barcelona, y si es así si esta gestión se tendría que hacer presencial o se podría hacer desde la oficina en la que tengo abierta actualmente la cuenta en Barcelona. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Miquel, puedes solicitar el cambio de oficina para el Fondo de inversión solicitándolo de forma presencial en la oficina donde esté actualmente contratado e indicar a qué oficina deseas cambiarlo. Si dispones de asesor personal de BBVA Contigo, también puedes gestionarlo con él sin necesidad de desplazarte. Si aún no tienes uno asignado puedes solicitarlo de forma gratuita aquí: http://bbva.info/1FkKQYG ¡Un saludo!

  311. Yaneth dice:

    Vivo en España, soy española y venezolana, puedo abrir una cuenta en Venezuela desde aquí?….gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yaneth, tendrás que consultar dicha posibilidad con la entidad bancaria Venezolana. Desde BBVA en España puedes abrir cuenta a nivel nacional. Un saludo.

  312. Daniel dice:

    Buenas Tardes, Soy de Venezuela y tengo cuenta corriente y tarjetas de crédito con BBVA aquí en mi país. Pronto estaré en España y quisiera abrir una cuenta con ustedes, aparte de mi pasaporte, que mas necesito como extranjero para abrir cuenta allá? y que beneficios podria tener por ser ya cliente de la organizacion ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Daniel, la documentación habitual para la apertura de una cuenta es el documento de identificación personal, un justificante de actividad económica y, en tu caso, un certificado de no residente, aunque a la hora de abrirla, la oficina debe valorar la situación concreta de cada persona en el país y puede solicitar documentación adicional. Aunque pertenecen al mismo grupo empresarial BBVA Provincial y BBVA España son entidades bancarias totalmente diferenciadas cada una con sus productos concretos. Un saludo.

  313. Raphael Acosta dice:

    Buenos días.
    Soy ciudadano alemán, con pasaporte vigente. No residente. Una vez obtenido el certificado de no residente, como justificante de ingresos, es válida una constancia de trabajo extranjera?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Raphael, accede aquí a todos los detalles de los documentos que deberás aportar en cumplimiento de la Ley 10/2010: http://bit.ly/1Vl81td. Para más información acude a una oficina BBVA para que te ayuden a resolver cualquier duda que te pueda surgir. Un saludo.

  314. Lucía dice:

    Buenas noches.
    Tengo una cuenta Online Blue, y quisiera hacer una compra por Internet, ¿cuánto es el mínimo que puedo ingresar en la cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lucía, en tu cuenta Blue Online puedes realizar el importe que desees. ¡Un saludo!

      • Lucía dice:

        Es decir si tengo 0€ en la cuenta y por ejemplo necesite tener mínimo 3 euros,¿puedo ir a ingresarlo? Tenía entendido que la cantidad mínima que tenía que ingresar para que el cajero la aceptara era de 10€. Un saludo.

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo Lucía, el cajero te devolverá en monedas el importe que corresponda, el billete mínimo que puedes ingresar a través de nuestra red de cajeros es de 5 euros. ¡Un saludo!

  315. Ramon dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente yo quiero abrir una cuenta corriente pero sólo tengo pasaporte de Paraguay es posible abrirlo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ramón, si deseas abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas a tu oficina más cercana donde te solicitarán el pasaporte y el certificado de no residente más la documentación adicional que puedan necesitar y que allí mismo podrán especificarte. ¡Un saludo!

  316. Milagros dice:

    Soy cliente del Banco BBVA ,resido en Barcelona y quiero abrir una cuenta en Madrid por Internet.He leido que solicitan un domicilio.La correspondencia que envie la sucursal de Madrid lo hará a mi domicilio de Barcelona o al domicilio de Madrid

    • BBVA Responde dice:

      Hola Milagros, la documentación se enviará a la dirección postal que tu facilites durante el proceso. Si en tu caso no te está permitiendo elegir tu población, por favor, haz click en “¿Necesitas Ayuda?” para que revisen lo que te sucede y puedan ayudarte. Un saludo.

  317. Manuel dice:

    Hola:

    Quisiera conocer si a mi madre de 99 años se le puede abrir una libreta de ahorros y si hay alguna condicion especial para ello.
    Gracias y saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuel, puede solicitar personalmente la contratación de una cuenta en cualquiera de nuestras oficinas BBVA, un asesor comercial le atenderá personalmente para ayudarle. Además, con el programa +59 BBVA, nuestros clientes tienen la tranquilidad de poder disfrutar de las ventajas del programa, no pagar comisiones y/o ganar premios en BBVA Game. Accede aquí a toda la información: http://bit.ly/1FeGhVr.¡Un saludo!

  318. carmen rodriguez dice:

    quiero saver los requisitos y las diferencias entre una cuenta corriente y una de ahorro para una empresa

  319. David dice:

    Buenos días

    He consultado vuestra pagina web y no veo por ningún lado que se pueda abrir una cuenta corriente con libreta. Yo huyo de todo lo que tenga que ver con internet y banca. A un amigo mio le robaron más de 10000 euros gracias a que su cuenta era online y podía gestionar transacciones, pagos etc desde su ordenador y lo que yo busco es una cuenta corriente de las de toda la vida con tu libreta y que a través de internet solo pueda consultar mi cuenta pero no realizar ninguna operación.
    Gracias por su atención

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, puedes contratar una cuenta con soporte de libreta en cualquier oficina de BBVA. Para operar a través de bbva.es existen protocolos para que sea seguro el acceso y la operatividad. No obstante si lo deseas, puedes solicitar tener acceso a bbva.es pero tener restringida la operativa de riesgo, para que solamente tengas acceso a modo de consulta. Un saludo.

  320. Florencia dice:

    Hola, voy a ir a vivir a Barcelona para estudiar un Máster. Quería saber si como estudiante, puedo abrir una cuenta en el mismo día que llego a Barcelona, y allí mismo depositar el dinero que llevaré al país. Tendría que llevar algo para comprobar que soy estudiante? Como la carta de aceptación de la universidad?. En mi caso soy Argentina, pero poseo pasaporte Italiano. Muchas gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Florencia, puedes abrir tu cuenta en cualquier oficina de BBVA en España. La documentación habitual para abrirla es tu documento identificativo y declaración de actividad económica, aunque la oficina puedes solicitar documentación adicional en función de tu situación personal. Puedes consultar en este enlace http://bbva.info/1L0wjcy las oficinas de BBVA en España y contactar previamente con la que te interese para que te puedan informar con detalle. Un saludo.

  321. marisol dice:

    hola desde argentina se puede abrir una cuenta madrid ,desde aca ,antes de viajar ??? gracias

  322. Juan dice:

    Hola. Mi consulta es si se puede abrir una cuenta y que la misma esté operativa el mismo dia. Gracias

  323. Gimeno dice:

    Hola, quisiera abrir una cuenta corriente en su banco, pero como vivo en Barcelona no deseo abrirla en esta región, deseo que esté en España pero fuera de Cataluña, como puedo hacerlo, tengo que desplazarme a la provincia elegida físicamente o puedo hacerlo por Internet
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gimeno, puedes abrir por internet la cuenta online, las condiciones las puedes ver a través de este enlace: http://bbva.info/1KRNI71. Dependiendo de la dirección que pongas al darte de alta te asignan una oficina de BBVA lo más cercana a dicho código postal. Un saludo.

      • Gimeno dice:

        Hola, no se si no me he explicado, lo que quiero es una oficina fuera de mi localidad, quiero sacar mi dinero de Cataluña.
        Como puedo hacerlo

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo Gimeno, para la contratación de cuenta online sería mediante esta forma que te hemos indicado, ya que se asigna una oficina cercana al domicilio marcado. Si la aperturas de forma presencial y deseas que sea en otra provincia efectivamente tendrías que desplazarte. Un saludo.

  324. Ricardo dice:

    Buenas tardes!
    Soy brasileño y en breve iré a vivir a España. Quisiera abrir una cuenta desde aquí para ir ingresando mi dinero y no tengo aún muy claro si es posible.
    Si fuese posible, que documentación precisarán? Pasporte? NIE? Dirección en España?
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ricardo, puedes abrir tu cuenta en cualquier oficina de BBVA en España. La documentación habitual para la apertura es el documento de identificación personal y el justificante de actividad económica, pero a la hora de abrir la cuenta, la oficina debe valorar la situación concreta de cada persona en el país y puede solicitar documentación adicional. Un saludo.

  325. Luis dice:

    Hola, soy un padre que está divorciado y quisiera saber si abro una cuenta a nombre de mis hijos, que son menores de edad, ¿puedo domiciliar en ella gastos que vayan a su nombre? por ejemplo los gastos de la comunidad de vecinos de una vivienda de la que ellos son titulares de la vivienda o escuelas de música, etc. Gracias y un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, disculpa la espera. En la cuenta de menores se podrían domiciliar recibos a nombre de los mismos siempre que se acrediten estos hechos:
      En el caso de los recibos de la comunidad de propietarios, debe facilitarse la titularidad de la vivienda con una nota simple.
      Para los contratos de suministros y otros recibos, también pueden ir a nombre del menor, para ello se debe entregar una autorización para el cargo firmada por ambos padres, salvo que se acredite que la patria potestad la ostenta solo uno de ellos. Un saludo.

  326. María dice:

    Buenas, hace 1 semana y 3 días que me he creado una cuenta Online, y ya hace días que pasó el mensajero a buscar la fotocopia de mi DNI. ¿Por qué aún no me ha llegado la tarjeta? Y ¿por qué cuando intento acceder en la web de bbva me dice que el servicio no esta dispobible?

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, en el momento en que la cuenta esté activa recibirás un sms de confirmación en tu móvil y a partir de ese momento se realizará el envío de la tarjeta asociada, que puede tardar un plazo aproximado de 5 días hábiles. Una vez recibas la tarjeta podrás recuperar tu contraseña en bbva.es para acceder a tus productos. Un saludo.

      • María dice:

        Es que aún no he recibido ningún sms ni ningún correo, solo uno cuando me creé la cuenta diciendo que han recibido mi fotocopia enviada por correo pero me llamaron psra venir a buscarla en persona y después de eso no se nada… ¿Debería llamar para asegurarme? Me corre algo de prisa.
        Gracias, saludos.

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo, el plazo de activación suele ser de 7 o 8 días hábiles aunque es aproximado ya que puede depender de la comprobación de los datos por parte del departamento de activaciones. Si ya han pasado 8 días hábiles en breve recibirás una notificación por SMS con la confirmación del alta de la cuenta. Saludos.

          • María dice:

            Han pasado algunad semanas y no he recibido noticias, ¿No hay algún teléfono al que pueda llamar y consultar?

          • BBVA Responde dice:

            Hola María, puedes contactar con Línea BBVA (902224466) donde podrán pasar nota al departamento correspondiente para consultar el estado de la contratación de la cuenta, o puedes escribirnos enviándonos tus datos a infobbvaresponde@bbva.com y lo trasladamos. ¡Un saludo!

  327. Sally dice:

    Hola,
    Soy de Georgia, vivo en Tbilisi (Georgia), pero quisiera abrir una cuenta en vuestro banco. Que documentacion necesito hacerlo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sally, puedes abrir tu cuenta en cualquier oficina de BBVA en España. La documentación habitual para la apertura es el documento de identificación personal y el justificante de actividad económica, pero a la hora de abrir la cuenta, la oficina debe valorar la situación concreta de cada persona en el país y puede solicitar documentación adicional. Un saludo.

  328. ivan dice:

    Hola quería saber que documentos necesito exactamente para abrir una cuenta a mi hija menor de edad

    • BBVA Responde dice:

      Hola Iván, para solicitar la contratación de una cuenta para un menor de edad es necesario presentar el DNI tanto de la titular (la menor) como del representante legal, más el libro de familia. En la oficina podrán ampliarte la información que necesites. ¡Un saludo!

      • ivan dice:

        No entiendo exactamente para que necesitan el libro de familia dado que el menor ya está debidamente identificado con su dni y el de sus padres. Esta es una petición ilegal y como tal debe ser denunciada inmediatamente

        • BBVA Responde dice:

          Hola Iván, para la apertura de una cuenta para menores de 14 años, desde el banco se solicita el libro de familia o el documento que acredite que eres el representante legal del menor. Un saludo.

  329. Miguel Angel dice:

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si puedo sacarme una cuanta corriente con vosotros,pero no tengo trabajo podría?

  330. libardo guzman dice:

    hola buenas tardes una pregunta es que se me perdio mi documento de identidad y necesito abrir una cuenta sera que puedo con otro documento muchas grax

  331. Luisa dice:

    Buenas Tardes,

    Puede ser el banco quien solicita el certificado de no residencia con una autorización firmada por mi directamente en el banco?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luisa, no acabamos de entender tu consulta ¿puedes ampliarnos más detalles?. Si solicitas la contratación de una cuenta como no residente es necesario aportar el certificado de residente en la oficina. Un saludo.

  332. María Luisa dice:

    Hola, ¿puedo abrir una cuenta en una oficina BBVA fuera de mi ciudad? ¿Hay alguna diferencia si me la abriera en mi ciudad?

    • BBVA Responde dice:

      Hola María Luisa, puedes contratar una cuenta en cualquier oficina BBVA, es aconsejable que sea la más cercana a tu domicilio por si debes acudir a realizar alguna gestió que solo se pueda realizarse en tu oficina y no suponga un mayor desplazamiento. No obstante en BBVA también contamos con el servicio BBVA Contigo, con el que puedes solicitar un asesor personal y realizar las consultas y operaciones de oficina por email o Tel. http://bbva.info/1FkKQYG ¡Un saludo!

  333. Laura dice:

    Buenas noches, he abierto la cuenta Online y he enviado una fotocopia de mi DNI por email como me pedían, he recibido una respuesta diciendo que les a llegado pero cuando entro en la web clásica me sigue diciendo que debo mandar mi copia del DNI, y en la aplicación de mi teléfono no me deja acceder pues dice que escribo datos incorrectos, ¿debo esperar un poco para que se tramite todo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Laura, si ya has enviado la documentación, es necesario esperar el plazo de activación del producto. Una vez que recibas la confirmación de activación de la cuenta, y recibas la tarjeta asociada podrás activar tu usuario y contraseña definitiva para acceder a bbva.es y App. ¡Un saludo!

  334. Santiago dice:

    tengo una cuenta en el bbva y me gustaría saber cuanto es el mínimo que se debe tener para que no cobren comisiones? Muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Santiago, en BBVA contamos con el programa Adiós mediante el cual cumpliendo unos requisitos puedes tener la cuenta exenta de comisiones, como son: tener la nómina, pensión o desempleo domiciliados, o realizar ingresos periódicos de al menos 600€ al mes y a parte, disponer de una tarjeta activa con un mínimo de 7 movimientos al cuatrimestre o tener al menos 5 cargos de recibos domiciliados al cuatrimestre. En este enlace puedes acceder a todos los detalles http://bbva.info/1UjiFpb. ¡Un saludo!

  335. Laura dice:

    Buenas tardes he abierto una cuenta Online y quisiera saber si me tiene que llegar por correo una tarjeta o algo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Laura, en el momento que la cuenta está activa, en 24/48 horas se emite la tarjeta, y en un plazo de 5 a 7 días hábiles la recibirás en el domicilio. Un saludo.

  336. Sara dice:

    Hola, tengo 18 años, vivo en Canarias, no trabajo y voy a empezar a estudiar,, necesito abrirme una cuenta y creo que la Online es la mejor, ¿qué necesito para poder abrirla?

  337. Aiglyn dice:

    Hola, soy estudiante y tengo la residenci del DNI. ¿Así puedo obtener la Tarjeta de Cuenta Corriente?
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si ya dispones de una cuenta activa en BBVA España, puedes solicitar una tarjeta desde tu oficina o desde bbva.es. Si aún no dispones de cuenta, puedes acudir a tu oficina más cercana y contratarla con pasaporte, tarjeta de residencia o DNI. ¡Un saludo!

  338. lourdes dice:

    Buenas tardes, me gustaria abrir una cuenta en BBVA conjunta con mi pareja. Yo puedo personarme en la oficina para llevar la documentacion pero el por trabajo no podria acudir. Como puedo realizar la apertura de la cuenta donde los 2 seamos titulares??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lourdes, para abrir una cuenta con dos titulares es necesario gestionarlo en la oficina. Conviene que expongas el caso directamente en la oficina donde deseas abrirla para que te puedan asesorar sobre tu situación particular. Un saludo.

  339. Blanca dice:

    Buenas tardes, soy española y vivo en Venezuela. Quisiera saber si puedo abrir una cuenta on line estando en aquí. Gracias.

  340. María dice:

    Buenos días, necesito abrirme una cuenta en un banco y me estoy informando, tengo varias dudas y es que me han recomendado el banco BBVA pero… ¿Tengo que pagar mantenimiento?, ¿ Tengo que tener siempre un mínimo de dinero ingresado o debo hacer movimientos en la cuenta con frecuencia? Y ¿Cuanto debo pagar para abrir mi cuenta?

  341. Carlos Almeida dice:

    Buenos dias, queria saber cuales eran los requisitos para abrir una cuenta en BBVA. Soy Venezolano pero residente en Reino Unido y viajo a Espana en Septiembre por 5 dias y queria aprovechar la oportunidad para abrir una cuenta. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, de manera general, para aperturar una cuenta es necesario aportar el certificado de no residencia en el país, el Documento identificativo (Pasaporte, NIE, etc.) y Declaración de Actividad Económica (DAE). Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas, allí un asesor comercial te atenderá personalmente en la gestión, valorarán tu situación actual y te informarán en detalle de toda la documentación necesaria que deberás de aportar, resolviendo cualquier otra duda que puedas tener. ¡Un saludo!

      • Carlos Almeida dice:

        Hola Gracias por su pronta respuesta. El problema es que en llame al consulado de Espana en Inglaterra y no me pueden entregar la constancia de no residencia en Espana porque solo lo hacen para espanoles y como voy por pocos dias no tendre tiempo suficiente para poder solicitarla directo en Espana. Mi visa de residente en Reino Unido pudiese servir como constancia de que no resido en Espana?

        Gracias,
        Carlos

        • Carlos Almeida dice:

          No se si tambien la carta de trabajo especificando que vivo en Inglaterra pudiese servir como constancia de no residencia.

          Gracias,
          Carlos

          • BBVA Responde dice:

            Hola Carlos, habitualmente, la documentación que tienes que aportar es la que te hemos indicado con anterioridad. Si nos facilitas la dirección postal donde vas a residir te podemos facilitar el teléfono de contacto para que valoren tu caso y puedan ayudarte. Un saludo.

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo Carlos, el certificado de no residente se puede solicitar también en una Comisaria de Policia. Un saludo.

  342. Vicente dice:

    Hola buenos dias, me interesaria saber si una empresa en Londres (UK), una sociedad limitada, puede abrir una cuenta en españa, para poder operar con ella. Para utilizar el TPV virtual, transferencias, etc.

    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Vicente, para poder aperturar una cuenta en España, tienes que acudir personalmente a una oficina de BBVA. Habitualmente la documentación que tienes que aportar es DNI, NIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, en todo caso la oficina puede informarte de la documentación necesaria según tu situación en el momento de la contratación. Si lo deseas, te podemos facilitar el teléfono de contacto de una oficina, aquí en España, si nos facilitas la dirección postal. Te facilitamos enlace donde puedes consultar los teléfonos de las oficinas: http://goo.gl/V7jcBW. Un saludo.

  343. Andrea Figueroa dice:

    Hola soy ciudadana europea (Italia) y actualmente vivo y trabajo en Reino Unido. En caso de querer abrir una cuenta en España que requisitos necesito?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, de manera general es necesario aportar el Documento identificativo (Pasaporte, NIE, etc.), Declaración de Actividad Económica (DAE) y el certificado de no residente. En el momento de la contratación en la oficina, los compañeros estarán encantados de atenderte para ayudarte en la gestión, valorarán tu situación actual y te informarán en detalle de toda la documentación necesaria que deberás de aportar, resolviendo cualquier otra duda que puedas tener. ¡Un saludo!

  344. María dice:

    Buenas, necesito abrir una cuenta pero antes quisiera saber algunas cosas, como por ejemplo.. ¿Debo pagar por mantenimiento o cualquier otra cosa? si es así, ¿Cuánto?, ¿Debo tener siempre un mínimo ingresado? Y alabrirme la cuenta, ¿cuánto tengo que pagar?
    Voy a empezar a estudiar,tengo 18 años y no trabajo actualmente.

    • BBVA Responde dice:

      Hola María. En el momento de aperturar una cuenta no es necesario tener que realizar ningún ingreso. Para estar exenta de comisiones de administración y mantenimiento tienes que cumplir el programa Adiós Comisiones, al tener menos de 21 años tienes que disponer de una tarjeta activada (sin bloqueo), móvil y mail informados, y alta en BBVAnet. Todo esto te lo informarán en la oficina en el momento de la contratación. También puedes contratar la Cuenta blue Online a través del siguiente enlace https://goo.gl/SCJQKy. Un saludo.

  345. Mire dice:

    Hola, soy estudiante, no siempre tengo ingresos, quisiera saber que coste tiene mantener la cuenta y la tarjeta de debito con bbva on-line.

    He leido que el primer año la tarjeta de debito es gratuita, ¿ y los siguientes cuanto pagas?

    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mire, la cuenta Online está exenta de comisiones de administración y mantenimiento durante todo el contrato. La tarjeta de débito el primer año es gratuita y a partir del segundo año la tarjeta Ahora Blue tiene un coste de 16 euros, puedes estar exento de cuota anual así como comisiones y gastos de las operaciones más habituales cumpliendo estos requisitos http://bit.ly/1JcN971. Un saludo.

      • Mire dice:

        Muchas Gracias por su respuesta. Tengo más de 30 años.

        Las condiciones igualmente son las mismas? En el caso de no poder mantener un importe fijo en la cuenta y no tener ingresos regulares.

        Confirmeme, por favor, que el coste del matenimiento de la cuenta es 0 eruros y el coste de mantenimiento de una tarjeta de debito son 16 euros después del segundo año.

        Quisiera saber, cuanto tiempo tardaría en darme de alta en este servicio.

        Recibir un cordial saludo

        • BBVA Responde dice:

          Hola Mire, la cuenta Online está exenta de comisiones de administración y mantenimiento. Para mayores de 30 años puedes consultar en este enlace los requisitos para no pagar comisiones y gastos http://bit.ly/1JiIZJ2, en caso de no cumplirlos, la cuota de la tarjeta Ahora es de 26€ a partir del segundo año. Una vez que solicitas la cuenta Online, la tienes activa en unos 7 días hábiles aproximadamente. Un saludo.

  346. mariana duran dice:

    Que llevo como requisito para justificar que soy ama de casa y abrir una cuenta?

  347. mariana duran dice:

    Hola tengo literal de nacimiento español y pasaporte español. Tan pronto llegue a españa solicitare mi DNI. No tengo empleo y estare de ama de casa dedicada a mi hijo. Como justifico que soy ama de casa. Quiero guardar mi dinero en este Banco. Por otra parte no tengo direccion de que forma efectiva aperturo mi cuenta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mariana, si deseas solicitar la contratación de una cuenta, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas una vez te encuentres en España, allí te informarán de la documentación necesaria en relación a tu actividad económica. Puedes realizar la contrataciópn con pasaporte y certificado de no residente hasta que dispongas de DNI, pero sí es necesario aportar una dirección fiscal y postal. Un saludo.

  348. Jean Martinez dice:

    Buenas tardes, soy Venezolano y estaré en unos días en España por asuntos laborales por 90 días, puedo abrir cuenta es su banco unicamente con mi pasaporte de Venezuela? Puedo habilitar en las oficinas del BBVA en Venezuela la apertura de la misma? Gracias y saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jean, si deseas contratar una cuenta en BBVA España, es necesario que una vez te encuentres en el país acudas a una de nuestras oficinas personalmente y solicites la apertura de una cuenta con Pasaporte. También será necesario entregar un certificado de no residente (en caso de utilizar el pasaporte como documentación) y un justificante de la actividad económica (nómina o certificado de ingresos de tu actual entidad bancaria). Un saludo.

  349. sergio dice:

    Hola. Tengo una empresa Mexicana y voy a recibir pagos en Euros de otra empresa en Holanda. Por temas de pérdida cambiaría quisiera abrir una cuenta en España a nombre de la empresa. No tengo establecimiento permanente en España, pero si tengo un domicilio para recibir notificaciones. Qué requiero para abrirla? Facturaré desde México

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, para poder abrir una cuenta en BBVA España, tienes que acudir personalmente a una oficina. Al ser una cuenta de empresa, es conveniente que contactes directamente con una oficina para que te confirmen que documentación te van a solicitar. Si nos indicas el código postal o la dirección de tu domicilio en España, te facilitamos el teléfono de contacto de una sucursal cercana para que hables con ellos y te informen. Un saludo.

  350. Reinalda dice:

    Hola soy Reinalda y soy residente en España y me gustaría abrir una cuenta ya que he empezado a trabajar, me he ido en muchos bancos pero me piden domiciliacion,en BBVA q se necesita??

  351. Carmen Jiménez dice:

    Buenas, he leído el comentario del anterior usuario y yo también estoy en esa misma situación a la espera de recibir becas en bachiller ¿Por ser menor de edad (16 años) no pueden mis padres acceder a bbva.es siendo ellos mis representantes legales para comprobar aunque sea si ha llegado la beca a la cuenta? Personalmente yo vivo bastante lejos de oficinas de banco. La primera que encuentro es la del BBVA y la verdad quisiera poder acceder a bbva.es para evitar el gran desplazamiento que me supone ir a comprobar si ha llegado la beca o no. Ayuda por favor.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carmen, si, tus padres como representantes legales podrán acceder a nuestra web bbva.es para realizar consultas y operar a través de la misma. Un saludo.

  352. Antonio G. Fernández dice:

    Hola tengo 16 años y soy estudiante. Pronto recibiré una beca de estudios y quisiera abrirme una cuenta en BBVA para poder recibirla. Además quisiera darme de alta como usuario de BBVA.es y poder operar (realizar recargas al móvil online etc.) Indicarles que mi madre sería la autorizada en mi cuenta ya que, como dije antes, soy menor de edad. Mi pregunta es ¿Se puede crear la cuenta y llevar a cabo lo del contrato de bbva.es siendo yo menor de edad junto con mi madre de autorizada?

    • BBVA Responde dice:

      Hola de nuevo Antonio, puedes abrir una cuenta siendo tu madre representante legal y para poder acceder y operar a través de bbva.es tienes que ser titular y mayor de edad. Un saludo.

  353. Antonio G. Fernández dice:

    Hola, tengo 16 años y soy estudiante de 1° de Bachillerato y pronto recibiré una beca de estudios. Me gustaría crear una cuenta en BBVA y además poder ser usuario de BBVA.es para operar por internet (recargar el móvil online, etc.)¿Eso se podría llevar a cabo sin problemas, o por ser menor yo abría inconvenientes? Asimismo indicar que mi madre sería la titular de la cuenta ya que yo, como mencioné anteriormente, soy menor de edad. Muchas gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, tienes la posibilidad de abrir una Cuenta Blue Joven destinada a menores de 30 años y solicitar que tu madre sea representante legal de la cuenta. Es importante informarte que poder acceder y operar a bbva.es es necesario ser titular y mayor de edad de la cuenta. Un saludo.

  354. NESTOR dice:

    Soy extranjero no residente en Espana,casado con una espanola,estoy en proceso de inicio de mi NIF,quisiera habrir una cuenta bancaria personal,me estoy mudando a Espana y necesito depositar mis ahorros,hacer movimientos bancarios.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nector, para poder aperturar una cuenta aquí en España, tienes que acudir personalmente a una oficina de BBVA. Habitualmente la documentación que tienes que aportar es DNI, NIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, en todo caso la oficina puede informarte de la documentación que necesitas según tu situación personal en el momento de la contratación. Un saludo.

  355. César dice:

    Hola, quisiera saber como abrir mi primera cuenta bancaria. Tengo 21 años y nunca he trabajado, sería solo llevar al DNI? porque este año 2015 no he estudiado.
    Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola César, al ser menor de 30 años puedes contratar una Cuenta Blue Joven. Te facilitamos el enlace donde puedes ver toda la información https://goo.gl/2mx1Ty. Un saludo.

      • Antonio dice:

        Hola, para tener la cuenta joven, ¿hay que utilizar la tarjeta todos los meses como requisito para tener la cuenta?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Antonio, para tener la cuenta joven no es necesario utilizar la tarjeta. Para estar exento de comisiones sí es necesario que esté activada (sin bloqueo) si tienes entre 21 y 25 años, y activa (7 movimientos en el cuatrimestre) si tienes entre 26 y 29 años. Además en ambos casos, para estar exento de comisiones, tener móvil y mail informado y alta en BBVAnet. Un saludo.

          • Antonio dice:

            Entonces al tener 27 años tengo que utilizarla como 2 veces al mes para que no me cobren nada no?

          • BBVA Responde dice:

            Hola Antonio, si tienes 27 años para cumplir con el programa Adiós Comisiones debes haber realizado, al menos, 7 movimientos con tu tarjeta en los últimos 4 meses. Los movimientos pueden ser compras en comercio o retiradas de dinero en efectivo en cajeros. Además, debes estar dado de alta en bbva.es y tener informado tu email y teléfono. Puedes consultar más detalles en este enlace http://bit.ly/1JcN971. Un saludo.

      • César dice:

        Claro, pero al entrar en el enlace me dice que tengo que tener “Un número de cuenta de otro
        banco de la que seas titular.” para hacerme uno nuevo, y yo ahora no tengo ningun otra cuenta bancaria, por eso quería hacérmela aquí.

        • BBVA Responde dice:

          Hola César, el enlace es para poder consultar la información y si lo deseas contratar una cuenta online (para lo cual sí es necesario disponer de cuenta en otro banco). En tu caso, puedes acudir con tu Dni a cualquier oficina BBVA y aperturar una cuenta de forma presencial, te indicarán cualquier otra documentación necesaria así como las condiciones. Un saludo.

  356. Pablo Vilela dice:

    Mis padres son españoles no residentes y desde hace varios años tienen una cuenta en el banco en Carballo (Coruña). Últimamente les han solicitado documentación, sin especificar claramente y les han informado que la cuenta ha sido bloqueada y que no podrán disponer del dinero si antes de Octubre del presente año no presentan la documentación faltante. Normalmente utilizan algunos fondos cuando viajan a España, pero por motivos de enfermedad hace algunos años que no vienen.
    ¿Que documentación adicional se está solicitando para cuentas de españoles residentes en el extranjero?
    saludos y gracias,
    Pablo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pablo, desde este canal no disponemos de acceso a datos personales de clientes para poder comprobar su estado y/o actualizar los datos y/o documentos necesarios. Te facilitamos nuestro e-mail: infobbvaresponde@bbva.com para que sea más cómodo, nos amplíes más detalles y podamos canalizar el caso de manera adecuada con el departamento correspondiente. Un saludo.

  357. Jaime Tecsi Cutipa dice:

    Hola . soy de PERÚ,¡que cuenta es la mejor para transferencias internacionales? google adsense me pide una cuenta bancaria para poder hacer la confirmación de actividades y transferencia correcta con menos de 2 dolares. Que requisitos necesito para abrir la cuenta? cual es el monto inicial para abrirla y su mantenimiento?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jaime, desde este blog facilitamos información para BBVA España, si deseas abrir una cuenta en nuestro país es necesario que acudas personalmente a cualquiera de nuestras oficinas. Si deseas contratar una cuenta en Perú, puedes contactar con cualquier oficina de BBVA Continental. ¡Un saludo!

  358. Maria Paula dice:

    Buenas tardes, estamos próximas a viajar junto a mi madre a la ciudad de Valencia. Queremos abrir una cuenta en BBVA. Ella tiene ciudadania española. Tenemos pensado comenzar un proyecto propio. Que documentación necesitamos presentar ademas del pasaporte para la apertura. Muchas gracias. Saludos. Paula

    • BBVA Responde dice:

      Hola María Paula, para contratar una cuenta con BBVA España, la documentación mínima que debes presentar es DNI, pasaporte o NIE y en caso que sea necesario, el certificado de no residente. A parte hay que entregar un justificante de actividad económica de los titulares que figuren en la cuenta. Para más información en la oficina os indicarán otros requisitos que sean necesarios aportar. Un saludo.

      • María Paula dice:

        Gracias por vuestra respuesta. A los fines de justificar la actividad económica, les consulto si es admisible adjuntar copia de contrato laboral y certificación de ingresos por parte de la Entidad Bancaria (BBVA Argentina). Muchas gracias. Los saluda. María Paula

        • BBVA Responde dice:

          Hola María Paula, para justificar la actividad económica puedes presentar las dos últimas nóminas o una copia del contrato laboral. Un saludo.

  359. Ismael dice:

    Hola, me gustaría abrir una cuenta en BBVA, soy estudiante y extranjero con NIE.¿Que requisitos tengo reunir para abrir una cuenta corriente?
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ismael, necesitas aportar tu NIE y la documentación que te acredite como estudiante. Puedes contratarla a través de cualquier oficina de BBVA o en nuestra web donde tienes disponible nuestra cuenta online: https://goo.gl/UaaBEs. Un saludo.

  360. Julio dice:

    Hola.
    Si estoy en el asnef puedo abrir una cuenta bancaria?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Julio, para abrir una cuenta en BBVA puedes acudir a una oficina donde los compañeros valorarán tu situación personal y te infomarán. En principio, sólo debes facilitar el DNI y la Declaración de Actividad Económica (DAE). Un saludo.

  361. Antonio Mandaglio dice:

    Hola, para abrir una cuenta de no residente, ademas del pasaporte y del certificado de no residente, es necesario declarar una dirección de domicilio? ya que los primeros días me quedaré en un hotel, no tendría una dirección propia.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, en el contrato para el alta de una cuenta debe constar una dirección postal (España) y fiscal (de tu país). En caso de tener una dirección postal provisional en el momento de la contratación en la oficina te indicarán qué datos necesitarían en este caso. Un saludo.

  362. Mariana dice:

    Hola.
    Soy mexicana, próximamente estaré en Valencia y quisiera abrir una cuenta de no residente, pero quisiera saber si la puedo abrir vía online. Quisiera tener la cuenta antes del viaje. Y si es así, qué es lo que tengo que hacer? Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mariana, para abrir una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario acudir de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas. ¡Un saludo!

  363. Juan David Henao Santa dice:

    Buenas Tardes
    Soy Colombiano y mayor de edad, proximamente viajare a Madrid en calidad de estudiante, mi pregunta es si despues de abrir la cuenta en el BBVA en Madrid me pueden hacer consignaciones en dicha cuenta desde mi pais en una sucursal del BBVA de mi ciudad de origen para yo hacer retiros en Madrid?, cual es el costo de tener dicha cuenta en Madrid.
    Muchas Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan David, BBVA España y BBVA Colombia funcionan como entidades independientes, por lo que cualquier envío que te realizaran de una cuenta a otra sería una transferencia internacional. La cuenta en BBVA cumpliendo el programa Adiós Comisiones estaría exenta de gastos http://bit.ly/1gnz2is. Un saludo.

      • Juan David Henao Santa dice:

        Buenas noches, muchas gracias por su respuesta, entonces me pueden hacer una transferencia internacional de cualquier banco de Colombia y ustedes la aceptan, por ejemplo de Bancolombia y cual es el costo por la transferencia.

        Muchas Gracias, cordial saludo

        • BBVA Responde dice:

          Gracias a ti Juan David. En la cuenta podrás recibir transferencias internacionales de otras entidades bancarias, el coste de esta operación te lo tendrán que confirmar en la entidad desde la cual se vayan a realizar estas operaciones. ¡Un saludo!

          • Juan David Henao Santa dice:

            De nuevo muchas gracias, en el proximo Octubre estare visitando sus instalaciones para abrir mi cuenta en su banco.

            Cordial saludo y hasta pronto

          • BBVA Responde dice:

            Hola Juan David, gracias a ti. Para cualquier otra consulta que desees realizar sobre nuestros productos, aquí estamos disponibles. ¡Un saludo!

  364. Ana dice:

    Hola, Buenas tardes. Soy española y trabajo para una empresa de Inglaterra . Voy a volver a España dentro de poco y seguiré trabajando para esta empresa inglesa desde España. Me gustaria poder abrir una cuenta en BBVA , donde la empresa inglesa me ingresaría la nómina. ¿Qué documentos necesito?
    Gracias. Un Saludo
    Ana

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ana, si vas a residir en España unicamente tendrás que aportar tu DNI y la Declaración de Actividades Económicas (DAE). Un saludo.

  365. Pablo dice:

    Hola, soy estudiante y menor de edad, con 17 años, y me gustaría saber qué tengo que hacer para abrir una cuenta joven y si me tienen que acompañar mis padres al momento de abrirla

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pablo, para abrir una cuenta para menores se debe realizar desde la oficina, la contratación la tiene que realizar el representante legal. La documentación habitual que se solicita es el el documento de identificación fiscal, aunque la oficina en el momento de la contratación puede valorar la documentación necesaria. Un saludo.

  366. Hola, Le escribo desde Marruecos, Quiero abrir cuenta bancaria con ustedes y no tengo residencia, Soy marroqui y vivo aqui en marruecos, Que es necesario para abrir la cuenta ??

    Muchas gracias
    Mustapha

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mustapha, puedes solicitar la contratación de la cuenta para no residentes, para ello es necesario que acudas de forma presencial a cualquiera de nuestras oficinas en España. La documentación mínima a presentar sería el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de tu actividad económica o declaración fiscal de tu país. Un saludo.

  367. Maria jose dice:

    Hola. soy argentina pero tengo ciudadanía española y quisiera abrir una cuenta desde Argentina es posible?
    Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola María José, para abrir una cuenta en BBVA España es necesario realizarlo desde una oficina de BBVA en España. Un saludo.

  368. Rosa Salazar dice:

    Buen día, estoy por viajar a España y quisiera saber donde pedir el certificado de no residente, leí q en oficina de la policía pero donde se encuentra? Otra cosa, que requisitos para apertura una cuenta para mi hija menor de edad? Otra duda, la tarjeta de débito o electronic la entregan el día de la apertura o cuantos días después?? Muchas gracias de ante mano por su respuesta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rosa, el certificado de no residente puedes solicitarlo en una oficina de policía, podrás acudir a la más cercana que tengas en la localidad donde vayas a alojarte. En el caso de la apertura de una cuenta a un menor de edad, debe entregarse su documento de identificación (pasaporte o NIE) más el certificado de no residente. La tarjeta una vez solicitada, estará dispobible en una semana aproximadante. Un saludo.

  369. Antoine dice:

    ¡Hola que tal! Vivo en México pero quisiera abrir una cuenta de ahorro en España. Tengo cuenta en un BBVA aquí ¿es posible? ¿Es necesario que me encuentre en España para abrir dicha cuenta?

    • BBVA Responde dice:

      Así es Antoine, para solicitar la contratación de una cuenta es necesario que dispongas de domicilio aquí en España. Una vez en nuestro país, puedes dirigirte personalmente a cualquiera de nuestras oficinas BBVA donde un asesor comercial te atenderá personalmente para ayudarte en el trámite. Un saludo.

  370. David dice:

    Hola buenas quería saber si para abrir una cuenta joven el mismo día que la habrá hace falta que haga algún ingreso o valdría abrirla sin nada

  371. Andreu dice:

    Buenas tardes
    Pregunta de duda: Tengo cuenta en el BBVA de toda la vida, soy español, y vivo en España, la pregunta es debido a que no me fio de podemos y pase lo que Grecia, Puedo abrir una cuenta en el BBVA de otro País, para llevar mi dinero a dicho Banco, y abrirlo desde mi oficina del BBVA en España?, y tener el capital en Francos suizos, o Dolares Americanos?.
    un saludo gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andreu, las oficinas de BBVA fuera de España aunque pertenecen al mismo grupo funcionan como entidades distintas, por lo que para abrir una cuenta lo tendrías que realizar desde el país que te interese. Puedes consultar con tu oficina si estás interesado en tener una cuenta en moneda extranjera. Un saludo.

      • Andreu dice:

        Hola, gracias por Responder, pero la duda real es la siguiente:
        Ya se que puedo tener en la cuenta BBVA moneda extranjera, pero la cuestión es, si Hubiera un corralito, una vuelta a la Peseta, un impago a los acreedores, pueden tomar mi la cuenta y quitar o obligarme a quitarme o cambiar a la moneda que se estipulara es decir, euros o peseta?.
        Espero me hayas entendido la pregunta.
        un saludo.