16
oct 15
Compartir

Resfriados en otoño

¿En qué época estamos más predispuestos a acatarrarnos? Otoño se lleva la palma. Según los expertos, es el comienzo de curso escolar el que marca el inicio epidémico ya que la difusión en el ámbito infantil es mayor y los más pequeños siempre acaban por contagiar a los adultos.

Cómo prevenirlos no es tan complicado. Seis consejos te ayudarán a conseguirlo:

  • Cuidado con la higiene. Los constipados se transmiten a través del aire, mientras se habla, tose o estornuda. Por eso, es crucial evitar el contacto directo con personas enfermas y ser lo más higiénico posible: lávate las manos con agua y jabón o con desinfectante para prevenir el contagio. Si ya estás resfriado, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes.

 

  • Ventila. Los lugares cerrados o mal ventilados inciden en forma negativa sobre el cuerpo, sobre todo cuando se cambia de estación. Esto es porque las secreciones permanecen más tiempo si no se ventila y se aumenta así la posibilidad de contagio. Por este motivo, abre ventanas al menos una vez al día y mantén limpia la casa.

 

  • Vístete por capas. Cuanta más uniforme sea la temperatura del cuerpo durante el día, cuantos menos cambios térmicos, menor posibilidad tendrás de enfermar. Así, vestirse “tipo cebolla”, es decir, con varias prendas que puedas quitarte con facilidad cuando entres en un lugar cálido, es fundamental.

 

  • Decirle que sí al descanso. Dormir un promedio de ocho horas diarias contribuye a desarrollar una buena salud, lograr un mejor sistema inmunológico y, por ende, a tener una respuesta más óptima a este tipo de cuadros como también a tolerarlos con mayor facilidad.

 

  • Come bien y relájate. Las personas con una alimentación deficiente y sometida a situaciones de estrés son más propensas a enfermar. Por eso, los especialistas sugieren tomar mucho líquido (agua y/o zumos naturales (ojo, sin azúcar añadida) y consumir un aporte de vitamina C comiendo mucha fruta y verdura.

 

  • Deporte. Sí a la actividad física al aire libre para mejorar tu salud en general pero asegúrate de que estás adecuadamente abrigado con indumentaria liviana, para no sudar demasiado. Hídratate bien antes, durante y después del ejercicio. Y si ya estás constipado, no es aconsejable realizar deportes ya que éste puede empeorar el resfriado y, en consecuencia, aumentar el contagio.

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



2 Respuestas a “6 consejos contra los resfriados de otoño”

  1. jose antonio moraleda palomino dice:

    no me llegan los boletines

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Antonio, si te refieres a los boletines de la Newsletter, ¿puedes comprobar si los tienes en la carpeta de spam? ¿Los has recibido anteriormente con normalidad? Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons