22
abr 16
Compartir

WIFI copiar

Estás viendo el final de una serie y de repente la página no se carga, tu conexión es tan lenta que directamente gastas los datos móviles de tu teléfono en ver el contenido que estabas buscando o simplemente descargas tu ira con tus compañeros de piso: ¿Qué le pasa al WiFi? Pues bien, probablemente algún vecino te esté robando la señal. ¿Cómo descubrirlo? A continuación, te damos algunas claves que aumentarán tu ciberseguridad.

Si tu conexión va más lenta, te da error al cargar alguna página en Google o tu router parpadea mucho… tienes motivos para preocuparte.

Uno de los métodos más utilizados por los usuarios es rastrear tu red a través de diferentes softwares gratuitos, los puedes probar tanto en el ordenador como en tu móvil. Para Microsoft Windows os recomendamos Microsoft Network Monitor, si eres usuario de Apple tienes a tu disposición Mac OS X Hints, para los dispositivos móviles Android puedes utilizar Fing y para iOs, IP Network Scanner. Es importante que utilices estas herramientas cuando presientas que te están robando el WiFi, ya que lo que hacen es detectar cuántos dispositivos hay conectados en ese momento.

Otra manera de saber si te están robando tu conexión es acceder al registro del router. Muchos os estaréis preguntando: ¿Qué es eso? Pues bien, para acceder a la interfaz de administración del router hay que teclear su dirección IP en la barra de tu navegador. Aunque suele ser 192.168.1.1 puedes encontrarla siguiendo esta ruta: ve al buscador de inicio (al lado de la lupa) y escribe “ipconfig”, copia en la barra de tu navegador los números que aparecen en el apartado “Puerta de enlace predeterminada”. Las claves para acceder (usuario y contraseña) las tienes en la parte inferior de tu WiFi. Desde aquí también podrás ver los usuarios que se han conectado a tu red,  cambiar tu contraseña e incluso establecer que el router sólo deje acceder a los dispositivos que tú le indiques.

Aunque no te estén robando el WiFi, te recomendamos que siempre lleves a cabo estas medidas de seguridad tanto en Internet como con tus cuentas y tarjetas bancarias. Ahora, si eres cliente de BBVA puedes encender y apagar tus tarjetas cuando lo necesites, por ejemplo, para realizar compras por Internet o si estás pensando en irte de viaje al extranjero. Suena bien, ¿verdad?

¡Pon en práctica estos consejos y aumenta tu seguridad!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons