18
Jul 16
Compartir

En España se roba un teléfono cada 2 minutos. La pérdida del teléfono móvil es algo más frecuente de lo que nos gustaría. Ya sea por un robo o un despiste, es una faena en la que los contactos, fotografías y datos personales se pierden. A pesar del patrón de desbloqueo, la huella dactilar que algunos teléfonos incorporan y otras medidas de seguridad, si tienes BBVA Wallet instalado, te habrás preguntado qué puedes hacer para proteger tu cuenta.

En caso de robo, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con atención al cliente de BBVA para cancelar el pago móvil. Puedes hacerlo en este número: 902 22 44 66. De esta forma, tu teléfono no podrá ser utilizado para pagar.

Si utilizas el sticker de BBVA Wallet, también tienes la opción de descargar BBVA Wallet en otro teléfono, acceder a la app y bloquear el sticker. Quedará bloqueado inmediatamente y no se podrá realizar ningún pago desde tu teléfono. No tengas miedo si pierdes el móvil, hay mecanismos para que te asegures de que nadie accede a tu dinero.

¿Puede utilizarse un móvil robado para pagar con BBVA Wallet?

Las apps de pago móvil funcionan de la misma forma que una tarjeta contactless y los pagos por un importe inferior a 20€ podrían realizarse sin PIN. Sin embargo, existe un límite diario de este tipo de compras. Puedes realizar 10 pagos al día con tarjeta contactless o pago móvil sin introducir tu PIN.

Carlos Rosa, técnico de Innovación y Desarrollo de BBVA Wallet, explica en esta entrevista que en caso de que se produjera un hurto de móvil y alguien hiciera compras con él utilizando BBVA Wallet, se devolverá el dinero: “Los bancos han llegado a un acuerdo con VISA y han asumido ese fraude. Si se comunica al banco el robo del teléfono y ha habido operaciones por debajo de 20 euros, queda un histórico de esas transacciones, por lo que se devolvería el dinero al usuario.”

Para tranquilizarte aún más, puedes configurar el pago móvil de tu teléfono para introducir siempre tu PIN de confirmación sea cual sea el importe de la compra. De todas formas, te darás cuenta antes de que has perdido tu teléfono móvil que si perdieras tu cartera, ¿verdad?

Artículos relacionados:

2 respuestas a “¿Qué pasa si me roban el móvil con BBVA Wallet instalado?”

  1. maria dice:

    Estoy en el exterior y no puedo recibir la clave digital y necesito realizar una transferencia urgente. Como puedo hacer para que la clave digital me llegue al correo? O hay otra forma de hacer la tranferencia?

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, la clave de seguridad solo puede enviarse por SMS al móvil validado. Si lo tienes activado con cobertura roaming, puedes recibir los mensajes con normalidad. Si no lo recibes, puedes probar a reiniciar el terminal y comprobar que haya espacio suficiente en la bandeja de entrada. Para más información puedes contactar con Línea internacional +34.913747368 disponible 24h. donde podrán ayudarte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons