05
Abr 13
Compartir

La Ruta Quetzal BBVA 2013 ya tiene objetivo: seguir los pasos de Vasco Núñez de Balboa viajando a Panamá y atravesando la Selva del Darién hasta llegar al Mar del Sur. Los 225 expedicionarios seleccionados ya se están preparando para la gran aventura que les espera.

El 19 de junio la  Ruta Quetzal BBVA 2013 dará su pistoletazo de salida en la ciudad de Panamá para seguir paso a paso el camino que recorrió Vasco Nuñez de Balboa en la búsqueda de nuevas rutas hacia Asia y que le llevó a descubrir “El mar del Sur”, hoy conocido como el Océano Pacífico. El explorador extremeño no podía saber aún que había descubierto el mayor cuerpo de agua del planeta.  Los participantes visitarán y estudiarán zonas de importancia histórica, medioambiental y económica como la Isla de Taboga o el canal del Panamá.

 

La segunda fase del viaje les trasladará a través de otro océano, el Atlántico, con destino España, visitando los lugares más emblemáticos de la vida y aventuras de Nuñez de Balboa en Extremadura y Madrid. En este punto es en el que la expedición conecta con Carlos V y viaja hacia Bélgica para descubrir el lugar donde el emperador nació, vivió y construyó en parte el “Imperio en el que nunca se pone el sol”.

 

Como guinda final, los expedicionarios serán trasladados al presente de parte de aquel impresionante imperio visitando algunas de las instituciones más importantes de la Unión Europea.

 

¿Y quienes disfrutarán de esta experiencia? En total 225 estudiantes de entre 16 y 17 años de 50 países distintos, elegidos tras realizar un trabajo de investigación, literario, artístico, musical o de emprendimiento social y superar una prueba oral ante el jurado de la Universidad Complutense de Madrid responsable de la selección.

 

Enhorabuena a todos los seleccionados, estamos seguros de que vivirán una aventura que recordarán pasen los años que pasen. Nosotros estaremos pendientes de la expedición a través de Ruta Quetzal 2013 en Twitter y Facebook.

Artículos relacionados:

Una respuesta a “Ruta Quetzal BBVA 2013: listos para una nueva aventura”

  1. Javier dice:

    Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons