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dic 13
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Seguridada bbva smartphones

La proliferación de los smartphones en la sociedad, han facilitado la aparición de todo tipo de aplicaciones móviles. En concreto, se estima que España es uno de los países de la UE con mayor proporción de smartphones, con un 63,2% de los usuarios de los terminales móviles.

 

Tenemos que tener en cuenta que los actuales smartphones y tabletas ya han sobrepasado en capacidades a los simples teléfonos móviles y son auténticos ordenadores, lo que ofrece la posibilidad de hacer muchas más cosas con ellos, pero también implica nuevos riesgos para los usuarios.

En la misma medida, los delincuentes y hackers se adaptan a las nuevas tendencias, y si los usuarios quieren protegerse frente a nuevas formas de ataque, es necesario tomar una serie de medidas de forma activa.

 

En BBVA nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes por lo que antes de lanzar cualquier aplicación móvil la sometemos a estrictos controles. Nuestros expertos en seguridad participan desde las fases iniciales de desarrollo de las aplicaciones móviles hasta la finalización de las mismas. Además se realizan estrictos controles de seguridad por empresas externas antes de publicarlas y periódicamente sobre las mismas.

 

Aun así, queremos recordaros que la seguridad es cosa de todos. Es necesario que los propios usuarios colaboren para poder evitar acciones malintencionadas sobre las aplicaciones móviles. En este sentido, compartimos con vosotros una serie de recomendaciones generales para hacer un uso más seguro de los móviles y tablets.

 

1.- Instala únicamente aplicaciones que estén disponibles en los markets oficiales de los dispositivos, como la App Store de Apple,  Google Play para Android o el Marketplace de Windows Phone. Estas son las únicas fuentes oficiales y fiables de aplicaciones para cada terminal.

 

2.- Lee atentamente las condiciones de uso y los permisos solicitados por las aplicaciones que te descargues. Hay que tener en cuenta si realmente es necesario que, por ejemplo, una aplicación que convierte el flash de la cámara de fotos del móvil en una linterna tiene que tener acceso a todos los contactos o necesita poder realizar llamadas en nombre del usuario.

 

3.- Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones que están instaladas en tu dispositivo móvil. En muchos casos las actualizaciones incluyen mejoras en la seguridad del software instalado en el terminal.

 

4.- Activa la opción de solicitud de contraseña para desbloquear el dispositivo junto con la de bloqueo automático del mismo al cabo de un tiempo de inactividad, como por ejemplo cinco minutos.

 

5.- Por supuesto, nunca pierdas de vista el dispositivo para evitar su robo, así como  la posible manipulación malintencionada del mismo.

 

6.- Utiliza con precaución las redes Wifi abiertas en lugares públicos. Es preferible no usarlas para navegar en sitios sensibles.  También es importante recordar que es preferible no confiar en certificados presentados durante la navegación sin verificar su origen.

 

7.- No desactives la opción de código PIN y guardar en lugar seguro el código PUK para dispositivos que tengan tarjeta SIM.

 

8.- Contacta de manera inmediata con tu compañía telefónica en caso de anomalías en tu factura o al intentar realizar llamadas.

 

9.- Es recomendable desde el punto de vista de seguridad no “rootear” o hacer un “jailbreak” a nuestros dispositivos. Esto da capacidad a los “malos” hacer acciones sobre los terminales que en otro caso no serían posibles.

 

Si quieres conocer más recomendaciones, puedes consultar la Guía para proteger y usar el móvil de forma segura de Inteco.

 

¡Gracias por atendernos!

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


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18 Respuestas a “Recomendaciones para que tu móvil sea más seguro”

  1. daniela carrasco dice:

    queria consultar que significa cambio de tu celular seguro no se a que se refiere ???

  2. Claudia echeverri dice:

    Se me olvido la clave de operaciones de la bbva móvil y cuando me dice q la cambie me pide el numero de una tarjeta ya sea débito o crédito y la clave es seguro dar esta información gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Claudia, si estás utilizando la App de bbva.es, y no recuerdas tu clave de acceso (es la misma para operar) puedes pinchar en ¿Has olvidado tu contraseña? y restablecerla. Todos los datos que te solicitan debes rellenarlos para poder cambiarla. Un saludo.

  3. manu dice:

    Tengo Windows phone y desde hace varios días no puedo operar desde la app.Al dar a la opción QUIERO no se despliega el menú con las diferentes opciones para operar. Me gustaría saber si estáis con alguna actualización o ya no es posible operar con la app de Windows phone

  4. Francesc Xavier Farré Martínez dice:

    ¿Puedo recibir un correo (mail) o sms cuando tengo un ingreso o transferencia?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francesc Xavier, a través de bbva.es en Notificaciones>Alertas puedes configurar las alertas para estar informado de la los movimientos de la cuenta o tarjeta que te puedan interesar. Un saludo.

  5. Alejandro dice:

    Si realizo jailbreak a mi dispositivo y alguien accede a mi telefono de forma remota, y me roban dinero de mi cuenta. Bbva se haria cargo de este robo? Ya que en teoria seria fallo de la seguridad de la aplicacion por no tener cubierto esa posibilidad no?
    Gracias por su respuesta de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alejandro, en BBVA ponemos a tu disposición todos los medios para garantizar la seguridad en sus operativas. Las aplicaciones BBVA son seguras, y recomendamos al usuario que el dispositivo esté protegido y no se realice ningún cambio en la configuración del terminal contradiciendo las recomendaciones del proveedor del sistema operativo o del acceso a los markets de aplicaciones. Si se produjese algún fraude motivado por un mal uso del terminal por parte del cliente, de acuerdo a las condiciones particulares establecidas en el contrato, BBVA comprobará lo sucedido y podría condicionar su respuesta ante situaciones irregulares como esa. Accede aquí a toda la información y aspectos relativos a la seguridad en BBVA: http://bit.ly/1JiioNs. Un saludo.

  6. Bego Gil Brunet dice:

    Un buen trabajo!!

  7. cristina dice:

    Hola puedo hacer una transferencia de 7000 € desde mi aplicacion del mobil a otra cuenta ?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, para confirmar los límites de transferencias asociadas a tu cuenta, puedes acceder a bbva.es y realizar una simulación de transferencia o contactar con los compañeros de soporte técnico a través del chat de tu área privada (escribiendo chat en el buscador > Ayuda > iniciar chat) donde podrán informarte. ¡Un saludo!

  8. Sylvia dice:

    Good afternoon,
    In July 2014 I opened a new bank account at BBVA Placa Catalunya, Barcelona and activated my Mobile App. Until the 29th of July I could make a transaction through my Iphone. After that date it was not working anymore and I receive the message ´Service temporarily not available´. I called the support desk 1 week ago, and they could not find anything strange with my bank account. I updated my Iphone software and the BBVA mobile app software. Until now I am not able to make any transfers to my Dutch account.

    How can this problem be resolved????? During daytime I have to work, so I am not able to visit my bank only after 18:45 hrs, and I am not sure if anyone there can fix this problem.

  9. ronaldo dice:

    El aap es seguro en un Z10 de BlackBerry. Gracias.

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