21
Ene 16
Compartir

Trucos para mejorar la seguridad de tus finanzas

¿Te da un vuelco el corazón cada vez que no encuentras el monedero y no sabes qué hacer? ¿Eres de los que no realizas compras online porque no te sientes 100% seguro?

Ahora, si eres cliente BBVA y utilizas BBVA Móvil puedes aumentar la seguridad de tus finanzas y empezar a disfrutar de tus cuentas y tarjetas, cuándo y cómo quieras. A continuación te recomendamos cómo puedes incrementar la seguridad con un simple clic.

  • Cambia tu clave de acceso por una más segura: En muchas ocasiones solemos poner la fecha de nuestro nacimiento o números consecutivos como contraseña, ¡error! Intenta poner claves más complejas y distintas entre sí: una para tu tarjeta y otra para tu aplicación móvil (puedes cambiarla tantas veces como quieras desde la app de BBVA).
  • Inserta tu clave SMS para realizar tus operaciones: realizar transferencias, enviar dinero (incluso a ti mismo) o recargar tu móvil son operaciones que puedes realizar desde la aplicación, para ello te enviaremos un SMS a tu móvil con una clave de confirmación. ¡Así nos aseguramos de que eres tú en todo momento!
  • Apaga y enciende tus tarjetas: tú decides el uso que le das a tus tarjetas. Por ejemplo, ¿no encuentras tu monedero? Tómate tu tiempo en buscarlo, ahora puedes apagar tus tarjetas y volver a encenderlas de nuevo  cuando lo encuentres.

    Además, puedes restringir varias operativas temporalmente: la retirada de dinero en cajeros, los pagos en el extranjero y las compras online. Activa la funcionalidad de compras online momentáneamente para comprar esas gafas que tanto te gustan a través de Internet y desactívala cuando termines. ¡Así de fácil!

  • Bloquea tu tarjeta en caso de robo: por un momento piensas que es el peor momento de tu vida: te acaban de robar la cartera. No pierdas los nervios, entra en la app de BBVA y bloquea tu tarjeta (menú desplegable – quiero – hacer una operación – bloquear tarjeta) , incluso si tienes la mala suerte de que te han robado el móvil también podrás descargar la app en el móvil de un amigo, insertar tus claves y realizar la misma operación.

Además, si quieres recibir notificaciones de todos los movimientos que realizas instantáneamente en tu móvil, descarga la aplicación BBVA Wallet, que a su vez, te permitirá pagar todas tus compras desde tu smartphone gracias a la tecnología contactless.

¡Empieza a disfrutar de tu dinero de la forma más segura!

Artículos relacionados:

2 respuestas a “Mejora la seguridad de tus cuentas y tarjetas”

  1. Henry Delgado dice:

    Si me voy de viaje y necesito hacer operaciones como hago para que me llegue el sms de confirmación para operaciones?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Henry, el SMS con la clave OTP de confirmación de la operación, por seguridad, se envía siempre al teléfono móvil que tengas validado. Si necesitas validar un nuevo número de teléfono móvil nacional o extranjero es necesario que antes lo modifiques de forma presencial a través de nuestra red de cajeros y oficinas BBVA España, si se tratara de uno extranjero. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons