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jun 15
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Seguros del hogar

Según la Memoria Social del Seguro de 2013 elaborada por Unespa, las casas aseguradas sufren  5,5 millones de siniestros de distinta gravedad al año. Aguas que se desbordan sin control, cristales que se rompen de las formas más variopintas, fuegos que se desmadran y los robos, que son más habituales de lo que nos gustaría… Como bien sabéis, en una casa puede pasar casi de todo.

Por esta razón, nunca no está de más tener un seguro del hogar que nos permita enfrentar estos contratiempos sin que sufra el bolsillo. Pero, ¿cómo elegir el mejor seguro del hogar?, ¿qué factores hay que tener en cuenta para no pagar de más, quedarnos cortos en coberturas, etc.?

Lo mejor es que hagas una comparativa en la red y que, al final del proceso, te quedes con el que mejor se adapte a tus necesidades pues se trata de que construyas un seguro a tu medida. En el mercado español existen seguros de vivienda de tres tipos: puedes optar por proteger el continente (estructura y construcción), el contenido (los bienes de su interior, tanto mobiliario o electrodomésticos) y la responsabilidad civil. Cada una de estas modalidades de seguro se puede contratar, generalmente, de manera individual, aunque también es posible englobarlas todas en un seguro único que suele denominarse “multirriesgo”.

En BBVA España, por ejemplo, disponemos de hasta cuatro paquetes de coberturas y cinco modalidades para propietarios, por lo que siempre tendrás tu vivienda protegida ante cualquier daño. Además, tendrás la posibilidad de ampliar tu seguro con servicios adicionales o, incluso, financiarlo según tus preferencias.

En BBVA te cubrimos tanto si eres propietario o inquilino:

-       Si vives de alquiler, puedes contratar el seguro BBVA pensado solo para inquilinos, que cubre daños accidentales a la vivienda causados por el inquilino, una garantía especial de daños en la vivienda, daños accidentales en el continente propiedad del asegurado, robos en la vivienda, cambio de cerradura e, incluso, los atracos fuera de la vivienda, entre otro.

-       Si eres propietario, tenemos 4 paquetes de coberturas que, combinados, ofrecen 5 modalidades de seguro (Esencial, Más, Seguridad, Más Seguridad y Cobertura Total).

Desde el momento en que contratas un Seguro Vivienda BBVA, puedes acceder desde sin coste adicional a servicios tan interesantes como el Servicio Manitas, por el que te enviamos un profesional a tu casa para ayudarte en pequeñas tareas de bricolaje doméstico. Asimismo, nuestros seguros cuentan también con un servicio de asistencia informática on line y a domicilio para que puedas resolver dudas y dificultades con tus ordenadores, tabletas o smartphones. También ofrecemos un servicio de mantenimiento por uso y deterioro para pequeños arreglos.

Y esto que viene quizá sea lo mejor. Damos la posibilidad a nuestros clientes de derivar a nuestras oficinas de los gastos derivados de siniestros por rotura de cristales, daños por agua e incendio. Es decir, si, por ejemplo, se te rompe una mesa de cristal y pides a un cristalero que te la repare, puedes traer la factura a nuestras oficinas y te la abonaremos al momento. El importe de la factura debe ser inferior a 1.000 euros y deben haber pasado al menos 3 meses desde que contrataste el seguro y desde el cobro del anterior siniestro que hayas podido tener.

Pero aún hay más. Puedes contratar otros dos servicios: por un lado, el servicio de reparación de avería línea blanca para lavadora, lavavajillas o nevera y el llamado “Servicio Express”, por el que nos comprometemos a acudir aún más rápido a tu casa en caso de que se produzca un siniestro. Si no cumplimos, te devolvemos el importe de la prima de ese año en la próxima anualidad…

¿Estás ya convencido? Pues los requisitos para contratar un Seguro Vivienda BBVA son muy sencillos: la vivienda a asegurar debe estar en España y debe cumplir otros requisitos en relación a su antigüedad, materiales de construcción y ubicación que te podemos explicar con más detalle en el 902 12 00 10.

¡Un saludo!

 

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


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36 Respuestas a “Seguros de hogar: características de los seguros de vivienda”

  1. Jose dice:

    Hola.
    Quisiera hacer una consulta sobre el procedimiento de tramitación de un siniestro del seguro vivienda del BBVA: Cuando un cliente comunica un siniestro ¿que tipo de profesional envian para estudiar el siniestro? ¿se envía un perito cualificado o un operario?. Lo pregunto porque de cara a decidir si un siniestro entra o no entra dentro de las coberturas, no es lo mismo las pruebas que pueda presentar un perito cualificado que uno que no lo sea.
    Un saludo.

  2. laura dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si este párrafo continúa estando vigente ya que el post de junio del 2015…

    “Y esto que viene quizá sea lo mejor. Damos la posibilidad a nuestros clientes de derivar a nuestras oficinas de los gastos derivados de siniestros por rotura de cristales, daños por agua e incendio. Es decir, si, por ejemplo, se te rompe una mesa de cristal y pides a un cristalero que te la repare, puedes traer la factura a nuestras oficinas y te la abonaremos al momento. El importe de la factura debe ser inferior a 1.000 euros y deben haber pasado al menos 3 meses desde que contrataste el seguro y desde el cobro del anterior siniestro que hayas podido tener.”

  3. eduardo guzman dice:

    an querido entrar a robar pero dañaron la puerta y la cerradura , eso cubre vuestro seguro

  4. Carmen espejo arroyo dice:

    Hola, muy mal este seguro despues de cuatro años, me entra agua al techo y me dicen que no la tengo en condiciones. Pues en cuatro años mira si ha llovido y no entrsba agua pero debido a las fuertes lluvias fel dia 19/12/2017 me entro en el salon y despues de dos meses que consegui que vinieran a ver los desperfectos , me dicen que no estaba en condiciones . Yo se que todo fue por que justo esto ocurrio cuando me terminaba la duracion del seguro el cual tenia hasta el 12/02/2017 y esto ocurrio en diciembre 2016, dos meses para venir a verlo y un dineral de dinero en telefono y tiempo en el banco que he gastado para nada. Quiero que me respondan por escrito los motivos no me cubria la poliza.

  5. patricia dice:

    Mi descontento con esta compañía es absoluto, es una lucha constante para que te asistan y únicamente recibo inconvenientes, el último y lo que mad me indigna es que se ga estropeado la lavadora y me dicen que la póliza no se hace cargo por que no cubre problemas mecánicos..aun estoy pensando que problemas puede tener una máquina???!!!.
    Tengo la cobertura total y es un timo… Ya he valorado otras compañías que por menos cobertura cubren este tipo de averías…Asi que procedere en 4 meses a darme de baja en este seguro.
    No se puede pagar una prima tan elevada sin recibir un servicio por ello.

    Atentamente, una clienta deseando dejar de serlo.

  6. Ana dice:

    Tengo dos seguros de hogar contratados, jamás he necesitado nada, por lo tanto genial, solo he pagado y punto…..a la que he tenido un problema de una fuga de agua del piso que tengo alquilado, después de llamar y la respuesta siempre era la misma….”ya te llamarán” y nadie llama, vuelves a llamar y gastar una pasta con el 902….y se pasan la pelota de uno a otro!!! Hasta que ya te desesperas que se rían de ti y me dicen después de 4 días que mi póliza no tiene asistencia en el hogar!!!!! De película….entonces que mierda he pagado yo durante 6 años??????? Y esa es la única respuesta que tengo, vergonzoso!!!!! Ahora eso no lo voy a dejar así…..

  7. Juan Zuleta dice:

    Hemos tenido una fuga de agua en el tubo sumidero del fregadero de la cocina. Para descubrir dónde estaba la fuga los operarios del seguro BBVA han levantado todo el piso de la cocina y cuando encontraron el tubo desagüe nos dice el perito que no entra en el seguro y se fueron dejándonos todo el piso de la cocina patas arriba y la fuga sin arreglar. Está todo peor que antes de la llegada de los empleados del seguro. No hay manera de hablar con nadie, ningún empleado quiere saber nada y no nos dan el teléfono del perito. No recomiendo este seguro BBVA a nadie, hemos sido unos incautos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, sentimos lo que nos comentas. Puedes escribirnos a nuestro buzón: infobbvaresponde@bbva.com, contándonos con más detalle tu caso podamos trasladarlo al departamento correspondiente para que lo revisen. Un saludo.

    • Sara dice:

      Vergüenza total me vino un perito que me cambiaba el suelo por inundación me dijo ke pedía el suelo y en tres semanas me llamaba para ponernos la poca vergüenza le no lo ponía ke Tube ke llamar yo y decía le no lo ponía por ke me paso antes de tener el seguro cosa ke es mentira lo reclame y a los 3 meses me viene una carta le no lo pone por falta del mantenimiento del fregadero ke es muy viejo son unos sinvergüenzas ke me engañaron pidiéndome asta un suelo me pienso mirar de todos los seguros después tuve otro problema me vienen dos peritos contandomevun rollo

  8. Gustavo Suárez ruano dice:

    Acabo de dar parte de al seguro de que se me rompió la llave general de agua y me dicen que eso no me lo cubre el seguro si hubiera sido una tubería si y si hubiera habido daños por agua cosa k no pasó por k lo solucione a tiempo para que no pasará ,pero ahora me doy cuenta k debí dejar correr el agua y que se formará la Dios que eso si lo mirarían,es de locos otra baja más al final de año.

  9. Sonia dice:

    Hola, ¿está cubierta por el seguro la reparacion de una avería en el lavavajillas? Veo que en los servicios que ofrece el seguro se habla de Reparación de averías en línea blanca y se incluye el lavavajillas. Sin embargo al llamar por teléfono me dicen que no. ¿Como es posible?
    Gracias por su atención

  10. rocio dice:

    Se me ha roto la bañera hidromasaje,el motor murió hace tiempo,pero pude apañarme,pero ahora tengo una rotura en la fibra con la que podemos cortarnos.
    Me gustaría saber si me lo cubriria el seguro dado el caso que me costó hace cuatro años 750 euros.

  11. Buenas estoy pagando una prima anual de 460 euros y tengo menos coberturas que otros como Santa Lucía pagando menos. Además el servicio pésimo he dado un siniestro hoy por rotura del termo eléctrico después de tenerme 5 minutos den espera con el correspondiente cargo del número 902 me dicen que me llamara el périto en breve y que tengo un servicio de manitas que comprando yo el termo el me lo colocaba. Pues siguiendo las instrucciones he comprado el termo y al ver que no me llamaban me pongo en contacto otra vez y después de tenerme otro 5 minutos a la espera me dicen que no está cubierto el montaje del termo que no es considerado un termofluido ( para reirse es un termo con agua es decir termofluido). Además hay que añadir que se me rompió el desagüe del aire acondicionado y se me lleno de humedades la pared, después de ponerme en contacto me dicen que aunque la póliza cubre daños por agua se exceptuan los producidos por desagüen. En resumen en diciembre me cumple la póliza y me ire con otro en vista el servicio prestado.

  12. pedro dice:

    he descubierto una humedad en la pared he quitado el azulejo y resulta que es la bajante de desague que va desde la planta de arriba hasta la de abajo, el bajante es antiguo de uralita , tengo el seguro hogar asegurado el continente, me cubre el seguro el cambio de la bajante????

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pedro, contacta con los compañeros de BBVA Seguros http://bit.ly/23L8PRK para que revisen las condiciones de tu póliza y te informen en detalle. ¡Un saludo!

      • pedro dice:

        el enlace que me indicas no funcina

        • BBVA Responde dice:

          Disculpa Pedro, te facilitamos el enlace correcto: http://www.bbvaseguros.com/contacto/. Un saludo.

          • pedro dice:

            pues ya termino el problema y solo puedo decir que he quedado COMPLETAMENTE INSATISFECHO,de hecho en julio de este año me cambio de cia de seguros.El problema era una bajante que tenia una picadura ,viene el fontanero y al ver la bajante tan deteriorada indica que hay que cambiarla por una de pvc,ya que las de uralita tienen muchos años y esta esta muy deteriorada y filtra por varios sitios,le digo que ok si lo cubre el seguro perfecto,ya cuando esta el fontanero con el tubo en casa llaman para decirle que no lo cambie,que si se puede parchear no se cambia. en opinion del fontanero esto es una ñapa que en breve volvera a originarse otra perdida de agua seguro. desgracidamente ahora no me puedo permitir pagar yo un cambio de bajante que ademas deberia cubrir el seguro,pero como indico perdeis un cliente con toda probabilidad,que se que os dara igual porque tendreis muchos,pero mira mi dinero de la poliza el año q viene se lo lleva otro.

          • BBVA Responde dice:

            Hola Pedro, sentimos leer esto. Si lo deseas puedes escribirnos a infobbvaresponde@bbva.com con más detalles de tu caso para poderlo canalizar de forma adecuada. Un saludo.

  13. Rafi dice:

    Hola yo tambien he tenido un problema con un electrodomestico y hantardado 10 dias en darme respuesta. La solucion a mi problema solo duro un dia, se vuelve a averiar (algo nuevo) y otra vez tengo que esperar otros 10 dias? Es la cocina con lo que estoy comiendo en la calle.

  14. Jessica dice:

    Hola,tengo contratado seguro express de hogar.he tenido un problema con un electrodoméstico el jueves pasado y aún sigo esperando que alguien acuda o me llame para ver cual es el problema. Me siento engañada con esto de servicio express porque más no pueden demorar. Pido una compensación tal y como lo publicitan este servicio cuando no cumplen y ya que no han respondido rápido ,espero que al menos alguien me llame y solucionen el problema.gracias.Jessica.48797186h

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jessica, sentimos leer esto. Somos el canal de ayuda e información en redes sociales, desde este canal no podemos acceder a tus datos personales para poder ayudarte. Hemos trasladado tu caso al departamento correspondiente para que lo revisen y se puedan informar lo antes posible. Un saludo.

  15. Jose manuel dice:

    Aún no me han solucionado nada y ya llevo casi día meses con el problema esto no es serio creo que se ríen de los usuarios

  16. BBVA Responde dice:

    Hola Jose Manuel, sentimos leer eso, la buena atención a nuestros clientes es prioritario para nosotros. Nos gustaría conocer con más detalle tu caso y poder canalizarlo de forma adecuada. Te facilitamos nuestro email: infobbvaresponde@bbva.com para que sea más cómodo. Un saludo.

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