10
sep 14
Compartir

Hipoteca BBVA

Comentábamos en este mismo blog el pasado mes de agosto, en concreto en el post “Comprar casa cuando el euríbor está bajo”, que las previsiones apuntaban a que los precios de la vivienda no bajarían más. De hecho, los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un repunte del 0,8% en el segundo trimestre del año, después de seis años consecutivos de caídas interanuales.

Con el euríbor a la baja y los precios remontando, nos preguntábamos si es un buen momento para comprar una vivienda. La pregunta del millón: ¿me lanzo o no me lanzo?

Si sois de los que ya os habéis decidido a hacerlo, quizá os interese echar un vistazo a nuestro simulador de hipoteca, una calculadora en línea con la que os haréis una idea muy aproximada de las cuotas hipotecarias a las que deberéis hacer frente.

Para usar el simulador, necesitaréis saber el precio de la vivienda que queréis adquirir, como es lógico, y, sobre todo, el dinero que habéis decidido pedir prestado a BBVA para hacer frente a la compra. Nuestro plazo máximo de devolución es de 30 años; podéis ajustar este dato como mejor os convenga teniendo en cuenta que el titular más joven de la hipoteca no podrá exceder los 70 años cuando finalice el pago.

La hipoteca BBVA ofrece un tipo de interés que se adapta a vosotros y a vuestra operación. Además, permite a partir de la primera revisión pasar de variable a fijo, manteniéndose durante tres años. El interés variable se calcula sobre el euríbor vigente, a lo que se suma un diferencial mínimo de 1,80%, dependiendo de la vinculación que tengáis con nosotros.

Una vez rellenados todos los campos del simulador, se os mostrará el resultado desglosado de vuestro préstamo, tanto para el periodo de tipo fijo como para el variable. Podéis volver atrás en cualquier momento para cambiar parámetros y comparar cuotas. Si queréis más detalle, os damos la posibilidad de descargar una tabla de amortización en formato excel tan sólo con un clic. La simulación finaliza con un desglose detallado de los gastos de la hipoteca, que variarán en función de la comunidad autónoma donde tengáis vuestro domicilio fiscal.

Si ya estáis decididos, os aconsejamos que afinéis el resultado obtenido en el simulador en vuestra oficina BBVA de siempre.

Hasta pronto :-)

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


21 Respuestas a “¿Simulamos tu hipoteca?”

  1. ahervello dice:

    Que el Euribor esté bajo es una oportunidad, pero los precios remontando ? Donde ? Supongo que querran decir amontonando…

  2. Carlos dice:

    Hola,

    Me podria indicar cuál es la bonificación por vincular el seguro de vida.

    Gracias, un saludo.

  3. Myriam dice:

    Hola, ya tengo una hipoteca con Bbva desde 2005, puedo hacer una refinanciacion para cubrir gastos ?

  4. Juan Luis dice:

    No tengo tiempo de ir a una oficina en el horario en que están abiertas. Es posible tramitar una hipoteca por cualquier otro canal?

  5. Andrés dice:

    Hola, estoy mirando hipoteca en varios bancos. Tengo que contratar algún seguro? El seguro lo tengo que contratar con el banco que haga la hipoteca?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, actualmente en BBVA tenemos la nueva Hipoteca bonificada, con este producto puedes obtener bonificaciones dependiendo de la vinculación de productos que tengas. En el caso de tener la nómina domiciliada y el Seguro de hogar de BBVA, se rebajará un 0.30%, si además tienes contratado un Seguro Protección de Pagos o Seguro de Vida BBVA o una Tarjeta Crédito, puedes tener una bonificación del 50% y la tercera posibilidad es si además de estos productos tienes contratado un Plan de pensiones, la bonificación del diferencial será del 0.60%. Si deseas que un gestor comercial te asesore, puedes acudir a cualquiera de nuestras oficinas o solicitar más información y realizar una simulación de tu hipoteca a través de bbva.es http://bbva.info/1uk0xx2.
      Un saludo.

  6. CANDELARIA dice:

    Comentario pendiente de moderación??? Ahhhh que no se puede opinar aquí no? Me dedicaré a hablar mal de vosotros por donde pueda

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Candelaria, todos los comentarios se moderan antes de publicarse, aunque se publica el 99% (solo se rechazan aquellos que contengan insultos, sean spam o estén fuera de lugar). Las críticas son bienvenidas, aprendemos de ellas :)

  7. Óscar dice:

    Quería saber si puedo traer mi hipoteca a Bbva , soy funcionario gobierno vasco , por sí existen convenios especiales y los gastos aproximados ( pendiente 150000, tasación agosto 2014 253000 euros, gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, en BBVA disponemos de condiciones especiales para empleados del gobierno Vasco. Puedes ampliar más información y detalles del mismo en el teléfono 901200120, en nuestras oficinas BBVA, donde un asesor personal atenderá personalmente tu consulta resolviendo cualquier duda que puedas tener. Un saludo.

  8. Antonio dice:

    ¿El total de hipoteca (80%) a solicitar es el menor entre el valor de tasación o el valor de compra-venta? o ¿ Tan solo el 80% del valor de tasación?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, la Hipoteca Transparente te permite financiar operaciones de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y 30 años de plazo, en el caso de vivienda habitual, o hasta el 70% del valor de tasación y 25 años de plazo en el resto de viviendas. Un saludo.

  9. ANDRÉS dice:

    Buenas tardes, queria saber si puedo optar a solicitar un credito hipotecario con una vivienda de la la bolsa de vivienda del BBVA mi pregunta es ¿se puede solicitar un credito sin tener los gastos de I.V.A, NOTARIO ETC.?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Andrés, puedes solicitar información sobre la vivienda que más te interese y también solicitar un crédito hipotecario, a la hora de comprar es recomendable disponer del 10% del valor de la vivienda ahorrado para afrontar los gastos de compraventa, aquí tenemos reunida la información más destacada sobre hipotecas: http://bbva.info/ZSmOq3, ¡un saludo!

  10. Vanessa dice:

    Podría tramitar la hipoteca por el total del precio del piso??

  11. Rafa dice:

    No funciona el simulador…

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons