13
Jul 15
Compartir

Vamos encaminados a una sociedad sin dinero en efectivo. A la implantación de las tarjetas de crédito se ha sumado el pago móvil con apps como BBVA Wallet.  Ahora podemos pagar en cualquier establecimiento sin recurrir a billetes y monedas, que muchas veces suponen un engorro y que también afectan a nuestra seguridad económica, ¿quién no ha perdido alguna vez la cartera?

Sin dinero en efectivo como usar BBVA WalletY es que, al contrario de lo que piensan algunos, la digitalización del dinero ha permitido que los usuarios tengamos mayor control y seguridad sobre nuestro dinero. Por ejemplo, con las nuevas funciones de BBVA Wallet tú decides cómo funcionan tus tarjetas, algo que explicaba Mehmet Sezgin, el responsable de sistemas de pagos globales de BBVA en una reciente entrevista a El País así: “Tratamos de sorprender al usuario de tarjetas y aumentar su grado de satisfacción. Entre las novedades, por ejemplo, permitimos el bloqueo temporal de la tarjeta desde el móvil, algo útil en caso de pérdida. Otra función permite cerrar el número de la tarjeta para compras online”.

Son algunas de las ventajas y usos que tiene utilizar tu smartphone para gestionar tus tarjetas. Como indica Sezgin evolucionamos hacia la “Cashless Society” o sociedad sin calderilla, es decir, reducir el uso de dinero en efectivo para pagar, por ejemplo, con el teléfono que llevas en el bolsillo.

Como indicaba Sezgin en la entrevista “no será necesario usar el dinero de plástico nunca más”, si eres cliente de BBVA ya puedes hacerlo descargando BBVA Wallet desde Google Play (Android) o App Store (iPhone) y paga de forma segura, rápida y cómoda.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons