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mar 16
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Female hands holding credit card

Hay situaciones que no controlamos y en las que podemos vernos sin salida. Por ejemplo, ¿cómo contactar con el taxi en el que me he dejado la cartera? Afortunadamente, después de ese primer momento en el que no sabemos qué hacer, se puede ver la luz al final del túnel si tenemos las herramientas necesarias. BBVA Wallet es una app que va más allá del pago móvil, aunque no lo creas, puede serte de gran ayuda ante imprevistos.

Intentos de fraudes, despistes… Hay ocasiones en las que recibir un aviso a tiempo nos puede salvar de un aprieto económico. Te contamos algunos casos reales en los que BBVA Wallet nos ha sido especialmente útil:

  • Es un clásico: Bajar las escaleras mecánicas deprisa por llegar al último tren y conseguir entrar en el vagón. La sensación de felicidad que genera no tener que esperar al siguiente es algo que nos empuja a hacer running indoor (aunque sólo sea unos segundos). Esas prisas hacen que no sepamos muy bien dónde hemos dejado el billete, por más que mires la cartera no está. Y es justo en esos momentos en los que aparece el revisor.

    Solución BBVA Wallet: Si has pagado con tarjeta, tendrás en tu móvil una notificación del pago. Consulta fácilmente tus últimos movimientos y tendrás una prueba de haber comprado el ticket.

  • ¿Quién ha realizado una compra en un hotel de Miami con tu tarjeta si tú no has salido de Madrid? Este tipo de fraudes pueden suceder, pero ¿cómo saber que están robando dinero de tu cuenta al instante de que se produzca un cargo?

    Solución BBVA Wallet: Gracias a las notificaciones de BBVA Wallet, conoces al momento cada movimiento en tu cuenta. Bloquea tu tarjeta desde la app, contacta con tu gestor o con BBVA Responde, ellos te indicarán los pasos para devolverte el dinero. En pocos días recibirás una nueva tarjeta.

  • Nunca sabes cuando te vas a dejar olvidado algo en un restaurante. Bufanda, cartera, gafas… Cuando te das cuenta de que te lo has dejado estás en la otra punta de la ciudad y muchas veces sin datos suficientes para encontrar el sitio en el que estabas, ¿cómo se llamaba el restaurante? Por más que busques el nombre…

    Solución BBVA Wallet: De nuevo, llevar en el móvil los últimos movimientos de tu cuenta puede serte muy útil en estas situaciones. Si pagas con tarjeta o con tu móvil, tendrás el nombre del restaurante en la lista de movimientos.

¿Y tú? ¿En qué otras situaciones has necesitado BBVA Wallet más allá de pagar?


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


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6 Respuestas a “Situaciones en las que BBVA Wallet te puede sacar de un apuro”

  1. Elisa Casado G. dice:

    Soy española pero resido en el extranjero. Perdí mi móvil y no puedo hacer transferencias. Me es imposible ir a España en estos momentos. ¿Puedo actualizar mis datos online ? Que otras vías se pueden hacer transferencias que no sea mediante el móvil? Necesariamente tiene que cambiar los datos personalmente? Se puede hacer esos cambios en una sede del banco que no sea en donde uno abrió su cuenta? REspondanme por email. Muchas Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Elisa, por seguridad para actualizar los datos del móvil para operar debe hacerse en cajeros u oficinas de BBVA España. Si no te encuentras en el país, puedes solicitarlo a través de tu asesor personal de BBVA Contigo http://bbva.info/1SZ5QMM Un saludo.

  2. Miguel Angel dice:

    Estoy profundamente decepcionado con el servicio de atención al usuario de bbva. Hoy he instalado la app bbva wallet en mi nuevo teléfono Samsung note 4 y no consigo activar el pago móvil con mi tarjeta de débito. He llamado al contact y la única respuesta ha sido reinstalar la app, lo cual evidentemente no ha funcionado. Cuando estoy en el punto final, en que valida la clave SMS para activar el servicio, aparece algo así como ‘error en firma del contrato’. Estoy convencido que no es tema del entorno sino del usuario, ya que en el móvil antiguo he reinstalado la app y me aparece el mismo error.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Miguel Angel, sentimos leer esto. Comprueba a través de bbva.es en Mi perfil > Datos personales que está correctamente validado tu email y teléfono para operar. Si continuas sin poder acceder, conviene que contactes con el soporte técnico para que puedan revisar tu caso escribiendo a bbvabancamovil@bbva.com. Un saludo.

  3. Marcos dice:

    No es correcto del todo el que te enteras de todo movimiento de tu cuenta. Si es con la tarjeta tuya sí, pero si tienes una cuenta compartida con más titulares. No se te notifica en Wallet y los otros titulares pueden ser mayores y no tener Wallet en su móvil.

    Yo espero que para estos casos de cuentas compartidas en las que vemos los movimientos de los demás titulares, que se nos avise por Wallet también, es tontería no hacerlo. Además añadiría que se notifique opcionalmente cualquier moviemiento como el cobro de un recibo o incluso el ingreso de la pensión.

    Cuandos e notifique todo, entonces será perfecta la app!

    Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcos, lo que refleja Wallet, efectivamente, son los movimientos de las tarjetas de las que eres titular, no los movimientos de las cuentas. Un saludo.

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