20
nov 15
Compartir

Tabletas para niños

Los padres no hablan de otra cosa: ¿es bueno que los niños se pasen las horas con la tablet? Primero nos aseguraron que se trataba de algo bueno para ellos, que al ser nativos digitales, la tableta era un equivalente a nuestros tebeos y películas VHS, todo junto, y ahora nos desayunamos cada día con un nuevo estudio o informe que afirma que, con tanta tecnología, se destruyen los lazos afectivos entre padres e hijos, que alteran sus ciclos del sueño…

En fin, nunca sabremos si estos estudios exageran o no, cada familia debe evaluar el efecto de la tecnología en su hogar. En mi opinión, como dijo Aristóteles, la virtud está en el medio. Apelemos al sentido común: ni los niños deben vivir enganchados a las tabletas de la mañana a la noche ni se les debe prohibir su uso como si se tratara de algo perjudicial en sí.

Ante todo, que prime la mesura y la negociación. Si sabemos que la tecnología es imparable y las tabletas han llegado para quedarse, ¿por qué no sacarles el máximo partido? Estoy convencida de que controlando las horas que los niños pasan conectados y compartiendo con ellos esos momentos, las tabletas no tienen que ser un problema, sino todo lo contrario. No pongamos puertas al campo…

Financiar regalos de Navidad

De hecho, existen en el mercado una serie de tabletas que, por sus características sobre todo externas, son más adecuadas que otras para el uso infantil. Ayer leía en Tilife Gurú un listado de cinco tabletas ideales para peques que os comparto a continuación por si tenéis pensado regalar tabletas a un niño, ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina:

1. STORIO 3S DE VTECH: es resistente, de colores y con una pequeña pantalla de tan sólo 5 pulgadas. Comentan que para activar muchas de las apps, hay que conectar la tableta al ordenador y descargarse de su repositorio Explor@ Park el software de aprendizaje Logia. Cuenta con Kid Connect, que permite al niño intercambiar mensajes de texto con sus padres. En torno a los 82 euros.

2. CEFATOYS CLAN MOTION PRO: pantalla multitáctil de siete pulgadas y sensor de movimiento para que “el enano” en cuestión pueda utilizar su cuerpecillo para jugar. Su sistema operativo es Android,  así que todo se descarga fácilmente desde Google Play. Destaca porque incluye una función de control parental avanzado. Sobre los 150 euros.

3. SAMSUNG GALAXY TAB 3 KIDS: esta tableta, también de colores y con una pantalla de siete pulgadas, cuenta con un modo específico para niños con varias aplicaciones preinstaladas que, además, permite y elegir qué carpetas del sistema son accesibles para ellos. En este modo no hay acceso a internet, así que para descargar apps desde la tienda de Google Play, hay que hacerlo en el modo ordinario y asegurarse de que dicha aplicación está disponible en el “modo niños”. También ofrece la posibilidad de restringir las horas de uso. Cuesta 99 euros.

4. AMAZON FIRE KIDS EDITION: la Fire de Amazon en su versión para niños. Ofrece un paquete de suscripción (gratuito el primer año) que da acceso a más de 10.000 libros, juegos, aplicaciones y vídeos educativos. Con ella, se puede limitar el acceso a ciertas apps y restringir las horas de uso.  Permite crear hasta cuatro perfiles de niños, por si sois familia numerosa. Tiene una pantalla multitácil de siete pulgadas. En torno a 90 euros.

5. IPAD MINI 4: y, por supuesto, no podía faltar Apple. La ponen la última en el listado por su elevado precio, pero tiene que estar porque maqueros acérrimos hay muchos. Pantalla retina de 7,9 pulgadas de máxima resolución. Muy robusta, dura, lo que la hace apta para niños (mejor con protector, claro). Es la mejor opción si se compra también para adultos, para toda la familia. Su precio, desde los 350 euros, dependiendo de su capacidad de almacenamiento.

Como veis, las tabletas pueden ser un buen regalo para los más pequeños de la casa. No son un regalo baratísimo pero tampoco necesitaríais solicitar un préstamo. No obstante, os recordamos que si queréis comprar ahora y pagar el mes que viene, podéis usar vuestra tarjeta BBVA Después. Asimismo, si preferís pagar poco a poco, sobre todo si os decantáis por el iPad Mini 4, podéis usar la tarjeta BBVA A Tu Ritmo, y así decidir cuánto queréis pagar y en cuántos meses con un tipo de interés bastante interesante.

Por otro lado, os recordamos que la app BBVA Wallet os permite financiar los gastos que realicéis con las tarjetas de crédito BBVA que menciono más arriba. Vosotros elegís si hacerlo en el mismo momento de la compra o cuando lleguéis a casa.

¡Feliz fin de semana a todos!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons