19
dic 12
Compartir

negocio inteligente1

En España, las PYMES y los autónomos emplean a más de la mitad de los trabajadores de nuestro país y suponen el verdadero engranaje de nuestra economía, sobre todo, en los sectores de servicios y comercio.  En BBVA apostamos por la pequeña empresa y los Autónomos y por este motivo hemos lanzado “BBVA Negocio Inteligente”, un conjunto de soluciones que les ayuda, en resumen, a gastar menos para ganar más. Hoy te explicamos en qué consiste y hablamos con Fernando Pérez Marcos, Director de Marketing de medios de pago para España y Portugal sobre los beneficios de contar con un Negocio Inteligente.

 

 

BBVA Negocio Inteligente es un conjunto de soluciones que ayuda a autónomos y PYMES a optimizar sus esfuerzos y recursos. ¿Cómo? No pagando comisiones ni por cuentas, ni por tarjetas, ni por gestión y disponiendo de las herramientas más innovadoras para que vender cueste menos.

 

Fernando cuéntanos, ¿Cuáles son las herramientas que BBVA pone a disposición con Negocio Inteligente?

 

La oferta integrada de Negocio inteligente va más allá de los productos o servicios bancarios, por eso ofrecemos herramientas de última tecnología tan versátiles como el nuevo TPV,  las Cuentas Compromiso para PYMES, la oferta transaccional para Autónomos, las tarjetas de crédito o débito Solred y las aplicaciones web BBVA Net Office y BBVA Net Cash. Pero esto es sólo el principio. Nuestro compromiso es seguir trabajando para ofrecer a PYMES y Autónomos nuevas y mejores oportunidades que les ayuden a convertir sus negocios en Negocios inteligentes.

 

La herramienta estrella es el nuevo TPV de BBVA, ¿Qué puedes contarnos sobre él, por qué es tan innovador?

 

Como te decía antes Negocio inteligente es una nueva forma de trabajar en la que vamos construyendo con y para nuestros clientes, pero no me extraña que llame la atención el nuevo TPV, ya que llevamos bastante tiempo trabajando en él y hoy podemos decir que es el primero y único en ofrecer una solución tan versátil y completa. Así permite ofrecer financiación inmediata para clientes BBVA en el mismo momento de la compra y sin mayores trámites, anticipos automatizados sobre la facturación mensual del Negocio para que estén seguros de poder atender pequeñas necesidades de liquidez, servicio DCC (es decir que el cliente puede elegir entre pagar en su divisa de origen o en euros), tecnología Contactless a la hora de efectuar el pago. Además, si el comercio lo necesita, incorpora tecnología GPRS para que los cables y la distancia no sean una barrera. Por último y quizá más importante: con la opción de tener una tarifa plana muy competitiva que elimina todo tipo de comisiones adicionales o mantener un sistema de tasa de descuento habitual. Nos adaptamos a lo que el cliente elige y necesita.

 

Dentro de los servicios del TPV de BBVA se ofrecen unos servicios añadidos como el “Anticipo”, ¿En qué consiste?, ¿Cómo se calcula?, ¿En qué beneficia al pequeño empresario?

 

Sí, es una de las funcionalidades de las que nos sentimos más orgullosos, ya que hemos trabajado en ella de la mano de nuestros clientes para cumplir todos los servicios que demandan sus negocios, algo que nos ha llenado de ilusión. El Anticipo TPV es una opción de financiación rápida y sencilla para los Negocios que trabajen con el nuevo TPV BBVA. Con ella podrán hacer frente a pequeñas necesidades de liquidez sin trámites adicionales. Los Negocios que lo hayan contratado recibirán una tarjeta no financiera con la que podrán solicitar desde el TPV un anticipo de hasta el 30% de su facturación media mensual del trimestre anterior realizada con el TPV. Así, si por ejemplo la facturación media mensual es de 10.000€ el Negocio podrá solicitar un anticipo de hasta 3.000€. La solicitud se hace desde el TPV sin más trámites, como un cobro habitual y lo tiene disponible en la cuenta asociada igual que cualquier otro cobro. A la hora de devolverlo se le va descontando automáticamente un 15% de la facturación diaria, de esta forma, si mantiene la facturación media devuelve el préstamo en sólo 60 días y podrá solicitar un nuevo anticipo si lo necesita. Además para simplificar esta financiación se realiza sin intereses, con una comisión del 2% que se cobra en el momento de abonarse en la cuenta, de nuevo como cualquier cobro si fuera con tasa de descuento.

Una de las novedades es poder ofrecer financiación directa a los clientes utilizando el TPV de BBVA potenciando el crecimiento del negocio al ofrecer mayor facilidad de compra,  ¿Cómo funciona este servicio?

 

La financiación directa a los clientes es otra de las peticiones expresas de nuestros Negocios. En estos momentos uno de los problemas que se encuentran es que los clientes tienen limitado el acceso a poder aplazar o financiar las compras. Con este servicio ahora los clientes BBVA con tarjeta de crédito ya lo pueden realizar. El Negocio se lo ofrece de forma directa a sus clientes, ya que el TPV detecta automáticamente que es una tarjeta de crédito BBVA. Las condiciones van a ser las mismas que tiene el cliente como pago personalizado de su tarjeta y podrá elegir entre financiarlo a 3, 6 ó 12 meses, que es lo más habitual. Y ya está, sencillo, rápido, cómodo y sin ningún coste adicional para el Negocio.

 

La gestión del TPV se ha integrado en dos herramientas: Net Office y Net Cash, ofreciendo así un servicio completo, ¿Por qué se ha integrado en estas dos herramientas?

 

Así es, como no podía ser de otra forma tenemos que dar a nuestros Negocios una cobertura multicanal total. Nuestro cliente tiene que poder controlar a un clic su Negocio. Por eso ponemos a su disposición todas las gestiones que pueda necesitar en estas plataformas. El porqué de utilizar dos plataformas es sencillo: tenemos clientes con necesidades muy distintas, hemos diseñado estas dos plataformas para que puedan utilizar la que más se adapta a ellos. Así Net Office está pensado para autónomos y micropymes o PYMES, mientras que Net Cash va más dirigida hacia el entorno de las PYMES por su funcionalidad multiusuario y el poder asignar diferentes perfiles. Por supuesto, la elección final la tiene el cliente, aunque siempre cuenta con el asesoramiento de su gestor.

 

En definitiva, ¿Para quién se ha diseñado “Negocio Inteligente”?

 

Negocio Inteligente está diseñado para todos los autónomos y PYMES, pero lo que es más importante está diseñado no sólo para ellos, sino con ellos.

 

 

Si quieres conseguir las ventajas de Negocio Inteligente BBVA visita www.bbva.es/negociointeligente o entra en la oficina BBVA más cercana.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons