05
feb 16
Compartir

Las tendencias tecnológicas más relevantes de 2016

Fuiste de los primeros en usar WhatsApp, estás siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y por supuesto, eres el que le enseña a sus amigos qué está revolucionando el mercado tecnológico, en otras palabras, ¡eres techie y te encanta!.A continuación, te mostramos qué tendencias están apostando más fuerte por introducirse en el mercado y ofrecer una experiencia de usuario basada en hacerte la vida más fácil, ¿te suena? ;)

1. Wearables: tecnología para llevarla puesta

Aunque este término llevamos oyéndolo un par de años y hay diferentes tipos de wearables ( zapatillas deportivas que miden las calorías que quemas, pulseras para pedir ayuda si te encuentras en apuros, gafas inteligentes como asistentes virtuales…), el rey por excelencia es el reloj inteligente.

Se consolida en la industria tecnológica gracias a baterías con mayor duración y nuevas aplicaciones que aportarán un auténtico valor diferencial al usuario. Por ejemplo, ¿quieres gestionar el control de tus finanzas? Con el reloj inteligente de Apple (Apple Watch) y la aplicación de BBVA, podrás consultar el estado de tus cuentas, el diferencial de ingresos y gastos del día o en comparación con el último acceso que has realizado, ¡y todo esto desde tu muñeca! Además, puedes descargar la aplicación gratuitamente desde la Apple Store.

2. Realidad virtual: ver para creer

Llevamos muchos años esperando que la realidad virtual esté a la altura de lo que imagina el usuario, esa idea que todos hemos visto reflejada en películas como Matrix o Desafío Total. Este año por fin los desarrolladores han apostado ciegamente en esta tecnología, lanzando al mercado diferentes modelos de gafas que te permitirán tener una experiencia en 3D impresionante.

Los modelos más esperados son: las Oculus Rift, las HTC Vive Pre (que fusionan la realidad virtual con la aumentada) y cómo no podía ser de otra manera, las PlayStation VR, que para los más de 30 millones de usuarios de PlayStation 4, su lanzamiento significará un antes y un después en el mundo gamer.

3. La revolución del Pago Móvil

El smartphone está revolucionando la industria tecnológica y como no podía ser de otra manera, la industria financiera. En BBVA ya fuimos el primer banco español en permitir el pago desde el móvil a todos sus clientes y hemos continuado ampliando y mejorando el uso y control de tus tarjetas desde el móvil, ¿cómo? con nuestra aplicación BBVA Wallet, que convierte tu móvil en un medio de pago (¡aunque no tengas NFC y sí, también en iPhone, gracias al sticker contactless ;) ). Si ya eres cliente BBVA descárgate la app, acerca tu móvil al TPV, introduce tu código pin y ¡empieza a pagar con tu móvil!

4. Aprende a programar en 3,2,1…

Hemos pasado del “ahora te quejas pero ya me agradecerás que te haya apuntado a clases inglés” al mundo de la programación. Fisher – Price y Lego apuestan por juguetes que enseñan a programar a los más pequeños.

La propuesta de Fisher – Price se basa en un gusano formado de diferentes módulos que se iluminan. Cada módulo añade diferentes habilidades según su combinación con los demás ( de este modo el gusano podrá girar hacia la derecha, hacia la izquierda, detenerse…)

Por otro lado, Lego ha apostado por un gadget infantil similar formado por piezas (como no podría ser de otra forma) y cuyo movimiento será introducido a través del móvil o la tableta. ¡Tendremos que esperar a su lanzamiento!

5. El hogar inteligente: en busca de la comodidad

Una de las novedades de este año, viene de la mano de Samsung. Se trata del Smart Things Extended, un pequeño dispositivo que se conectará a través de un puerto USB a la televisión. Sus funcionalidades son amplias: la gestión de luces de tu casa, monitores de vigilancia para bebés, camaras de seguridad, persianas robotizadas… ¿Cómo obtenerlo? Samsung lo dará de manera gratuita a todos los usuarios que compren una de sus pantallas de alta definición durante 2016. Si quieres formar parte de esta experiencia recuerda que puedes aprovechar nuestra financiación para vivir en la casa del futuro.

Y tú, ¿qué tecnología vas a empezar a utilizar?


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons