18
mar 16
Compartir

Smartpay

¿Eres autónomo? Si la respuesta es afirmativa, este post te interesa porque seguro que te viene de maravilla saber que tu smartphone se puede convertir en un  datáfono. Si eres cliente de BBVA y necesitas cobrar a tus clientes donde ellos están, SmartPay es la solución porque transforma tu móvil en un TPV (terminal en punto de venta) tan sólo descargando una app solicitando nuestro lector de tarjetas.

¿Cuánto vale SmartPay? Tan sólo  8 euros al mes. Pero, si lo contratas antes del próximo 30 de abril, las dos primeras cuotas son gratuitas.

SmartPay funciona con un lector de tarjetas muy pequeño y ligero (ahora también con tecnología contactaless) que se vincula vía bluetooth a tu móvil:

 datafono movil BBVA

Entre las ventajas de SmartPay, aparte de que te facilitará el cobro por tarjeta en cualquier lugar de una forma rápida y sencilla, destaca que te permitirá enviar un ticket de compra a tus clientes por e-mail sin necesidad de disponer de impresora.

Asimismo, el importe de tus ventas no estará condicionado por la cantidad de efectivo que lleven tus clientes y, sobre todo, no tendrás que llevar dinero encima y podrás despreocuparte del cambio.

Por otro lado, el ingreso en tu cuenta de las ventas realizadas con BBVA SmartPay se hará efectivo en tu cuenta al día siguiente de la venta. Por supuesto, tendrás acceso al historial de ventas de tu negocio mediante tu propio smartphone, lo cual te ahorrará mucho tiempo a la hora de llevar la contabilidad del mismo.

Como verás en el siguiente tutorial, a parte de un móvil con conexión a internet, sólo necesitarás descargar en tu móvil la aplicación BBVA SmartPay, disponible para iOS y Android y solicitarnos el lector de tarjetas de tamaño bolsillo:

 

 

Como comentábamos antes, SmartPay tiene un coste de sólo 8 euros mensuales (hasta alcanzar una facturación de 20.000 euros al año; luego se cobrará una tasa de descuento del 1,10%), sin gastos extra, ni comisiones de mantenimiento.

Si tienes dudas sobre cómo se instala la app, cómo cobrar o cómo realizar una devolución con SmartPay, aquí tienes la Guía de Uso.

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


8 Respuestas a “Convierte tu móvil en un TPV y lleva tu negocio a todas partes con SmartPay (ahora también contactless)”

  1. Jose dice:

    Hola soy cliente de BBVA y tengo un Datafono y creo que no me funciona pues no me coge cobertura en ningún sitio de Madrid
    Me podríais dar el teléfono del servicio técnico
    Muchas gracias

  2. tpv online dice:

    Existe alguna api para implementar este datáfono a un software tpv distinto. Tenemos una tpv online y nos gustaría ver si es posible conectarlo con este aparato.
    Gracias.

  3. Alfredo dice:

    Imposible poner en función
    Smarpay desisto después de perder dos mañanas

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alfredo, sentimos lo que nos comentas. Puedes contactar con tu oficina/asesor o desde Línea Comercios (902224468) donde podrán ayudarte con el servicio. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons