02
feb 16
Compartir

Transferencias BBVA

¿Os acordáis de cuando para hacer una transferencia bancaria tenías que acudir a vuestra oficina más cercana y pasar allí un buen rato rellenando papeleo? Ahora te basta con un ordenador o móvil con conexión a internet y menos de un minuto.  A veces nos olvidamos de lo que pueden facilitarnos la vida las pequeñas cosas, ¿verdad?

Efectivamente, las transferencias son una de las operaciones bancarias más frecuentes y el hecho de poder realizarlas cómodamente desde dónde se quiera y en el momento en el que se necesite es ya un imprescindible de la banca digital. En BBVA España esto es ya una realidad desde hace mucho tiempo: para efectuar una transferencia nacional a través de bbva.es, tan sólo entra en el Área Privada de clientes, accede a Posición Global y pulsa sobre el “Quiero” asociado a la cuenta desde la que quieres hacer la transferencia: Quiero / Realizar una transferencia. Si la transferencia es internacional, escoge la opción Quiero / Realizar una transferencia internacional.

¿Sabías que tus transferencias puedes ser periódicas? Nos referimos a  aquellas que siempre tienen el mismo importe y se realizan de manera recurrente en un periodo de tiempo determinado (cada día x del mes, todos los lunes, etc…) En bbva.es,  los periodos que se pueden seleccionar son diario, semanal, quincenal, mensual, bimestral (cada dos meses), trimestral, semestral o anual. Para realizar este tipo de orden deberás igualmente acceder al Área Privada de clientes, seleccionar la cuenta de cargo: Quiero / Hacer trasferencia / Selección de cuenta de Cargo / Momento de envío: Periódico y seleccionar, seguidamente, la periodicidad deseada.

Transferencia periodica BBVA

El límite por transferencia desde la web es de 15.000 euros, con un límite diario de 30.000 euros, aunque puedes modificar estos límites en tu oficina BBVA o poniéndote en contacto con tu gestor.

Asimismo, te recordamos que en BBVA España las transferencias nacionales o a cualquiera de los países del área SEPA no tiene ninguna comisión. Componen la SEPA los 28 estados miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Mónaco.

¡Un saludo!

 

 

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


46 Respuestas a “Transferencias BBVA: desde donde quieras, cuando quieras, como quieras”

  1. Lohengrin dice:

    Hola estoy intentando hacer una tranferencia de Citibank US para mi cuenta BBVA en España y al momento de colocar las datos de mi cuenta no me permite colocar el numero completo de cuenta BBVA España, los datos que me piden son
    Numero de Cuenta: #####
    ABA routing Number: ####

    • BBVA Responde dice:

      Hola, deberás facilitar el código SWIFT de nuestra entidad BBVAESMM, este es el código que permite identificar de manera única a los bancos del mundo y sus diferentes oficinas. Además deberás facilitar el código IBAN completo de tu cuenta BBVA España; puedes consultarlo en cualquier estracto de tu cuenta, http://www.bbva,es app BBVA, en oficina, con tu asesor y a través de Línea BBVA 902224466.
      El código ABA (Aba Routing Number o Routing Transit Number) es el código establecido por la Asociación Americana de Banqueros, que sirve para identificar a las instituciones financieras ante el Banco de la Reserva Federal y ante otros bancos en los Estados Unidos. Un saludo.

  2. mielna dice:

    necesito hacer una transferencia internacional quería saber cuanto descontaban en a estados unidos

  3. Sandra dice:

    Estoy intentando hacer un traspaso entre mis cuentas Bbva y no recibo la clave de acceso al móvil.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sandra, si lo que se te solicita para confirmar la operación es la clave de acceso, se trata de tu clave de acceeso a bbva.es. Un saludo.

  4. Irene dice:

    ¿Se pueden hacer transferencias internacionales sepa periódicas? No tenemos problemas para configurar transferencias periódicas a una cuenta española. Sin embargo, parece que la opción de “transferencia periódica” se inhabilita cuando queremos enviar el dinero a una cuenta alemana. No es posible enviar automáticamente cada mes dinero a una cuenta extranjera?
    Gracias de antemano por la información.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Irene. Informa de lo que te ocurre a los compañeros de bbva.es para que puedan comprobar contigo tu caso concreto y tomar nota. Puedes hacerlo a través del chat interno al que se accede desde le área privada de la web (Atenciñon al cliente > Contáctanos > Chat con nuestros gestores). Un saludo.

  5. Buenas tardes, estoy en el extranjero y necesito hacer una transferencia y estoy teniendo problemas con mis claves de acceso. Tenéis algún teléfono 91… para hacer la transferencia?
    Gracias

  6. Jorge dice:

    Hola me realizaron un trasferencia BBVA a BBVA el viernes 16 alas 11 y hoy nada q se hace efectivo cuanto tardaría

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, el plazo habitual para el envío de transferencias dentro del entorno SEPA es de 24/48h hábiles. Si todavía no hubieses recibido el abono, conviene que contactes con tu oficina, gestor o Línea BBVA (902224466), para que puedan revisar tu caso. Un saludo.

  7. Myriam dice:

    Hola, me encuentro en el extranjero, quiero realizar una transferencia y para hacerlo me indican que me enviaran una clave por sms, pero no puedo activar mi móvil porque el coste de roaming es muy alto, estoy en Argentina, que otras opciones existen. Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Myriam, por seguridad, para poder continuar con el proceso de confirmación de la operación es necesario que facilites la clave OTP que se envía a tu móvil validado, por lo que es necesario que tu teléfono cuente con suficiente cobertura y activado el servicio de roaming en el extranjero para que puedas recibirlo. Un saludo.

  8. Saúl dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber si puedo ordenar que me transfieran dinero desde otra entidad bancaria (Banco Santander) hacia mi cuenta de BBVA. Gracias por su atención.

  9. Elena dice:

    Hola mande una transferencia internacional sepa el jueves día 1 de noviembre y es día 8 y todavía no llegó. Tenia entendido su tiempo eran 3 días.gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Elena, el plazo aproximado para el envío de transferencias en entorno SEPA es de 24/48 h. Si el beneficiario todavía no la ha recibido, conviene que contactes con tu oficina para que puedan revisarlo. Un saludo.

  10. Alejandro dice:

    Buenas noches….Vivo en Alemania y tengo una cuenta en el BBVA de Jerez de la Frontera. Necesito verificar mi numero de movil para hacer una transferencia. Mi pregunta es: En Frankfurt hay una sucursal del BBVA podria verificarlo alli? Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alejandro, en el extranjero solo disponemos de oficinas representativas. Por seguridad, solo es posible validar el teléfono móvil a través de nuestra red de oficinas BBVA España o con tu asesor BBVA Contigo: http://bbva.info/2hAjvR8. Si aún no dispones de uno puedes solicitarlo a través del teléfono internacional +34913747368. Un saludo.

  11. Javier dice:

    Saludos. Requiero hacer un transferencia dese mi banco en Panamá a un familiar con cuenta BBVA España, sin embargo adicionalmente al IBAN, mi banco me esta solicitando

    ABA Banco Beneficiario (BBVA)
    SWIFT (BBVAESMM)
    ABA Banco Intermediario
    SWIFT Banco Intermediario

    Concretamente, ¿cuál es dichobanco intermediario entre CREDICORP BANK Panamá y BBVA España?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Javier, te facilitamos los datos del banco intermediario para transferencias emitidas en dólares:

      Banco Corresponsal: Citibank NY
      Swift banco intermediario: CITIUS3XXX
      Plaza: New York NY.
      Código intermediario: 17211.

      Un saludo,

  12. fernando dice:

    Hola, buenos dÍas
    Hice una transferencia de un monto de un banco del extranjero a una cuenta en el BBVA españa y me cobraron una comisión por recibir dicho monto, deseo saber en donde puedo ver las condiciones de transferencias recibidas del exterior del BBVA
    Gracias

  13. Buenas, mi interrogante es la siguiente: quiero hacer una transferencia desde mi cuenta BBVA a un banco en el exterior ( USA). tengo entendido que me mandarán al móvil un código de seguridad para continuar con la operación, pero no me encuentro en España y mi móvil no funciona. Habrá otra forma ( vía email o preguntas de seguridad) para continuar y hacer mi operación con éxito. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Carlos, por seguridad la clave para operar solo es posible recibirla vía SMS. Si tienes el móvil operativo con cobertura roaming, podrás recibirlo con normalidad. Un saludo.

  14. laura de josé garcía dice:

    ¿ Qué puedo hacer si se me pasa el plazo 24 horas para sacar el dinero que me han ingresado desde la opción “efectivo móvil”?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Laura, el servicio Efectivo móvil emite una clave que tiene una validez de 24 horas. En caso de no retirar el importe, esa clave se anula y el saldo vuelve a estar disponible en la cuenta. Un saludo.

  15. Leire dice:

    Hola, estoy intentando realizar una transferencia a otro banco y me aparece el siguiente error: “EL CLIENTE NO DESEA QUE SE REALICEN OPERACIONES CON RIESGO”. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Leire, si te aparece este mensaje, es necesario que acudas a una oficina BBVA donde podrán darte de alta los permisos necesarios para poder operar online. Mientras puedes realizar la transferencia en cajeros BBVA y Línea BBVA (902224466). Un saludo.

  16. Liano dice:

    Recibir euros desde londres y de otra entidad bancaria tendría comision?

  17. antonio malagón dice:

    Buenas tardes
    me podrían informar si puedo consignar a una cuenta de Bancomer en México desde Colombia

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, somos el canal de información de BBVA España, por favor contacta con tu entidad bancaria para que puedan informarte. Un saludo.

  18. Antonio dice:

    Buenos días.
    Desde hace una temporada compagino mi trabajo con el ser intermediario en comercio exterior y en las últimas semanas hemos materializado un contrato y en breve recibiré unas comisiones por la gestión comercial efectuada. Mis duda principal es:
    Al ser una transferencia desde el extranjero, ¿existe algún límite en cantidad de dinero para las transferencias con destino España (concretamente una cuenta de BBVA)?
    Gracias y saludos cordiales.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, conviene que consultes con tu oficina tu caso concreto para que puedan ayudarte en tu consulta sobre la operativa y límites establecidos en transferencias internacionales recibidas en tu cuenta. Un saludo.

  19. vivi dice:

    estoy en brasil mis padres en venezuela alla existe ese servicio para que me mande dinero

  20. isabel norma pérez cruz dice:

    Hoy traté de hacer una transferencia internacional a través de BBVA a Cuba y me
    comunicaron que la tasa de envío es de alrededor de un 20 %, soy cliente de este
    Banco, y me parece demasiado alta. Me puede aclarar esto? Saludos

  21. Lara dice:

    y con banca online disponible digo

  22. Lara dice:

    esa cuenta corriente simple sin comisiones que creo daban la visa después junto con la de tu ritmo, aunque a mi me basta con la después…pero creo que era sin comisiones mayores de 65 años, es que no quiero nada de inversiones ni acciones solo poner ahi pension ahorros y domiciliacion sin comisiones

  23. Lara dice:

    Una pregunta, estoy mirando de abrir una cuenta bancaria y quisiera saber si sigue estando disponible la cuenta corriente sin comisiones para mayores de 65 ños, vamos una cuenta corriente simple sin inversión ni cosas de esas sino para recibir la pensión en ella y domiciliar los recibos con tarjeta VISA y cheques, pero sin comisiones, la que comercializaban antes en las sucursales

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lara, con nuestro programa Adiós Comisiones +59 si domicilias tu pensión mensual de al menos 300€ y reunes otro de los requisitos en pagos, disfrutarás de todas sus ventajas. Accede aquí a las bases del programa: https://www.bbva.es/productos/ficha/tarjeta-despues-bbva/0000001314/?psm=psm-201602-responde-blog-comentblog. Podrás domiciliar tus recibos, disfrutar de una tarjeta, débito o crédito, sin cuota anual y disponer de soporte de talonario en tu cuenta, solicítalo en la oficina en el momento de la contratación. Por supuesto, podrás consultar y/o operar con tus cuentas a través de la banca a distancia http://www.bbva.es o cualquier dispositivo móvil, para ello tan solo, informa en tu oficina y solicita tus claves de acceso. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons