17
Jul 15
Compartir

Oferta tratamiento estético

Aunque la televisión, la radio, las revistas -y hasta tu madre- llevan meses avisándote de que la operación bikini no puede dejarse para última hora, hay que reconocerlo: un año más, vas tarde. ¿O no?

Si eres de los que se irán de vacaciones el mes que viene o en septiembre, aún estás a tiempo de poner a punto tu cuerpo. Los milagros no existen pero conseguir mejorar la silueta no es misión imposible con un poquito de esfuerzo. La combinación de una alimentación saludable, con la práctica regular de ejercicio y la aplicación de algún que otro tratamiento en las zonas que más lo necesites pueden dejarte “niquelado”.

A continuación, te exponemos algunos de los tratamientos estéticos más populares  y el precio medio de cada uno de ellos en España para que, si te decides por alguno de ellos, hagas cuentas. Y recuerda que, si no te llega, siempre puedes pedirnos un préstamo personal.

Liposucción: la liposucción o lipoescultura es, más que un tratamiento estético, una intervención quirúrgica en toda regla con los riesgos que ésta conlleva. Afortunadamente, en España contamos con profesionales muy cualificados, agrupados en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), a la que puedes consultar en cualquier momento para tu tranquilidad. La liposucción devuelve al paciente las líneas y curvas de su cuerpo o rostro; puede realizarse en multitud de partes del cuerpo, desde el vientre y cartucheras, hasta los muslos, rodillas o cualquier zona donde haya un alto nivel de tejido adiposo localizado. El periodo completo de recuperación varía según los casos, pero debes calcular entre 1 y 3 semanas para reincorporarte al trabajo. El precio se calcula, por lo general, por el número y tipología de las zonas succionadas y por la cantidad de grasa de cada paciente, una horquilla entre los 1.000 y los 6.000 euros.

Carboxiterapia: la carboxiterapia consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2). El principal efecto de la introducción del CO2 es una hiperdistensión del tejido subcutáneo, por lo que se indica para mejorar la celulitis, la grasa acumulada y la flacidez. En cuanto al precio, pues depende de en qué centro consultes: oscila entre 30 y 150 euros por sesión y se recomiendan en torno a 5 sesiones para ver los resultados.

Mesoterapia: la técnica de la mesoterapia elimina la grasa de algunas zonas donde se acumula de forma localizada y que no desaparece con métodos tradicionales como la dieta y el ejercicio. Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien :-) El tratamiento es sencillo: con una pequeña aguja se van haciendo microinfiltraciones alrededor de la zona. En la jeringuilla hay varias sustancias que disuelven las grasas, generalmente L-Carnitina, blastoestimulina, etc. Serán necesarias entre 8 y 10 sesiones de mesoterapia para ver resultados, por lo que el precio oscila entre los 200 y los 500 euros el tratamiento completo.

Intralipoterapia: patentado bajo el nombre comercial Aqualyx. Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos sin necesidad de pasar por el quirófano, lo que le ha puesto muy de moda en los últimos años. El producto se infiltra con un único pinchazo directamente en el tejido; posteriormente, éste licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático. Para lograr unos resultados satisfactorios, son necesarios al menos 3 sesiones con unas 3 ó 4 semanas entre sesiones. Se pueden encontrar ofertas en varias ciudades españolas de 100-150 euros por vial.

Peeling químico: tratamiento facial ideal si lo que buscas es rejuvenecer tu rostro para lucir como nadie en las noches veraniegas. Se trata de una solución química destinada a mejorar y suavizar la textura de la piel de la cara ya que elimina sus capas exteriores dañadas. Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo y, lo mejor de todo, es rápido e indoloro. Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo. La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones. En España, un tratamiento completo puede costar unos 500 euros.

Cavitación: la cavitación ultrasónica es una técnica no quirúrgica que utiliza ondas ultrasónicas para reducir una adiposidad localizada, arrancando las conexiones de las células de grasa que se liberarán a través del sistema urinario. Es rápido, indoloro y económico pero está desaconsejado en individuos con marcapasos o prótesis así como en mujeres embarazadas  y lactantes. En general, las sesiones pueden costar desde los 80  hasta los 150 euros. 

Radiofrecuencia : consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético que mejoran la celulitis y la flacidez corporal. La radiofrecuencia favorece la formación de nuevo colágeno, efectúa un poderoso drenaje linfático, mejora la circulación de la piel y tejido subcutáneo y facilita la migración de fibroblastos. El precio de la sesión ronda los 400 euros pero las clínicas estéticas suelen ofrecer bonos con algún descuento.

 

Artículos relacionados:

2 respuestas a “En forma en verano: ¿cuánto cuestan los tratamientos estéticos?”

  1. Marisa dice:

    Hola,
    gracias por el artículo. Una duda al respecto, he visto que la cavitación está desaconsejada en mujeres embarazadas y lactantes. De los otros métodos, cuales podría hacerse una mujer embarazada y/o dando pecho? Y, en el caso que el método esté garantizado durante el embarazo, hasta qué semana podría realizarse?

    Muchas gracias,

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marisa, nuestro artículo es a nivel informativo sobre los diferentes tratamientos que existen, pero para el caso que nos comentas es necesario que acudas a un especialista donde te informarán en tu caso concreto, qué tipo de tratamiento puedes realizarte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons