30
mar 17
Compartir

man shrugging shoulders who cares I don't know

Seguro que alguna vez te ha pasado, estás con tus amigos y alguien suelta “yo este mes he ahorrado 300 euros”. Te quedas pensativo y piensas: ¿tanto gasto yo? Acto seguido le preguntas cómo lo consigue y escuchas, una vez más, la misma respuesta: “pues no sé, ahorrando”. Finalmente, llega el siguiente mes y te ha vuelto a pasar, no has ahorrado nada. No te preocupes, a continuación te damos algunos consejos para que este mes, sí o sí, lo consigas ;)

1. Haz la lista de la compra antes de ir al supermercado

No nos solemos dar cuenta, pero ir al supermercado sin la lista de la compra, puede hacer que gastemos más. Quizás no te haga falta comprar galletas con chocolate, ni pasar por el pasillo de los descuentos y comprar ropa de deporte, pero… llegas a caja y, ¡voilá!, has picado. Si te obligas a seguir una lista, y no te sales de ahí, puedes llegar a ahorrar una media de 40 euros al mes. ¡Tampoco se recomienda tener hambre e ir a hacer la compra!

2. Comer en restaurantes y ahorrar es posible

Tenemos a los ahorradores natos que prefieren comer en casa y ahorrar mensualmente. Pero, si no eres de extremos, puedes aprovecharte de diferentes descuentos que encontrarás online en diferentes webs (El tenedor, Fever, Groupalia…) y que harán que ahorres un poquito más. Si eres cliente de BBVA, descarga BBVA Wallet y disfruta de sus descuentos exclusivos. ¡Seguro que la cena te sienta mucho mejor si pagas menos!

3. Ahorrar en luz y gas es posible con el  comparador de la CNMC

Seguro que más de una vez has pronunciado estas palabras: ¿cómo es posible que esté pagando tanto por el gas y la electricidad? Pues bien, con el comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podrás saber qué compañía española ofrece las mejores ofertas según tus necesidades y las características de tu domicilio. Quizás, te toque cambiar…

4. “Me he ido de viaje gracias al truco de los 2€”

El truco de los 2 euros ha permitido que muchos españoles ahorren al final del mes. ¿En qué consiste? Pues bien, es muy sencillo: cuando realices compras en efectivo y te devuelvan una moneda de 2 euros, guárdala y deposítala en una hucha al llegar a casa. Cuando llegue verano, al abrir la hucha, verás todo lo que has ahorrado. Seguro que estás pensando: ¿y qué pasa si no pago en efectivo nunca? Pues bien, podrás empezar a ahorrar con Mis Metas, la nueva funcionalidad de BBVA, marcando tus metas de ahorro y plazos para cumplirlas.

5. Destinar una parte de tu sueldo…

Esta táctica la siguen muchos españoles; una vez recibido el sueldo, lo primero que hacen es separar una parte y destinarla al ahorro. De este modo evitarás gastarte ese dinero en cosas innecesarias. ¿Y cómo separar una parte? Lo mejor es programar a un traspaso a Mis Metas, el depósito que tengas contratado o tu plan de pensiones el mismo día que cobras la nómina, pensión o la partida que sea tu mayor fuente de ingresos. De esta forma, al no ver el dinero y haciendo el traspaso de forma automática, las excusas para ahorrar se reducen al mínimo. Pruébalo el próximo mes :-)

Y tú, ¿tienes algún truco para ahorrar que quieras compartir con nosotros? ¡Nos vemos!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons