20
feb 13
Compartir

detectarbilletefalso

Como dijimos hace unas semanas Cash Flow o flujo de caja es, ni más ni menos, el dinero que manejamos en nuestro día a día. Hoy hablamos de dos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de gestionarlo de una forma sostenible para tu presente y tu futuro.

 
 
Empezamos por tu presente:

 

El uso de préstamos y créditos es una herramienta útil para ti siempre que lo hagas con cabeza:

 

1.- Evalúa lo que vas a comprar, valora cuánto lo necesitas (quizás no lo necesitas ahora y puedes esperar a ahorrar el dinero por ti mismo), haz un plan de pagos exigente y  realista y valora la oferta de préstamos que tienes en el mercado. De esta manera devolverás el préstamo lo antes posible y sin encontrarte con cuotas que no puedes asumir.

 

2.- Recuerda que parte de tus ingresos se deberán destinar a pagarlo y que cuanto más tiempo mantengamos el préstamo, más intereses pagaremos.

 

 
 

Ahorra, ahorra, ahorra. Piensa en el futuro y en tu familia: la jubilación, los estudios para los hijos, una ayudita cuando se independicen o ser su pilar en algunos momentos.  Cuanto antes comiences un plan de ahorro, mayor será el beneficio futuro; no necesitas dedicar una gran partida de tu presupuesto, sólo debes hacer cuentas siendo sincero y exigente contigo mismo y echar un vistazo a la oferta de Planes de Ahorro Individuales, de Pensiones, Fondos de Inversión, Depósitos y Cuentas Ahorro… hay una variedad enorme de productos de ahorro e inversión que se adaptan a cualquier necesidad.

 
 

Teniendo tus deudas bajo control y tu futuro organizado tendrás la libertad para volver a valorar tus objetivos en la vida:  volver a estudiar, ampliar la familia, cambiar de casa o apostar por aquel negocio que siempre quisiste iniciar  pueden ser opciones viables porque tu economía estará saneada y te respalda.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



Una Respuesta a “Un paso más allá en la gestión del Cash Flow”

  1. LUIS SCHACKE DE MIGUEL dice:

    en el momento actual de españa y del mundo, en general,, el sólo pensar en préstamos y créditos, pone los pelos de punta y creer que lo podrás conseguir haciéndolo con cabeza es de risa, existen tantas variantes, que no es posible saber cual será la sorpresa de prevaricación que afectará mañana de madrugada, en lo que llamamos tierra.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons