19
Ene 16
Compartir

Bien porque tengas el trastero lleno de cosas, porque tu casa es pequeña y no te cabe nada más, porque quieres darle un nuevo aire o porque, simplemente, tienes cosas que no utilizas y te quieres deshacer de ellas, cada vez hay más opciones para que puedas vender online todo aquello que ya no quieres.

Del mercadillo a la web

Un gran ejemplo de mercadillo lo encontramos en plena capital: El Rastro. Es un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid desde hace más de 400 años y en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, muchos de ellos de segunda mano. Son lugares perfectos para deshacerte de las cosas que ya no utilizas pero debes contar con un permiso para hacerlo.  Internet ha venido a resolver eso, ya que puedes encontrar verdaderos mercadillos virtuales donde el sistema de intercambio resulta mucho más sencillo. Aquí tienes algunos de ellos:

eBay

Uno de los pioneros de la venta a través de Internet, cuenta con nada menos que 20 años. eBay tiene dos sistemas de venta:

La subasta. Pones un precio de salida y un tiempo máximo para que se realicen las pujas. Durante este período, los interesados pujarán por él y aquel que haya ofrecido más dinero en el momento del cierre de subasta se lo llevará.

Precio fijo. Aquí marcas el precio exacto que quieres recibir, entrando en juego un sistema de reputación, tanto para vendedores como compradores que marcan los propios usuarios. Este sistema premia a los más cumplidores (pagos, plazos de entrega y estado de la mercancía), de manera que “se destierran” a usuarios malintencionados.

Wallapop

Aunque está concebida más como aplicación para móviles, también puedes acceder a Wallapop desde cualquier navegador. Se trata de una aplicación española que, además utiliza la geolocalización para mostrar los productos más cercanos a tu zona, lo cual resulta interesante si quieres evitar gastos y plazos de envío (puedes recogerlo tú mismo cerca de tu casa).

A partir de ahí, se pueden ordenar por categorías o utilizar el buscador. Cuando se selecciona un artículo, se puede entablar una conversación con el vendedor, plantearle un nuevo precio o directamente comprarlo.

Aunque lleva poco tiempo en el mercado (2013), es una de las más utilizadas.

Vibbo (Segunda mano)

Vibbo es el nuevo nombre de Segunda Mano, un periódico que nació, precisamente, para vender cosas usadas, desde una bicicleta hasta una casa o un coche. Disponible también como aplicación, permite categorizar casi cualquier producto que imagines.

Cash Converters

Aunque también nacieron como tienda física para poder comprar y vender objetos de segunda mano, Cash Converters también te da la opción de poder realizar estas mismas transacciones desde Internet, con la posibilidad de recibir los pedidos en el domicilio o en una oficina de Correos.

Mil anuncios

Disponible también en modo aplicación, Mil anuncios funciona a modo de tablón de anuncios clasificados gratuitos (quizá el más popular en España), con 85.000 anuncios diarios. En este portal de segunda mano tienen cabida anuncios de compra-venta de bienes de segunda mano y nuevos, anuncios de empleo, servicios profesionales, negocios, coleccionistas…

Amazon

Sí, también puedes vender en Amazon. Aunque es cierto que está pensado más para empresas que para particulares, nada te impide poder vender aquello que no necesitas a través de esta tienda online ;)

Todo Colección

Aquí quizá no puedas vender todo lo que quieras, ya que, como su propio nombre indica, en Todo Colección se venden objetos que, por su naturaleza, son de auténtico coleccionista. Es probable que en casa tengas la típica figurita, videojuego o cromo que crees que sólo acumula polvo, quizá deberías dar un vistazo por la web, quizá te lleves una sorpresa sobre su valor entre los entendidos.

Como ves opciones no te faltan. Lo único que necesitas es tomarte un tiempo navegando por Internet para ver a qué precio se están vendiendo objetos similares al tuyo, de esta manera tendrás una idea más exacta de qué puedes pedir y marcarte tu propia estrategia de ventas. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons