25
sep 15
Compartir

Parque de El Retiro en Madrid

Se acaba, por lo visto, los largos días de sol. Ya está aquí el otoño y, con él, la caída de hojas, el bajón de las temperaturas, los tonos ocres y… un poquito de melancolía.

Bueno, algunas personas que se han reservado las vacaciones para después del verano deben estar de todo menos melancólicos porque es bien sabido que otoño es una estación estupenda para viajar. No sólo porque cuando refresca hay menos masificación en los principales destinos turísticos, sino sobre todo porque los precios suelen ser mucho más ventajosos.

Os recomendamos algunas ciudades que da gusto visitar en octubre y noviembre:

Nueva York

La ciudad más cinematográfica estalla en belleza en otoño, no sólo por la bajada de las temperaturas tras un asfixiante verano, sino porque los parques están preciosos con los nuevos tonos marrones y rojizos y, además, aún no hace el espantoso frío que traen las corrientes atlánticas de la bahía de Hudson. Calculad una temperatura entre 10 y 20 grados y sol, ideal para hacer turismo. Además, en otoño se celebra el famoso Maratón de Nueva York, por si te da por correr, y la fiesta de San Genaro de Little Italy, un clásico italoamericano.

Viajar otoño

 

 

Fez

Desde donde estés, directo a la Edad Media. La ciudad imperial con la, quizá, medina más espectacular del mundo es un destino ideal para viajar durante octubre o noviembre, pues las temperaturas son más suaves que en verano pero los días son más largos que en invierno, con lo que tendrás  muchas horas para descubrir la magia marroquí como en ninguna otra ciudad. Si quieres hacer una escapada a Fez realmente auténtica, no dudes en alojarte en alguno de los riads de la Medina y déjate guiar (no vayas por tu cuenta porque te perderás incluso con plano, o sí) por sus calles día y noche. Sólo podrás moverte por la medina a pie, en moto o en burro… Imperdible: los curtidores de pieles y los restaurantes con terraza en el ático.

 

Viajar otoño

 

 

Madrid

Turismo interior, claro que sí. Cerca y sin avión, si no te gusta volar. La capital de España es una opción fantástica si sólo tienes dos o tres días, quizá alguno más si aprovechas que estás en el centro para conocer El Escorial, por ejemplo. Para este mes de octubre, la previsión apunta a que habrá bastantes días de sol y temperaturas por encima de los 20 grados.  Cafés donde famosos literatos gestaron sus letras, museos de todo tipo en los que perderte durante horas, restaurantes de todos los precios y pelajes, mercados tradicionales y modernos y mucha marcha nocturna. No olvides probar los famosos huevos estrellados de Lucio o pasear el domingo por el Rastro cámara en mano.

Madrid city center, Gran Vis Spain

 

 

Venecia

El tiempo de Venecia en otoño es por lo general encantador y ofrece puestas del sol espectaculares, con una temperatura media en esta época de 15 grados. Eso sí, es temporada de comienzo del aqua alta, aunque estas inundaciones son un reclamo turístico más que un inconveniente. Lleva las botas de agua por si se diera una de estas subidas, aunque lo mejor será que recorras la ciudad de vaporetto en vaporetto como manda la tradición.

Narrow canal among old houses in Venice

 

 

Praga

Viajar a Praga en otoño es también buena opción, pues el clima es más templado y la cantidad de turistas han disminuido bastante. Eso sí, a mediados de octubre puede que tengas que ver la ciudad bajo la lluvia y con un buen anorak.  Si eres un melómano, podrás asistir al Festival Otoño de Praga, uno de los eventos de música clásica y de cámara más importantes de Europa. Otros de los alicientes de Praga, aparte de ser una de las ciudades más bellas del mundo, son sus cafés, su cerveza y sus precios populares.

Viajar otoño Praga

 

 

Tokio

Aunque la mejor época para conocer la capital nipona es primavera, los colores del otoño marcan otra de las estaciones más recomendadas, pues la a temperatura media es de 18 grados. El mayor problema de esta época es la mayor probabilidad de lluvia y vientos huracanados, final de la temporada de tifones, pero según avance el año, esta posibilidad desciende. A finales de octubre, en el distrito de Okutama comienza a cambiar el color de las hojas de los árboles y podemos gozar del bellísimo paisaje. Por supuesto, no dejes de ver la  lonja de pescado Tsukiji, la copia de la torre Eiffel, el Sky Tree, Ginza, Roppongi y los jardines del Palacio Real.

Viajar otoño Japon


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons