18
Jun 15
Compartir

Viajes originales

¿Cansado de veranear siempre en el mismo sitio? ¿Playa, cubo y pala? ¿El mismo apartamento de todos los años? ¿O quizá te quieren convencer para ir por enésima vez a Londres? De eso nada; este año toca hacer planes diferentes, viajes originales… porque en la variedad está la diversión y este planeta es de muchos colores.

Allá van cinco sugerencias de viajes alternativos para nutrir tu espíritu y dar vidilla al verano:

Festival Guca de música balcánica

Pues sí, no se nos ha ocurrido nada más  pintoresco. Qué nadie se confunda porque dicen que es el uno de los eventos más locos y desmadrados que te puedas encontrar. Imagina un pueblo serbio donde el resto del año tan sólo viven unas 2.000 personas pero que verano recibe a medio millón de festivaleros ávidos de los sonidos sin par del Festival de las Trompetas de Dragačevo. Este año tendrá lugar del 3 al 9 de agosto. Si os interesa, id pillando ya el alojamiento en el pueblo o acampando cuanto antes porque hay mucha demanda. ¡Mirad qué fiesta!

Ruta “Juego de Tronos” en Croacia  

Para fans de la serie y para el resto de mortales, porque se trata de un plan de belleza innegable. Los productores Juego de Tronos tuvieron claro desde el primer momento que la ciudad croata de Dubrovnik tenía que ser King’s Landing (Desembarco del Rey). Por esta razón, sus alrededores y otros rincones del país mediterráneo forman parte de algunas de las localizaciones más maravillosas de la serie de HBO. La fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile o Trsteno son algunos de los rincones de Dubrovnik que se han convertido en lugares de visita obligatoria. Pero también otras partes del país como Split, Žrnovnica o la fortaleza de Klis. ¿A que apetece?

Juego de Tronos en Croacia

 

Carril bici en el Rhin

Un plan para deportistas y amantes de la naturaleza es esta ruta ciclista que parte de los Alpes suizos y llega hasta Basilea siguiendo casi todo el trayecto la ribera del Rhin. Aunque el desnivel no es pronunciado por la cercanía del río, ojo que también hay tramos de subidas. Eso sí, el paisaje es maravilloso: altísimas montañas, cataratas, cañones, algunos viñedos ribereños… Muchos españoles ya lo han hecho y lo recomiendan.

Rhin en bicicleta

 

Triángulo del café colombiano

El Triángulo del Café es reconocido por ser el principal productor y exportador de café colombiano, pero también tiene una fama merecida de entorno de indudable valor paisajístico donde habitan gentes sencillas y cálidas. Las verdes montañas, sus aguas termales, algunos picos nevados y, sobre todo, cafetales por todas partes, convierten al “Eje Cafetero” es un destino perfecto para unas vacaciones originales.  Las rutas por el Triángulo del Café ofrecen distintas alternativas para recorrer la región; encontrareis en la red muchas agencias que os propondrán distintas formas de conocer la zona: a caballo, en bicicleta, en todoterreno, sólo o en grupo. En este vídeo se explica muy bien todo lo que podéis disfrutar una vez allí:

 

“Camino de la vida” en Shikoku

Shikoku es la isla más pequeña y menos visitada de Japón. Allí podéis empezar un increíble viaje espiritual sin apenas extranjeros a través de la espectacular ruta por nada menos que 88 templos budistas que llevó a cabo Kōbō Daishi, un monje del siglo VIII. ¡Atención que son 1.200 kilómetros! Por este motivo la planificación del viaje y la elección de los transportes son básicos. Aquí tenéis más información del “Shikoku Henro”.

No están mal, ¿verdad? Como ves, son planes de diferentes necesidades económicas. Alguno podrás permitírtelos directamente y otros es probable que para llevarlos a cabo necesiten un pequeño empujón. ¿Conoces nuestro préstamo personal para viajes? Tienes más información sobre éste aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons