08
mar 17
Compartir

Viajar por poco dinero

¿Viajar es caro? Pues… depende. ¿Es posible realizar viajes que merezcan mucho la pena gastándote poco dinero? Sí, estos viajes son la prueba de que esta Semana Santa puedes hacer una o varias escapadas satisfactorias por poco dinero.

Acudir a las celebraciones de Semana Santa

En gran parte del país no hay lejos alguna celebración de Semana Santa que merezca la pena visitar. Hay más de una veintena consideradas de interés turístico internacional. Además, algunas de ellas se celebran en ciudades con un riquísimo patrimonio histórico y artístico (Valladolid, Sevilla, Salamanca, Ávila, Cáceres, Murcia, Málaga…), entre ellas varias ciudades con la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Liébana o Caravaca de la Cruz, en año jubilar

Situados en dos puntas de España hay dos lugares que celebran su año jubilar: Liébana (Cantabria) y Caravaca de la Cruz (Murcia). Es también una oportunidad para conocer dos lugares con un interesante patrimonio histórico y artístico y una importante belleza natural.

Ir a la nieve

Por toda la geografía peninsular hay estaciones de esquí y lugares de alta montaña cercanos donde poder disfrutar de la nieve. Y no hace falta ser un experto, o tan siquiera saber esquiar, para disfrutar de la nieve. Conocer la nieve puede ser una bonita experiencia, especialmente para los niños. Eso sí, al caer tan tarde este año estos días de vacaciones, hay que tener claro qué estaciones siguen abiertas en abril.

La floración (o no) de los cerezos

El tiempo también tiene mucho que decir sobre una de las excursiones primaverales por excelencia. No se puede saber a ciencia cierta, pero es posible que la floración de los cerezospueda coincidir con la Semana Santa. Por ejemplo, el cacereño valle del Jerte puede ser una excelente opción para disfrutarlo, al igual que el valle de las Caderechas (Burgos), Alfarnate (Málaga) o El Hornillo (Ávila).

Madrid y Barcelona

Estas dos grandes ciudades ofrecen una imagen diferente a la que suelen ofrecer, porque mucha gente marcha fuera esos días. No obstante, siguen siendo las más pobladas y eso se nota en las congregaciones alrededor de las procesiones y cuando llegue el momento de visitar sus monumentos, museos, espectáculos e incluso sus estadios de fútbol. De hecho, puede ser un buen momento para despedirse del Vicente Calderón.

Del litoral mediterráneo a las localidades costeras del Cantábrico

La prolongada costa mediterránea ofrece opciones para todos los gustos. Uno de sus muchísimos atractivos en esa época del año es que muchos tienen allí su primera cita anual con la playa. Por su parte, el litoral cantábrico nos ofrece innumerables sorpresas. Salpica ciudades como San Sebastián, Bilbao, Santander o Gijón con pueblecitos de pescadores y localidades de tamaño medio. Alterna un mosaico de playas, rías, bahías, marismas y acantilados y no es raro que nos pueda mostrar la bravura del mar.

Cabeceras y cañones de los ríos

Las cabeceras de los ríos más importantes son lugares en los que se puede disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza y de una cultura particular. En ellas, los grandes ríos son estrechos y fáciles de cruzar, lo que ha facilitado el intercambio cultural entre ambas márgenes desde tiempos inmemoriales. Además, algunos nacimientos son lugares de una belleza singular. En nuestro país, son muy populares las visitas a los del río Mundo, Cuervo o Ebro. Paralelamente, también será fácil encontrar un cañón hermoso a pocos kilómetros de nuestro lugar de residencia. En la época de Semana Santa, además, el agua de las lluvias y nieves de los meses previos embellece todavía más estos lugares y el comienzo de la primavera produce un despertar en su vegetación. ¿Sugerencias? Barranco del río Dulce, cañón del río Lobos o del Sil.

Realizar un sendero balizado

Existen senderos señalizados con marcas y balizas por toda la geografía española (insular y peninsular) y francesa. Sólo de gran recorrido hay más de 300, mientras que los de pequeño recorrido, senderos locales y otras rutas se cuentan por miles. En la mayoría de los casos se pueden recorrer tanto a pie, como a caballo o en bicicleta.

Los valles cantábricos

Entre la costa cantábrica y la cordillera hay decenas de valles que discurren en paralelo. En ellos se pueden encontrar, entre otras cosas, pintorescas aldeas con interesantes muestras de arquitectura civil tradicional (muchas con cientos de años) e innumerables iglesias de valor artístico, así como espectaculares bosques caducifolios.

Los parques de atracciones y zoológicos

Son un lugar perfecto para que los niños (y no tan niños) se entretengan. Además, en los parques zoológicos pueden aprender divirtiéndose, conocer de cerca esos animales que quizá nunca habían visto.

Está claro. Puedes disfrutar por poco dinero si aprovechas lo que te ofrecen gratuitamente o a bajos precios el patrimonio cultural, artístico y natural o las fiestas populares. Si, además, realizas un viaje a una zona cercana te evitarás muchos costes de desplazamiento e, incluso, de pernoctación. Y, ya lo sabes, si es necesario, cuenta con las mejores condiciones de BBVA para su financiación.

Imagen|iStock.com/monkeybusinessimages


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons