30
nov 12
Compartir

twitter-bird-light-bgs

¿Utilizas Twitter? Debes saber que, al igual que con el correo electrónico, existe el riesgo de que contagies tu dispositivo con un virus informático a través de la red de microblogging. Hoy te damos las claves para que lo detectes y unos pasos muy sencillos a seguir si has sido contagiado.

 

 

¿Cómo detectarlo?

Probablemente te haya llegado alguna vez un tuit “raro” de alguien que no conoces y que te advierte de que alguien está diciendo algo ofensivo sobre ti o que hay algo muy importante que debes conocer. Por supuesto este mensaje está acompañado de un enlace que debes clicar para ampliar esa información.  Acabas de recibir spam a través de Twitter, ten cuidado porque puede venir acompañado de un virus.

 

De forma general hay dos formas de recibir un intento de infección:

 

1.- Puedes recibir un tuit de una persona que no conoces, escrito en inglés y que lleva un enlace. El más habitual es: “Hey someone is writting offensive things that are about you bit.ly/4537256”.

2.- Puedes recibir un tuit o mensaje directo de una persona que sí conoces. En este caso la pista nos la dará lo siguiente: el mensaje que recibes tiene también un enlace y el texto no tiene ningún sentido para ti, no sigue ninguna conversación previa, está totalmente fuera de lugar o escrito de una forma que no encaja con el remitente.

 

¿Qué hacer?

Si recibes un mensaje como los que te hemos descrito NO pinches en el enlace y avisa a quien te lo envía (normalmente no es consciente de lo que está sucediendo). Si crees o compruebas que has sido contagiado:

 

  • Cambia de contraseña, de esta forma cortamos el acceso a la cuenta y el virus no puede continuar enviando mensajes en nuestro nombre.
  • Avisa a tus seguidores para que no hagan clic en el enlace.
  • Si utilizas aplicaciones para acceder a Twitter desvincúlalas de tu cuenta y luego vuelve a vincularlas. Se tarda más en decirlo que en hacerlo y es una manera de asegurarte de que ha quedado totalmente limpia.

 

¿Qué consigues con estas medidas? Evitar que tu cuenta en Twitter se convierta en un “zombie” que trabaja a favor del fraude, enviando spam y virus a tus conocidos.

Como ves, en gran parte se reduce a una recomendación habitual: no pinches en enlaces extraños.

 

¡Por cierto! Si aún no lo haces, síguenos en Twitter: @bbva_esp y @bbvaresponde  ;)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons