15
Nov 13
Compartir

Afortunadamente, el tiempo nos acompañó (a casi todos, luego sabréis por qué lo decimos) el pasado fin de semana en nuestra  “Jordana de Bosques”. Ya es el tercer año consecutivo que nos echamos al monte para disfrutar del campo y del aire puro y reforestar nuestros entornos naturales. ¡Gracias a todos los voluntarios y a todas las administraciones que han hecho posible esta acción de tratamiento y repoblación :)!

 

Más de 800 voluntarios del banco, muchos prejubilados, con sus amigos y familiares, han participado en esta actividad, que organizó BBVA España y Portugal, desde su área de Responsabilidad Corporativa y en colaboración con la Oficina de Voluntarios de BBVA, fundaciones, ayuntamientos, consejerías de medio ambiente y asociaciones, organizaron la jornada en siete provincias españolas, coincidiendo con cada territorial del banco.

 

¿Qué hemos conseguido? Pues, en tan solo un día, hemos plantado más de 4.000 árboles jóvenes y 300 adultos.

 

Si pasasteis el día en el campo, a lo mejor nos visteis. Estuvimos en Villanueva del Pardillo (Madrid), Monte Mario (Salamanca), Sierra Espuña (Murcia), finca de Osorio (Las Palmas), Llano del Nacimiento (Málaga), bosc de Can Deu (Sabadell) y en Ronda Isuela (Huesca). Aunque en un principio también se programó la jornada en el Parque Natural de Llevant de Mallorca, ésta tuvo que suspenderse por motivos meteorológicos :(

 

Para que os hagáis una idea de cómo transcurrió la acción y que os animéis para la próxima edición, aquí tenéis el reportaje que Coín TV ha realizado sobre el tema. En él podréis ver cómo se llevó a cabo la repoblación con plantas originarias de la zona de Llano del Nacimiento de Málaga, que ardió en 2007, con la asistencia de Francisco Molina, director de la oficina de Coín, junto a Jesús Ruiz, coordinador de la Oficina de Voluntarios:

 

¿Os animáis? Si es así, podéis informaros de las actividades que desarrolla la Oficina de Voluntarios de BBVA aquí.

Artículos relacionados:

2 respuestas a “Voluntarios por la reforestación”

  1. Sandra dice:

    Hola quisiera saber si ya no habrán futuras reforestaciones para este 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons