13
Sep 16
Compartir

Vuelta a la oficina: la tecnología te ayuda a superar el síndrome postvacacional

Septiembre es el mes más temido por muchos. Toca volver a la rutina y batallar cada mañana con el despertador. El síndrome vacacional existe después de unas merecidas vacaciones. La vuelta al trabajo puede serte más sencilla si te organizas gracias a este listado de apps móviles que hemos preparado.

Ten tus tareas ordenadas

Quizás lo de apuntar con lápiz y papel todas las tareas pendientes con tu vuelta de vacaciones no sea del todo práctico. Existen muchas aplicaciones que te ayudan a llevar las anotaciones en cualquier dispositivo, así no pierdes ese papel en el que escribiste el listado de cosas que tienes que hacer. Una de las más populares es Evernote y además permite compartir las anotaciones con otros usuarios. Más práctica que llevar a mano todas tus notas.

Una alternativa a Evernote es Google Keep, si utilizas un móvil Android. Una versión más sencilla de Evernote que además está vinculada con tu cuenta de Google.

Saca partido a tu tiempo

Una vez que sepas cuáles son tus tareas pendientes, toca ponerse manos a la obra y completarlas. La mejor forma para optimizar tu tiempo es utilizar una herramienta que controle el tiempo que dedicas a una tarea en concreto. Por ejemplo, timeEdition es una app en la que puedes controlar cuánto tiempo dedicas a cada tarea. Si no te apetece indicar el tiempo de forma manual, también hay alternativas como RescueTime, una extensión de Chrome que recoge el tiempo que dedicas a cada tarea en función de las páginas en las que estés en tu navegador, especialmente útil si trabajas en la nube.

Acaba con los atascos

Otro de los aspectos más temidos de la vuelta de vacaciones es volver de nuevo a los tediosos atascos. Gracias a la tecnología, existen formas de evitar los grandes atascos y optar por el camino más rápido. ¿Te suena a ciencia ficción? Prueba entonces Waze, una app que te indica la ruta más rápida para llegar a tu trabajo. Con un diseño muy intuitivo, puedes ver de un vistazo si la avenida por la que piensas pasar tiene poco coches circulando o hay tráfico denso. Una herramienta muy útil con la que seguro llegas a la oficina con una sonrisa.

¿Te animas a probar alguna de estas apps? Seguro que les sacarás mucho partido

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons