17
Ene 14
Compartir

En la época de los Reyes Católicos, cuando nos asentamos en el Nuevo Mundo, la regulación del comercio entre ambos continentes era crucial, tan importante que,  tan sólo una década después del descubrimiento, se creó en Sevilla la Real Casa de Contratación de Indias, que se encargaría de regular el comercio con las colonias americanas. Entonces, nadie podía ir a América ni fletar ninguna mercancía para las Indias sin pasar por la Casa de Contratación de Sevilla y toda mercancía procedente de las Indias debía pasar por el control de esa institución y pagar allí el impuesto del 20% a la Corona.

 

Hoy, quinientos y pico años después, todo es  radicalmente diferente: no existen las colonias, los países emergentes viven un esperanzador “acelerón” y la tecnología lo ha revolucionado todo. Así, cada vez son más los españoles que buscan negocio exterior;  las cifras hablan por sí solas: en 2012, las exportaciones de mercancías superaron los 222.000 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,8% interanual respecto al año anterior. Aunque aún no hay datos oficiales, todo apunta a que esta tendencia continuó durante 2013.

 

Quizá entre vosotros haya alguno de estos empresarios o, tal vez, uno de los que se lo están pensando. En este último caso, ¿sabéis cuáles son los requisitos que tendréis que cumplir en el país o países de destino? ¿Sabéis cómo BBVA puede ayudaros en esta empresa? Todo esto lo tenéis en nuestra sección de Negocio Internacional de la web.

 

Tanto si sois clientes de BBVA como si no, si estáis interesados en mejorar vuestro negocio en el extranjero o empezar de cero, no dudéis en echar un vistazo a este apartado y solicitar nuestros servicios: avales, garantías, ayudas a la internacionalización, tipos de cambio, financiación import, órdenes de pago y remesas y créditos documentarios. Desde aquí tenéis además acceso directo a la Red Internacional de Banca de Empresas, en donde podréis  solicitar cómodamente la información necesaria sobre coordinación internacional.

 

Asimismo, os resultará muy útil el enlace a la web del ICEX. Además, recomendamos que entréis en la web del Ministerio de Economía y echéis también un vistazo a la documentación de la Secretaría de Estado de Comercio.

 

Y si nos estáis leyendo desde fuera de España, os recordamos que en cada uno de los países donde BBVA tiene presencia se trabaja duro por asesorar en comercio exterior a nuestros clientes. Echad aquí un vistazo a las secciones de negocio internacional en Banco Francés (Argentina), BBVA Continental (Perú), en donde se da especial importancia al comercio exterior con China,  BBVA Provincial (Venezuela) o BBVA Urugay, entre otros.

 

Para solucionaros cualquier duda, ponemos a vuestro servicio la Línea BBVA Empresas 900 33 55 88 y el e-mail lineaempresasycorporaciones@bbva.com.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

Artículos relacionados:

3 respuestas a “¿Y si llevo mi negocio a otros países?”

  1. Marketing Online dice:

    Es muy buena noticia que BBVA proporcione información, asesoramiento y financiación para este tipo de negocios.

    Tanto exportar como invertir en negocios fuera de nuestro país requiere de mucha información especializada.

  2. Quería añadir que para transportar vuestros productos a otros países podéis informaros de precios de transporte , aduana ,etc en la web de Cargax. Ojalá podamos ayudar muchos clientes de BBVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons