29
nov 13
Compartir

cajeros

Si hace unos años nos hubieran dicho que sería posible sacar dinero desde el coche no nos los hubiéramos creído. Como el que pide una hamburguesa con patatas… pero, de momento, sólo en Estados Unidos. Mirad el “Drivethru” que ha instalado BBVA Compass:


 

Este en concreto está situado en un céntrico barrio de Houston (Texas) pero se prevé un despliegue de drivethru pilotos por todo el país en los próximos meses. ¿Os gustaría contar con alguno de estos también en España?

 

Este cajero de última generación ofrece la mayoría de servicios de las oficinas de forma automática sin bajarse del coche pero, si los usuarios tuvieran cualquier duda sobre el funcionamiento o no supieran cómo realizar determinadas gestiones, el drivethru cuenta con un gestor operativo a través de videoconferencia de alta definición. Si os interesa saber qué compañías han estado implicadas en este proyecto, podéis consultarlo aquí.

 

Éste es tan sólo un ejemplo de los nuevos y mejorados canales en los que BBVA está trabajando para comunicarse con sus clientes de una manera más fácil, sin fisuras y adaptada a vuestras necesidades. En España, por ejemplo, tenemos ABIL, el nuevo cajero de BBVA, una máquina tan innovadora que, incluso, se expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 2011. ¿Sabíais que la revista The Banker lo premió como mejor proyecto en la categoría Innovation in Delivery Channel Technology? También recibió la mención de plata en la categoría de productos comerciales e industriales del premio IDEA (International Design Excellence Award), bronce en los premios D&AD 2010 y el galardón IF Communication Design en 2011.

 

Cuando acabe este año, serán 200 los equipos ABIL instalados en nuestro país y creemos que el año que viene se irá consolidando poco a poco como el cajero estándar. Por ahora, podéis probarlo en estas oficinas.

Entre las novedades de ABIL frente a los cajeros anteriores, destaca la posibilidad de utilizarlo con DNI electrónico o con la identificación y contraseña de bbva.es, sin necesidad de tarjetas, aunque también permite operar con tarjetas contactless (NFC).  Las operaciones se realizan tras un cristal opaco, como veis en la imagen, que imposibilita ser observado mientras se utiliza el cajero. La pantalla es táctil, de 19 pulgadas, y junto a ella se dispone de espacio para depositar objetos personales. ¡No os olvidéis nada!  Cuenta también con mapas de los cajeros cercanos, el tiempo, información bursátil… Tenéis muchos más datos sobre ABIL, incluidas infografías, en esta presentación del Centro de Innovación BBVA.

 

¡Feliz fin de semana!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Una Respuesta a “Ya están aquí los cajeros del futuro”

  1. juan carlos andrades espinosa dice:

    Impresionante. …..

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons