03
Jul 13
Compartir

Hablamos a menudo de Yo Soy Empleo, la iniciativa de BBVA para impulsar 10.000 empleos. Hoy os traemos el testimonio de uno de sus beneficiarios, Nacho López, uno de los 1.400 empresarios que han solicitado la ayuda directa a la contratación del programa de BBVA, Yo Soy Empleo. Nacho es Director de NP SYS S.L, y reconoce abiertamente sus reticencias iniciales. Desde 1992 su pyme madrileña ofrece soluciones de Software, Hardware, Formación y Servicios.

 

“Viniendo de un banco, es difícil creer que pueda ofrecer este tipo de iniciativas sin esperar nada a cambio. Es lo que más nos sorprendió. La ayuda económica me parece perfecta, pero además en nuestra empresa, siempre hemos valorado muy positivamente la formación, y esta era una oportunidad única. Ojalá más bancos se sumaran a iniciativas como esta, es de agradecer muy sinceramente al BBVA y al Instituto de Empresa el esfuerzo realizado”.

 

En su caso, son 3.000 euros de ayuda -ya concedidos- para su empresa solo por haber firmado un contrato indefinido con una persona que estaba desempleada. En concreto con Juan Martínez, analista técnico. “Yo era una persona desempleada, llevaba 13 meses en el paro realizando búsqueda de manera activa”. Ahora después de 4 meses trabajando con Nacho su balance es muy positivo, “me encuentro en un departamento nuevo y dinámico con muchas cosas por hacer.”

 

Dos caras de la misma moneda y un poco de impulso para que la moneda eche a rodar, porque a veces, las pymes lo que demandan es un pequeño empujón para animarse a contratar. Y es que el optimismo no es suficiente, necesita también hechos. El objetivo de Yo Soy Empleo es ayudar a las pymes en la creación de hasta 10.000 nuevos empleos. Pero la ayuda no es sólo económica, también hay formación, impartida por las escuelas de negocio de referencia en España que ofrecen un curso, enfocado en el crecimiento de las pymes.

 

Recuerda, Si eres pyme o autónomo, quieres contratar y necesitas una ayuda, www.yosoyempleo.es es tu sitio.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons